Asus [Zenfone 2] Foro Oficial

En caso de que te roben el zenfone... Acaso lo puedes reportar si nunca fue registrado?

Una cosa es registrarlo en listas blancas y otra registrarlo en la linea celular.

Explico. en movistar cuando usted registra un equipo por medio de la pagina para evitar el bloqueo por ley de hurto de terminales lo único que se hace es ingresar el IMEI en la base positiva no se registra en la linea celular.

Si usted va a una oficina presencial le registran el equipo en la linea y al mismo tiempo queda en base + esto quiere decir que si se lo roban el imei esta asociado a su linea y se puede bloquear por robo no como en el caso anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981 y LEOMEN
Pues para que a uno le bloqueen el equipo primero le debe llegar un mensaje advirtiendo, Yo en los últimos meses he tenido equipos traídos y en uno como de 5 me llego el mensaje el resto los he usado normal en tigo y movistar.

Por otro lado, dentro de lo que tengo entendido si el IMEI es ingresado en listas blancas por un operador esto aplica para todos ya que solo se tiene una base positiva y una negativa para todos.

En movistar por medio de la pagina es fácil registrar los equipos http://atencionalcliente.movistar.co/Proteccion_al_usuario/No_al_hurto_de_terminales/

no importa si están homologados o no allí los registran fácil.


Gracias por la ayuda.

La inquietud me surge porque, independiente de si me decido o no a comprar este equipo, por razones del lugar donde permanezco actualmente (Putumayo) me toca sí o sí utilizar Claro, de hecho tuve Virgin Mobile un tiempo y me toco devolverme para Claro al venirme a trabajar al municipio en que estoy actualmente. Por ello las dudas, porque se que Claro si es mas fastidioso con ese tema de bloqueo de equipos y son muy restrictivos a la hora de registrarlo y se ciñen mucho, a la en mi opinión, desactualizada y mentirosa lista de "equipos homologados para Colombia".
 
Última edición:
Gracias por la ayuda.

La inquietud me surge porque, independiente de si me decido o no a comprar este equipo, por razones del lugar donde permanezco actualmente (Putumayo) me toca sí o sí utilizar Claro, de hecho tuve Virgin Mobile un tiempo y me toco devolverme para Claro al venirme a trabajar al municipio en que estoy actualmente. Por ello las dudas, porque se que Claro si es mas fastidioso con ese tema de bloqueo de equipos y son muy restrictivos a la hora de registrarlo y se ciñen mucho, a la en mi opinión, desactualizada y mentirosa lista de "equipos homologados para Colombia".
Apenas le llegue compra una sim prepago a su nombre de Tigo, Uff, Movistar y lo registra. Luego mete su Sim de claro y lo usa. Teléfono registrado y se evita futuras molestias
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Ademas registrar un celular no es tan traumatico... Normalmente en los operadores piden un recibo con el emei y en menos de 5 minutos los registran, incluso por la pagina de casi todos creo que se puede registrar super breve.
@jufequinta lo registro en menos de nada y le explique creo que en un minuto como hacerlo.
 
Ademas registrar un celular no es tan traumatico... Normalmente en los operadores piden un recibo con el emei y en menos de 5 minutos los registran, incluso por la pagina de casi todos creo que se puede registrar super breve.
@jufequinta lo registro en menos de nada y le explique creo que en un minuto como hacerlo.

La forma más fácil es utilizando una declaración de único usuario, y la aprueban en 2 días máximo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Puro hueso
Mañana llega mi celular y pues como a muchos me paso hace 1 año con claro y mi e980 que compre en usa ellos me bloquearon mi celular por no haberlo registrado y quiero evitar eso, por que durante 5 días estuve sin celular mientras conseguía la factura y un asesor que me colaborará.
Por eso esta vez voy a comprar un avantel en prepago y registrarlo por ahi,
 
Mañana llega mi celular y pues como a muchos me paso hace 1 año con claro y mi e980 que compre en usa ellos me bloquearon mi celular por no haberlo registrado y quiero evitar eso, por que durante 5 días estuve sin celular mientras conseguía la factura y un asesor que me colaborará.
Por eso esta vez voy a comprar un avantel en prepago y registrarlo por ahi,

Es dependiendo de, yo que los compre por medio de Amazon, lo que hice fue enviar la factura de Amazon, e indicarle a Uff! que me registrara para cada equipo con los IMEI que me aparecían en los celulares. Eso es todo es súper sencillo. En Uff! se demoraron en contestar 1 día y listo.

Ahora recuernden que estos equipos son doble SIM así que hay que registrar 2 IMEI, donde lo fuesen hacer. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Amigos, tengo muchas ganas de este telefono, pero la interfaz no me termina de convencer... alguien sabe si existe algo tipo CM, AOSP, AOKP, etc para este telefono?... La bateria por lo menos dura el dia?
y, por ultimo, sigue siendo 4-72 la mejor opcion para traer un celular? por lo menos a cali?

Braddy, tengo un Zenfone 5 a 500cg desde hace una semana y lo he estado cacharreando. Efectivamente ese teléfono venia con el problema que gasta rapido la bateria debido a unos procesos de android que consumian mucho. Este venia con Kitkat, valga la aclaracion. Ayer le hice la actualizacion completa a Lollipop, y ha bajado muchisimo el consumo. Lo deje ayer al irme a dormir el telefono como en el 35% de pila a eso de las 8pm y esta mañana llego al 10% a eso de las 10:30am, con uso moderado esta mañana (miraditas a Whatzup y facebook, una partidita de Hearthstone, una llamada corta, me vine escuchando música media hora). Yo diria que dura mas del dia, aunque te dire mañana en la noche ya que voy a hacer el intento con full carga a ver como me va.

Cabe resaltar que el Zenfone 2 viene con una aplicacion que mata los procesos que no necesites, esos que se activan al iniciar el equipo, eso ayuda, y por supuesto mantenerlo con la ultima versión de firmaware.

De resto al pelo el telefono, ya le compre el Zenfone 2 a mi esposa que también se antojó.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mago1981 y Adriango
Gracias a todos por sus respuestas... ahora mismo estoy pensando que hacer.... tuve un iphone 6+ (que me gusto mucho), el cual vendi para comprar un nexus 6 y la experiencia fue desastrosa. Pueden observar en la seccion de venta de telefonia que publique mi nexus 6 a precio de huevo por un problema que tiene.... Ahora con esta experiencia, no se si volver a comprar un iphone 6+, de manera local por la garantia, y volver a endeudarme durante 2 años pagando 120.000, o comprar un zenfone 2, economico, pero de nuevo con el miedo de tener que necesitar una garantia con algo en el exterior... aca la unica ventaja es que si le pasa algo no duele tanto debido a su precio.

Nada como la sensación de estar libre, creo que el zenfone es un hecho.

Gracias nuevamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Hágale a ojo cerrado al Zenfone 2. Tiene muy buenas características por el precio.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Creo que definitivamente voy a decidirme por este equipo.

Lo único que me ha mantenido pensativo, (como lo expresé en un comentario anterior) es el tamaño de este terminal comparado al Moto G que actualmente poseo, sin embargo, hice lo siguiente:

Me puse en la tarea de realizar un comparativo de las dimensiones de algunos de los celulares que he podido tener en mano (como el LG G3, LG G3 Beat, Moto G2 y X 2, Nexus 6, Galaxy A5, S5 y S6), y he constatado que no es fácil dar con un equipo que tenga características superiores a las del Moto G y que la diferencia en tamaño no sea mucha (incluso la diferencia de tamaño entre la primera y segunda generación del Moto G ya es considerable y tienen las mismas especificaciones), y eso sin mencionar la relación precio vs características existente entre los terminales actualmente.
 
Los "desasesores" insistían en que era porque el celular no estaba homologado. Se le cambió la sim card por una nueva 4G y problema solucionado.

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk

Por si acaso a alguien le pasa lo mismo, una solución temporal es dejar el teléfono en 3G y ahí si entran todas las llamadas, voy a decirle que pruebe con el cambio de Sim a ver como le va. Gracias por la info!
 
Por si acaso a alguien le pasa lo mismo, una solución temporal es dejar el teléfono en 3G y ahí si entran todas las llamadas, voy a decirle que pruebe con el cambio de Sim a ver como le va. Gracias por la info!

En 4G nunca les van a entrar llamadas, por ahora solo es para datos, y la verdad no se si este equipo tenga Volte

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk