¿los cafes internet tienen futuro?

NAHUNSINHO

Lanero Novato
21 Jun 2012
4
Saludos; estoy ahorrando $20 millones para montar mi propio negocio, y he pensado en un cafe-internet con papeleria... Pero... veo que esta clase de negocio no le veo gran futuro: Por un lado, las tecnologias cambian tremendamente, y como tal, seguiran cambiando; y por otro lado, peor, el gran crecimiento de hogares con servicio de internet, añadiendo el aumento del uso de los portatiles, tendencias que seguiran aumentando, lo que obviamente significa menos clientela, Y añadiendo lo de la competencia.... Creo que, para el futuro, este negocio ya no sera viable... Que opinan?, que otra opcion podria pensar?... Les agradezco sus comentarios, gracias
 
sobre la tecnologia estaria pendiente de cambiar equipos de tiempo en tiempo, eso se deprecia demasiado

al servicio del cafe internet pues le añadiria algun valor agregado o diversificarlo en lo que ofrece que lo haga interesante,

tambien hay que estudiar el area donde lo desarrollas cerca de un colegio o una universidad puede ser buena opcion,

lo que dices de tendencias pues es muy cierto tambien
 
Saludos; estoy ahorrando $20 millones para montar mi propio negocio, y he pensado en un cafe-internet con papeleria... Pero... veo que esta clase de negocio no le veo gran futuro: Por un lado, las tecnologias cambian tremendamente, y como tal, seguiran cambiando; y por otro lado, peor, el gran crecimiento de hogares con servicio de internet, añadiendo el aumento del uso de los portatiles, tendencias que seguiran aumentando, lo que obviamente significa menos clientela, Y añadiendo lo de la competencia.... Creo que, para el futuro, este negocio ya no sera viable... Que opinan?, que otra opcion podria pensar?... Les agradezco sus comentarios, gracias

Ud mismo lo menciona, los precios de los computadores cada vez son mas accequibles para las personas de bajos recursos (incluso quitan el iva por debajo de determinado valor), lo mismo pasa con el internet, a medida que la tecnología evoluciona el internet se vuelve mas barato. Tienen futuro? Pues depende del sector donde lo ponga, si lo pone en un sector donde haya gente de bajos a medios recursos económicos, podría irle bien, pero si hay que ver que los café internet no son lo que eran hace unos años, ese boom yo creo que ya pasó y no se que tan recomendable sea subirse a ese bus !
 
A mi si me parece un buen negocio, pero creo que tiene dos amenazas:

1. El punto donde lo ubique. No es lo mismo en un barrio residencial perdido en el mapa que en alguna zona con notarias, juzgados, universidades, embajadas, etc.... cercanos.

2. La inseguridad. Hay mucha rata y seguramente se le querran robar todo una vez monte el negocio.

De resto creo que depende del empeño que usted le ponga al negocio, y creo que en términos de $$$ la inversión inicial no es muy alta y si le puede dar para que le entre dinero por bastante tiempo.
 
No se monte en ése bus, a menos que quiera regalar su tiempo y dinero, ése servicio se ha devaluado demasiado, hasta el punto que toca mendigarle a los clientes para que accedan al servicio. Además la competencia al ver que no funcionan empiezan a bajar precios hasta que quiebran y han dañado éste negocio.

Se lo dice alguien que tuvo por 4 años y medio éste negocio. En el principio fue excelente ahora no lo es.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Tiene mas futuro un papel higienico, ahora todos tienen internet

Si tendría futuro, pero estudiando muy bien el negocio y agregando alguno que otro plus.

Pero eso lleva tiempo.

Al final lo enfoqué a la parte gamer y me dió muy buen resultado. Pero la inversión es mayor por los equipos.
 
Gracias por sus comentarios: Yo creo que los cibercafes no van a desaparecer, pero si que van a escasear por las razones ya dichas, por eso dudo si valga la pena montarme a ese bus... Si me monto, la cuestion de la ubicacion seria muy importante...... Y si no me monto ahi, en que otro negocio podria pensar con mis $20 milloncitos???
 
Mira, yo evaluaría un valor diferente al negocio que propones.

Para MÍ (De allí las mayúsculas), SÍ TIENEN FUTURO en la medida que ofrezcas valores agregados DIFERENTES ((Es más, solo necesitas tener un mínimo de PC para acceso)):

  1. Ofrezcas un ALTO (¿10-20-50 Mb?) ancho de banda real -que no se vea comunmente en la zona del negocio- con pocas limitaciones de UP/DOWN a un precio atractivo pero rentable, que rompa el mercado (Ovbiamente con uitlidad económica esperada). -y será una variable de venta muy importante porque te diferencia de la competencia porque no muchos podrían permitirlo por costo-.
  2. Ofrezcas servicios accesorios competitivos, por ejemplo conocimiento especializado en la zona del café, pero que necesiten tus clientes ((P. ej., accesos especiales a ciertas zonas de pago... ¿alguien habló de servicios xxx?)).
  3. Ofrezcas conexión a equipos traídos de casa. P. ej., que alguien a quien sólo le alcanzó para tener un portátil de segunda o gama baja o media -y no se pueda permitir por ingresos o necesidades- el acceso permanente a la internet, requiera un acceso con ancho de banda de primera (Primer párrafo).... En este caso, tu podrías venderle un acceso horario...

Bueno, en realidad solo se me ocurren esas cosas--.- pero en mis manos, haría un negociazo con eso...

Recuerda: VALOR AGREGADO, son las palabras mágicas...
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Si coloca un CAFE Internet de los de verdad, en los que aparte de internet también tiene servicio de cafetería! así bn bonito con excelentes instalaciones y computadores y velocidad superior a las de un hogar, lei iria muy bn ya que en Bogotá he visto muy pocos y son agradables estos sitios. Y si piensa colocar uno de esos que tienen 5 computadores chandas, q venden dulces manoseados en tarro y algunas cosas de papeleria (locutorio) eso depende del sitio donde lo coloque, cerca de una U le iría bn o en un barrio pobre, de resto no le veo futuro.
 
Mire y observe todo lo que le vamos a decir acá escuche consejos pa que llegue a viejo:

1. Ofrecer un incentivo sea cual sea, si usted monta solo el cafe internet osea digamos 5 pcs y cabinitas medianamente le ira... En cambio si usted lo monta cerca a una universidad y averigua que carreras hay digamos diseño, Un plotter le queda genial... todo lo que tenga que ver con diseño Pc's que aguanten renderizado etc Me hago entender?? Imaginese eso en un cafe quedaria brutal y mucha gente le entraria

2. Alguna vez a entrado a la papeleria comercial aqui en bogota? esa que es 24h!? Tienen de todo... y poco a poco fue creciendo, primero fue una papeleria normal, despues unos computadores, despues servicio 24h por el mismo dueño y mire donde va... lo mismo ocurre con Univer City... en la 34 con 17 al frente de la panamericana, Empezo en un local de 20 x 20 Computadores chichipatos 2 fotocopiadoras y pues cosas de papeleria... ahora tiene 2 locales gigantes con plotter, pcs para renderizado y ******************das, y de todo obviamente tambien tiene convenio con los profes de la u para sacar fotocopias de trabajos.

3 Como ve es cuestion de donde lo coloque y que ofrezca, trate de colocarlo cerca a una universidad, Juzgados, o cosas que ameriten ir siempre para estar pendiente de algo... pero siempre trate de añadirle algo, buen servicio o etc


4 Si digamos usted tenia pensado montar solo computadores y una fotocopiadora y cosas de papeleria ya eso paso de moda, una amiga cayo en eso... y prdio su platica... mejor monte un bar cerca a la universidad o algo parecido y vera jejeje yo tengo un bar cerca a la 34 y eso parece en epoca estudiantil una romeria es excelente gracias a dios a la gente le gusta el trago y la chanfaina xD!

