¿cuáles son los ajustes para VOIP Movistar desde una App VOIP o desde un telefono sobre un Routeur neutro

humanodelatierra

Lanero Regular
6 Ene 2021
14
buenos dias a todos,

todo es en el titulo
- yo quiero utilizar "Linphone" (sobre macos) para me conectar desde esta aplicacion para la VOIP (Y no puedo conectarme, tengo que buscar en Internet, ¡pero no consigo nada!)

-y poder utilisar mi telefono connectado sobre el HGU de Movistar (mitrastar) mediante mi routeur neutro "ASUS RT-AX88U Pro" con firmware "Merlin"

gracias adelante !
 
solo voy a decir que se necesita más de un softphone para que eso funcione bien, y con un nat configurado desde la interfaz de voz en el ont eso da problemas al momento de recibir llamadas, y las llamadas salientes se generan con problemas de audio o en algunos casos no se escucha, mejor mantenga el fijo al lado.
 
buenas,
- otros avisos por favor!? seguro que hay personas con VOIP Movistar

- si compro un "Gigaset E630A"

- despues hay nada que pagar, este telefono con la VOIP Movistar va poder llamar cualquier parte del mundo!?
Mi configuracion: utilizar este telefono IP connectado mediante el HGU de Movistar (mitrastar) sobre mi routeur neutro "ASUS RT-AX88U Pro" con firmware "Merlin"

gracias adelante, esperando respuestas por favor
 
buenas,
- otros avisos por favor!? seguro que hay personas con VOIP Movistar

- si compro un "Gigaset E630A"

- despues hay nada que pagar, este telefono con la VOIP Movistar va poder llamar cualquier parte del mundo!?
Mi configuracion: utilizar este telefono IP connectado mediante el HGU de Movistar (mitrastar) sobre mi routeur neutro "ASUS RT-AX88U Pro" con firmware "Merlin"

gracias adelante, esperando respuestas por favor
Pues en si puedes llamar a cualquier parte del mundo, pero el voip de movistar es para configuración de telefonía fija sobre el cliente, obviamente esto va a generar cargos si se hacen llamadas de forma internacional, pero si son de larga distancia nacional o llamadas locales, no hay problema.
También las llamadas a celular generan cargos adicionales.
Edit: Corrijo, ese gigaset solo tiene una interfaz ethernet LAN entrante, la analógica es para un teléfono saliente, en este caso no sería lo ideal para que quede conectado al ont de movistar. Ya que ese ont se entrega para conectar cualquier teléfono análogo, no un equipo que funcione sobre LAN usando VoIP.
 
Última edición:
buenas tardes,
Pues en si puedes llamar a cualquier parte del mundo, pero el voip de movistar es para configuración de telefonía fija sobre el cliente,
pensaba que desde el momento ser con VOIP la telefonia va ser gratis !? es la linea Internet..
obviamente esto va a generar cargos si se hacen llamadas de forma internacional,
estaba el objetivo poder llamar un fijo internacional gratis
pero si son de larga distancia nacional o llamadas locales, no hay problema.
ah ok !
También las llamadas a celular generan cargos adicionales.
si sabia eso
Edit: Corrijo, ese gigaset solo tiene una interfaz ethernet LAN entrante,
la analógica es para un teléfono saliente, en este caso no sería lo ideal para que quede conectado al ont de movistar.
el telefono seria para conectar sobre el routeur neutro, como se dice sobre este post:
Ya que ese ont se entrega para conectar cualquier teléfono análogo, no un equipo que funcione sobre LAN usando VoIP.
y con eso por ejemplo?

NB: no se que paso actualmente pero ahora no funciona mi solucion con "softphone que sea Linphone o otros: hay una error tipo: "sip dns timeout 503" no se que hacer por favor, una solucion por favor !?

- usted tiene un buen servicio softphone VOIP economico a aconsejarme por favor
gracias
 
Es el mismo caso, eso es un Gateway ATA con puertos 2 FXS (rj11) y uno LAN, allí lo que se hace es registrar 2 cuentas sip para las 2 lineas analogas que salen de allí, esas cuentas se registran a travez de la red ethernet, sea internet o red local LAN.
Mano, exactamente que quieres hacer, yo pregunto, usted tiene las credenciales sip del servicio fijo de movistar, o quiere poner cualquier otro servicio de VoIP para sacar y/o recibir llamadas? y la otra pregunta, que Ont tiene instalada de movistar?
 
Es el mismo caso, eso es un Gateway ATA con puertos 2 FXS (rj11) y uno LAN, allí lo que se hace es registrar 2 cuentas sip para las 2 lineas analogas que salen de allí, esas cuentas se registran a travez de la red ethernet, sea internet o red local LAN.
buenas,
¿Fue con la idea de que si era posible llamar al internacional, gratis?
Mano, exactamente que quieres hacer, yo pregunto, usted tiene las credenciales sip del servicio fijo de movistar, o quiere poner cualquier otro servicio de VoIP para sacar y/o recibir llamadas?
- El objetivo era poder llamar principalmente! (para mi país principalmente, para contactar entidades en líneas de Telephones fijas)
y la otra pregunta, que Ont tiene instalada de movistar?
- tengo el modelo de fibra
saludos
 
buenas,
¿Fue con la idea de que si era posible llamar al internacional, gratis?

- El objetivo era poder llamar principalmente! (para mi país principalmente, para contactar entidades en líneas de Telephones fijas)

- tengo el modelo de fibra
saludos
Ahhh.
Creo entender.
Tú quieres usar tu línea fija de movistar sobre el LinPhone y poder usar tu router neutro (ASUS) dejando el HGU (mitrastar) en modo puente o monopuesto.
Te cuento que esos ajustes requieren configuraciones poco convencionales y algo de conocimiento de redes, también métodos poco convencionales para obtener las credenciales, tanto de la cuenta PPPoE como la cuenta sip de telefonía y ajustes nat de la interfaz de voz.

Preguntas:
¿Ya tienes internet configurado en el ASUS por PPPoE?

Te ayudaría, pero, acabo de preguntarle a movistar sobre los minutos de larga distancia internacional:
Llamadas LDI 200 minutos solo a los siguientes países Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Venezuela.
No son ilimitados a cualquier parte como se piensa.

Mándame un mensaje privado y miramos.

Edit: Eres de canada o USA?
 
como puedo conectar el VOIP que aparece en el router de movistar hacia Zoiper si funciona? quiero hacer la prueba para luego conectarlo directamente a asterisk
 
bro, lo que quiero hacer realmente es poder usar como troncal SIP y conectarlo a un asterisk y así poder hacer llamadas desde mi servidor de asterisk, solo necesito la configuracion de red de conectar el router de Movistar a mi asterisk, es posible? o es necesario usar grandstream FXO, para poder hacer esto?, no se como puedo contactarte, para que porfavor me puedas ayudar
 
bro, lo que quiero hacer realmente es poder usar como troncal SIP y conectarlo a un asterisk y así poder hacer llamadas desde mi servidor de asterisk, solo necesito la configuracion de red de conectar el router de Movistar a mi asterisk, es posible? o es necesario usar grandstream FXO, para poder hacer esto?, no se como puedo contactarte, para que porfavor me puedas ayudar
sorry pa, ahorita estoy ocupado con asuntos de índole personal y trabajo.
 

Los últimos temas