Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Otolap

Lanero Reconocido
9 Ago 2005
7,493
Mucho contraste con Haití, país vecino. En rep dominicana dicen que los negros son súper Perezosos (...)
Esas generalizaciones son bastante burdas especialmente cuando no son de primera mano sino por lo que le escucho al amigo del amigo del amigo, en Haití hay de todo y he tenido el placer de conocer a unos cuantos Haitianos y la verdad son trabajadores pero si me comentan que tienen un tanto de la cultura costeña Colombiana de "tomarla suave" y a eso súmele una corrupción rampante con una extrema inestabilidad política e inseguridad pues difícilmente se puede armar algo cuando una nación carece de lo mas básico y si son tan perezosos difícilmente hubiesen sido la segunda nación independiente de este lado del charco y la primera república libre de afrodescendientes

Tanto que dicen que desde el cielo en el avión, o google earth se puede ver la frontera entre país y país (...)
Existe una narrativa un tanto xenofobica en ese sentido y tiene que ver con que un buen numero de personas de escasos recursos usa leña para cocinar sus alimentos y esto a llevado a un circulo de mentiras pero para no alargar el asunto --> Link pero ya hablando en cifras generales ciertamente DR le lleva papa y media a Haití.

Dicen que es que el negro haitiano es como el del Africa, (regiones pobres) que quieren todo regalado, y no quieren trabajar.
😞 Hombre eso es tanto como decir que todos los Colombianos son narcos, ladrones y/o sicarios y todas las mujeres son fufas, cada país tiene lo suyo y no por esto estoy diciendo que estos sean un derroche de virtudes pero vamos que tratar a todo un continente de pobres por ser vagos (encima (ignorando su historia) ya me parece demasiado y la verdad me sorprende como una persona como usted que aparentemente ha viajado por el mundo aveces tiene una visión tan limitada que bordea en la burbuja que viven algunos compañeros "gringos" que a duras penas salen del hotel.
 

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,060
Muchas gracias por tu respuesta.

Veo que lo hacen muchos abogados para ese tipo de visa con residencia permanente, pero mencionan que aplican personas como mínimo con solo pregrado y mas de 5 años de experiencia certificada. Viendo casos de el abogado Colombo, ha llevado contadores, abogados, ingenieros, administradores, músicos, bailarines, etc. el tema es que cobran a hoy como 14mil usd.
En los grupos de Telegram hay experiencias pero no son Colombianos y que lo han hecho directamente, sin un abogado, posiblemente ahorrándose bastante. Sera que alguien mas sabe algo de esto?
te recomiendo estar al tanto en los grupos de telegram y whatsapp. ahi participan personas que están al dia-dia con este tema, y tienen acercamiento con el proceso. ahi publican los visa bulletin y hablan personas que todos los dias cuentan particularices de su proceso con y sin abogado.

1679232705143.png


1679233485799.png


1679233577336.png

1679321370143.jpeg


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Diegos07

yllanos

Lanero Reconocido
19 Mar 2013
4,423
Esas generalizaciones son bastante burdas especialmente cuando no son de primera mano sino por lo que le escucho al amigo del amigo del amigo, en Haití hay de todo y he tenido el placer de conocer a unos cuantos Haitianos y la verdad son trabajadores pero si me comentan que tienen un tanto de la cultura costeña Colombiana de "tomarla suave" y a eso súmele una corrupción rampante con una extrema inestabilidad política e inseguridad pues difícilmente se puede armar algo cuando una nación carece de lo mas básico y si son tan perezosos difícilmente hubiesen sido la segunda nación independiente de este lado del charco y la primera república libre de afrodescendientes


Existe una narrativa un tanto xenofobica en ese sentido y tiene que ver con que un buen numero de personas de escasos recursos usa leña para cocinar sus alimentos y esto a llevado a un circulo de mentiras pero para no alargar el asunto --> Link pero ya hablando en cifras generales ciertamente DR le lleva papa y media a Haití.


😞 Hombre eso es tanto como decir que todos los Colombianos son narcos, ladrones y/o sicarios y todas las mujeres son fufas, cada país tiene lo suyo y no por esto estoy diciendo que estos sean un derroche de virtudes pero vamos que tratar a todo un continente de pobres por ser vagos (encima (ignorando su historia) ya me parece demasiado y la verdad me sorprende como una persona como usted que aparentemente ha viajado por el mundo aveces tiene una visión tan limitada que bordea en la burbuja que viven algunos compañeros "gringos" que a duras penas salen del hotel.


Curioso.

Encuentro este comentario completamente errado, irónico y contradictorio, pero bueno. Sería un offtopic
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne

Diegos07

Lanero Reconocido
5 Dic 2015
434
te recomiendo estar al tanto en los grupos de telegram y whatsapp. ahi participan personas que están al dia-dia con este tema, y tienen acercamiento con el proceso. ahi publican los visa bulletin y hablan personas que todos los dias cuentan particularices de su proceso con y sin abogado.

Ver el archivos adjunto 549914

Ver el archivos adjunto 549915

Ver el archivos adjunto 549916
Ver el archivos adjunto 549981

Wayne muchas gracias por tus respuestas. Por casualidad me puedes agregar a esos grupos de wapp? Te escribo por mp. Gracias nuevamente.
 

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,060
aca estan los links





estaban entre el contenido de este foro
 
Última edición:

Dark Princess

Lanero Reconocido
19 Dic 2003
3,146
Les vengo a contar que el otro mes tengo la cita en la oficina de la Foreign Police en Bratislava para el permiso de residencia y de trabajo 🙈 Si alguien se quejaba de la burocracia en Alemania es porque no le ha tocado la de Eslovaquia 😅 dos meses para una cita... y me toca llevar traductor... pero bueno, igual y han facilitado mucho sacar esos permisos acá directamente, sin tener que regresar a Colombia.

 

matador_07

Lanero Reconocido
20 Ene 2008
1,257
Les vengo a contar que el otro mes tengo la cita en la oficina de la Foreign Police en Bratislava para el permiso de residencia y de trabajo 🙈 Si alguien se quejaba de la burocracia en Alemania es porque no le ha tocado la de Eslovaquia 😅 dos meses para una cita... y me toca llevar traductor... pero bueno, igual y han facilitado mucho sacar esos permisos acá directamente, sin tener que regresar a Colombia.

Me parece super interesante la experiencia que estas teniendo, pero basicamente tu eres profesional en alguna rama? como te has podido sostener a nivel economico en Europa?

Segun lo que el youtuber comenta al menos el salario arranca en 1200 Euros, cosa que tampoco es la berraquera pero el costo de vida se ve como mas barato, quizas un poco de chance para "ahorrar".
 
Última edición:

Luminous

Lanero Reconocido
20 Jun 2015
318
Hola!
para los que han logrado mudarse a otro país, ¿lo han hecho con mascotas? Yo tengo dos Gatos y logro completar el proceso en Canadá o USA, me encantaría llevarlos conmigo, pero no se que tan complicado/posible es…
 

yancampo

Lanero Reconocido
3 Jun 2010
5,036
Hola!
para los que han logrado mudarse a otro país, ¿lo han hecho con mascotas? Yo tengo dos Gatos y logro completar el proceso en Canadá o USA, me encantaría llevarlos conmigo, pero no se que tan complicado/posible es…
El proceso no es complicado, después que tengan todas las vacunas y demás, debe buscar una veterinaria que pueda expedir los certificados ante el ICA, luego hacer el proceso ante la oficina del ICA que normalmente están en el mismo aeropuerto y le ayudan con la gestión. Ahora el tema de las aerolíneas entiendo que solo dejan a una mascota por persona en cabina.
 
  • Me encanta
Reacciones: Luminous

Dark Princess

Lanero Reconocido
19 Dic 2003
3,146
Me parece super interesante la experiencia que estas teniendo, pero basicamente tu eres profesional en alguna rama? como te has podido sostener a nivel economico en Europa?

Segun lo que el youtuber comenta al menos el salario arranca en 1200 Euros, cosa que tampoco es la berraquera pero el costo de vida se ve como mas barato, quizas un poco de chance para "ahorrar".

Yo soy ingeniera industrial y mi experiencia es como suscriptora de seguros generales. Estando acá y desde julio del año pasado empecé a trabajar freelance por Upwork para un banco online de Estados Unidos. Es un trabajo bastante simple al que me toca dedicarle como 12 horas al día para ganarme €700 mensuales que es lo que queda después de la comisión de Upwork, y el cambio de dólares a euros. Con eso me sostuve en Bratislava y Sarajevo... y ahora de nuevo en Bratislava mientras me dan el permiso de trabajo y comenzar a trabajar con AT&T en servicio al cliente (el gringo), el salario con ellos es de 1440 euros, que después de impuestos queda como en 1000 Euros mensuales que alcanzan para vivir en Bratislava... Comparto apartamento en Petržalka con un chico eslovaco que es periodista por 360€. Si vivía con 900€ mensuales en Munich y allá pagaba 600€ compartiendo apto también... aunque eso si, mi habitación en Munich era grandísima.

Hola!
para los que han logrado mudarse a otro país, ¿lo han hecho con mascotas? Yo tengo dos Gatos y logro completar el proceso en Canadá o USA, me encantaría llevarlos conmigo, pero no se que tan complicado/posible es…

Les contaré lo que me pasó a mi con mis dos gatos. Mi gato siamés ya estaba muy señor (15 años) para aguantar un viaje de 12 horas a Alemania o a Eslovaquia, así que se quedó con mis papás en Barranquilla donde vive feliz, si ya era el nieto consentido, ahora más... Tenía planeado traerme a mi gata de 10 años, le hice el examen de los anticuerpos de la rabia antes de venirme, como un millón de pesos ahí, se quedó con una amiga mía en Bogotá mientras me la podía traer. Ahora que estoy en Bratislava y mi mejor amiga viene para acá el otro mes, pensaba traerme a mi gata, pero resulta que mi gata se encariñó con mi amiga, con su esposo y su hijita. Además que la gata que tenía mi amiga que se no se llevaba con mi gata, se enfermó y murió (era una gatita adoptada de refugio y traía muchos males la pobrecita). Así que pues no fui capaz de quitárselas y además hacer pasar a mi gata por ese estrés de nuevo, además de que los va a extrañar... extraño a mi gata y la quería conmigo pero tampoco la quiero hacer sufrir ni que se enferme acá de la tristeza y del estrés... así que pues la que quedó con el corazón roto fui yo. Y a eso añadir que me encariñé con una gata en Sarajevo que obviamente no era mía y no me podía traer, hasta la lloré y todo. En conclusión he tenido más el corazón roto por culpa de gatas que por europeos. Así que sugerencia, si puedes llévatelos de una vez, y que pues depende de la edad que tengan y de cuantas horas sea el viaje...
 

Otolap

Lanero Reconocido
9 Ago 2005
7,493
Hola!
para los que han logrado mudarse a otro país, ¿lo han hecho con mascotas? Yo tengo dos Gatos y logro completar el proceso en Canadá o USA, me encantaría llevarlos conmigo, pero no se que tan complicado/posible es…
Pues hombre viajar ahora con su mascota no es tan complicado y lo digo porque viaje a US hace como 30 años con un perro (faldero) y terminó con más papeles y tramites que uno y pre-pandemia y postpandemia he viajado con unos cuantos perros de "pedigree" para unas exposiciones de terceros y el asunto resultó bastante fácil (Link), yo diria que lo más difícil no es el viaje ni la manutención de la mascota sino si está no goza de buena salud ya que cualquier consulta por pendeja que sea van a ser al menos $100USD y si ya hablamos de tratamiento más le vale tener un buen seguro, un buen salario o prepararse para practicarle una eutanasia.

PD. Hace como 10 años mi esposa tenia un Beagle pura sangre lo más de hermoso e inteligente pero infortunadamente teníamos un vecino desquiciado que asumimos lo envenenó y a causa de esto lo trasladamos de emergencia al veterinario pero realmente no había nada que hacer ya que el veneno había causado daños irreversibles en el organismo del animalito y solo la visita para estabilizarlo fueron +$1.800USD y no pasó más de un par de horas donde el veterinario, mi esposa que quería hacer lo que fuese para salvarlo lo quería llevar a una clínica especializada pero el veterinario si me dijo que lo mejor era practicarle la eutanasia ya que en esa clínica lo máximo que harían sería prolongarle la vida en el mejor de los casos por un par de días más y eso sí que esperara que por día en esa clínica me cobraran al menos $5.000USD (Si esta leyendo bien $5.000USD) y eso que el perro tenia seguro pero obviamente este solo cubría una parte del tratamiento, pues mi esposa no escucho consejos, agarramos el perrito y nos fuimos para la clínica donde no alcanzo ni ha ingresar cuando lastimosamente falleció y esto fue hace años y con seguro abordo, no me quiero imaginar pagando una cuenta sin este, solo la drenada de glandulas que había que hacerla al menos una vez al mes eran $45USD con el seguro y como iba con tratamiento y todo eran al menos $100USD al mes en visita.

PD2. Perro ademas era feliz agarrándose con zorrillos y vaya que me toco en 2 ocasiones limpiar ese desastre, no saben lo mal que huele un perro después de ser rociado por un zorrillo, mejor dicho el agua de residuo de la peor caneca de basura es colonia en comparación pero bueno ahí me ahorre unos buenos dolares así pareciese que estaba haciendo ensalada en la bañera y pasar como 3 horas en esta con el perro, eso sí la silla y un tapete toco votarlos y mantener la sala abierta de par en par en pleno otoño porque ese olor no se iba ni porque le pasara cloro... perro loco si me dejo varios recuerdos y eso que toda mi vida solía tener mascota desde ratones de laboratorio hasta un monito titi.
 
Última edición:

slayer854

Lanero Reconocido
25 Sep 2007
107
Hola!
para los que han logrado mudarse a otro país, ¿lo han hecho con mascotas? Yo tengo dos Gatos y logro completar el proceso en Canadá o USA, me encantaría llevarlos conmigo, pero no se que tan complicado/posible es…
el tema de las aerolíneas ya te lo han explicado, me parece algo aburridor el proceso y costoso pero creo que no tiene problema. Algo que deberías averiguar es en el sitio de destino que tan común es que se alquilen apartamentos que permitan mascotas, por ejemplo, acá en España donde vivimos con mi gata (que trajimos de Colombia), se hace más difícil alquilar un apartamento amoblado si se tiene mascota
 
Última edición:

Dark Princess

Lanero Reconocido
19 Dic 2003
3,146
el tema de las aerolíneas ya te lo han explicado, me parece algo aburridor el proceso y costoso pero creo que no tiene problema. Algo que deberías averiguar es en el sitio de destino que tan común es que se alquilen apartamentos que permitan mascotas, por ejemplo, acá en España donde vivimos con mi gata (que trajimos de Colombia), se hace más difícil alquilar un apartamento amoblado si se tiene mascota

Eso es cierto, aquí en Bratislava cuando estaba buscando apartamento, que por cierto lo vi más difícil que en Munich, eran muchos los que decían no mascotas. Y en Munich ya cuando me iba fue que me enteré que el dueño no permitía mascotas y yo estuve de niñera gatuna 😂 pero pues ya que 😂 ni se enteró.

Por cierto yo viviendo al límite, en Munich conseguí donde vivir como una semana antes de viajar después de estar buscando todo un mes. En Bratislava conseguí 2 días antes de tener que mudarme, también buscando todo el mes y estaba como en 10 grupos de fb 😂 que adrenalina... Ambos los conseguí en grupos de fb.

Yo soy ingeniera industrial y mi experiencia es como suscriptora de seguros generales. Estando acá y desde julio del año pasado empecé a trabajar freelance por Upwork para un banco online de Estados Unidos. Es un trabajo bastante simple al que me toca dedicarle como 12 horas al día para ganarme €700 mensuales que es lo que queda después de la comisión de Upwork, y el cambio de dólares a euros. Con eso me sostuve en Bratislava y Sarajevo... y ahora de nuevo en Bratislava mientras me dan el permiso de trabajo y comenzar a trabajar con AT&T en servicio al cliente (el gringo), el salario con ellos es de 1440 euros, que después de impuestos queda como en 1000 Euros mensuales que alcanzan para vivir en Bratislava... Comparto apartamento en Petržalka con un chico eslovaco que es periodista por 360€. Si vivía con 900€ mensuales en Munich y allá pagaba 600€ compartiendo apto también... aunque eso si, mi habitación en Munich era grandísima.

Por si acaso aclaro, no es que en Colombia estuviera mal, mi salario estaba en unos 5 millones, me daban bonificación a fin de año, vivía en un bonito barrio estrato 5, pero pues desde que viaje a Europa de vacaciones la primera vez, quise vivir acá (lo mismo que me pasó con Bogotá), pero quería trabajar por acá usando el inglés, vivir acá en otro tipo de cultura, conocer países. Así que aunque la vida de nómada digital es dura pues hasta ahora no me arrepiento, y la seguridad que he encontrado en todo lado no la cambio, aunque hay lugares en los que toca estar pilas con que no te saquen la billetera los gitanos como en Venecia, o incluso acá en Bratislava por los lados del castillo pero pues no te van a matar por un celular ni te lo van a rapar por la calle, así que yo me siento segura caminando por la calle. Por ahora no quiero volver y no añoro nada. De pronto miro si por fin consigo trabajo en Alemania y vuelvo, aún no lo sé, o si vuelvo a trabajar en seguros. Me gusta Bratislava por ahora, así que ya veremos...
 

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,060

fugazi

Lanero Reconocido
22 Jun 2004
2,146
Interesante, ojalá aplique para Latinoamérica.

Por ahí vi algunos videos de YouTube dónde el reino unido también se está quedando sin mano de obra para algunos sectores y esta afectando la economía fuertemente. Nada raro que también migrar a UK ahora será más fácil que antes.
 

Professor

Lanero Reconocido
6 Mar 2009
2,771
En USA con legalizar a los que se encuentran de forma irregular yo creo que arregla el tema para por lo menos 10 años. No creo que se de el ambiente político para captar gente de afuera teniendo tantos adentro.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi

Sharkwhite21

Lanero Reconocido
Lanero VIP
14 Jul 2017
499
Hola Laneros, he estado pensando irme a vivir a europa, actualmente tengo un salario de US 2100 al cambio al euro seria unos 1900 EU, saben que pais me recomendarian, estaba pensando Espana, vi que tiene una ley de nomada digital, ya que como trabajo remoto me puedo movilizar a donde quiera, quisiera vivir la experiencia no seria muchos años unos 4-5, ya si despues si me da me devolveria aunque lo dudo el estilo de vida es demasiado bueno.
 

Dj.Colombia

Lanero Reconocido
12 Sep 2008
2,287
Hola Laneros, he estado pensando irme a vivir a europa, actualmente tengo un salario de US 2100 al cambio al euro seria unos 1900 EU, saben que pais me recomendarian, estaba pensando Espana, vi que tiene una ley de nomada digital, ya que como trabajo remoto me puedo movilizar a donde quiera, quisiera vivir la experiencia no seria muchos años unos 4-5, ya si despues si me da me devolveria aunque lo dudo el estilo de vida es demasiado bueno.
En Portugal tambien hay leyes similares.
 

fugazi

Lanero Reconocido
22 Jun 2004
2,146
Hola Laneros, he estado pensando irme a vivir a europa, actualmente tengo un salario de US 2100 al cambio al euro seria unos 1900 EU, saben que pais me recomendarian, estaba pensando Espana, vi que tiene una ley de nomada digital, ya que como trabajo remoto me puedo movilizar a donde quiera, quisiera vivir la experiencia no seria muchos años unos 4-5, ya si despues si me da me devolveria aunque lo dudo el estilo de vida es demasiado bueno.
Con ese sueldo no creo que le alcance en España en una ciudad principal, estarías muy ajustado, además tenga en cuenta su situación tributaria porqué tendrías qué descontar eso de tu salario también y pagar impuestos. Recuerde que tener una visa de nomada digital en un país Europeo significa adquirir compromisos dentro de ese país.

Si su deseo es emigrar a Europa mejor busque otros países de Europa Oriental dónde la vida es mucho más barata en las ciudades.
 

Los últimos temas