¿disco sata II quemado por poner 2 fan?

romalamu

Lanero Regular
2 Sep 2007
17
un amigo tiene un p4 de 3 ghz con disco de 120 gb sata II samsung, hoy intento ponerles dos ventiladores conectados a la fuente. En total dice que tiene 4 fan, el del procesador, uno lateral con luces, y agragó uno que va atras a la altura del procesador tirandole aire para adentro y otro que es tipo pci que saca aire hacia afuera. Salvo el del procesador el resto van conectados a la fuente.

El problema fue con estos dos ultimos dice que los conecto prendio las maquina y sintio un paff y se apago la pc. Sacó esos dos fan y prendio otra vez y la pc prende 2 segundos y se apaga. Desconeta el disco duro prende la pc obviamente no encuentra el disco pero esta vez no se apaga.

La fuente es de 450 watts

Que pudo haber pasado?

gracias
 
El "paff" parece ser un cortocircito. Debería revisar con detalle los cables y otros componentes cercanos a lo que conectó, en busca de evidencias de cortocircuito u olor a quemado. Luego de revisar bien los cables, sería bueno probar la conección al disco duro en otra línea . Si antes del accidente no hizo cambios a la conección del DD , me parece poco probable que este tenga el problema.
Nota aparte , el ventilador que puso atrás, a la altura del discipador del procesador, debería sacar aire hacia afuera del gabinete y no al revés.
Suerte.
 
De aceurdo con lo que dice Persistente revisa si depronto no tiene un corto porque recuerda que se trabajan con amperajes altos y esto puede haber sido el "paff", por otro lado intenta con otro disco o ese mismo en otro pc ya que puede tambien el disco defectuoso uno nunca sabe.
 
Ricardo Rivera dijo:
De aceurdo con lo que dice Persistente revisa si depronto no tiene un corto porque recuerda que se trabajan con amperajes altos y esto puede haber sido el "paff", por otro lado intenta con otro disco o ese mismo en otro pc ya que puede tambien el disco defectuoso uno nunca sabe.

Tengo la maquina en mi casa, saque el disco y lo probe en mi pc, el fan del procesador da media vuelta y se apaga la pc, asi que supongo que se quemo

Los fanes tienen un conector que une los cables de corriente entre si y un tercero que se conecta al conector de fanes de la motner, es decir los dos fanes toman la corriente de un mismo conector en la mother. Despues que hizo esa conexion el disco hizo el paff. ¿El haber puesto los 2 fanes en un mismo conector en la mother pudo quemar el disco?
 
romalamu :
Bueno , pero cuéntanos si se te reconoció el disco en el otro pc al ponerlo como esclavo. Podrías probar con otra fuente de poder. Suerte.
 
Persistente dijo:
romalamu :
Bueno , pero cuéntanos si se te reconoció el disco en el otro pc al ponerlo como esclavo. Podrías probar con otra fuente de poder. Suerte.

Puse el disco en mi pc como esclavo y prendio y se apago en seguida es muy probamble que se hayas roto el disco.
 
romalamu : dices "Puse el disco en mi pc como esclavo y prendio y se apago en seguida es muy probamble que se hayas roto el disco."
Con eso entiendo que el sistema inicialmente reconoció el DD en cuestión en "mi pc", como una nueva unidad , que pudiste acceder a él y que luego desapareció como unidad allí, ¿es así, o fué tu pc el que se apagó?.
 
Persistente dijo:
romalamu : dices "Puse el disco en mi pc como esclavo y prendio y se apago en seguida es muy probamble que se hayas roto el disco."
Con eso entiendo que el sistema inicialmente reconoció el DD en cuestión en "mi pc", como una nueva unidad , que pudiste acceder a él y que luego desapareció como unidad allí, ¿es así, o fué tu pc el que se apagó?.

Puse el disco de mi amigo en mi computadora como esclavo y como maestro y eso hizo que mi maquina no prendiera, aparte el disco tiene un olor extraño en una de las puntas que no esta en ninguna otra de las puntas.

Una cosa que no dije de esos fanes porque no me lo habia dicho mi amigo, es que tienen un conector para unir los cables entre si y de ahí lo conecto al conector de fanes de la mother fue cuando hizo eso que sintio el paff. Yo supongo que la fuente esta bien paso los voltajes tomados de la bios :

+1.5vin 1.493 V
VCCD 1329 V
+3.3vin 3.310 V
+5vin 5236 V
+12vin 11.860 V

oxilan muy poco
 
Si como esclavo o maestro logró que tu pc no encienda , además del olor ( que si es de quemado es característico ), para mí es definitivo que el DD sufre una enfermedad que podría ser mortal. Puedes llevarlo a algún técnico que revise si cambíándole algún componente dañado te lo recupere. Ojalá que ningún otro componente esté con problemas. Mucha suerte.
 
Se qmo el dd a mi modo de ver, conozco a alguien aqui en boogta q es un amgo para esos daños de disco.... culaquier cosa por mp
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas