Zumbido en ventilador

[SWF] Vindikator

Lanero Reconocido
20 Ene 2005
880
Hola, vengo con una pequeña duda, ojala y puedan ayudarme, veran recientemente a mi case le puse dos ventiladores extra en un costado (configuracieon de los mismos en este foro: http://www.laneros.com/showthread.php?t=67843 tambien pueden darme sugerencias para cambiarla:-p ) uno de ellos, el de abajo, ya puesto genera un zumbidito, sin instalar es silencioso, pero ya puesto es cuando genera el ruido, ¿hay algo que pueda hacerle para atenuar el ruido? adjunto una imagen del esquema de como quedaron al final, el azul mete aire y es el del ruidito, el rojo saca (es el ventilador de una fuente de poder vieja) y no hace nada de ruido, el ruidito no es molesto, pero si puedo hacer algo pues lo hare.

Gracias por su ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • vents.jpg
    vents.jpg
    13 KB · Visitas: 205
Me parece que el zumbido proviene de alguna turbulencia que se está produciendo muy cerca al ventilador. Lo que describes parece como cuando uno coge un ventilador y lo acerca mucho a un objeto o a otro ventilador – las corrientes de aire chocan y producen turbulencias.

Corrígeme si estoy equivocado, pero el ventilador inferior parece estas instalado en una rejilla de mayor tamaño que el ventilador en sí. Haz el intento y tapa esos espacios libres alrededor del ventilador provisionalmente con un poco de cinta u otro material a ver si la cosa mejora.
 
Parece que esta mal apretado.... Una pregunta man, porque tiene en el lateral uno metiendo y uno sacando aire... me parece que deberian estar los dos metiendo aire fresco... uno quedaria inyectando aire hacia la Vcard y el Otro al CPU.

Suert & Salu2
 
rAm dijo:
Parece que esta mal apretado.... Una pregunta man, porque tiene en el lateral uno metiendo y uno sacando aire... me parece que deberian estar los dos metiendo aire fresco... uno quedaria inyectando aire hacia la Vcard y el Otro al CPU.

Suert & Salu2
Bueno supuse yo que lo importante es didipar el aire caliente dentro del cpu, je pero igual probare la configuracion que me dices, para compararla con mis otros resultados.

Ahora lo de apretar los tornillos y los huecos a los lados de las rejillas, me fijare ahora por la noche a ver si con eso se soluciona les cuento muchas gracias por sus consejos:p

Salu2.
 
[SWF] Vindikator dijo:
...Bueno supuse yo que lo importante es didipar el aire caliente dentro del cpu, je pero igual probare la configuracion que me dices, para compararla con mis otros resultados....

Como esta en la figura B del LINK que posteó esta bien excepto por ese venti sacando en el lateral. Coloque los dos del lateral inyectando aire fresco... y deje lo demás como esta... el del frente inyectando. El (los) de la fuente extrayendo, y trasero extrayendo....

Suert & Salu2
 
Tambien ten en cuenta que si la entrada de aire no esta totalmente libre, el ventilador tiende a generar un zumbido, trata de liberar la entrada de aire y colocale un filtro para que no metan mucho polvo, talves mejora.
 
ups sorry por nohaber posteado lo que sucedio antes, pues resulta que estuve leyendo que el ruido se genera debido a que los agujeritos que tienen el case para el ventilador no son muy adecuados para este ya que como son muy pequeños bloquean el paso del aire este y este genera ruido( asi como dijo Nexus), la solucion es y fue ponerle una base que lo separe un poco del case para qe el aire no silve, en fin no elimino por completo el ruido pero si se aminoro bastante.

Salu2.
 
[SWF] Vindikator dijo:
ups sorry por nohaber posteado lo que sucedio antes, pues resulta que estuve leyendo que el ruido se genera debido a que los agujeritos que tienen el case para el ventilador no son muy adecuados para este ya que como son muy pequeños bloquean el paso del aire este y este genera ruido( asi como dijo Nexus), la solucion es y fue ponerle una base que lo separe un poco del case para qe el aire no silve, en fin no elimino por completo el ruido pero si se aminoro bastante.

Salu2.
Esto tambien me pasa a mi con uno q pongo frente a la VGA hechando se crea un ruido milestoso, voy a probar lo de la base a ver como me va y q tango ruido reducimos...Muchas gracias por las respuestas...

Salu2...
 
A mi me pasaba con una fuente, traqueteaba como carro viejo, lo solucione poniendo cuadritos de espuma entre el ventilador y el case, en el lugar de cada uno de los 4 tornillos y atravesados por los mismos.
 
Pilas muchachos pq a veces es sintoma de q el ventilacho esta paila y por lo tanto no refrigera bien la fuente, lo q causará la posterior colgada de guallos.

Me pasó 2 veces.
 
aveces es que el ventilador se llena de polvo o basura adentro y empieza a frenarse poco a `poco y forza la fuente (sea cualquier ventilador) y se quema es total verdad puesto que a mi me paso el computador empieza a holer a quemao, o tambien que estan mal apretados los tornillos y si es otra cosa no se que es
 
Tambien he visto que el ventilador trae un cauchito, detras de la etiqueta. Se quita la etiqueta, el cauchito, se pone una gota de aceite, se pone nuevamente el cauchito y se enciende el fan para repartir el aceite
 

Los últimos temas