Y vuelve y juega el cablecito submarino

10:46am (me acabo de despertar) y esto esta igual que todos estos dias de lento, pero se ve que voló por la noche, pero nooo, como ya domingo y nada que arreglann ese bendito cable, esto si ya está mmuy preocupante, por lo menos hice un test y se quedo dizque en 80 a mitad de camino, ese speedtest no quiso terminar, se nota que esto sigue mal.
 
ayer y hoy mi conexion ha funcionado muy normal, no a su velocidad tope pero si en un 80% por lo menos, y con eso me conformo mientras se superan los inconvenientes
 
Holas.
Siendo las 11:14 AM hoy domingo, por fin veo en UNE Medellín la velocidad como normal.
Gracias a Dios arreglaron el problema, pero esto me da pie para que organicemos una campaña a nivel nacional de todos los usuarios de internet (no sólo LANeros) para que le exijamos al Gobierno Nacional y a nuestros operadores encontrar más alternativas para la conectividad hacia Internet, pues muchos de nososotros con contrato residencial tuvimos conectividad sólo al 0,05% de velocidad de la da un modem de 56k.

Si se rompió el cable submarino, que nos conecta con EEUU ¿¿¿porqué no me dejó abir páginas de Brasil, Chile y Perú??? --> Respuesta: orque debemos subir a Miami con la red para poder volver por ese lado bajar a Chile o Perú, lo cual es MUY ridículo.

La campaña que propongo incluye un verdadero cable Suramericano o Panamericano, que nos pueda conectar con Uruguay, Perú, Brasil, Bolivia, etc, sin necesidad de tener que utilizar el camino más largo (Miami) para poderlo hacer. Tengamos en cuenta que Internet no son sólo las páginas .com y .net, sino las de TODO el mundo, y sería un verdadero paso de integración regional unir las redes de todos nuestros países hermanos, para que no quedemos solos si se cae la Florida.

Espero sus respuestas, porque pienso que este mensaje de verdad debería ser un tema independiente para que lo vea y apoye más gente, y entre todos nos encarguemos de hacer sonar esto en la prensa y gobierno de Colombia.

Muchas gracias,
QL
 
Last Result:
Download Speed: 683 kbps (85.4 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 123 kbps (15.4 KB/sec transfer rate)
11:30am, Emcali, 512k.
Será que ya se arregló esto o es porque en el domingo en la mañana no hay mucho trafico...
 
Como dije antes, una buena forma de comprobar por donde se esta llendo el trafico es midiendo el ping, con eso uno se da cuenta que sin cable argos los paquetes tardan 500ms en llegar a los servers gringos, en cambio con el cable solo 200ms (en mi caso), en otras palabras, estamos navegando como antes.

Y para quamtumleap que propuso una campaña, pues hermano, la realidad es que la mayoría de los serves que alojan los sitios comunes y corrientes estan en la usa. Además, tengo entendido que actualmente se estan "tirando" dos cables importantes, uno de telefonica y otro directo entre miami y colombia.

Es cierto que seguimos atrasados respecto a otros paises latinos, pero no podemos negar que estamos mucho mejor que hace algunos años y que la vuelta sigue mejorando día a día. Tengamos en cuenta que el pais esta saliendo poco a poco de ese hp hueco en el que estuvimos por bastante tiempo.

Saludos y tengan "fe" de que pa mañana estamos como nuevos. :)
 
No pero si es cierto que el gobierno nacional deberia hacer algo, pues el hecho de que todo un pais se quede sin internet ya es un problema de seguridad nacional... el mismo gobierno deberia montar unos dos cables alternos de Colombia a USA, uno por el Caribe y otro por el Pacifico (creo que eso es lo que está haciendo Telefónica) que sean manejados por el gobierno para asi no depender de empresas privadas ni de pescadores... seguridad nacional.
 
Muchas gracias por leer mi mensaje.
Tengamos en cuenta que en nuestra región no existirá progreso al mundo real: el basado en la tecnología (y la tecnología de la Información y los SERVICIOS y el CONOCIMIENTO) si no tenemos una FUERTE infraestructura de datos.

Si hacemos una interconexión regional poderosa, todos nuestros países podrán también entrar al negocio del hosting, y estoy MUY seguro que gente y recursos aquí SÍ hay.
Otro negocio MUY rentable son los Call Centers, los negocios que generan y administran conocimiento, etc.

Está muy bien que seamos agricultores y comerciantes, y hasta manufactureros, pero el negocio ahora está es en el CONOCIMIENTO y para manejarlo hay que manejar una fuerte y buena información. Esto de las redes caídas en un problema de seguridad nacional y regional, además de un perjuicio para la economía de nuestros países.

Con una Internet fuerte, y que tenga gran penetración, neutralidad y autonomía podemos ayudar a las gentes: sólo teniendo un PC e Internet y MUCHA creatividad uno puede montar su propio negocio: Programación, servicios, información, etc...

QL
 
Ese proyecto del internet suramericano es como para que lo financie Hugo Chavez. jajaj. el Internet Bolivariano, Merco Sur, aunque creo que esto quedaria centralizado en brasil que es una economia superior.

les cuento que yo consulto algunas paginas chinas y no se como pero cargan normalmente aun los los anteriores dias, las americanas si me han puesto problemas jueves y viernes, por donde diablos conectamos con china? debriamos es tirar un cable por el pacifico hasta china, japon, corea, taiwan. claro que minimo conla cantidad de pesaca que hay en el pacifico sufririamos de lo mismo, o aun las ballenas estarian cortandolo cada rato.
 
Uff de nuevo en la red despues de la caida del servicio por problemas con el cable submarino arcos, hacia las 2 de la tarde de hoy domingo apenas se normalizo el servicio con mi proveedor ETB. por este problemita el proximo mes que cumplo un año voy a cambiar de proeevedor de internet, por que parece que ETB no tiene planes de contingencia para poder tener servicio en caso de emergencias.
a proposito no le veo la redundancia de anillo que tiene a este cable si se daña por un lado deberia funcionar por el otro.
 

Archivos adjuntos

  • maparcos.jpg
    maparcos.jpg
    21.7 KB · Visitas: 92
Que feliz y afortunado soy de tener de proveedor de internet a la mejor empresa de telecomunicaciones del país UNE.
Me parece tenaz que a estas alturas millones de personas que dependen del internet sufran las consecuencias de un sistema a mi modo de ver tan mal desarrollado.

Entonces si a las ballenas azules les da por echarse a dormir encima de los cablecitos que???:p:p:p
 
2.55 pm Dinanet en barranquilla está hoy peor que todos los días anteriores. Conexión de torrents ni soñarlo. La navegación parece de 56 k y tengo 1500.
 
Al parecer se está arreglando algo... esto ya me muestran con mi conexión de 1000k:


Bueno, por lo menos ese resultado es mejor a los 80k que por mucho me mostraba
 
karmander dijo:
Al parecer se está arreglando algo... esto ya me muestran con mi conexión de 1000k:


Bueno, por lo menos ese resultado es mejor a los 80k que por mucho me mostraba

bueno esto me boto a mi:

144939612.png


ya esta como normalito, ojala siga asi
 
Siendo las 4.40 pm parece que todo anda normal, con la velocidad de siempre en las páginas que normalmente visito, ojalá sea que ya se restableció el servicio :)
 
william304 dijo:
Pues son las 4 y 44 pm, y cablenet se volvio a colocar lento, y torrents ni hablar. Acabo de llamar, y resulta que el famosisimo Arcos, volvio a sacar la mano, mejor dicho, estamos peor que antes. y si no me creen, leanse esto los que puedan con su internet, jejejeje.
http://iblnews.com/story.php?id=26675

Cordial saludo, esa noticia no es del todo reciente, yo la lei esta mañana y decia que habia sido publicada hace 17 horas, entonces ahi se refieren al daño del miercoles, y pues raro eso que el Arcos haya vuelto a sacar la mano, tocara esperar, por ahora mi conexion ya esta buena y la de algunos amigos con cablenet dicen que tambien.
 

Los últimos temas