Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

DonPibe

Lanero Líder
19 May 2005
11,714
Buen día estimados, para preguntar: ¿Cuál es un salario "responsable" para vivir en España? Tengo una oferta salarial de 35000 Euros al año (Brutos) Pero no sé si sea buen salario para ese país, he averiguado y según dicen muchos desde 1800 Euros al mes se puede vivir decentemente. Acá en Colombia no gano mal pero me interesa saber si vale la pena arriesgarse e irse a otro país.

Tenga en cuenta el tema impositivo, tengo entendido que las deducciones a ese salario bruto son cercanas al 50%, entonces al momento de hacer las cuentas debe hacerlas sobre la mitad del salario bruto.

Hambre no va a aguantar, va a poder tener algo de disfrute si va solo. si va con familia veo el salario muy apretado. y sepa que de esos 35k le sacan 30%

1692793437937.png


 

matador_07

Lanero Reconocido
20 Ene 2008
1,257
Yo simpre me guio por esta pagina https://www.numbeo.com/cost-of-living/in/Sevilla?displayCurrency=EUR

ahi le puse la busqueda de sevilla, que a mi parecer tiene un ligera desviacion de los precios un 10-15% pero sirve como guia mas o menos.
Wow gracias por la pagina, esta super buena y no sabia de su existencia, da una buena idea de cuanto vale vivir en una determinada ciudad y tambien compararla contra otras ciudades.

Hice un ejercicio interesante entre el costo de vida de vivir en Bogotá Versus vivir en una de las ciudades donde residí en Malta, conociendo ambas partes si puedo indicar que se acerca muchisimo, especialmente por el tema de las proteinas que es pasado de costoso en Malta.

1692796461201.png

1692796682914.png
 

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
13,961
Wow gracias por la pagina, esta super buena y no sabia de su existencia, da una buena idea de cuanto vale vivir en una determinada ciudad y tambien compararla contra otras ciudades.

Hice un ejercicio interesante entre el costo de vida de vivir en Bogotá Versus vivir en una de las ciudades donde residí en Malta, conociendo ambas partes si puedo indicar que se acerca muchisimo, especialmente por el tema de las proteinas que es pasado de costoso en Malta.

Ver el archivos adjunto 567717
Ver el archivos adjunto 567718

y yo lo confirmé con los datos de mi ciudad Armenia Q, y lo que dice ahí, en muchos items son precios que uno encuentra fácilmente en la ciudad. La pa´gina está buena.
 

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
13,961
Muchas gracias!!

Lo hace porque está legal en USA y viene cada vez que quiere y si bien tiene seguro allá, lo usaría en emergencias extremas porque es muy caro todo lo relacionado con salud. Todo lo demás lo hace acá ya que viene al país aprox 4 veces al año.

Hace como 8 meses tuvo una emergencia dental, y fue más barato venir a Colombia, pagar el tratamiento con partícular y devolverse ,que pagar los gastos que le exigía el seguro gringo.
 

isaac23

Lanero Reconocido
21 Jun 2022
98
35,000 Euros en España es un salario algo alto. Toma en cuenta la gran mayoria ganan entre 1000 y 1500 euros al mes. https://www.antena3.com/noticias/ec...españoles cobran de media,de estados de la UE. El salario promedia en Espana es de 21,822 euros al año.

La mayoria de immigrantes que llegan a trabajar illegal en España de Colombia ganan como 1000-1200 euros al mes. Claro que no pagan impuestos

Ahora que seria suficiente para vivir comodo en España? Depende de la ciudad y el estilo de vida. El alquiler no es caro en ningun lado, comparado con otros paises de Europa y el EEUU. Ganar 35,000 Euros es el equivalente a ganar 3-4 millones en Colombia.

Te da para pagar alquiler, comida, las cosas basicas. En un ciudad economico en el sur del pais, o en los areas rurales, o en Valencia o Galicia te daria para mas.

Eso si olvidete de tener carro, o comprar casa o apartamento, o Salir a cenar cada semana en restaurantes finas, o comprar mucha tecnologia y tal.

Colombia es un pais supremamente economico en terminos de impuestos y costos de comida comparado con España. La principal problema es que los salarios aca son bajos. Pero aun asi con 3-4 millones en Colombia te puedes aspirar a algun dia comprar un vivienda de interes social o en el futuro quizas un carrito; si logran bajar los precios de esos bienes y los intereses.

En España te vas a acostumbrar a usar el metro, bus y tren. Y esta bien, el Metro de Madrid y Barcelona ambos son maravillas al lado del AVE de RENFE.
 
Última edición:

Perelman

Lanero Reconocido
27 Ago 2010
2,359
35,000 Euros en España es un salario algo alto. Toma en cuenta la gran mayoria ganan entre 1000 y 1500 euros al mes. https://www.antena3.com/noticias/economia/que-espana-gana-menos-que-europa-nuestra-posicion-mejor_2023082464e4aaf99598e30001d0797f.html#:~:text=Los españoles cobran de media,de estados de la UE. El salario promedia en Espana es de 21,822 euros al año.

La mayoria de immigrantes que llegan a trabajar illegal en España de Colombia ganan como 1000-1200 euros al mes. Claro que no pagan impuestos

Ahora que seria suficiente para vivir comodo en España? Depende de la ciudad y el estilo de vida. El alquiler no es caro en ningun lado, comparado con otros paises de Europa y el EEUU. Ganar 35,000 Euros es el equivalente a ganar 3-4 millones en Colombia.

Te da para pagar alquiler, comida, las cosas basicas. En un ciudad economico en el sur del pais, o en los areas rurales, o en Valencia o Galicia te daria para mas.

Eso si olvidete de tener carro, o comprar casa o apartamento, o Salir a cenar cada semana en restaurantes finas, o comprar mucha tecnologia y tal.

Colombia es un pais supremamente economico en terminos de impuestos y costos de comida comparado con España. La principal porblema es que los salarios aca son bajos. Pero aun asi con 3-4 millones en Colombia te puedes aspirar a algun dia comprar un vivienda de interes social o en el futuro quizas un carrito; si logran bajar los precios de esos bienes y los intereses.

En España te vas a acostumbrar a usar el metro, bus y tren. Y esta bien, el Metro de Madrid y Barcelona ambos son maravillas al lado del AVE de RENFE.
Gracias por responder, la verdad acá en Colombia como dije no gano mal (aproximadamente 8 SMMLV) me deja preocupado que los 2100 Euros sean como ganar 4M acá, pero lo que me tienta es la oportunidad de la movilidad que ofrece una experiencia en Europa.
 

aalejandroov

Lanero Reconocido
1 Jun 2011
163
Para aclarar, para quienes viven en un pais con buen sistema de salud, es posible cotizar solo pensión. Creo que esto es solo para Colombianos residentes en el exterior.
Muchos hacen eso por temas tributarios, siguen siendo residentes en colombia, porque sino cualquier ingresito que tengan les tendrian que hacer retención en la fuente del 20% o en algunos casos del 32% más iva. Lo que veo de cotizar sobre 3 SMMLV como independiente sino tiene cruce de información es ingenuo porque el IBL está en ese caso del 64%, asi que recibira casi una mesada igual al salario minimo. también a primera vista no veo porque cotizar a la ARL.
 

isaac23

Lanero Reconocido
21 Jun 2022
98
Muchos hacen eso por temas tributarios, siguen siendo residentes en colombia, porque sino cualquier ingresito que tengan les tendrian que hacer retención en la fuente del 20% o en algunos casos del 32% más iva. Lo que veo de cotizar sobre 3 SMMLV como independiente sino tiene cruce de información es ingenuo porque el IBL está en ese caso del 64%, asi que recibira casi una mesada igual al salario minimo. también a primera vista no veo porque cotizar a la ARL.

En general, le hacen discuento por impuestos que pagan en el exterior.

Y en general en casi cualquier pais del mundo, los impuestos son mas altos que en Colombia. En EEUU son normalmente unos 30% de ingresos. En Europa un 50%.

Cuando un gringo-colombiano recibe un salario en EEU ya le hacen descuentos de como 5 diferentes impuestso, incluso contribucion al sistema de seguridad social de alla, impuestos federales, y impuestos estatales. En general eso logra ser como 30% del pago.

Todo eso lo descuentan a la hora de declarar en Colombia y en general la gente que gana en EEUU no tienen que pagar mucho en Colombia al menos que ganan mas que $150,000 USD al año.

Ahora la verdad es que necesitamos un acuerdo tributario con EEUU hace rato para manejar correctamente estas temas.
 

dukeboy86

Lanero Reconocido
8 Dic 2007
1,690
Gracias por responder, la verdad acá en Colombia como dije no gano mal (aproximadamente 8 SMMLV) me deja preocupado que los 2100 Euros sean como ganar 4M acá, pero lo que me tienta es la oportunidad de la movilidad que ofrece una experiencia en Europa.
Si, quizás puede que disminuya un poco el dinero que le llega en comparación a los gastos pero la oportunidad es innegable y yo de ud la aprovecho. Vealo de la siguiente manera, ud se iría legalmente a España y dados ciertos convenios entre Colombia y España, tengo entendido que ud podría incluso nacionalizarse español luego de dos años de vivir legalmente allá, con todas las ventajas que eso conlleva, sobre todo la de poder radicarse y trabajar en cualquier país EU. También creo que España no pide renunciar a la nacionalidad colombiana, por lo que para aquellos a los cuales les parezca duro, hacer eso es un plus.

Lo de que el alquiler no sea caro en ninguna parte de España comparado con otras ciudades de Europa es totalmente falso, en ciudades principales como Madrid o Barcelona y en menor medida en otras como Valencia o Sevilla el alquiler puede equipararse en algunos casos a lo que se puede encontrar en ciudades de Francia o Alemania. Claro, también habrá casos de alquileres a precios buenos pero hay que buscar bien. Muchas de esas personas que el otro lanero menciona que ganan mucho menos de los 35k al año viven aún con sus padres o comparten apartamento con otros, pero definitivamente una persona viviendo sóla con ese salario le queda muy dificil.
 

isaac23

Lanero Reconocido
21 Jun 2022
98
Lo de que el alquiler no sea caro en ninguna parte de España comparado con otras ciudades de Europa es totalmente falso, en ciudades principales como Madrid o Barcelona y en menor medida en otras como Valencia o Sevilla el alquiler puede equipararse en algunos casos a lo que se puede encontrar en ciudades de Francia o Alemania.

No se de donde sacas este idea.

Los alquileres en Francia son mucho mas caros que en Espana. Madrid tiene los alquileres mas economicos de cualquier capital en Europa.
 

Sitos85

Lanero Reconocido
2 Ago 2010
1,417
No se de donde sacas este idea.

Los alquileres en Francia son mucho mas caros que en Espana. Madrid tiene los alquileres mas economicos de cualquier capital en Europa.
Si te vas a vivir a Vallecas o Parla, cómo toda gran ciudad tiene zonas caras y baratas. En promedio un apartamento decente no baja de 1000€ amueblado. Súmale gastos de luz+agua+internet.

España tiene promedios de alquiler más baratos pero también promedios de salarios más bajos.
 
  • Me gusta
Reacciones: slayer854

Los últimos temas