¿¿¿el Hielo Quema???

<criscos>

Lanero Reconocido
9 Ago 2005
391
POR FAVOR NECESITO UNA PAGINA O SITIOS , LO QUE SEA QUE MEDIGA PORQUE EL HIELO QUEMA,
ES URGENTE::::::::::::perro:
 
Bueno, entiendo que el Hielo de Agua no quema tanto tanto como el de Hielo Seco o Nieve Carbonica, pero igual quema, eso es lo que pienso yo.
 
Creo que el término es necrosa, me imagino que algún galeno me confirmará o rebatirá el punto. Peor bueno que averiguó finalmente??
 
A nivel del ser humano?
el hielo no quema... es solo una sensacion nerviosa
pues el intercambio de energia es gran (desde el cuerpo sale energia para nivelar el hielo) , lo que produce esa sensacion de quemason

.. ;)
 
Sí quema.

Cuando unos pasajeros de avión colisionaron contra un nevado pero sobrevivieron, se echaron maquillaje femenino en el rostro y cuerpo para evitar QUEMADURAS (La piel se irritaba y todo eso, no se limitaba a ser una sensación molesta)
 
Correcto HOHO, el hielo quema y mucho, los escaladores sufren quemaduras en los pies cuando estan a grandes alturas y se ven bajo exposicion al hielo durante mucho tiempo...

el problema seria el concepto de quemadura, no necesariamente tiene que ser con fuego, o con calor, muchas sustancias quimicas pueden ocasionar quemaduras en la piel, sin ser estas sustancias a elevada temperatura.

Como quema el hielo!!?

Mas o menos asi!, cuando el hielo congela nuestras celulas forma escarchas en las paredes celulares, esto las rompe y deja a la celula muerta, cuando son tejidos completos los que han sufrido esto comienzan a versen en la piel manchas negras que si no son tratas pueden ocasionar gangrena y en ultimo caso amputacion.

Pd, son conocimientos mios, nada de esto lo debes tomar como oficial, solo espero que te oriente un poco
 
Estrictamente hablando no es una quemadura porque el daño tisular no es igual que el que se produce por calor. Se siente igual porque efectivamente la ruptura (lisis) de las células produce la liberación de sustancias mensajeras que también se liberan cuando se produce una quemadura térmica, eléctrica o química.
 
HOHO dijo:
Sí quema.

Cuando unos pasajeros de avión colisionaron contra un nevado pero sobrevivieron, se echaron maquillaje femenino en el rostro y cuerpo para evitar QUEMADURAS (La piel se irritaba y todo eso, no se limitaba a ser una sensación molesta)


naaaa pa mi k eran gays :p
 
Por experiencia personal les digo que si quema ja ja, un dia me recomendaron colocarme hielo por un golpe que tuve, pero lo hice sin precauciones y me queme, al final fue peor la cura que la enfermedad ja ja ja
 
Por experiencia personal les digo que si quema ja ja, un dia me recomendaron colocarme hielo por un golpe que tuve, pero lo hice sin precauciones y me queme, al final fue peor la cura que la enfermedad ja ja ja
Mmm mejo! se dedico a revivir temas mas viejos que la panela :p:p:rolleyes:
 

Los últimos temas