YouTube Sigue perdiendo dinero

youtube-dinero-petit.jpg
Google se las prometía felices cuando adquirió el portal de vídeos YouTube, pero hasta ahora el buscador no ha sabido como rentabilizar la gallina de los huevos de oro.

Así lo confesó el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en una entrevista al diario ‘The New Yorker’, que señaló que “parecía obvio” que su empresa generaría “significativas cantidades de dinero” con su adquisición, pero no han hallado la fórmula aún.

No quiso cuantificar los posibles beneficios que lograrían con sus futuros movimientos, afirmando únicamente que el portal podría liderar “la creación de toda una nueva industria”, según informaciones de ‘The Times’ recogidas por otr/press. No obstante, Google es optimista gracias a dos factores, la cantidad de personas que cada día ven algún vídeo en YouTube y “el tiempo para invertir” con el que cuenta la empresa compradora.

La situación de YouTube parece ser distinta a la de su más importante competidor, la francesa DailyMotion, que espera alcanzar la rentabilidad durante este año, según dijo Mark Zaleski, director general de la compañía.


Nuevas previsiones

Para revertir la situación, Google sigue buscando nuevas formulas que le permitan alcanzar la rentabilidad del portal de videos y de otros emprendimientos en marcha. Además, el reciente acuerdo alcanzado con Yahoo! obliga a Google a aumentar su facturación publicitaria.

En mayo, Google anunció nuevas formas de publicidad en la web de vídeos más popular del mundo, visitada por 129 millones de personas al mes. No obstante, el todopoderoso buscador rechazó dar demasiados detalles, al igual que tampoco realizó ninguna valoración de las idas y venidas de Yahoo! y Microsoft y la supuesta alianza del primero con Google. Asimismo, Schmidt negó que Google haya monopolizado las inversiones publicitarias en internet.

Fuente:
http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/06/14/youtube-sigue-perdiendo-dinero-a-sacos/
 
Ojala no se presenten problemas como con Stage 6 y su famoso remplazo VEOH, Stage 6 cerro por causas similares, de pronto no tenia la misma cantidad de visitas que YouTube pero hosteaban vídeos en DIVX de excelente calidad, no encontraron un mecanismo que hiciera rentable esto y hace poco cerro. VEOH se presentaba como el remplazo de Stage 6 (la web de Stage 6 invitaba a todos los fieles usuarios de esta a visitar VEOH), VEOH esta bloqueando usuarios de la mayoría de países de latinoamerica (si Colombia entra ahí, me entere de la peor manera, con un mensaje solo al entrar que dice que usuarios de Colombia no tenían permitido ver vídeos) y asía, ya que estos no representaban aporte económico o entraban en el plan de negocios, este cuento de hostear vídeos se le esta complicando a mas de uno, youtube anda sin dramas es por que Google lo mantiene a flote, ojala no se presenten problemas, por que yo al menos 1/4 parte del tiempo que paso en internet estoy viendo vídeos en you tube.
 
Es que es dificil... lo único que se me ocurre es como en la televisión... que lo obliguen a uno a ver comerciales al comienzo de cada video, obligatoriamente... pero eso le quitaría visitantes a YouTube...

Respecto a VEOH, que se queden con sus usuarios norteamericanos que sí les generan ingresos... gracias por avisar para no entrar a ese sitio.
 
Ya no hay donde ver videos online con buena calidad :muerto: era amante de stage6 :confused: por calidad y todo, hasta que se fue... como dice el comentario de NewStend visite veoh por invitacion de stage6, pero despues de ir a ver un video hace poco, dice bloqueo para colombia... es esto un atropeyo... y se quedaron con el mercado gringo... que esta en resecion... y dejan de lado toda latinoamerica que esta en crecimiento segun los estudios, y segun representantes de Google latinoamerica es la que mas ingresos le han reportado ultimamente..... asi que la desicion de los ejecutivos de Veoh es una farza a mi humilde opinion
 
Eh visto como dice JulianD en paginas como Gamespot.com, que cuando uno quiere ver algún trailer o vídeo ingame al principio le sale un comercial (en algunas ocasiones, no siempre salen), de esa manera se puede hacer algo de dinero aparte supongo, o agregar uno que otro pequeño banner por ahí, promocionar trailers de películas en la pagina principal que se yo. Yo también era fan fan de Stage6, era la maravilla, la calidad antes que todo, lo malo fue que me cogieron calzones abajo yo me entere como 3 días antes de que cerraran y me quede sin bajar un poco de vainas, y cuando promocionaron VEOH pues al principio no me gusto, pero luego me resigne ya que al menos en la mayoría de casos los vídeos eran mucho mejores que los de youtube, pero luego me salen con esta barbaridad, en fin.
 
Yo también era fan fan de Stage6, era la maravilla, la calidad antes que todo, lo malo fue que me cogieron calzones abajo yo me entere como 3 días antes de que cerraran y me quede sin bajar un poco de vainas.



Y luego se quejan de que BANEEN a Colombia. ¿Será por PIRATERÍA? ... ó como dicen por ahí, por "LEECHERS"... :cansado:
 
Publicidad o comercialización de características pagas; aunque lo ultimo no se ha visto mucho en los servicios de google.
 
ojala no pase lo mismo con youtube, mucha parte del tiempo que uno pasa en el pc es viendo videos en youtube o sino aca en laneros xD
 
Ya paso, Ads by google en los vids de youtube.
Volvieron:
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • ad.JPG
    ad.JPG
    29.3 KB · Visitas: 122
Eso no es raro todas estas "empresas" se crean de forma virtual y es como una burbuja cada vez se quiere más y más hasta que se estalla;o no recuerdan la gran burbuja de internet en la cual personajillos de 17 o 18 años con fortunas formidables Ferrari último modelo y luego bom a pagar deudas porque se acabo el 4to de hora.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas