¿Cual es el mejor lugar para vivir en Bogota BBB?

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,523
Saludos,

Una amiga tiene que ir a Bogota en un par de semanas para hacer varios tramites, necesita estar al menos durante tres meses y me dice que no conoce a nadie :confused: en la Capital.

Bogotá siempre me ha parecido un buen lugar para vivir pero no me siento capaz de recomendarle un lugar porque no he estado lo suficiente en Tabogo.

Para ustedes ¿cual seria el barrio o la zona donde se puede alquilar un cuarto o apartaestudio para alguien que debe hacer varios tramites en la ciudad es decir... que no este tan alejado de todo, y sobre todo que cumpla con las tres B: bueno, bonito y barato... ?

Gracias por su ayuda...
 
pero como complicado que consiga arrendar un apartamento por tres meses no mas.. aca lo aprietan a uno con un contrato minimo de un año, mejor que mire opciones de vivir en un hostal en la candelaria, o una residencia universitaria en Marly, o que busque habitaciones de apartamentos compartidos, eso si es mas barato y uno consigue cosas BBB
 
Mmm, mi ideal en Bogotá sería Chapinero Alto, es bueno, bonito y barato :dormir:

:alien::muerto::muerto:.

ON

Como le dijeron en el anterior post, por 3 meses muy difícil que encuentre un apto o habitación, lo mejor sería quedarse en hotel económico, o residencia. Le recomnedaría el sector de Chapinero entre las calles 39- 68 aprox, y entre la carrera Séptima y la Caracas.
 
pues viejo el mejor lugar para vivir es rosales, zona rosa, pero es lo más costoso, o también por el virrey y parque de la 93 (chicó) otro sector asi, es como santabarbara y unicentro

lo mas cerquita y como igual es chapinero alto

lo que pasa es que aqui por que la gente por decir que esta donde es; por que es decir donde la gente dice que busca, y dicen de todo, segun mejor le convenga
yo he visto apartamentos que quedan en la javeriana y dicen que quedan en el norte, por lo que el norte es un sector bien, como de lo mas seguro-


o tambien en el centro internacional, y dicen que es norte

y a cualqier cosa le llaman chapinero alto

pues a chapinero alto le dicen como a ese sector que queda al rededor de la cra 7a como de la 76 hasta casi el centro.

por eso hay de todo, por que yo he tenido muchos primos o amigos que me han pedido ese favor, de buscarles cupos aqui, y me salen que con chapinero alto, pues uno va a ver, segun sus recomendaciones, y son en unos sitios super x, hasta quedan abajo de la caracas.

como se puede ver en el siguiente video de 1:06 a 2:55

pues asi un sitio como bien, donde es barato y mucha gente se va para alla, aparte de chapinero alto, es salitre

pues yo creo que chapinero alto es como por los lados de la 72, 76, con septima y alrededores
y al lado de la javeriana tambien le dicen chapinero alto, o por donde esta la salle,

pero bueno yo no me voy a poner a discutir en eso.
por que habra quien pegara el grito en el cielo por su propiedad, entonces como le digo que eso va como dede la 72 hasta casi clll 39 es un sector muy amplio, donde se consigue de todo buenos sitios, como malos sitios, otros caros y otros baratos,

los que estan por los lados de la 76, 72, son como los mas costositos, por lo que estan no muy lejos de unilago, zona rosa, que queda en la calle 82
 
Última edición por un moderador:
Aca en Bta lo mejor es vivir lo más cercano posible al sitio de trabajo o de estudio porque las distancias matan.

Actualmente estoy en un apartaestudio por la estacion de las flores donde no tengo contrato a un año, que era el problema eterno que tenia, puesto que no tengo quien me fie y no sabia como me iba a ir aca, entonces no queria algo con tanto tiempo.

Es un sector central a mi parecer, tengo el trasmilenio cerca, o la cra 11 y 7 igual.

Si necesitas un lugar donde buscar, recomiendo:

http://www.compartoapto.com/

Sale de todo y para todos.
 
creo que eso es chapinero alto también

pero lo que dice nanda es cierto
aqui uno aveces se gasta un tiempo para coger un transmilenio, no mas para subirse, o para comprar la taquilla por las filas que se hacen

las rutas de las busetas tampoco, por ahi se viaja sentado
pero el transporte en bogota es crititco en horas pico.
 
attachment.php


http://contenido.metrocuadrado.com/...rbog_m2/homeinformacinbogot/home_seccion.html
 

Archivos adjuntos

  • mapa.jpg
    mapa.jpg
    53.7 KB · Visitas: 8,878
Lamentablemente, en Bogotá se está viendo una fuerte especulación con la finca raíz, a no ser que se vaya a vivir a barrio de estrato 1 ó 2, porque de lo contrario, los precios están por las nubes.
Por lo visto, le toca rebuscar cualquier oferta que haya por ahí, hablarse con amigos que vivan en Bogotá y le ayuden a conseguir un gangazo en un sitio decente (por internet es poco lo que va a encontrar).
Quizás pueda encontrar precios decentes en el barrio Modelo (por el antiguo Hospital Infantil), J. Vargas (al lado del Modelo), San Miguel (por ahí mismo), San Luis (cerca al estadio), Divino Salvador (cerca a Galerías). Son barrios muy centrales, bastante decentes, excelente transporte y otros servicios.
 
Si es cierto
Es. Un medio muy especulativo
Lo mejor es como comprar usado
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8520/4.6.1.259 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/100)
 
exacto porfa se mas explicito para saber que zona escogerle... porque si se va pal norte y las vueltas son en el sur pues graves........
 
Mas bien mande foto de la amiga, que si esta bonita eso encuentra posada en lo mismo que se demora en adjuntar la foto.
 
Saludos,

Gracias por la información a todos! Muy didactica la ayuda: con mapas y hasta dibujos animados!

Ella necesita hacer tramites con notarias más que todo, lo malo es que va a gastar algo de dinero y tiempo en eso y por ello necesitaba algo BBB en Bogota.

Como les dije no conoce Bogota, ni tampoco tiene conocidos... Sobre a la foto se las quedo debiendo, pero muchas gracias por las buenas intenciones...

Esa pagina de http://www.compartoapto.com/ se ve muy buena, gracias... deberia ser más conocida, presta un muy buen servicio.

Voy a indagar ahora, con la informacion que me han dado: Salitre, chapinero alto, estacion de las flores... etc, despues les cuento como me ha ido...

Saludos y nuevamente gracias...
 
Saludos,

Gracias por la información a todos! Muy didactica la ayuda: con mapas y hasta dibujos animados!

Ella necesita hacer tramites con notarias más que todo, lo malo es que va a gastar algo de dinero y tiempo en eso y por ello necesitaba algo BBB en Bogota.

Como les dije no conoce Bogota, ni tampoco tiene conocidos... Sobre a la foto se las quedo debiendo, pero muchas gracias por las buenas intenciones...

Esa pagina de http://www.compartoapto.com/ se ve muy buena, gracias... deberia ser más conocida, presta un muy buen servicio.

Voy a indagar ahora, con la informacion que me han dado: Salitre, chapinero alto, estacion de las flores... etc, despues les cuento como me ha ido...

Saludos y nuevamente gracias...


Amigo.. preguntale cuanto es el resupuesto para pagar mensual... y asi se sabe que sector tiene esos precios... en el norte consigue aptos de 1.500.000 mensual sobre la 80 con 7a entonces pregunta haber que s epuede hacer....
y como asi q no conoce a nadie en bogota.. presente y vera q ya me conoce jejeje