¿Apagar el fuego con el sonido?

apagar-incendios-con-sonido-jpg.235229


Creo que esta es la parte para depositar la información, si no es el sitio ofrezco disculpas y espero lo muevan pronto a la zona indicada antes que empiecen los comentarios.

Apagar o extinguir un incendio con sonido
puede parecer una auténtica cosa de ciencia ficción, pero no lo es. Es el proyecto que han llevado a cabo dos estudiantes de ingeniería de la Universidad George Mason. Para llevar a la práctica su idea han necesitado600 dólaresy mucha, mucha paciencia, tiempo, ganas y conocimiento.

Se trata de algo que científicos de todo el mundo han estudiado durante años y que ha en algunas situaciones ha llegado a ponerse en práctica, pero siempre de forma muy controlada. Desde DARPA,en 2012, los científicos explicaron todos sus avances en este ámbito.

El mérito de Tran y Robertson, que así es como se llaman estos dos jóvenes emprendedores e ingenieros, reside, ante todo, en que han sidocapaces de incluir y comprimir todos los elementos necesariospara poder extinguir un incendio en un aparato que puedetransportarse fácilmentede un lugar a otro.

Por el momento se trata de unprototipo, que ya hemos podido ver en funcionamiento en el vídeo que os dejamos a continuación:


Pero, ¿cómo funciona este dispositivo para apagar el fuego? En primer lugar, debe apuntarse con él hacia el pequeño fuego que se quiera extinguir. La llama se apagará, utilizándose para ello sonidos de baja frecuencia que van dirigidos directamente hacia la llama. Esto hace que se creen ondas de presión en el aire que quitan el oxígeno al fuego, con lo que irremediablemente éste se apaga.

Tal vez no hayas caído en la cuenta al leerlo, pero si hay un género musical que se caracteriza por el uso de ondas de baja frecuencia es el hip-hop. Tran, de hecho, bromeaba explicando que con música como la de 50 Cent se podría extinguir un incendio.

Por el momento, el proyecto ya ha sido patentado por estos estudiantes. Ahora planean cómo comercializarlo. Tran sueña con que "pudiesen ser añadidos a un drone y que fuera aplicado para los incendios forestales o incluso para incendios en edificios en los que no querrías sacrificar vidas humanas".

[Fuente: Computerhoy ]
 

Archivos adjuntos

  • Apagar-incendios-con-sonido.jpg
    Apagar-incendios-con-sonido.jpg
    80.2 KB · Visitas: 27,820
Ojala esta idea se expanda rapido, no me alcanzo a imaginar la cantidad de vidas que se salvarían además de la reducción de contaminación por el uso de extintores y el ahorro del gasto de agua.
 
Esta genial, una forma practica y limpia para apagar llamas, ojala pueda aplicarse a mayor escala y ser usado en incendios forestales como dice el inventor
 
Muy buena idea, es un ejemplo de que existen otras alternativas, aunque se debe considerar el uso a edificaciones, debido a que estas ondas podrían provocar que colapsen las estructuras ya debilitadas por el fuego.

Buena esa.
 
  • Me gusta
Reacciones: edy005 y BoltSpectrum
Me parece una excelente idea, me imagino esto funcionando como una red anti-incendio seria de gran utilidad para extinguir en seco y no dañar equipos electronicos
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas