¿Gasta energía el cargador conectado a la corriente aunque no esté cargando nada?

Si te consume esta duda y deseas estar seguro de cuánta energía de verdad consume tu cargador simplemente por estar conectado a la toma de corriente, tenemos la respuesta.

Cada vez que nos hacemos con una lista de cosas que puedes hacer para ayudar a cuidar el medio ambiente, leemos que necesitas desconectar el cargador de tus dispositivos móviles inmediatamente después de que han terminado de cargarse. Entonces ¿gasta energía un cargador conectado que no se está usando? La respuesta corta es: sí, aunque es muy poca.

Gasta energía porque cualquier dispositivo electrónico que tenga un transformador, como el cargador del smartphone o la tablet, completará el circuito electrónico cuando se conecta a un tomacorriente. Y, por lo tanto, la única forma de romper este circuito es desconectando el cargador. Esto sucede con otros aparatos que usamos en la casa, como el TV, el monitor LCD, el ordenador, la consola de videojuegos y hasta el microondas.

Si gasta tan poca energía, ¿por qué habría que desconectarlo?
La verdad es que si dejaras tu cargador conectado todo el tiempo, incluso cuando no se está usando, gastaría menos del 1% del uso de electricidad en tu casa, lo que suena bastante minúsculo. El problema aparece cuando se suma el gasto de energía de todos los demás aparatos que usamos que están apagados o inactivos en cada hogar, creando un gasto innecesario de alrededor del 10-15% de la electricidad residencial.

A este gasto le llaman Energía Vampiro o Energía Fantasma y vale la pena ser detenida porque aunque no suponga mucha diferencia desconectar un cargador, a largo plazo sería excelente para el ambiente. Para poner las cosas en perspectiva, nada más en los Estados Unidos se ahorrarían 4.000 millones de dólares cada año si todos los hogares de ese país desconectaran todos los dispositivos vampiros de energía. Recuerda que no es solo tu cargador, sino el de todas las demás personas a quienes les parece insignificante

gasta-bater%C3%ADa-el-cargador-conectado-620x395.jpg


¿Qué otros dispositivos son considerados “vampiros de energía”?

  1. El TV. Tu televisor puede gastar hasta 1.400 kilovatios de energía perdida cada año, lo que no sólo será muy malo para el ambiente, sino pésimo para el bolsillo porque te hará gastar más dinero. La forma más simple de evitar esto es desconectarlo cuando sales de casa, o todo el tiempo que no esté en uso. Las pantallas LCD gastan menos energía, así que son una mejor opción.
  2. Consolas de videojuegos. Si juegas con una Playstation, Xbox o Nintendo entonces también gastarás unos 230 kilovatios al año por cada consola que tengas conectada todo el tiempo.
  3. Computadora portátil. Algunos dicen que se debe tener la portátil conectada todo el tiempo cuando se está trabajando en ella, pero cuando no, se debe desconectar porque gastará energía extra, especialmente si también usas un monitor adicional con ella.
Creando la costumbre
Desconectar el cargador del dispositivo móvil luego de que se haya terminado de cargar no llevará mucho trabajo, pues es una tarea muy simple. Si quieres hacerlo aún más fácil y además incluir esta práctica en otros aparatos electrónicos, como los mencionados arriba, entonces puedes comprar una regleta y conectar todo de ahí, de manera que cuando quieras cortar la electricidad solamente tendrías que presionar el botón de apagado, desconectando todos los dispositivos a la vez.

También existen regletas inteligentes que se apagan automáticamente cuando detectan que todo lo que está conectado en ellas está off o en stand by. Son un poco más costosas, pero valdrán la pena porque ahorrarán energía y dinero a la larga.



Fuente: blogthinkbig
 
Teniendo los dispositivos conectados a una regleta normal, con apagar el interruptor de esta basta o también hay que desconectar?

esa es una muy buena duda basada en lo que dice el articulo.

seria entonces bajar los tacos de todo siempre para que no se gaste energia, pero bueno y la que llega hasta la casa no es lo mismo que tener algo conectado pero apagado?

son dudas pero veo que no es tan asi entonces, porque las mismas tomas les esta llegando corriente asi uno no tenga conectado nada

y seria muy tedioso estar conectando la regleta etc etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
esa es una muy buena duda basada en lo que dice el articulo.

seria entonces bajar los tacos de todo siempre para que no se gaste energia, pero bueno y la que llega hasta la casa no es lo mismo que tener algo conectado pero apagado?

son dudas pero veo que no es tan asi entonces, porque las mismas tomas les esta llegando corriente asi uno no tenga conectado nada

y seria muy tedioso estar conectando la regleta etc etc

Tengo un amigo electricista certificado, de hecho es quien hace todas las instalaciones eléctricas en mi familia y ahora que estoy construyendo mi casa, ha puesto muchos tomas y me asegura que si no se tiene nada conectado "eso no cuenta nada". Creo que con eso se confirma que hay que desconectar del toma


Enviado desde mi 6 utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Lo que más gasta es la nevera, yo con desconectarla cuando no tengo nada perecedero (pues no cocino) ahorro mucha $$$$.

Un compañero de trabajo baja los tacos menos donde está la nevera y me dice que el ahorro es bien grande, incluso cuando lo empezó a hacerlo Codensa fue a revisar si le había hecho puente al contador. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Tengo un amigo electricista certificado, de hecho es quien hace todas las instalaciones eléctricas en mi familia y ahora que estoy construyendo mi casa, ha puesto muchos tomas y me asegura que si no se tiene nada conectado "eso no cuenta nada". Creo que con eso se confirma que hay que desconectar del toma


Enviado desde mi 6 utilizando Tapatalk
preguntale cuando pueda si una regleta apagada consume, porque si es asi toca salir a desconectar todo antes de salir
 
Muy exagerado, un televisor led se consume 1400 kw/h en un año pero estando encendido todo el tiempo!!!!!

Son gastos minúsculos que son insignificantes en comparación con otros consumos que si pueden hacer la diferencia.

Tiene usted razón, pero no es 1400 KW/h en un año, sino 1400 KW en un año. La "h" sobra porque es redundante la unidad de tiempo en este contexto.

Al respecto, he visto en algunos manuales de los electrodomésticos, el consumo que tiene en distintos estados, como encendido, en modo de ahorro de energía y apagado. Esa debe ser nuestra principal referencia para conocer el consumo real.
 
Buenas noches apreciada comunidad,

este tema es muy interesante y compone una pequeñitica parte del tema de eficiencia energética, voy a tirar algunos tips con respecto a algunos comentarios que dijeron por ahí:

  • Primero Los que preguntan lo de la regleta, la respuesta es Si, el interruptor que hay en la regla realiza la misma función que los breakers de la casa, ya que son dispositivos que interrumpen el flujo de la corriente. entonces todos los elementos que usted tenga conectados de la regleta en el momento que esta se apague no tendrían ese consumo vampiro.
  • como alguien dijo es obvio que se trata de cantidades de dinero "insignificantes" cuando se mira de forma individual, pero si se mira en forma global estamos hablando de un dinero representativo.
  • hay que revisar las cifras del consumo, pero el articulo habla de Kilovatios no kw/h como decía un lanero, lo primero es potencia, lo segundo es energía.
  • yo no soy ecologista pero soy seguidor de la eficiencia energética, en Colombia somos privilegiados porque nuestra matriz energética esta alrededor del 70% compuesta por generación hidráulica (agua) pero imaginemos los lugares donde su energía sale fundamentalmente de quemar carbón o cualquier combustible , esto implica todo el trabajo que nos toma sacar estos de la tierra y luego quemarlos para traer la energía que todos consumimos en nuestros hogares,
  • el que dice que eso es cuento de las empresas de energía, eso no tiene sentido, porque para las empresas de energía simplemente es mejor vender mas energía. al fin y al cabo ese es su negocio no? el problema va mas allá de eso y pasa por un tema de la curva de carga eléctrica (con una googleadita se dan cuenta como es) la cual tiene un pico muy alto alrededor de las 8 de la noche, lo cual implica que las compañías construyan plantas para poder atender esos picos de demanda y como todos ustedes deben saberlo eso se ve reflejado en las facturas de energía de todos nosotros. esto ayuda a incrementar los precios de la energía y por economía se sabe que esto incrementa de forma radical el precio de producción para las empresas de manufactura y le restan competitividad al país.
como conclusión les digo que la eficiencia energética no busca que el país disminuya su consumo porque se estanque, por lo contrario busca que el país crezca con consumos eficientes por parte de los usuarios (principalmente empresas) porque como todos sabemos el desarrollo de los países las esta directamente relacionado con el consumo energético del mismo.

quedo atento a cualquier comentario o duda que les pueda solucionar.

Saludos.
 
me queda la duda esas multitomas que van a la toma de energia como la de la foto, consumen cuando no tienen nada conectado pero si estan conectadas a la toma?

estas pues no tienen interruptor.

toma.jpg
 
Consume pero muy poquito, tengo un monitor para que me muestre cuanto consume la nevera, (Consume 4 kilowats al dia), y estuve haciendo pruebas conectando un cargador y la verdad que es tan minima que ni me detecta 1 kilowat al dia.
 
Yo solo conecto lo que necesito y justo el tiempo que lo uso. cuando salgo corto la Energía de los tacos y Si veo ahorro en la cuenta. Además me siento bien por qué no me veo como alguien que derrocha los recursos dejando cargadores conectados sin uso.
Algo que me da curiosidad entender es si por ejemplo vivo en un 20 piso y el medidor esta en el 1 cuanta energía de más gasto con respecto al segundo o tercer piso haciendo las mismas conexiones, entiendo que por distancia hay pérdida de electrones y esas cosas que pueden representar más consumo. Me gustaría si alguien puede confirmar o desmentir esto o solo es mi imaginación.
 
me queda la duda esas multitomas que van a la toma de energia como la de la foto, consumen cuando no tienen nada conectado pero si estan conectadas a la toma?

estas pues no tienen interruptor.

Ver el archivos adjunto 229541

No consumen nada, esas tomas hacen la misma función de una "T", son para poder conectar mas dispositivos en las mismas 2 tomas, pero no tienen componentes activos que consuman energía cuando están conectadas a las tomas pero sin nada conectado.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
No consumen nada, esas tomas hacen la misma función de una "T", son para poder conectar mas dispositivos en las mismas 2 tomas, pero no tienen componentes activos que consuman energía cuando están conectadas a las tomas pero sin nada conectado.
Mm, eso hace la funcion de cobre conectado a mas cobre si o que?.
 
Mm, eso hace la funcion de cobre conectado a mas cobre si o que?.

Exacto

Y me imagina que estas si consumen que tienen una pequeña luz
654f185c7054a84c1d4f6ff4ad0fcbaf.jpg

Por que así no tengan nada conectado la luz esta prendida

Si, consumirá un poco así sea mínimo, además esa luz puede ser molesta, a mi me tocó ponerle post-it al led de una toma con supresor de picos por que de noche con todo apagado molestaba esa luz.

Parce una de estas y no se mate mas la cabeza hasta en las tiendas a veces se consiguen.

multitoma%2Bstartec%2Bbogota,%2Bd.c.%2Bbogota,%2Bd.c.%2Bcolombia__3861AA_1.jpg

Claro, mas fácil si quiere mantener desconectadas varias cosas al tiempo, p.e. televisor, deco, consola de juegos. La ventaja de las otras tomas es que ocupan menos espacio, y con ésta es un cable mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Pues en otro foro hablaban de como hacer un capital de dinero teniendo un sueldo de $ 1.000.00, me refiero a esto porque hay mucha gente que piensa que los grandes ahorros se hacen metiendo monedas de $ 500 en una alcancía, los verdaderos ahorros se hacen cogiendo la costumbre de ahorrar en las cosas mas pequeñas ,como el caso de desconectar los electrodomésticos que no se utilizan , como me decía mi papa: Cuide los centavos que los pesos se cuidan solos .
 
1) Los dispositivos modernos no usan grandes y pesados (por el nucleo de hierro) transformadores sino fuentes electronicas. Este articulo se hizo en 1800 ?

2) Hubiera bastado hablar de la Ley de Ohm, ya que el consumo tiene que ver con la "resistencia" interna (impedancia de entrada) del circuito

He REPORTADO el articulo como SPAM....... no cumple (en mi humilde criterio) con ser

a) Una noticia
b) Tener técnico fundamento alguno (habla de transformadores?)
 

Los últimos temas