Win7 XP solo reconoce hasta 3. algo gigas de memoria?.. sox..

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Cornolio

Lanero Reconocido
27 Feb 2002
1,412
Saludos caballeros.

Mi inquietud es la siguiente..

No se si les ha pasado .. Pero con lo barato que se consiguen algunas cosas se que muchos han Optado por aumentarle la capacidad de memoria a su bichejo, como también se que hay muchos obstinados como yo que no quieren saber nada de Windows VIsta o similares a 64 bits.

Pasa que fui uno de esos que aprovecharon la caída del dólar. para montarle 4 gigitas DDR2 bus de 800 a mi PC en dos modolos cada uno de 2 gigas. Cuando la felicidad de tener mas memoria me invadía vi que en las propiedades de mi sistema solo aparecieron 3.12 gigas por lo que pense que algo estaba mal. Revise todo el Pc cito . Actualice la Bios de bicho controladores y de mas.. Resultado. 3.12 gigas de memoria..

Alguien le ha ocurrido esto y sabe como solucionarlo?..
 
Esos son limitaciones de la arquitectura de 32Bits. Con 32 Bits no se pueden direccionar 4GB de memoria y por eso se tiene ese límite. Le toca montar un SO de 64 bits para solucionar ese inconveniente.
 
Ajole... en resumidas cuentas obligados a utlizar los Fracasos de Microsoft 64 bits. con aplicaciones de 32 que consumen recursos ridiculos.

O quedarme con las 3 gigas de men..
 
Ajole... en resumidas cuentas obligados a utlizar los Fracasos de Microsoft 64 bits. con aplicaciones de 32 que consumen recursos ridiculos.

O quedarme con las 3 gigas de men..

los sistemas operativos de 64 rinden mejor q los de 32bits, de donde saca q los de 64bits son un fracaso, estos S.O. manejan mucho mejor la memoria RAM
 
Claro ademas todos los procesadores intel Core 2 duo son de 64 bits y las operaciones con la memoria RAM y envio de informacion (Bus de datos, direccion y demas) es mejorado..
 
Esos son limitaciones de la arquitectura de 32Bits. Con 32 Bits no se pueden direccionar 4GB de memoria y por eso se tiene ese límite. Le toca montar un SO de 64 bits para solucionar ese inconveniente.

no toda la arquitectura de 32 bits tiene esa limitacion, ya que el windows server enterprise edition (desde 2000 en adelante) aguantan hasta 64 gigabytes en memoria ram FISICAS el windows 2000 y xp original hasta el sp1 aguantan 4 gigabytes en memoria FISICAS

aca la fuente y la imagen de mi pc

http://www.microsoft.com/whdc/system/platform/server/PAE/PAEdrv.mspx



yo uso windows 2003 server R2 enterprise edition de 32 bits

el vista sp1 ya muestra las 4gb de ram asi no las utilice:s , otra perla de Balmer y cia

aja amigo piperon, las reconoce pero no las usa, si abren pro ejemplo paint o notepad y le dan en ayuda-acerca de les va a mostrar la cantidad de memoria disponible para el sistema que no es toda sino los 3. algo que reconoce el sistema operativo


en sencillas conclusiones, el que limita la cantidad maxima de ram en el sistema es el sistema operativo , por ahi el duo dinamico (Balmer-gates) pensaria, quen le va a meter 4 o mas gigas de ram al pc asi que limitemosla a 3. algo o 4

mi consejo es el siguiente: si van a usar 4 gigas de ram o mas (en newegg vi unas pastillas de 4 gigas x 4 jejejeje) y no quieren usar sistemas operativos de 64 bits usen lo siguiente:
Windows server (2000 2003, se parece a xp, 2008 se parece a vista) enterprise edition (en el 2003 recomiendo el R2) eso si asumiendo consecuencias de unas pequeñas complicaciones tales como: instalar messenger (bajen el .msi del messenger y problema solucionado) drivers(la apgina de nvidia por ejemplo reconoce el OS como 64 bits pero los drivers no, curense en salud y descarguen los drivers de windows xp si es 2003 y los de windows vista si es 2008)

o si se quieren arriesgar con un sistema operativo de 64 bits las opciones son:
windows xp x64, windows vista x64, linux x64(cualquier distribucion), mac osx 10.x tiene soporte 64 bits y requiere hardware esepcifico y configuraciones especificas, un complique mejor dicho, para que cacharren:p pero de que se puede se puede (lo tuve y me gusto)

saludos
 
pues mas que todo, se quejan es por el soporte de drivers y de programas antiguos, de resto funcioona de maravilla, yo lo he tenido, pero hay drivers de cables de datos que no encuentro en ningun lado, por eso uso windows server 2003 enterprise R2, me reconoce las 4 gigas de memoria full y es 32 bits, no me joden drivers :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
se murio el tema? por cierto he puesto a configurar el windows server 2008 x64 enterprise sp1 y corre de mil maravillas, mejor dicho es un windows vista sin tanto bulto, corre de todo y no molesta por drivers remoendado para personas con 4 o mas gigas en ram y soporte de dx10 :p
 
El Windows 2003 Server Standard Edition Service Pack 2, no reconoce 5 GB, solo 3.37 GB!!! :(



@ndres
 
holas
tengo ganas de comprar un dv5-1022la que viene con vista home premiun de 32 y con 3gb de ram, la cuestion es que yo le quiciera montar a futuro los 8gb que resiste pero yo se que el OS no los soporta, entonces me gustaria saber cual le puedo montar ya que yo tengo la licencia del xp home de 32 y se que ese no serviria y lo necesito para manejar corel, photoshop, illustrator, etc..
cual me recomiendan¿?¿?¿?¿?
 
Ajole... en resumidas cuentas obligados a utlizar los Fracasos de Microsoft 64 bits. con aplicaciones de 32 que consumen recursos ridiculos.

O quedarme con las 3 gigas de men..

perdon... lei mal??? Fracaso de 64 bits??

como se nota que le falta experiencia en el campo informatico.... Win XP X64 es de los mejores y mas estables sistemas operativos que hay... que halla inconventientes con Drivers de hardware pato es diferente pero el S.O en si ES UNA MARAVILLA

con todo resperto pero no diga sandeces
 
Todo esto se resume en MOCOSOFT :p... los SO de 32 bits en teoria soportan hasta 4gb... los de 64 bits hasta 128gb... pero windows no ! ... todo esto por el manejo que hace por debajo reservando espacions de memoria y demás. Para un pc con este sistema operativo en 32 bits, siempre vas a ver menos de 4, y si por alguna razon te dice que tiene 4gb, es que microsoft ha hecho su chanchullo para que asi se muestre, pero en realidad nunca tienes las 4gb disponibles para usar. Ni hablemos de los de 64 bits que el manejo de memoria resulta ser peor.

Saludos !.
 
Todo esto se resume en MOCOSOFT :p... los SO de 32 bits en teoria soportan hasta 4gb... los de 64 bits hasta 128gb... pero windows no ! ... todo esto por el manejo que hace por debajo reservando espacions de memoria y demás. Para un pc con este sistema operativo en 32 bits, siempre vas a ver menos de 4, y si por alguna razon te dice que tiene 4gb, es que microsoft ha hecho su chanchullo para que asi se muestre, pero en realidad nunca tienes las 4gb disponibles para usar. Ni hablemos de los de 64 bits que el manejo de memoria resulta ser peor.

Saludos !.

me gustaría conocer los argumentos que sustentan la afirmación que resalté en rojo.

Gracias
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas