¿Dios existe??--seguro?.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

esloded

Lanero Regular
16 Dic 2005
28
Pues abro este pequeño espacio de discucion acerca de si dios existe o no, sin el animo de ofender a ninguna persona creyente, catolica, judia u otross. Simplemente hay cosa en la vida que pasan y que uno sin mas alla y mas aca se pregunta si en realidad ese ser que disen que es el todo poderoso existe.

Creo que muchas personas sin importan raza, partido politico o religion en algun momento de sus vidas an llegado a tener esto en duda, y buscan la manera de tratar de ver si si existe, pero no consiguen nada,
bueno muchahos(as) esto esta abierto(¿:| ?).
pueden opinar chauuu.
 
SIn ánimo de ofender viejo, el hecho de creer es una opción individual que no se puede prestar para discusiones. Desde ya le auguro un mal futuro a este foro y sugiero que se cierre de una vez para evitarlas.
Suerte
 
Es un espacio de discusión totalmente valido y me parecería muy malo y muy de censura que lo cerraran... a debatir pero con respeto... con argumentos no porque nadie en este tema los tiene.

por mi parte creo en Dios católico pero no sigo a la iglesia católica por razones varias.... algo como un católico practicante pero en si mismo no en una iglésia.
 
Así que es católico pero no lo es... hmmmm... tiene su propia Igleasia y cree en su pripio Dios... ve por que es tan complicado discutir este tema????
 
Hmmm esto se va a volver como el foro de la foto de ASTRONOMO...

Cerremos esto más bien que ya se ha hablado mucho acerca de este tema, y siempre aparecen los mismos con los mismos aportes....
 
aaaaaaaaa

esto ya es discucion vieja!

por mi parte yo creo que si!

y ademas hay que creer en algo no!

y chucho y dios si deben existir!

*falto una encuesta!
 
gK[Slayer] dijo:
Así que es católico pero no lo es... hmmmm... tiene su propia Igleasia y cree en su pripio Dios... ve por que es tan complicado discutir este tema????

si, es muy complicada la cosa...

por otra parte no estuve de acuerdo con el cierre del foro de ASTRONOMO... pues si era un poco pasado pero como este tema son temas del mundo real que toca tratar de discutirlos.

y ya sabemos que argumentos en este foro no existen porque nadie puede probar que si o que no exista.
 
pos yo soy DIOS de mi mismo y cada uno de si mismo, es mi humilde opinion espero y no me den 100 karmas negativos que cada que digo algo sobre el tema me lleno de tomates :S
 
INcI )-JAMSBLAST-( dijo:
si niegas a dios lo afirmas pues lo estas mencionando...
El echo de mencionarlo no significa nada, lo que escribiste es puro dicho urbano.

Jejeje, esto esta bien chevere, pues haber...!!! que os digo, asi lo cierren: Tengan algo pendiente, a que le llaman Dios, (Al Dios de nuestros dias, Jejejeje), mi humilde opinion es la siguiente en los años de antaño y digo: "Antes de cristo", (Entre comillas), las civilizaciones de todo el planeta tierra fuese cual fuese, griegos, Romanos, Indios, Aztecas, Incas, los que se acuerden, Creaban no uno, si no muchos Dioses con el fin de darle una explicacion a los fenomenos de la Madre Naturaleza, lo que por hay hizo un man fue crear un librito donde recopilaba muchas historias fantasiosas y demas, donde le daban el origen de todo, a un solo Dios.

Lo que yo siempre he visto, es que la mayoria de gente dice Dios, pensando en una persona de carne y hueso !!!Creanlo¡¡¡ (Superboy^2=Superboy al cuadrado pues!!!), si queremos darle una explicacion a los fenomenos que se dan, demos una explicacion Cientifica, comprobable, tangible, mas no una explicacion fantasiosa, !De que... "Es que fue obra de Dios y nada mas"!, Cual Dios!!! Ello no EXISTE.

Espero respeten mi humilde opinion. :::FIN:::

P.D. Todo lo escrito aqui es sin animo de ofender, y es mi manera de verlo.
Salu2.
Suertex
 
solo sabremos cuando estemosmuertos acaso?
ahi que tener fe en algo...en uno mismo... enm un dios... en varios... etc,etc,etc...

por mi parte tengo fe en uno solo (nada de trinidades ), y en mi mismo...

pues el error de la bran mayorìa de la gente es depositar toda su culpa y preocupaciones en un dios que ni siquiera los va a escuchar...
 
que passa en casa..

Haber muchachos acaso por que estan tan seguros de que hay que creer en algo, o es que simplemente dicen creer en dios porque "HAY QUE CREER EN ALGO".. seguroo?.
O es que sienten temor por que al momento de llegar la hora de dejar los zapatos colgaditos no puedan entrar en ese otro mundo de cosas maravillosas que dicen que esta despues de la muerte y al que solo entran los que han creido en dios. acaso solo dicen creer en dios por asegurarce un lugarcito.. Seriedad por favor.

las personas que dicen que cierren el foro, que es muy personal para no presentarce discusiones.
Originamente escrito por gK[Slayer]
SIn ánimo de ofender viejo, el hecho de creer es una opción individual que no se puede prestar para discusiones. Desde ya le auguro un mal futuro a este foro y sugiero que se cierre de una vez para evitarlas.

Si como no, pues deberian poner un letrero que diga"prohibida la puesta en duda de la existencia de dios"--"solo yo puedo opinar"
anden a comprarce un foro chico..

y pues para los compas de LANeros alla ustedes si cierran esta baina, lo dificil en si fue colocarlo.
los vemoss de nuevo si no CLOSED this place..
chauu.
 
Pienso que la religión (típica) limita a Dios lo hace a uno ver como si dios fuera una persona, hasta le atribuyen comportamientos propios de los humanos como el de ira, celos, tristezas........

La religión, al no comprender los "misterios" entonces hace inventos, no digo que sea malo o bueno, pues todos los humanos vivimos con la incertidumbre.... seguramente en tiempos antiguos, más antiguos que la religión judía, las cosas eran más claras y el tiempo ha ido borrando parte de nuestra memoria, me gusta el planteamiento de la pelicula "el planeta de los simios" donde la religión es inventada para controlar, la verdad la han torcido.

Recomiendo un libro llamado El Kibalion (de Hermes Trimegistro) lo he leído varias veces y aún lo sigo leyendo......... (por google lo puede buscar) o aquí
 
Pongo un quote de un post anterior en un tema ya tratado:

La religion: Fenomeno social

DarkPoe dijo:
Ahora, el tema mas berraco es Dios, pero pues como muchos han comentado, no se puede probar la existencia o no de un ser superior el cual posee una perfeccion absoluta y poder infinito, pero yo creo que esto de un Dios sobra... muchas personas han podido sobrevivir sin la prescencia de un Dios y creo que si todos lo hariamos, seguiria igual, la creacion de un Dios por el hombre (si, apoyo de que el hombre creo a Dios) es una "necesidad" yo creo que psicologica en la cual el hombre quiere tapar un hueco el cual es generado por su imperfeccion y su incapacidad de conocer todo a la perfeccion y entonces se lo atribuye a un "dios", entonces si no sabe nada, tenga fe hermano... pero esto se ha ido desmoronando poco a poco, los mitos han sido recortados por la ciencia y aunque creo que le falta mucho a la ciencia para conocer todo y creo que nunca lo conocera todo, porque el hombre nunca llegara a ser perfecto, se puede seguir la vida sin la existencialidad de un ser superior a nosotros...

Ademas, si hay un ser superior a nosotros, cual es el miedo a revelarse a toda la humanidad y convivir con nosotros? (ejemplo los griegos, que conocian a sus dioses y convivian con ellos sin ningun problema). Pero no... tiene que esconderse y nadie lo ve, nadie lo siente y todo es metafisico, pues les digo algo... nada fisico va a tener relacion directa con lo metafisico, "nada finito puede explicar lo infinito" asi que lo infinito tendra que venir a sentarse al lado de nosotros y comerse un helado para que digamos que ahi si es.

Aqui el link del post:

http://www.laneros.com/showpost.php?p=588906&postcount=143
 
Shift dijo:
Jejeje, esto esta bien chevere, pues haber...!!! que os digo, asi lo cierren: Tengan algo pendiente, a que le llaman Dios, (Al Dios de nuestros dias, Jejejeje), mi humilde opinion es la siguiente en los años de antaño y digo: "Antes de cristo", (Entre comillas), las civilizaciones de todo el planeta tierra fuese cual fuese, griegos, Romanos, Indios, Aztecas, Incas, los que se acuerden, Creaban no uno, si no muchos Dioses con el fin de darle una explicacion a los fenomenos de la Madre Naturaleza, lo que por hay hizo un man fue crear un librito donde recopilaba muchas historias fantasiosas y demas, donde le daban el origen de todo, a un solo Dios.

Totalmente de aucuerdo, pero complementando un poco, siempre existe una necesidad por parte del hombre de creer en un Dios, o por lo menos en algo que es superior a él.

Porque yo creo que Dios de Verdad existe??? por los siguientes:
  • Lo primero Seria La Biblia, como podemos explicarnos actualmente que la Biblia es el libro con mayor tiraje, mas traducido (a todos lo idiomas), mas persiguido, mas leido y aun despues de 2000 años de escrito sigue sigue siendo el libro mas vendido en todo el palneta.
  • La Segunda seria El Pueblo de Israel, despues de aquella pormesa que Jehová le hizo al pueblo de Israel, tomo a este como pueblo escogido. En una profecia que le fue revelada a el Profeta Daniel (La Profecia de las 70 Semanas, esto se referia a 70 semanas de años) el dijo que en la semana 69 el cordero de Dios (Jesucristo) entraria a Jerusalen para ser crucificado, y que en la semana 70 el templo de israel seria destruido y solo quedari un madero y una roca, y la nación de israel seria esparcida por toda la tierra y dejaria de existir como nación, si hacemos un poco de Historia encontramos desde que esta profecia fue revelada a Daniel calculando 69 semanas de años encontramos que que da exactamente un Día de marzo del año 33 despues de cristo, acaso Jesucristo no nació an al año 0 y murió en el año 33? y cuando se termina de calcular las 70 semanas de años este dá el año 70 despues de Jesucrísto, esto coicide con al año en el que el emprador Romano Tito ordenó que el templo de Israel fuese destruido, e Israel dejó de existir como nación. A que quiero llegar, los Judios estuvieron exparcidos por todo el planeta durante siglos hasta que despues de la segunda guerra mundial fueron constituidos como nación, esto es 1948. Bueno bien, si nos acercamos un poco y vemos las costumbres de los Israelitas de Antaño y los comparamos con los Actuales vemos que no perideron sus creencias, sus costumbres, su identidad, ni su idioma, señores estamos hablando de aproximadamente 20 siglos de dispersación y su cultura sigue intacta, Acaso esto no debe ser el poder de un Dios que cumple su promesa de protegerlos hasta el fín de los días?
En mi opinión ese Dios de Abraham, de Jacob, de José, de Moises , de Josue, de Daniel, ese Dios que envió a su único hijo para morir en una Cruz, ese Dios existe,

Shift dijo:
lo que por hay hizo un man fue crear un librito donde recopilaba muchas historias fantasiosas y demas, donde le daban el origen de todo, a un solo Dios.

El error esta en cree que la Biblia fue Escrita por hombres, no es así esta fue inspirada por el mismo Jehová, a como podemos explicar que Moises halla escrito sobre la creación del mundo o de Adan y Eva, Noe, si ya habian trancurrido 2000 años aproximadamente? o que el Apostol Juan alla escrito en el apocalipsis sobre cosas que en nuestros Días se esta cumpliendo???

Shift dijo:
Jejeje, esto esta bien chevere, pues haber...!!! que os digo, asi lo cierren: Tengan algo pendiente, a que le llaman Dios, (Al Dios de nuestros dias, Jejejeje), mi humilde opinion es la siguiente en los años de antaño y digo: "Antes de cristo", (Entre comillas), las civilizaciones de todo el planeta tierra fuese cual fuese, griegos, Romanos, Indios, Aztecas, Incas, los que se acuerden, Creaban no uno, si no muchos Dioses con el fin de darle una explicacion a los fenomenos de la Madre Naturaleza

Siempre el Hombre ha tenido tendencia a buscar algo que lo llene espiritualmente hablando.

Solo basta una leida a la Biblia y encontraran sentido a muchas.

Esta es mi opinión y en lo que Creo, Que Dios Existe, Que Su Hijo vino y que Volverá

Saludos!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas