Yoga para el Alma y el cuerpo

kp-sweet@ngel

Lanero Reconocido
2 May 2005
226
Hola laneros y laneras

Los que esten interesados en saber y aportar a este foro

Donde me gustaria saber que opinan, quienes lo hacen y como les ayuda para su vida.

:alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien:
 
Yoga significa unión, ya que la meta del Yoga es la unión de la conciencia con el principio Absoluto.
Yoga ha nacido como una ciencia empírica, en donde ciertas personas han tratado de sondear los misterios de la mente, del intelecto, de las emociones, del sufrimiento y de la vida. Estas personas han sido verdaderamente laboratorios vivientes que se han aventurado en las profundas aguas del Ser.
Yoga ha nacido no de la especulación, sino de miles de años de experiencias que han sido replicadas por muchos yoguis a lo largo de la historia.
Yoga posee sus propios métodos y fundamentos que hacen que sea un amplio y completo sistema de desarrollo interior.
Cualquier persona puede aproximarse al Yoga, ya que posee un tipo especial de técnica para cada tipo de personalidad y temperamento.
¿Cuál es el beneficio del Yoga para la cultura occidental?
Mucho se puede beneficiar la llamada cultura occidental del Yoga, puesto que es un compilado de conocimiento del Ser que ahonda sus raíces en los anales del tiempo, puesto que hay pruebas arqueológicas que datan de al menos unos 5000 años de antigüedad. El Yoga es de valor inapreciable para las ciencias del hombre como la Psicología, la Filosofía, la Antropología y la Medicina, aportando claves para el equilibrio físico, emocional y mental, y abriendo las puertas de los mundos subterráneos de los noúmenos y de las profundidades del Ser.

aHORA PONGAN SUS OPINIONS O SI PRACTICAN ALGO QUE NOS PUEDA SERVIR!!!

:alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien:
 
Pues no sabria que decirte, me gustaria practicarlo, sin embargo tu explicacion del Yoga me parece muy rebuscada, ya que si en verdad se practicara de esa manera seria mas como una filosofia y no simples ejercisios, y en mi experiencia todas las personas que conosco que practican yoga(3) no tienen ni idea de lo que tu escribiste, sin embargo estoy seguro de sus propiedades desestresantes, y creo que me falta un poco de eso.

Salu2.
 
Yo puse eso por que era una definicion muy buena y algo de su historia
no entiendo por que tienes que criticar lo que yo pongo si lo pongo es para que las personas dieran opiniones sobre el yoga n sobre lo 1que yo quice poner

para mi fue un aporte si no te gusto no hay nada que yo pueda hacer ok

a mi me gusta por que te tranquiliza y te deja estar contigo mismo y como se dice tranquilidad en la mente, cuerpo y espiritu
 
je je je siento que hayas pensado que es una critica a tu persona, y lo que expuse fue mi opinion del yoga, aclarando es una critica a la definicion o mas bien a su tinte comercial, y no porque el yoga no sea eso que expones (personalmente me cuesta creer en filosofias "comerciales"), sin embargo como tu dices el chiste a fin de cuentas es desconectarte al menos un momento del mundo, y como te lo habia mencionado yo personalmente nesecito unas vacaciones del mundo y estoy muy interesado en practicarlo.

P.D.
Asumo que tu lo practicas, y me vendrian bien unos consejos para comenzar y vamos sonrie que a fin de cuentas no te vas a amargar la vida por la opinion de un soreco que vive muy muy lejos de ti :p .

Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Lomas importante es la dedicacion que tu le tomas por que eso de que lo tomas lo dejas al comienzo, no hace que progreses.

Lo mas importante ante todo son los ejercicios de relajacion, ahi tu aprendes a respirar y a concentrarte.

Es decir, es como un tipo de meditacion, pero con la cabeza en blanco, no pensando en nada simplemente tu meta en este punto es relajarse. si quieres saber que ejercicios de relajacion son recomendables, me avisas.

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
 
Pues yo kiero esos ejercicios jejej ...aunke por aki no es ke haya mucho silencio ke digamos para relajarse :muerto: xD
 
jennyfer21 dijo:
Es decir, es como un tipo de meditacion, pero con la cabeza en blanco, no pensando en nada simplemente tu meta en este punto es relajarse. si quieres saber que ejercicios de relajacion son recomendables, me avisas.

Uff creo que podria todo menos poner mi cabeza en blanco, siempre estoy pensando o cabilando en alguna tonteria (si existen las pulgas de los marcianos por poner un tonto ejemplo je je je), si en verdad existen ejercicios para aclarar tu mente me vendrian bien conocer algunos.

Salu2.
 
Bueno sientence ya sea en el piso o en la cama, con la espalda recta y estar comodos, cierren los ojos y empiecen a sentir como el aire entra y sale por la nariz mientras que saques el aire puedes decir un numero o una letra pero no en alto sino en ti mente, hasta que estes concentrado o concentrada, puedes comenzar y terminar cuando quieras, pero si te sientes con la respiracion corta o sientes el cuerpo demaciado pesado es mejor que paren por que no estan concentrado..

intentelo y me dicen como les fue,....
 
tonces no estabas concentrado... es dificil llegar a una buena concentración pero se puede... y hace super bien... alguna vez me dió por hacer yoga pero como todo lo hago a mi manera y nunca lo termino dejé de hacerlo... :S
 
yo te dije que si te empezabas a sentir mal que paras pero como dice koalita no es imposible meditar sino que para poderse concetrar es un cuento

cuidance

la vida es solo una difrutalo al maximo
 
bueno, yo estuve en clases de yoga en la U, muy relajante, muy rico y todo, pero es complicado, no por las asanas, pero si por la concentracion, dejar la mente en blanco es muy complicado, es dificil relajar todo el cuerpo y desconectar los sentidos... un vez creo que casi lo logro, pero despues no se porque, pero empece a pensar que fue que me estaba durmiendo,... quede con la duda,,, pero lo raro es que lo ojos no los tenia pesado ni nada, en fin, ahi ta mi experiencia...
 
lemolina dijo:
En una página lo recomendaban e incluso permitian descargar un mp3 de sonidos del mar, aptos para relajación... pero a mi casi nunca me funcionaron...
La mayoría se las músicas o sonidos de relajación son más bien un placebo en que influye más la sugestionabilidad de la persona.

Pero hay elementos en que el sonido puede tener alguna influencia:

1.Ruido blanco:

El ruido blanco es una mezcla aleatoria de las frecuencias audibles por el ser humano, similar a lo que se oye al poner una concha de caracol en el oído, o las frecuencias que producen las olas en una playa. Su puestamente el cerebro reacciona a estas frecuencias como reminiscencia del estado en líquido en que se encuentra antes de nacer, en que ese tipo de ruido es el imperante. El punto débil de este concepto es que el sonido imperante en líquido que percibe aquel que está por nacer, corresponde a frecuencias más bajas.

2.Sincronización de frecuencias:

Otro producto que se vende bien es aquel que contiene un montaje de frecuencias que pueden hacer que el cerebro sincronize su estado al de las frecuencias, logrando estados de relajación coordinados con las frecuencias programadas. Antes estas grabaciones costaba mucho dinero. Hoy cualquiera que lea el manual del Adobe Audition (ex Cool Edit) lo puede hacer en cinco minutos. El punto débil es que sólo funciona con el uso de auriculares, lo que es necesario para que funcione la coordinación de frecuencias que es alterna. No funciona con sonido ambiental.

Todas las personas incluso persiben los sonidos de diferentes maneras. Si a esto sumamos la memoria subconciente en donde cada sonido que ha escuchado está asociado a una situación, lo mejor es probar. Lo que para algunos es un sonido relajante, para otros puede pasar desapercibido, o incluso ser molesto (conozco quienes se relajan escuchando Metal).

Con respecto al yoga, este es más factible de funcionar con algunos perfiles psicológicos más que con otros. Para gente intelectualmente más inquieta recomendaría un opuesto que es el método Silva (en que no se usa la mente en blanco).

Suerte.
 
lo q yo hago es fijar mi mente en una imagen, o un color... por lo gral el volcán de acá con su blanco como el q tiene ahora... pero creo q todos y cada uno tiene su propia imagen para relajarse, su color, su sonido... para mí eso es lo q hay que buscar... no importa el ruido exterior q exista, mientras tu estés concentrado en un punto no habrá problema...
Esto último lo aprendí ahora con mi madre al hacerle los ejercicios de kinesiología, no sólo ella tenía q concentrarse yo tb... y así es como ninguna de las dos hace fuerza, solo la mente es la q manda...
 
si muy buenos los aporte,

si te concentras mas cuando tienes una musica de relajacion, ya sea los sonidos del mar, de un bosque, algo que cuando lo escuches te transporta y te ayude a poner tu mente en blanco.

mas tardecito les digo que cd pueden usar.

cuidence
 

Los últimos temas