Yo confieso...

Retomando el tema de las relaciones mayores... Siempre habrán variedad de situaciones. En mi caso, en lo personal me siento muy bien con @Kal-El porque siento que puedo conectar bien con él, nuestros gustos son parecidos (por no decir que iguales) y el haber vivido situaciones similares nos hace comprendernos él uno al otro.

Y a pesar de haber pasado por momentos difíciles, disgustos y cosas por el estilo. Hemos aprendido a salir adelante juntos y solucionar las cosas con claridad.
 
Última edición:
No voy a entrar a debatir "qué es el amor" ni sobre las motivaciones que producen ese sentimiento, simplemente sabemos que amamos a una persona y cuando ese sentimiento es correspondido, para mí, es lo mejor del mundo.

Algunos lo ven como un conjunto de reacciones físicas y químicas que se producen en el cerebro y que hacen que las hormonas inunden de placer éste, otros lo vemos con "romanticismo", cualquiera que sea el caso, no podemos negar que nos hace sentir bien.
Le hubiera quedado mas facil recitar esta cancion:

De alguna forma ustedes tienen su MATCH como comentaba en post anteriores, lo chevere es que uno aporta experiencia y la otra aporta innovacion y frescura....
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Kal-El y NatyG
Confieso que no sé por qué se me es tan díficil ser mi propia prioridad...

A veces puede pasar que esa priorización externa, ya que no aclaró si prioriza los problemas de otras personas, puede ser un acto de encubrimiento de un aspecto problemático que quiere emerger pero que se teme confrontarlo. Si prioriza cosas de otras personas, puede ser también un síntoma de necesitar ayuda: se presta ayuda con la esperanza de ser socorrido cuando sea necesario. Sé muy bien como se siente en el segundo caso y la verdad uno termina llevándose decepciones por expectativas que uno deposita en los demás sin que necesariamente los otros estén implicado o siquiera las insinúen.

La actitud más sana no es asumir que los otros son unos ingratos y aprovechados, sino que cada quién debe hacerse cargo de sí mismo. La mejor ayuda no se encuentra entre los amigos, que muchas veces dan consejos propios de "opinólogos", mera charlatanería que no está lejos de las tramas de la rosa de Guadalupe y videos de facebook tipo "lo humillaron y mira lo que pasó", es decir, concejos basados concepciones sobre lo real, lo que podría pasar y lo que debería hacer y hasta sentir que no tienen fundamentos serios ni racionales. Mejor es visitar a un terapeuta y emprender procesos que le ayuden a tramitar los asuntos y que ud. mismo sea el que descubra y transforme su relación con el mundo.
 
A mi tambien me pasa lo mismo, encontrar una mujer que esta interesante pero ya tiene una bendicion a bordo, me ha pasado muchas veces y uno al analizar su psiquis encuentra que ellas no buscan el amor para ellas, sino un padre para la bendicion....entonces uno para andar criando retoños de otras camadas como que tampoco me llama la atencion, lo otro es que uno busca salir a hacer un plan y las vainas se dañan porque no tienen con quien dejar el retoño....entonces ah, sin decir mas ni mas me alejo y chao.

El escritorio le quedo bacano....minimalista y ordenado....ve que si se puede?
venia decir lo mismo del escritorio se ve chuzco
 
Eres filosofo? me da la impresion de que si....

Cuando lei tu post se me vino de inmediato la imagen de un ex companero que tiene mi edad, cuya pareja femenina es 5-6 anios mayor que el, donde ella le hace todo al tipo, literal, en un viaje de paseo ella le desempacaba, le doblaba la ropa, le hacia las maletas, a lo que analizando tus palabras si es cierto lo que dices, de alguna manera llevamos en nuestra psiquis algo de nuestra crianza y dogmas.

En aquella situacion que comento anteriormente y analizando a mi companero, no es que sea prolijo en su aspecto personal y es como machista, porque ellos par de anios despues concebieron bajo el sentido de urgencia de la dama por aquello del reloj biologico, en otra salida que tuvimos ella era la que tenia que lidiar con el infante a la orden de llamado de atencion de mi ex companero: ! XXXXX vaya por el niño, mire que esta llorando!, en mi concepcion no es un concepto de pareja en la cual creo, PERO FUNCIONAN Y HACEN MATCH, porque el busca esa atencion que le daba la madre, mientras que ella esta como en su salsa de hacer de rol de madre-esposa.

Yo me considero muy hogareño, pero en mis planes no esta encontrar una mujer que me doble hasta las medias, uno de hombre deberia defenderse y ser auto suficiente con las labores del hogar, creo que lo que busco en una mujer es que tenga energia, que sea independiente, aun no busco conformar una familia, por eso quizas mi filtro de busqueda no esta en una mujer contemporanea a mi edad ni mayor....me gustan mas jovenes porque quizas estan comenzando ese proceso de independencia, de conocer, de explorar..., ademas, si uno se pone analizar, muchas mujeres que son exitosas tambien son solteras, sin hijos, viajan a cada uno de los puntos cardinales....pero estan solas....es un fenomeno raro en estos tiempos.

Me disculparan los mas jóvenes pero yo no le veo nada de malo a esto y es mas, creo que por ese lado está el secreto de las buenas relaciones y los matrimonios felices y balanceados.

A mi mi esposa me hace la maleta y me plancha la ropa, porque? porque luego de muchos años hemos ido optimizando procesos y cada uno hace lo que mas le gusta y lo que mejor le sale. Porque no tiene ningún sentido que por seguir convenciones definidas por el machismo o por el feminismo post moderno uno de los dos haga algo que no le gusta cuando el otro lo hace mejor y a gusto. Las cosas que a ninguno de los dos nos gusta hacer nos las repartimos por igual o se las damos a los niños, que igual no les gusta hacer nada y no tienen preferencias porque son chicos rebeldes luchando contra la opresión sistemática de los padres retrógrados.
 
Me disculparan los mas jóvenes pero yo no le veo nada de malo a esto y es mas, creo que por ese lado está el secreto de las buenas relaciones y los matrimonios felices y balanceados.

A mi mi esposa me hace la maleta y me plancha la ropa, porque? porque luego de muchos años hemos ido optimizando procesos y cada uno hace lo que mas le gusta y lo que mejor le sale. Porque no tiene ningún sentido que por seguir convenciones definidas por el machismo o por el feminismo post moderno uno de los dos haga algo que no le gusta cuando el otro lo hace mejor y a gusto. Las cosas que a ninguno de los dos nos gusta hacer nos las repartimos por igual o se las damos a los niños, que igual no les gusta hacer nada y no tienen preferencias porque son chicos rebeldes luchando contra la opresión sistemática de los padres retrógrados.
@Krieg, lo dices en nombre de tu esposa o a nombre tuyo? creeme que un bonito detalle seria que lo que hace tu esposa lo hagas tu, seria una buena sorpresa...entiendo la posicion de "optimizar procesos" que en ultimas es es un eufemismo para decir que yo no lo hago por gusto o por pereza o porque no tengo la habilidad, entonces que lo haga la otra persona, yo creo que esas labores de casa o de pareja se asientan en funcion de la rutina, no digo que sea malo, pero eso es un micro machismo...entonces si a tu esposa no le gusta tambien hacer la maleta? entonces se queda la maleta sin empacar? entiendes a lo que voy?....hay muchas labores que si o si tiene que asumir alguno de los dos o sino como decia la madre de uno "se cae la casa"....no puedo ir mas alla porque bajo tu concepto funciona, pero seria una buena prueba un cambio de roles al menos una semana y ver todo lo que hace la persona por ti.

El ejemplo de mi ex compañero lo traje a colacion porque el es un adulto, no un niño, no es manco, ni bobote, ni con deficiencias mentales (quizas su machismo retrogado), pero eso no le impide hacer cosas de su propia responsabilidad individual, venga, doblar la ropa y meterla en una valija no es complicado...fuera que quizas el estuviera que se yo, atendiendo otras necesidades del paseo uno diria listo, pero en su lugar se quedo viendo tv en la cama de la habitacion...

Yo creci enmarcado en un nucleo familiar fememino (madre y hermana), la figura paternal estuvo conmigo hasta los 15 años, entonces estar completamente cobijado bajo ese contexto me hizo entender muchas cosas, ya cuando entre a mi adultez y me independice, agradeci muchas de esas lecciones de vida, como cocinar, como lavar (separar la ropa, dejarla en remojo), doblar ropa, hacer mercado...etc etc...esa misma independencia y vivencias te ayuda a reforzarte y pues es a mi mismo al que le toca "optimizar procesos", por eso mismo digo que es en un efumemismo, porque si o si a ti te toca hacerlo....que te quedo acuoso el arroz, ome, pues comaselo asi, botelo y prepare uno nuevo, asi aprendi, a punta de ensayo y error.
 
Última edición:
@Krieg, lo dices en nombre de tu esposa o a nombre tuyo? creeme que un bonito detalle seria que lo que hace tu esposa lo hagas tu, seria una buena sorpresa...entiendo la posicion de "optimizar procesos" que en ultimas es es un eufemismo para decir que yo no lo hago por gusto o por pereza o porque no tengo la habilidad, entonces que lo haga la otra persona, yo creo que esas labores de casa o de pareja se asientan en funcion de la rutina, no digo que sea malo, pero eso es un micro machismo...entonces si a tu esposa no le gusta tambien hacer la maleta? entonces se queda la maleta sin empacar? entiendes a lo que voy?....hay muchas labores que si o si tiene que asumir alguno de los dos o sino como decia la madre de uno "se cae la casa"....no puedo ir mas alla porque bajo tu concepto funciona, pero seria una buena prueba un cambio de roles al menos una semana y ver todo lo que hace la persona por ti.

Creo que no leyó bien lo que puse. Si mi mujer quiere que yo haga la maleta pues la hago, cero problemas, pasaría a la lista de cosas que ella no quiere hacer. Aunque le cueste creerlo, le gusta hacerlo. Pero le aseguro que mi esposa no quiere por nada del mundo cambiarle las llantas a los carros, labor que hay que hacerle dos veces al año a los carros. Y le aseguro que tampoco quiere limpiarle el hollín a la máquina de calefacción de la casa, cosa que hay que hacer dos veces al año. Tampoco quiere cortar el pasto ni limpiar el jardín, ni sacar la basura y lavar el tanque, especialmente el orgánico lleno de gusanos. Tampoco quiere hacer reparaciones en la casa. Tampoco quiere cocinar de viernes a domingo. Tampoco quiere lidiar con los dramas de los padres de familia de la escuela de los niños, ni ir a las reuniones de padres. Y la lista es larga. Si yo me pusiera con la misma actitud que las jóvenes feministas de hoy en día podría quejarme de que estoy siendo oprimido y me toca hacer las labores chauvinista-inversas supuestamente dirigidas a mi por ser hombre. Pero no, hago todas esas vainas con gusto.

Meterle machismo, micro-machismo, etc, son muchas veces ganas de molestar de la generación de cristal, que a todo le ve problemas. Si un hombre le explica algo a una mujer lo acusan a uno de "mansplaining" y cosas así. Si una mujer hace alguna labor esta siendo oprimida, no cabe la idea de que lo hace porque le gusta.

Si va y le pregunta a mi esposa le dirá lo mismo. Créame que no es ningún eufemismo. Y de por dios, para que vamos a cambiar de roles? Solo para molestarnos y sentirnos incómodos? Si ya tenemos repartido lo que nos gusta a cada uno? Le digo a mi esposa que cambie ella las llantas de los carros este fin de semana? Le digo que es solo para que "me entienda"? Ella lo entiende claramente y hasta me lleva limonadita si me ve sudando mucho. Pero me imagino que llevarme limonadita es también micro-machismo.

Lo que si le emberracaria seria que yo no hiciera nada.
 
Creo que no leyó bien lo que puse. Si mi mujer quiere que yo haga la maleta pues la hago, cero problemas, pasaría a la lista de cosas que ella no quiere hacer. Aunque le cueste creerlo, le gusta hacerlo. Pero le aseguro que mi esposa no quiere por nada del mundo cambiarle las llantas a los carros, labor que hay que hacerle dos veces al año a los carros. Y le aseguro que tampoco quiere limpiarle el hollín a la máquina de calefacción de la casa, cosa que hay que hacer dos veces al año. Tampoco quiere cortar el pasto ni limpiar el jardín, ni sacar la basura y lavar el tanque, especialmente el orgánico lleno de gusanos. Tampoco quiere hacer reparaciones en la casa. Tampoco quiere cocinar de viernes a domingo. Tampoco quiere lidiar con los dramas de los padres de familia de la escuela de los niños, ni ir a las reuniones de padres. Y la lista es larga. Si yo me pusiera con la misma actitud que las jóvenes feministas de hoy en día podría quejarme de que estoy siendo oprimido y me toca hacer las labores chauvinista-inversas supuestamente dirigidas a mi por ser hombre. Pero no, hago todas esas vainas con gusto.

Meterle machismo, micro-machismo, etc, son muchas veces ganas de molestar de la generación de cristal, que a todo le ve problemas. Si un hombre le explica algo a una mujer lo acusan a uno de "mansplaining" y cosas así. Si una mujer hace alguna labor esta siendo oprimida, no cabe la idea de que lo hace porque le gusta.

Si va y le pregunta a mi esposa le dirá lo mismo. Créame que no es ningún eufemismo. Y de por dios, para que vamos a cambiar de roles? Solo para molestarnos y sentirnos incómodos? Si ya tenemos repartido lo que nos gusta a cada uno? Le digo a mi esposa que cambie ella las llantas de los carros este fin de semana? Le digo que es solo para que "me entienda"? Ella lo entiende claramente y hasta me lleva limonadita si me ve sudando mucho. Pero me imagino que llevarme limonadita es también micro-machismo.

Lo que si le emberracaria seria que yo no hiciera nada.
Si, bajo lo que tu dices son acuerdos tacitos e implicitos entre tu y tu esposa y eso lo va enmarcando la rutina y el diario vivir, porque creo que tampoco haya un checklist o planeador que este pegado en la puerta de la nevera de quien hace quien, como en las empresas que pegan el codigo de comportamiento a la entrada...y lo que dices es cierto y es natural, se ve hasta en el mundo animal donde la Leona va por comida y el Leon cuida a los cachorros.

Pero al fin de cuentas por ejemplo en la casa de mi madre ya tiene su esposo, el tambien hace las labores de "fuerza" limpiando las canaletas o cambiando las tejas a cada cuanto que llegan a cristalizarse, pero el de forma proactiva cocina, creo que en ultimas se ha de llegar a un acuerdo para hacer mas vividera la rutina, pero tampoco se somete a que "ya hice lo mio, suerte con lo suyo".
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Yo confieso que ahora que terminé el proceso en Comunidad Terapéutica me doy cuenta que todo lo aprendido allá me ha servido demasiado. En estos momento tengo a mi papá enfermo en la clínica y ahora enfrento estas dificultades de la manera que debe ser y no evitándolos usando drogas. Estoy con él aquí en la clínica las 24 horas y aunque tengo temor por su salud he aprendido a manejar éstas emociones.

También confieso que por fin me decidí a hacerme el tatuaje que deseaba desde hace muchos años. Pensaba que era un dolor insoportable y como no tengo mucha tolerancia al dolor nunca me lo hice

received_281985133772756.jpeg
 
Hablando de roles en el hogar, confieso yo soy el que cocina, mi esposa llega muy cansada de trabajar y mi trabajo es mas virtual. No le veo ningún problema, es más con el tiempo he aprendido a querer la cocina jajaja antes hasta el agua se me quemaba. Ahora gracias a youtube hago hasta cosas que a veces me sorprendo.
Con mi esposa también nos repartimos todo, unas veces yo lavo toda la ropa, otras veces ella, etc.
Una buena relación se basa mucho en ayudar al otro sin esperar que este te lo tenga que pedir, debe ser algo natural, pasa cuando en verdad te preocupas por tu pareja.
 
Hablando de roles en el hogar, confieso yo soy el que cocina, mi esposa llega muy cansada de trabajar y mi trabajo es mas virtual. No le veo ningún problema, es más con el tiempo he aprendido a querer la cocina jajaja antes hasta el agua se me quemaba. Ahora gracias a youtube hago hasta cosas que a veces me sorprendo.
Con mi esposa también nos repartimos todo, unas veces yo lavo toda la ropa, otras veces ella, etc.
Una buena relación se basa mucho en ayudar al otro sin esperar que este te lo tenga que pedir, debe ser algo natural, pasa cuando en verdad te preocupas por tu pareja.
Cuando invita a comer?
 
Hablando de roles en el hogar, confieso yo soy el que cocina, mi esposa llega muy cansada de trabajar y mi trabajo es mas virtual. No le veo ningún problema, es más con el tiempo he aprendido a querer la cocina jajaja antes hasta el agua se me quemaba. Ahora gracias a youtube hago hasta cosas que a veces me sorprendo.
Con mi esposa también nos repartimos todo, unas veces yo lavo toda la ropa, otras veces ella, etc.
Una buena relación se basa mucho en ayudar al otro sin esperar que este te lo tenga que pedir, debe ser algo natural, pasa cuando en verdad te preocupas por tu pareja.

Hombre, y es que cocinar a mi me parece mejor que el restaurante, de lejos. Los domicilios y los restaurantes son para locha y pizza.
 
Yo confieso que ahora que terminé el proceso en Comunidad Terapéutica me doy cuenta que todo lo aprendido allá me ha servido demasiado. En estos momento tengo a mi papá enfermo en la clínica y ahora enfrento estas dificultades de la manera que debe ser y no evitándolos usando drogas. Estoy con él aquí en la clínica las 24 horas y aunque tengo temor por su salud he aprendido a manejar éstas emociones.

También confieso que por fin me decidí a hacerme el tatuaje que deseaba desde hace muchos años. Pensaba que era un dolor insoportable y como no tengo mucha tolerancia al dolor nunca me lo hice

Ver el archivos adjunto 483671
excelente tattoo!
 
Pollo asado en freidora de aire? necesito recetas para probar la Superfreidora de Aire Oster que compramos en el día sin iva pasado. Hay que usar esa vaina para no sentir que perdimos el dinero en un electrodoméstico redundante.
Pues mi freidora es una de mis herramientas más importantes, y si es pollo a la naranja en freidora. Quedó espectacular.
En ella he hecho, tocineta, maduro con queso y dulce de guayaba, tortas, panes, pescado en coco, platano aplastado, pollo apanado, carne asada, papas criollas picantes, chicharrones con limón, alitas de pollo en salsa bbq, costillas, empanadas, dedos de queso, cordon bleu y hasta hamburguesas.
El pescado queda una belleza
20210307_134606.jpg


También utilizo mucho al instant pot
Estos frijoles rancheros los hize utilizando las dos freidora y olla multifuncion.
20210416_132723.jpg
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas