Ya puedes descargar el preview de Windows 10

xxleaXx.jpg


Todavía quedan meses hasta que Windows 10 llegue a todos los ordenadores, pero si eres desarrollador y no puedes esperar a ver cómo funciona el nuevo sistema operativo ya puedes descargar la primera beta. Microsoft acaba de hacer públicos los archivos de la primera beta Technical Preview en su página web. Eso sí, para descargarla hay que cumplir los requisitos e inscribirse en el Windows Insider Program.

El programa Insider es nuevo en Windows, y permitirá a los usuarios inscritos en él recibir automáticamente las actualizaciones a medida que los ingenieros de Windows 10 vayan completando la plataforma. Los requisitos técnicos que Microsoft apunta en su página de descarga para poder instalar la previa son:

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido.
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits).
  • Espacio disponible en el disco duro: 16 GB.
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM.
  • Una cuenta Microsoft y acceso a Internet.
También hay que tener en cuenta que, de momento, el software solo está disponible en inglés, chino y portugués de Brasil. En esta web la compañía explica detalladamente (en español) los requisitos de la descarga y los problemas que puede dar. No hay que olvidar que Windows 10 está en una versión extremadamente temprana, y los problemas técnicos van a aparecer por docenas.

Como siempre, es totalmente recomendable hacer una copia de seguridad de nuestro sistema antes de instalar una beta de este tipo. Por si acaso, Microsoft explica una forma de volver a nuestro sistema operativo anterior. La beta también tiene fecha de caducidad: 15 de abril de 2015. [Windows Technical Preview vía The Verge]


Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
Para el hecho de que las aplicaciones metro en pc sean iguales a las de windows 8 pero embebidas en una ventana normal es mas que satisfactorio, siempre me gusto esa interfaz pero el hecho de que ocupara toda la pantalla no era para nada bueno.

Los multiples escritorio hasta que por fin lo metieron, estaban era quedados en ese sentido y el menú de inicio esta chevere.
 
No sé si es solo a mi, pero en virtualbox me fue muy mal con la beta, no más le monté los vboxadditions y hasta ahi me llegó el 10, y ni modo de decirle que restaurar sistema porque lo tiene desactivado por defecto... a reinstalar... y dejarlo en 1024x768 :S por ahi empezamos mal.
 
Que tal para dejarlo como Os principal ? A la espera para bajarlo ya que gracias a une estoy sin servicio
 
Instalada ... problemas con la creación de escritorios. n-plica los iconos que están y queda como un barra debajo de la barra principal. Nada de virtualizado -> como sistema principal, Ojala pronto en español !!
 
Descargado... A ver si saco tiempo este fin de semana para probarlo.

Para el hecho de que las aplicaciones metro en pc sean iguales a las de windows 8 pero embebidas en una ventana normal es mas que satisfactorio, siempre me gusto esa interfaz pero el hecho de que ocupara toda la pantalla no era para nada bueno.

Los multiples escritorio hasta que por fin lo metieron, estaban era quedados en ese sentido y el menú de inicio esta chevere.
Esas firmas suyas hipnotizan... ;)
 
Última edición:
les cuento como me fue a mi hasta ahora:
instalé en un miniportatil Samsung NC110 en otra particion (junto con un windows 8.1).utilizando una iso de 32bits,

duración de la instalación después de seleccionar las particiones y todo el rollo:
7 minutos en la copia y expansión de archivos.
7 minutos en la "preparación de dispositivos" hasta donde solicita usar una red Wi-Fi
5 minutos en "instalando aplicaciones"

para un total de 19 minutos hasta ver el escritorio.
 
creo que logre instalarlo debo decir que me demore como media hora pero si hay que instalarlo en el VM como si fuera win8

win10prueba.jpg
 
Para el hecho de que las aplicaciones metro en pc sean iguales a las de windows 8 pero embebidas en una ventana normal es mas que satisfactorio, siempre me gusto esa interfaz pero el hecho de que ocupara toda la pantalla no era para nada bueno.

Los multiples escritorio hasta que por fin lo metieron, estaban era quedados en ese sentido y el menú de inicio esta chevere.

Off Topic:

Tu Gif me desconcentro loco......
 
Bueno yo lo instale en un Toshiba L515 con 4GB de ram y Pentium Dual Core a 2.2Ghz
Esta de OS principal, me ha gustado, solo tebgo un problema puntual con corel video studio, de resto anda en buena forma
 
Sigue siendo increible todo lo que uno obtiene con WINDOWS con solo 2 gigas de RAM. En cambio estos pinches celulares 2 gigas y pasan es laggeando. Si bien, el concepto de gestión de memoria en android es basado en usar la ram y ahorrar batería, me sigo quedando con el de windows.

Prefiero tener memoria libre para abrir el programa que yo quiera y que corra fluido, a tener un monton de pendejadas en RAM y a la hora de abrir el programa que uno realmente necesita, resulta que corre lento.

Tengo windows 8.1 y es excelente! Voy a probar ese Windows 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
Compañeros, para poderlo montar en VirtualBox, es necesario tener la última versión del VB, y escoger Windows8.1 claro que si es para 64 la versión de 64, lo que les confirmo, el virtualbox additions enloqueció el Win10, ahora solito se corrigió pero sigue a raticos perdiendo los iconos y las funciones de la barra de tareas. Para mi es un Windows 8.2 inestable, es más la beta del 8.1 me pareció más estable.

saludos.
 

Los últimos temas