Transporte ¿Chevrolet o Renault?

Vehículos, movilidad y trámites.

Cuál recomiendan...


  • Votantes totales
    30
  • Encuesta cerrada .

racostaf

Lanero Reconocido
8 Mar 2004
3,467
Amigos, una pregunta: estoy dudando entre qué carro comprar... sería mi primer carrito kilómetros =)

Pues estoy entre el Renault Unique y el Chevrolet Optra... del segundo me llama la atención la opción de la Cherolet para comprarlo 50-50... del primero aún no se....

Pero la idea es que me ayuden a decidirme, con base en sus experiencias, cuál sería el mejor (estoy en Cartagena).

Gracias y feliz año!!!
 
Renault Unique ???
Existe Megane Unique que es otra cosa.
Supongo que se refiere a este.


meganeclassic-t4.jpg


Tambien aclarar si ud esta ointeresado en el optra sedan o hatchback (los de las fotos repsectivamentr) a mi en lo personal me gusta mas el Hatchback !

CHEVROLET_optra_sedan.jpg



IMAGEN-2565054-1.jpg

Porque podría tambien exitir Symbol Unique, Logan Unique etc. Que yo sepa este es el Renault Unique que existe. Por favor aclaremos esto y ahi si empezamos...
 
Oh... sorry.... es el Megane 1.6 Mec Unique...

También había considerado el Nuevo Almera SG 1.6 sedán... pero no es tan comercial como el chevrolet o renault.... digo yo....
 
Mi voto es por el RENAULT,yo NO me compraría por nada del mundo un carro de la familia DAEWOO-CHEVROLET,entre a los diferentes foros de internet y verá las"maravillas"que hablan del SPARK,del AVEO y del OPTRA:muerto: especialmente en temas como:materiales,consumo de gasolina, y uno de los mas importantes SEGURIDAD:muerto:,prefiero hasta las marcas como KIA,O HYUNDAY,pero DAEWOO-CHEVROLET,nunca!!!,pero como dicen por ahí:Entre gustos.............
 
Mi voto es por el RENAULT,yo NO me compraría por nada del mundo un carro de la familia DAEWOO-CHEVROLET,entre a los diferentes foros de internet y verá las"maravillas"que hablan del SPARK,del AVEO y del OPTRA:muerto: especialmente en temas como:materiales,consumo de gasolina, y uno de los mas importantes SEGURIDAD:muerto:,prefiero hasta las marcas como KIA,O HYUNDAY,pero DAEWOO-CHEVROLET,nunca!!!,pero como dicen por ahí:Entre gustos.............

Si, anoche me quedé hasta tarde y leí varias cosas no muy buenas del Optra, bueno de ambos lados... otro amigo forero recomienda un Accent Vision... ¿será? Por cierto, que piensas del Nissan almera?
 
Te recomiendo un hyundai por que los repuestos los puedes conseguir en cualquier parte. cosa que no sucede con los renault (solo en concesionarios). Por consumo el que mayor rendimiento da es el Kia Picanto (55 km por galon en ciudad).
 
Oh... sorry.... es el Megane 1.6 Mec Unique...

También había considerado el Nuevo Almera SG 1.6 sedán... pero no es tan comercial como el chevrolet o renault.... digo yo....

Mi familia tiene un Megane !. Es viejito (2001) pero es muy buen vehiculo !. En carretera es todo un caballero. La ultima vez iban 7 personas en ese carro (siendo que el cupo es de 5) y con el maletero mas o menos full. Y en la carretera de Villavicencio subio uff sin problemas, como todo un caballero y el maletero es bastante generoso !. ah y el de mi familia es 1.4, imaginate el 1.6 debe ser excelente. Porque lo tengo recomiendo el Megane. El Chevrolet pues no se, el optra sedan casi no me gusta, yo me compraría el HB aunque no podría decirte cosas sobre el porque no he montado uno. Y por cierto, muy economico el 1.4, en el 1.6 el consumo aumentaria un poco, pero mas aun en el optra que si no estoy mal es 1.8.


pirata dijo:
Comprate un hyundai accent vision.

Mmm...Accent Vision=Taxi=Mayor vulnerabilidad a robos.
Yo no lo recomendaría.

JU@N M@NUEL dijo:
Mi voto es por el RENAULT,yo NO me compraría por nada del mundo un carro de la familia DAEWOO-CHEVROLET,entre a los diferentes foros de internet y verá las"maravillas"que hablan del SPARK,del AVEO y del OPTRA
smiley%20-%20dead.gif
especialmente en temas como:materiales,consumo de gasolina, y uno de los mas importantes SEGURIDAD
smiley%20-%20dead.gif
,prefiero hasta las marcas como KIA,O HYUNDAY,pero DAEWOO-CHEVROLET,nunca!!!,pero como dicen por ahí:Entre gustos.............

Asi es, hay quienes afirman que el optra y otros modelos son "residuos" de lo que queda de Daewoo, por eso no son tan preferidos. En cuanto a esos aspectos que ud menciona (materiales, consumo, seguridad...) pues ahi si no se. Yo prefiero marcas estadounidenses (Chevrolet lo es) tambien lo es ford entre otras y las europeas (Renault es francés, Land Rover ingles etc). Pero marcas horientales no (Hiunday, Mazda, Kia etc) ya que hay quienes dicen que la mano de obra de alla es barata y por consiguiente la calidad regular. Tiene sus buenos modelos (En lo personal me muero por el Mazda 3 XD) pero la calidad es el dilema.
En todo caso, mi voto es por Renault =)
 
Mi familia tiene un Megane !. Es viejito (2001) pero es muy buen vehiculo !. En carretera es todo un caballero. La ultima vez iban 7 personas en ese carro (siendo que el cupo es de 5) y con el maletero mas o menos full. Y en la carretera de Villavicencio subio uff sin problemas, como todo un caballero y el maletero es bastante generoso !. ah y el de mi familia es 1.4, imaginate el 1.6 debe ser excelente. Porque lo tengo recomiendo el Megane. El Chevrolet pues no se, el optra sedan casi no me gusta, yo me compraría el HB aunque no podría decirte cosas sobre el porque no he montado uno. Y por cierto, muy economico el 1.4, en el 1.6 el consumo aumentaria un poco, pero mas aun en el optra que si no estoy mal es 1.8.

En todo caso, mi voto es por Renault =)

¿Qué piensas del Nuevo Almera SG 1.6 sedán?

lo malo son los acabados interiores, parece que se ensucian muy rápido (coloco fotos)

Pues bueno, hasta ahora van ganando el Unique (o hay otro entre los 35 y 40 mlls) y el Almera
 

Archivos adjuntos

  • ALMERA_foto03_c.jpg
    ALMERA_foto03_c.jpg
    63.7 KB · Visitas: 314
  • ALMERA_foto05_c.jpg
    ALMERA_foto05_c.jpg
    61.3 KB · Visitas: 458
Pues del Almera no sé. Habría que mirar el cilindraje del motor para mirar que tal es de consumo de combustible. Lo importante esque el veihculo que vayas a comprar te convenza 100%, si del Nissan no te convence el interior pues entonces no, porque repito: Es importane que te convenza el carro en todos los sentidos (combustible, confort, seguridad etc). El Nissan yo lo preferiría en el sentido de que enntre los 3 este es el menos comercial. Es cuestion de que en cada consecionario averigue las caracteristicas de cada vehiculo y ud mire cual es el q mas le conviene. Eso de comprar carro nuevo es algo que hay q hacer con paciencia.
 
pues mira como es la vida... hoy parquearon uno de estos nissan frente a la casa y estuve pendiente cuando ls dueños salieran... me lo recomendaron y hasta me dijeron que en la misma agencia les recomendaron que con corrienta anda super!
 
Yo le recomiendo el Megane a ojo cerrado, porque lo he tenido y la verdad satisface todas las expectativas sobre lo que uno espera de un carro: buen precio, buen servicio postventa, eficiencia en el consumo de combustible, muy seguro y excelente reventa.
 
Por qué me lo recomiendas? Has tenido buenas experiencias con este carro (repuestos, consumo, "gadgets")?

No tengo experiencia con el Accent Vision pero si tengo experiencia de marca, yo le puedo decir que tuvimos un Hyundai Accent 98.... y cero problemas... desde el 2005 tenemos un Accent Verna 2003.... y cero problemas.... buen pique, el tablero muy bonito, parales de las puertas tapizados, vidrios, espejos y antena de radio electricos.

El Verna gastó de Bogotá a Puente Nacional (Santander) ida y vuelta con el cupo lleno 60000 de gasolina, no recuerdo el kilometraje pero me pareció bueno... el que se tiene acá es 1500 c.c... Experiencia de repuestos no tengo, no se ha tenido que meterle repuestos ni al 98 ni al 2003, para el 98 pusimos un aviso en prensa y el segundo que lo vio se lo llevó así que tiene buena salida en venta.

Del Optra se quejaban cuando salía 1.4 porque era muy lento sobre todo en sobre sobrepasos y arrancadas, cosas que se mejoraron conlas versiones 1.8 Limited y el upgrade a motores 1.6.

Renault es Renault, si la elección es solo entre los dos Renault gana.
 
De tableros no hablemos......Porque el megane uff, los borra a todos !......Cuando prendes las luces ese tablero ilumina de un anaranjado bien bonito el hijuemadre..........
 
Es chevrolet no sirve, eso es un daewoo disfrazado con la misma calidad daewoo, yo le recomiendo el renault
 

Los últimos temas