¿como hago? internet opensuse 10.3

jacm1117

Lanero Regular
3 Sep 2006
60
ayuda, tengo servicio de internet banda ancha de etb Adsl por ethernet. tengo instalado windows (asunto familiar) y opensuse 10.3 gnome. (kde me ha hecho pasar malos ratos)

el asunto es que llevo bastante rato intentando configurar para que conecte a internet... pero todo esfuerzo ha sido en vano. he hecho lo que en algunos otros foros proponen...
yast, disp de red, dsl, pppoe... pero nada que funciona. si, me detecta el dispositivo y todo corre de maravilla durante la configuración pero a la hora de la verdad... nana. me pedia que instalara smpppd y ya lo hize. luego me dice algo del kinternet, pero no lo tengo y al bajarlo de la pagina es un ymp (sé que necesito internet para ello). ¿?
 
Pues yo instale OpenSuSe 10.3 hace unos dias la version con KDE y todo corre de maravillas, una vez detecta tu tarjeta de red debes crear una conexion PPP manualmente con tu nombre de usuario y tu clave (las que te da ETB) al menos en mi caso es asi, ETB me instalo un modem router y mi PC se conecta a dicho modem por Ethernet y luego debo marcar una conexion con mi nombre de usuario y password. no se si esto aclare algo tus dudas. solo queria comentarte mi experiencia. esta noche reviso mi configuracion y te cuento, de pronto te sirve más.
 
Hola jacm si tienes internet ba por ethernet no necesitas de mayor cosa para configurar tu internet bajo linux,
confirmame algo:
tienes un router adsl?
del router sale un cable de red (ethernet) a tu pc? exactamente a tu tarjeta de red?
cual es la direccion ip que te suministra tu pc cuando estas en windows?

desde linux, y como usuario root, ejecuta el comando ifconfig, cuandos dispositivos salen? deberia salir algo como "lo 127.0.0.1" y otro "eth x.x.x.x". o solo te sale el primero.



ayuda, tengo servicio de internet banda ancha de etb Adsl por ethernet. tengo instalado windows (asunto familiar) y opensuse 10.3 gnome. (kde me ha hecho pasar malos ratos)

el asunto es que llevo bastante rato intentando configurar para que conecte a internet... pero todo esfuerzo ha sido en vano. he hecho lo que en algunos otros foros proponen...
yast, disp de red, dsl, pppoe... pero nada que funciona. si, me detecta el dispositivo y todo corre de maravilla durante la configuración pero a la hora de la verdad... nana. me pedia que instalara smpppd y ya lo hize. luego me dice algo del kinternet, pero no lo tengo y al bajarlo de la pagina es un ymp (sé que necesito internet para ello). ¿?
 
gracias a todos por responder. a ver, un poco más especifico...

es un modem router adsl azul marca zte.
de él se conectan 3 cables:uno para la corriente, otro es el de ethernet
que se conecta directamente con la board, y por ultimo pero no menos
importante la linea telefonica. (también esta el vainito que divide el cable
telefonico para el telefono...)

como lo describe skor, es igual a la mia.

gracias malbicho pero lo de la configuración que dá la pagina ya lo había
hecho en mi antiguo kubuntu; y funcionó de maravilla; pero tengo entendido
que solo sirve para ubuntu y sus relacionados.

dorancemc, no sé como interpretar el resultado; pero aparecen dos bloques
de codigo y en ninguno hay una dirección ip. (olvidé copiar lo que dice,luego
lo escribo)
 
Jacm1117, si tienes un router adsl el te debe asignar direcciones ip automaticamente a tu equipo, verifica la direccion ip que tienes en tu computador cuando estas en windows lo puedes hacer : "inicio -> ejecutar -> cmd -> ipconfig /all"
alli te aparece una direccion ip, una mascara de red, una puerta de enlace y unos dns, apunta todos esos datos.
Luego entras a tu linux y digitas el siguiente comando:
>ifconfig eth0 tu.direcci.on.ip la.mascara.de.red
>route add default gateway la.direccionip.delapuertade.enlace
y editas el archivo /etc/resolv.conf
y escribes alli las direcciones ip de los dns.

Pruebas haciendo un ping a www.google.com.co o a la ip 64.233.161.104, si te responde listo ya tenes internet.

Sino entonces envia que es lo que te aparece cuadno escribes el comando "ifconfig" en linux.
 
pues dorancemc, nada; sigue sin funcionar. :(
hice lo del cmd en windows y cambié la conf a lo que decía... pero igualito.

esto es lo que aparece con ifconfig:

eth0 link encap: ethernet hwaddr 00:07:95:29:26:74
inet addr:192.168.0.2 bcast: 192.168.0.255 mask: 255.255.255.0
inetb addr:fe80::207:95ff:fe29:2674/64 scope:link
UP BROADCAST NOTRAILERS RUNNING MULTICAST mtu:1500 metric:1
rx packets:22 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
tx packets:52 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
collisions:0 txqueuelen:1000
rx bytes:1800 (1,8 kb) tx bytes: 7392 (7,2 kb)
interrupt:11 base address:0xde00

lo link encap: local loopback
inet addr:127.0.0.1 mask:255.0.0.0
inetb addr: ::1/128 scope:host
UP LOOPBACK RUNNING mtu:16436 metric:1
rx packets:103 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
tx packets:103 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
collisions:0 txqueuelen:0
rx bytes:8192 (8.0 kb) tx bytes: 8192 (8.0 kb)

no entiendo ni papa!
 
has intentado crear la conexion de dialup con Kinternet? ... porque por lo que entiendo en el log tu conexion con el modem router esta correcta, solo falta que abras kinternet y metes nuevo proveedor de internet y le pones un nombre como etb y tu usuario y password y listo... al menos eso opino... dale un intento de pronto te funciona :)

espero que puedas solucionarlo, nos cuentas yo si quiero saber como te va
 
nada.

has intentado crear la conexion de dialup con Kinternet? ... porque por lo que entiendo en el log tu conexion con el modem router esta correcta, solo falta que abras kinternet y metes nuevo proveedor de internet y le pones un nombre como etb y tu usuario y password y listo...

nop, el bendito ignora cada cosa que le hago...

hhhaayyy quiero por fin independizarme de este windows... pero es como si supiera que me quiero deshacer de él... y me dañara el ratico con linux... :'(
 
Ok... veamos entonces...

primero abrete el Yast2 Control Center que esta en System> AdministratorSettings

una vez ahí mira en el menu de la izquierda "Dispositivos de Red" le das click y en la parte derecha saldran varias opciones entra a la qie dice "dsl" el te ubica de primero en la pestaña DSL Devices, en la parte inferior de esa pantalla hay 3 botones... de las Add... te abre otra ventana em esa te pregunta el "PPP mode" o "PPP modo" en ese menu desplegable escoges PPP Over Ethernet y le das next te abre una ventana que te pide el ISP o proveedor de internet, le das NEW y de nombre le pones cualquier cosa en mi caso puse ETB ADSL y en Autorizacion va el usuario y password que te dio ETB si quieres le quitas el Always Ask for Password y se lo dejas ahi grabrado, le das next ya en esta pantalla pones lo que quieras marcar por demanda etc.. yo no movi eso.. le vuelvas a dar next y regresas a la pantalla inicial... ahi das aceptar y ya te queda configurada la conexion... ya la puedes manejar con Kinternet o lo que sea que uses en Gnome...

espero que estos pasos te den una idea...

me cuentas como te va.

PD: yo tambien soy novato en linux asi que ahi nos vamos ayudando
 
!

pues hombre, eso llevo haciendolo hummmm... ya perdí la cuenta. sin mover y moviendo opciones... todo funciona, todo está conectado, todo lo detecta. inclusive, este fin de semana reinstalé; esta vez con kde (de dí otra oportuidad...) pero igualito, igualito... error al cargar la pagina...bla bla bla.... como kde tiene mas opciones para configurar... pero igual. estoy empezando a creer que no es cosa de la configuración... algo de la conexión, del sistema operativo en general ¿pero que? busco y re-busco pero nada. sugerencia?
 
a los que esten interezados en mi problema. pues ya lo resolvi. o... se resolvio mejor dicho. quize probar suerte en otro foro un poco mas especializado (muy similar a este por cierto) y consulte este problema. por alguna razon extraña cuando reinicie mi sistema para trabajar con suse y aplicar los consejos que me dieron... PUDE conectarme a INTERNET... no toque nada de nada y aun asi funciono... ¿que fue lo que paso? ni idea. aun asi gracias por el interez... mi problemita me sirvio para aprender un poco; a la fuerza pero aprendi mas. :)
 
Lo mas probable es que el modem tenga un rango de direcciones de solo 2 o 1 para asignar por DHCP y aveces no es capaz de asignar la dirección por eso, deberias revisar eso en la configuración de tu modem, en un navegador ingresa con la dirección 192.168.1.1 ó 192.168.0.1, puedes pedir el pass del la configuración al soporte de tu ISP.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas