Zune de Microsoft

|ARG| Facu551

Lanero Reconocido
13 Ago 2005
1,438
El iPod killer de Microsoft ha mostrado su cara, de manera oficial, con una buena cantidad de fotos. Se trata de un reproductor de radio FM, MP3 y video con 30 gigas de capacidad y conexión inalámbrica para compartir las canciones entre otros Zune o enviarlas desde el ordenador. Después de ver las fotos, lo cierto es que tiene diseño bastante convencional en la que lo único destacable es su pantalla de 3 pulgadas. El dispositivo vendrá en tres colores diferentes y contara con tres packs pensados para diferentes usos, viaje, coche y uso domestico. Junto con su lanzamiento se creará el portal Zune MarketPlace, que intentara hacer competencia a la iTunes Music Store, siendo posible comprar canciones con los MS Points que usamos en Xbox Live. El precio definitivo y la fecha de lanzamiento se esperan en breve. Para ver todas las fotos haz clic aquí.
 
tiene mejor pantalla que el ipod, mf faltante en el ipod, la misma capacidad q un ipod video, pero con conexion inalambrica faltante en el ipod,...
parece un real competidor pero por el momento yo no dejo mi ipod,
 
Agrego algo mas de info de www.abc.es
Microsoft lanza «Zune» para competir con el famoso iPod




zune.jpg
Fotografías del nuevo «Zune» de Microsoft

Agencias/San Francisco



El gigante informático Microsoft ha presentado "Zune", su flamante reproductor de música y videos digitales, que saldrá a la venta en Estados Unidos a fin de año y con el que aspira a competir con el popular iPod de Apple, que domina el mercado.
La línea Zune incluirá un reproductor digital de 30 Gb y un sitio de descarga en internet, Zune Market Place, que funcionará mediante abono o venta de canciones por unidad.
"La revolución de la música digital está comenzando", aseguró el vicepresidente de Microsoft, J. Allard, a cargo de los productos Zune.
"Con Zune no estamos simplemente entregando un artefacto portátil, estamos introduciendo una nueva plataforma que permite acercar a los artistas a sus audiencias y ayuda a las personas a encontrar nueva música y desarrollar nuevas conexiones sociales", aseguró.
El reproductor y la plataforma de ventas en internet estarán disponibles en las fiestas de fin de año en Estados Unidos, indicó Microsoft, sin revelar cuál será el precio de su flamante producto.
El reproductor Zune dispondrá de tecnología inalámbrica, un sintonizador de FM incorporado y una pantalla de 3 pulgadas para ver fotos y videos. El aparato estará disponible en negro, marrón y blanco.
Podrá usar además de una serie de accesorios que permitirán -como en el caso del iPod- conectar un Zune a la radio del automóvil, a una conexión hi-fi o a un televisor.
El aparato, que también permitirá una conexión inalámbrica wifi con los otros Zune para intercambiar canciones entre los usuarios, es para Microsoft la oportunidad de intentar penetrar en un mercado en plena expansión, cuyas tres cuartas partes están dominadas por Apple.
"Zune creará una nueva manera de intercambio para los consumidores", subrayó el grupo en un comunicado. Los usuarios de Zune podrán así intercambiar una selección de canciones que podrán escuchar de manera limitada (3 veces en 3 días) antes de eventualmente comprarlas, y también intercambiar sus imágenes.
El Zune era esperado desde hace meses por el mercado, que preveía un lanzamiento en noviembre. Microsoft sorprendió así a los expertos al develar el jueves su nuevo aparato, apenas dos días después de que Apple lanzara un nuevo servicio de descarga de películas en las versiones video de su reproductor iPod.
El lanzamiento del Zune marca un nuevo episodio en la guerra Apple-Microsoft: aunque Microsoft domina de lejos el mercado de las computadoras con su sistema operativo Windows, su rival Apple es el líder aplastante de la descarga de música digital y de los reproductores portátiles, un mercado en fuerte expansión desde 2001 y que Apple espera ampliar con la descarga de películas por internet.
 
mmmmm me quedo con ipod nano de 2 gb... (porque no tengo mas dinero) jajajaa, pero hay que verlo cuando salga a la venta, se ve bien, buan pantalla y bien lo del wifi, pero bueno esperemos que salga a la venta...

saludos!!!
 
Bacano... el problema es que así tenga mayores prestaciones y mejores caracteristicas que el Ipod va a ser muy dificil que lo destrone.

Eso lo estamos viviendo actualmente. Aparatos con más funciones, mejor almacenamiento, mas baratos que los Ipods pero la gente no los compra. La gente quiere (Yo tambien quiero) un Ipod. :)
 
no creo q eso maneje wifi porq costaria un ojo del trasero para una funcion que no es tan necesaria

con bluetooth es mas que suficiente ^^
 
Pues Para Mi Es Mas Competencia Los Sandisk, Esos Si Estan En Un Segundo Lugar , Y En Tercer Lugar Los Creative, Y El Resto De Marcas Vienen Atras Pero Con Un Porcentaje Minimo Del Mercado, Igual Toca Esperar Los Comentarios De Los Usuarios Que Lo Compren A Ver Que Tal Es.
Para Que Microsoft, Le Quite Mercado A Los Ipod's Tiene Que Primero Meterle Buena Platica Y Buena Publicidad, Para Que Arranque Bien.
 
Yo no como de fotos, hasta que no lo tenga en mi manos, escuche la calidad de sonido, mire el peso y el grosor vs. caracteristicas que ofrece y mire la estabilidad del software no digo nada.
 
mmmmm si concuerdo con el comentario de cex, ucha gente lo va a probar por ser de microsoft, principalmente en estados unidos...

pero bueno tambien hare un juicio hasta que vea uno funcionando...

saludos!!!
 
<MCU> DiAbLo dijo:
mmmmm si concuerdo con el comentario de cex, ucha gente lo va a probar por ser de microsoft, principalmente en estados unidos...

pero bueno tambien hare un juicio hasta que vea uno funcionando...

saludos!!!

Claro que si! a MS le va bien en casi todo lo que hace (Así a muchos no les guste esta afirmación). Personalmente me encanta el Ipod, pero si Zune es mejor no tengo ningún problema en adquirirlo (Si tengo la $$$$$$ :p )
 
ya antes de adkirirlo si es que algun dia lo hago, seria cuando ya este recontra probado, que mucha gente lo recomiende, y que antes yo lo halla probado(siendo de otra persona)
 
lo malo es que como comentan ak http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=15782 ese aparato de mocosoft va a empezar a joder con el DRM como dice este
La música que se borra a los 3 días, será la que esté protegida por DRM, digo yo.
Si le meto un MP3 sin DRM, ya sea una canción comercial o una grabación mia cantando la BSO de Saint Seiya xD, no puede borrarmela y obligar a comprarla, porque al no llevar DRM dichos archivos el reproductor no sabe si es música de pago ni como comprobar la licencia si fuera necesaria
y le responden
Falso. Un sistema 100% DRM (hardware/software) puede perfectamente inutilizarte cualquier contenido no fiable. Si tus mp3s no están "firmados digitalmente" o tienen de algún modo un soporte 100% DRM, tu reproductor puede decidir que son no fiables y evitar su reproducción, eliminarlos, etc. Es más, puede que a día de hoy adquieras un reproductor que te permita escuchar mp3s no fiables, y el día de mañana el fabricante cierre el grifo y tu aparato quede totalmente inservible. (Firmware capado a 2 años, actualizaciones con firmware agresivo, etc)

si esa vaina es verdad, mm, Ipod forever o hasta que le metan lo mismo
 
Pero me imagino que MS permitirá la reproducción de archivos sin DRM ya que por ejemplo, en America Latina donde o tenemos acceso a tiendas de musica Online no es posible tener musica con DRM en nuestros aparatos.
 
si viene con eso el ipod seguira mandando, es algo que no les conviene ni a ellos a nivel comercial
 
pero estos archivos de música sólo se podrán escuchar 3 veces durante 3 días, salvo que los compre

que patetico!
 
Siguen las noticias

Microsoft Zune con regalito en su Wi-Fi

A la espera de que el cacareado "iPod Killer" de Microsoft haga su aparición en las tiendas, hay dos aspectos que tienen bastante mosqueado al personal. Primero que nada, Zune no reproducirá temas con el DRM de Microsoft (PlayForSure), pese a haberlo licenciado a numerosas tiendas, con lo que deja tirados a sus socios de MTV-Urge, Napster, Rhapsody, Yahoo o Movielink. De manera que sólo funcionará con canciones compradas en la tienda de Microsoft. El segundo punto negro es que si compartimos una canción mediante el Wi-Fi, se añade DRM al fichero y sólo se puede escuchar 3 veces. Lo que ya ha sido bautizado en Internet como "DRM Viral", ya que viola las licencias Creative Commons al añadir DRM a un contenido protegido. Vosotros diréis qué os parece. Fuentes: Mick-16 y Error 500.

zunemicrosoft.jpg

fuente: www.hardgame2.com
 

Los últimos temas