¿los cafes internet tienen futuro?

NAHUNSINHO

Lanero Novato
21 Jun 2012
4
Saludos; estoy ahorrando $20 millones para montar mi propio negocio, y he pensado en un cafe-internet con papeleria... Pero... veo que esta clase de negocio no le veo gran futuro: Por un lado, las tecnologias cambian tremendamente, y como tal, seguiran cambiando; y por otro lado, peor, el gran crecimiento de hogares con servicio de internet, añadiendo el aumento del uso de los portatiles, tendencias que seguiran aumentando, lo que obviamente significa menos clientela, Y añadiendo lo de la competencia.... Creo que, para el futuro, este negocio ya no sera viable... Que opinan?, que otra opcion podria pensar?... Les agradezco sus comentarios, gracias.
 
Eso depende de muchos factores ubicación del local si es frente a un colegio sin competencia combinado a una papelería es rentable, pero si es alejado de colegio es muy difícil.

Prosperar por la competencia y ademas las situaciones que usted plantea
 
yo la verdad no pensaria mucho eso..simplemente no lo haria, hoy en dia el acceso a internet en los moviles, tablets, los wifi zone y todo eso hace que a mi, personalmente me parezca que no.

con decirle que aun evaluo la venta de minutos.
 
Coincido en que los cibercafés o cafés internet, no tienen futuro; en mi ciudad sólo quedan un par nomás. :(

La verdad no se me ocurre que tipo de negocio puede resultar rentable hoy en día, pero te deseo suerte en lo que emprendas. ;)
 
Mi Humilde opinion al respecto, Dentro del Panorama de colombia poco conosco mas puedo darte una idea de otros paises; Hoy en dia con el auge de la conectividad 3G y 4G ha sido un punto radical para que las personas no deban acceder a un Cyber-Cofee para sus consultas dado que el precio de este servicio en los Moviles es tan Economico que lo contratas sin pensarlo; En mi Caso Con Vodafone cancelo 20E al mes en velocidad 4G muy a gusto con ello.

Por otro lado debes Tener en cuenta la Desvaloración que a tenido el Servicio de Internet por medio de ISP; A sido abrumador si a ello le agregas que hoy en dia te ofrecen Packs con TV Digital, Telefonia Local entre otras a un precio practicamente accequible.

Teniendo en cuenta ello un factor fundamental para el fracaso comercial que denotan los cyber-coffees es la tendencia a Tener un Hotspot a la vuelta de tu Casa, eso Simplifica la medida que si Tomo un Cafe en Starbucks ellos me ofrecen el servicio de conectividad sin costo alguno.

En terminos Economicos es complicado ubicar como una opcion financiera Teniendo en cuenta todos los efectos nombrados y aquellos que se me escapen; por otra parte de decidir en instalar este tipo de establecimiento dependerias de la Variedad de Servicios que ofrescas dado que Limitandose a conectividad no veras frutos y tendras una evidente Mala inversión.

A nivel Latinoamericano en los Paises en los cuales me he desempeñado para dar un Ejemplo brasil, Este esquema de negocio decayo fuertemente en vista de Iniciativas estatales como Conectividad Gratis por medios de Grids en Varias Ciudades y la compra por parte del estado de las ISP mas costosas en aquel entonces dando como resultado, servicios a tu alcance.

Espero aclararte un poco el panorama y tomes la decision mas sabia a tu interes Economico.
Saludos
 

Los últimos temas