¿Como crear un reproductor casero de MP3 en una caja de caramelos?

jdavoc

Lanero Reconocido
19 Dic 2003
2,647
Los planos e instrucciones para armarlo están disponibles gratuitamente en la web


Un sitio alojado en un servidor del MIT ofrece las instrucciones para construir un reproductor de MP3 con sólo conseguir algunos componentes electrónicos, un soldador y una caja de caramelos de menta.

Este último elemento sirve como carcasa del dispositivo y es el que le da nombre al aparato: Minty MP3.

Según los creadores del sitio, todos los elementos electrónicos del proyecto tienen un costo de 50 dólares en Estados Unidos. La unidad no sólo está pensada para reproducir archivos MP3 sino que también está equipada con un emisor FM que transmite la música a cualquier aparato de radio, por ejemplo al sintonizador de un automóvil.

La memoria de reproductor es una tarjeta compact Flash, a elección del usuario. El software para comunicarse con el dispositivo está escrito en
en Java y es compatible con Linux y Windows.

Todos los planos, especificaciones, diagramas de circuitos impresos, instrucciones, fotografías del montaje y la descarga del software operativo, están disponibles gratuitamente en: http://web.media.mit.edu/~ladyada/make/minty/index.html








minty.jpg



 

juanej

Lanero Reconocido
15 Jul 2003
3,206
Ahi mirando el ipod shuffle sale a lo mismo y es mucho mejor...
Las partes esas que ni se consiguen aca salen como en 50 dolares + la compact flash otros 50
 

Xeo

Lanero Reconocido
31 Dic 2004
1,911
hola
si alguno logra conseguir los materiales y logra hacerlo por favor me lo hace saber
gracias
 

quillero

Lanero Reconocido
10 Mar 2004
103
jajaja
tengo la compact flash y la cajita de mentas me falta conseguir el resto, digana a aver donde consiguen ustesdes el resto, la cajita de mentas se la pueden levantar en un almacen de productos importados como fedco aqui en barranquilla
 

UAC-BUDA

Lanero Reconocido
6 Jun 2004
1,359
Hola, segun dice la pagina esos componentes se encuentran en cualquier tienda de electronica, en Usa y no aca en colombia :'(, si alguien lo arma que lo explique en espanol que hay muchas cosas que no entiendo. (Y si ayuda a armarlo mejor)
 

Musengue

Lanero Reconocido
17 Ene 2004
161
Claro, laneros, saldría mucho más fácil tener un Ipod Shuffle...pero que tiene más valor, un Minty Mp3 hecho por uno mismo, q un Ipod. Vamos a ver si algun miembro de nuestra sociedad secreta lanera puede armarlo.
 

gK-Thing.[COL]

Lanero Reconocido
20 Sep 2003
3,665
Calume dijo:
Mejor me quedo con el Ipod shuffle deinitvamente

:|

se nota que no entendiste ni pío el concepto del proyecto...

OBVIO QUE CUALQUIERA PREFIERE UN iPOD!

:confused:

------------------------------------------------------------------------

Nice one Davcast!

Pero siempre me he preguntado como carajos es qeu te conseguís esas cosas? :p vos que es l oque mirás en la web?

:D
 

Los últimos temas