Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañero honestamente nunca es buena idea emigrar para trabajar de forma ilegal en un país extranjero, la experiencia de unos no quiere decir que sea la misma que le va tocar a usted. En la actualidad emigrar a Canadá no es tan dificil si usted es profesional o tiene una de las profesiones en las que muchos estados canadienses buscan personal calificado, haga un research de todo eso y mire si tu profesión puede hacer fit con alguna de esas vacantes, estoy seguro que va a poder encontrar algo en donde pueda irse legalmente y con todas las condiciones para iniciar dignamente.
Gracias por la recomendación.
Me encuentro en las mismas, pero no quiero irme con la incertidumbre de ir a buscar empleo, me gustaria migrar a Canada pero ya con un trabajo fijo. Alguien sabe donde podria buscar este tipo ofertas de empleo?
si sabe de algo me avisa 😂
 
LANeros una duda para los que residen en Canada, tengo muchas ganas de irme para allá, y quiero hacerlo máximo en un año, tengo amigos allá y un primo con nacionalidad, muchos me recomiendan ir con visa de turista y trabajar 6 meses "ilegalmente" y pedir extension de visa de 6 meses mas para conseguir un sponsor [...]
Conseguir un sponsor no es tan sencillo como te lo pueden estar haciendo creer, de hecho debes ser muy bueno en lo que haces y/o tener mucha suerte para conseguirlo, si fuese así de fácil pues hombre todo el mundo usaría ese método y debes tener en cuenta que usar la extension de visado es de por si ya riesgoso aun mas si no esta bien sustentada, lo que le digo no es para "meterle miedo" sino mas bien aterrizar un poco mas sus posibles planes y por ultimo hacer esto mientras trabaja ilegalmente definitivamente no es para nada recomendado, creo yo una persona solo debería considerar esa opción cuando no tiene alguna otra alternativa y nada que perder, de resto la via legal es siempre la mejor via.
 
Conseguir un sponsor no es tan sencillo como te lo pueden estar haciendo creer, de hecho debes ser muy bueno en lo que haces y/o tener mucha suerte para conseguirlo, si fuese así de fácil pues hombre todo el mundo usaría ese método y debes tener en cuenta que usar la extension de visado es de por si ya riesgoso aun mas si no esta bien sustentada, lo que le digo no es para "meterle miedo" sino mas bien aterrizar un poco mas sus posibles planes y por ultimo hacer esto mientras trabaja ilegalmente definitivamente no es para nada recomendado, creo yo una persona solo debería considerar esa opción cuando no tiene alguna otra alternativa y nada que perder, de resto la via legal es siempre la mejor via.
Gracias por el aporte compañero, lo tendré muy encuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
Retomando algo que dije hace unas semanas sobre los Países Bajos, hoy me llegó la carta donde me aceptaron la Visa de trabajo como highly skilled migrant después un proceso de casi 6 meses.
Ya de aquí en adelante solo es buscar un sticker a la embajada y después de eso tomar el avión para volver a Países Bajos.
Para terminar de cerrar este arco, por fin logré volver a los Países Bajos y esta vez con la oportunidad de estar mucho más tiempo y posiblemente comenzar una vida acá. Para todos leyendo esto solo quiero decirles que si se puede y cada oportunidad que se presente hay que tomarla.
IMG_0763.jpeg
 
Otro aspecto a tener en cuenta al emigrar a Alemania: el impuesto a la radio y la tv. Esta semana me llegó la carta de la ARD (están pendientes de los registros de anmeldung en los KVR). Como ya en el apto se estaba pagando, toca diligenciar el formulario con el número que le asignan a uno y demás datos y decir que ya en el apto compartido se paga con el número de cuenta tal. Me daban 3 semanas para enviar esa información, sino por default me cobraban los 18€ mensuales a mí sola. Mi roomie ya pagaba los 55€ por los 3 meses, así que nos dividiremos el gasto.

IMG_8844.jpg

IMG_8845.jpg
 
Oigan una pregunta.

Estoy intentando Apostillar mi diploma del SENA por la página de la cancilleria y dice que el documento no es valido para apostillar. Llamé al sena y ellos dicen que no tienen nada que ver. Que el diploma es genuino y que debo comunicarme a la cancilleria, pero no encuentro ningun canal de soporte. Alguno le ha pasado algo parecido?
 
Oigan una pregunta.

Estoy intentando Apostillar mi diploma del SENA por la página de la cancilleria y dice que el documento no es valido para apostillar. Llamé al sena y ellos dicen que no tienen nada que ver. Que el diploma es genuino y que debo comunicarme a la cancilleria, pero no encuentro ningun canal de soporte. Alguno le ha pasado algo parecido?
Para que el diploma esté legalizado debe llevar la firma del subdirector del centro de formación. Después de eso puede cargarlo en la página de la cancillería.

Así lo hice hace como 5 años, no sé si por la pandemia algo haya cambiado.

Suerte
 
Para que el diploma esté legalizado debe llevar la firma del subdirector del centro de formación. Después de eso puede cargarlo en la página de la cancillería.

Así lo hice hace como 5 años, no sé si por la pandemia algo haya cambiado.

Suerte
Gracias. Efectivamente del Sena me mandaron los certificados firmados por el subdirector actual, pero aún así no pasa la validación.... :(

EDIT: Se debe apostillar como (documento digitalizado - otros documentos). La apostillas con documentos con firma electrónica sólo son válidas si se cursaron después del 15 Septiembre del 2020
 
Última edición:
Oigan una pregunta.

Estoy intentando Apostillar mi diploma del SENA por la página de la cancilleria y dice que el documento no es valido para apostillar. Llamé al sena y ellos dicen que no tienen nada que ver. Que el diploma es genuino y que debo comunicarme a la cancilleria, pero no encuentro ningun canal de soporte. Alguno le ha pasado algo parecido?
tramite_estado@cancilleria.gov.co

CONTACTENOS <contactenos@cancilleria.gov.co>

por la pagina hay que crear un numero de radicado. en contacto
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv-
Bueno, sigo con mi proceso de legalizar documentos para cita con Embajada Alemana. Ahora me toca hacer el:

Statement of Comparability for an EU Blue Card​

Que prácticamente es mandar los diplomas del Tecnólogo y Bachiller junto con las pruebas Saber 11 (que hice por allá en el año 2000) Y el Contrato de Trabajo, y me toca enviar todo eso a una dirección en Bonn por una módica suma de 200 EUR, que según leí solo aceptan transferencia bancaria.. :S

Cuanto tenga eso listo ellos los reciben y empiezan a estudiarlo y me devuelven el Statement por correo postal. Desde ya respiro la burocracia Alemana xD
 
Cuanto tenga eso listo ellos los reciben y empiezan a estudiarlo y me devuelven el Statement por correo postal. Desde ya respiro la burocracia Alemana xD

Intente migrar legalmente a USA y luego me cuenta. Alemania no solo ofrece la posibilidad de migrar relativamente fácil, sino que es relativamente justo con todo el que aplica.
 
Saben si existe una edad límite, con la cual ya no se pueda intentar la migración a Alemania? Si lo intento pasados los 50 años, digamos, no vale ni la pena intentarlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv-
Intente migrar legalmente a USA y luego me cuenta. Alemania no solo ofrece la posibilidad de migrar relativamente fácil, sino que es relativamente justo con todo el que aplica.
Tiene razón. Es imposible aplicar a algo así en USA. Llevo 5 años trabajando para una empresa de seguridad informática de USA en Cali, Colombia Y les estuve pidiendo que me ayudaran porque me quería trasladar y la respuesta de ellos es que no era posible y no era fácil sustentarlo. Aunque un compañero después de un año lo logró pero los motivos de él eran diferentes a los míos.

A mi me daba risa cuando mi familiares todos inocentes me decían y usted que trabaja con los gringos porque no le ayudan y se lo llevan para allá... Tan lindos...

Edit para responderle al Lanero de arriba:

Yo tengo 40 y apenas empecé proceso de migración. Voy para una empresa Alemana donde dos de mi ex compañeros de Cali trabajan allá y tienen más de 45 años... Tener 50 no es una limitante, mas bien su conocimiento y en que campo se quiere desempeñar. Ah si sabe inglés al menos? algo de Alemán?
 
Yo tengo 40 y apenas empecé proceso de migración. Voy para una empresa Alemana donde dos de mi ex compañeros de Cali trabajan allá y tienen más de 45 años... Tener 50 no es una limitante, mas bien su conocimiento y en que campo se quiere desempeñar. Ah si sabe inglés al menos? algo de Alemán?

En mi caso es que trabajé con una empresa alemana durante 11 años, sólo que hace relativamente poco cambié a otro sector, y aunque siempre he tenido las puertas abiertas con ellos, no lo estoy considerando en el corto plazo. Es más la curiosidad si llego a anirmarme con la familia, de pronto después.
 
Hola muchachos esta no es una pregunta de migración per se, pero creo que acá es más adecuada

¿Alguien sabe más o menos, en general, que tipo de examenes debe hacerse uno, que vacunas (además de covid) y cuanto valen, cuando alguien va a realizar estancias largas (>= 3 meses) en Europa? La página de la embajada del país en específico no dice nada, pero otras personas que han ido, me han comentado que sí se requieren, más no me detallan mucho y la comunicación con ellos es escasa. De todas formas, gracias por si alguno sabe (y)
 
Intente migrar legalmente a USA y luego me cuenta. Alemania no solo ofrece la posibilidad de migrar relativamente fácil, sino que es relativamente justo con todo el que aplica.
Que sea relativamente facil migrar no quiere decir que la burocracia sea una porquería. Alemania podrá tener cosas muy buenas pero su burocracia no es una de ellas, y ni que decir de la digitalización (para ser un país de primer mundo es de los más resagados en ese aspecto)
 
Que sea relativamente facil migrar no quiere decir que la burocracia sea una porquería. Alemania podrá tener cosas muy buenas pero su burocracia no es una de ellas, y ni que decir de la digitalización (para ser un país de primer mundo es de los más resagados en ese aspecto)
Uff eso si he notado. Nosotros estamos muchisimo mas digitalizados que ellos. Todos los trámites que he hecho para ese proceso los he hecho Online, legalizaciones, Apostillas, Pagos por PSE, Recogida de Documentos en Casa, Certificados, Etc.

Mis compañeros si me han advertido, prepárese para la burocracia de acá que es todo con papeles en físico y en largas listas de espera, citas por teléfono, etc...

Yo ví un documental y sigo varios expats que hacen contenido sobre Alemania en Youtube, Y Alemania es muy reacia en cuanto a la privacidad se refiere, No les gusta nada que tenga que ver con tener info en la nube, Uno quiere en Street View como se ve el barrio donde quiero vivir o otras locaciones y solo hay una foto del 2009 :( En cambio Amsterdam tiene fotos del 2021 y casi todos los rincones de la ciudad se pueden navegar en StreetView, de USA ni hablemos... Incluso para la empresa que voy me advirtieron que no usan nada en la Nube, por eso voy a administrar servidores on-premise con Ubuntu y despliegues locales, Cosa en en mi actual empresa eso ya es historia, solo se usa servicios en la nube como AWS, Google Cloud PLatform, Azure, etc En todo caso. Muy contento de irme y salir de mi zona de comfort y adquirir nuevas experiencias...
 
Bueno, sigo con mi proceso de legalizar documentos para cita con Embajada Alemana. Ahora me toca hacer el:

Statement of Comparability for an EU Blue Card​

Que prácticamente es mandar los diplomas del Tecnólogo y Bachiller junto con las pruebas Saber 11 (que hice por allá en el año 2000) Y el Contrato de Trabajo, y me toca enviar todo eso a una dirección en Bonn por una módica suma de 200 EUR, que según leí solo aceptan transferencia bancaria.. :S

Cuanto tenga eso listo ellos los reciben y empiezan a estudiarlo y me devuelven el Statement por correo postal. Desde ya respiro la burocracia Alemana xD

Aaaa yo ya hice eso 😅 Me tocó hacer una descripción en español de todas las materias que vi en la universidad, autenticar diplomas de colegio y universidad, buscar la malla de cuando me gradué, pedir certificaciones de notas y estudios a la universidad. Yo le dediqué mis vacaciones en pandemia (2020) a eso y se demora exactamente el tiempo que dicen ahí. Así es, solo aceptan transferencia bancaria, a mí me tocó hacer la vuelta de la mesa de dinero, y luego radicar la transferencia en el Banco de Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv-
Aaaa yo ya hice eso 😅 Me tocó hacer una descripción en español de todas las materias que vi en la universidad, autenticar diplomas de colegio y universidad, buscar la malla de cuando me gradué, pedir certificaciones de notas y estudios a la universidad. Yo le dediqué mis vacaciones en pandemia (2020) a eso y se demora exactamente el tiempo que dicen ahí. Así es, solo aceptan transferencia bancaria, a mí me tocó hacer la vuelta de la mesa de dinero, y luego radicar la transferencia en el Banco de Bogotá.
Yo tengo dos compañeros allá en Munich, voy a averiguar si mejor les pasó la plata a ellos y que transfieran directamente allá. Bueno , si no sale más caro así que la propia transferencia desde Colombia...
 

Los últimos temas