Y este cable?!! que pex?

galyum_yan

Lanero Regular
21 Nov 2005
16
Hola a todos de nuevo desmientanme si estoy en lo correcto en el ventilador que esta en el micro si tiene que conectar forsosamente en un lugar en la tarjeta madre que dice "cpu fan" el cual tiene 4 pines y a diferencia de los que dicen "rear fan or front fan" :rolleyes: estos solo tienen 3 pines. Ahora bien aqui viene la pregunta mi pregunta es si ese cuarto pin es el que controla la velocidad del fan del procesador?=)
y la siguiente pregunta es si se llegara a conectar el fan de procesador en el que dice rear fan o front fan en que afectaria? :p

La tarjeta madre es una intel para P4 "PresHOT"
 
jajajajaja... los 4 pines son para el poder de la cpu!!!! y el cpu fan SIEMPRE va a traer 3 pines (es un estandar!!)
 
Creo que no te he entendido la tarje madre tiene 4 lugares para poner fan 2 dicen front fan y 2 rear fan y uno mas dice cpu fan y tiene cuatro pines mientras que los otros tienen 3 pines entonces que diferencia hay si lo conecto en cualquiera 5? que diferencia hay entre los 5?
 
)-JAMSBLAST-( dijo:
jajajajaja... los 4 pines son para el poder de la cpu!!!! y el cpu fan SIEMPRE va a traer 3 pines (es un estandar!!)
No necesariamente...
Hay conectores de fan tanto de 3 como de 4 pines... Depende de el mother...
Intel usa conectores de 4 pines en sus mother de server y en algunos de pc (socket 775)...
 
buen punto... pero igual no he visto la primera board sea de Intel o de Amd que tenga un cpu-fan de 4 pines....
pero me imagino que esos coolers vendran con conector de 4 pines.

pero bueno... lo importante es que el tipo que creo el tema tiene que aparecer.. y decirnos que board es la que tiene(referencia entera!!!).

Pero la respuesta principal... el por que del por que conectamos el cpu-fan en el conector de cpu-fan es por que desde la bios se regula la temperatura del procesador regulando las rpm del cooler del procesador para ventear mas o menos, segun lo que se requiere.

Los otros conectores son para meterle coolers de ese tipo para ventilar otras partes de la caja, tambien se regulan las rpm, pero no cumplen la función según la temperatura del cpu, que es lo que se hace con el cooler conectado al conector cpu-fan.
 
Ah!!! Muchas gracias )-JAMSBLAST-( vbmenu_register("postmenu_736132", true); todo lo que me has dicho ha sido congruente y suena muy logico creo que con eso me has quitado de mis dudas y efectivamente mi tarjeta madre es una intel con el socket 775 aqui le va las especificaciones:

esta es la imagen de la terjeta madre

http://www.intel.com/design/motherbd/av/pix/d915gav_lg.jpg

y aqui estan las especificaciones

Intel® Desktop Board D915GAV

http://www.intel.com/products/motherboard/d915gav/index.htm
 
gracias de nada hombre... las gracias me las dio al participar en laneros y darme la oportunidad de aportarle algo.
 

Los últimos temas