5... Siempre estudie el lugar donde lo vaya a colocar, asesorese, Compre siempre cosas buenas y no se deje llevar por lo barato y menos en computadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mejor un barcito con una vieja que este bien buena atendiendo.

Lo del Internet me adhiero con todos lo que dicen lo del valor agregado. Yo tuve cafe internet 6 años, y los clientes que tenían eran de los exigentes. PORQUE SI, casi todos tienen internet en su casa pero con un pc carrefour. Que no les sirve para algunas cosas que quieran hacer. Entonces yo tenia engallados los pcs (gracias a los segundazos de laneros), con muy buena ram, tarjeta de video y procesador. Allá ivan hasta dj's hacer sus mezclas, los manes que trabajan haciendo videos de fiestas, fotografos, diseñadores, de toda clase de gente que solo iban por la calidad de los pcs, y que a pesar que tenia bastante competencia mi internet siemrpe vivia lleno. Lo otro era que estaba cerca a 4 colegios entonces los video juegos me daban los ingresos de los vagos. Me gane un problema ni el hp porque repartí volantes en los colegios que decia: "Juega mientras te hacemos las tareas". Entonces ganaba lo que usaban en los juegos y lo que gastaban haciendo las tareas.

Y para evitar los ladrones, los cases de los pcs, eran horribles. Feisimos. yo le quitaba las tapas frontales y laterales, Los laterales no se veian porque la mesa los cubria.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Mejor un barcito con una vieja que este bien buena atendiendo.

Lo del Internet me adhiero con todos lo que dicen lo del valor agregado. Yo tuve cafe internet 6 años, y los clientes que tenían eran de los exigentes. PORQUE SI, casi todos tienen internet en su casa pero con un pc carrefour. Que no les sirve para algunas cosas que quieran hacer. Entonces yo tenia engallados los pcs (gracias a los segundazos de laneros), con muy buena ram, tarjeta de video y procesador. Allá ivan hasta dj's hacer sus mezclas, los manes que trabajan haciendo videos de fiestas, fotografos, diseñadores, de toda clase de gente que solo iban por la calidad de los pcs, y que a pesar que tenia bastante competencia mi internet siemrpe vivia lleno. Lo otro era que estaba cerca a 4 colegios entonces los video juegos me daban los ingresos de los vagos. Me gane un problema ni el hp porque repartí volantes en los colegios que decia: "Juega mientras te hacemos las tareas". Entonces ganaba lo que usaban en los juegos y lo que gastaban haciendo las tareas.

Y para evitar los ladrones, los cases de los pcs, eran horribles. Feisimos. yo le quitaba las tapas frontales y laterales, Los laterales no se veian porque la mesa los cubria.

"Juega mientras te hacemos las tareas" uff parce tremenda publicidad!! :p

le debió ir rebien con esos volantes!
 
yo tengo con mi madre un café internet hace cerca de año y medio y el negocio me ha despegado, le tengo los siguientes servicios:

fotocopias
impresiones a color y blanco y negro
fax
scanner
minutos voip a celular y minutos internacionales
papelería
golosinas
trabajos en pc
a veces me preguntan por servicio técnico

el negocio lo tengo cerca de una universidad grande en tunja y es el único de la cuadra pues habia otro antes del mio pero el muchacho que lo atendía le salió trabajo y lo cerró.

lo feo es que hay gente desocupada y de malas mañas que se la pasan pegados a los equipos y no hay poder humano para sacarlos (duré un buen tiempo aguantándolos hasta que a mitad de año por fin se aburrieron).

como tengo el local en una casa donde arriendan habitaciones para universitarios me han hecho propuestas de que les venda internet inalambrico pero no se concretó nada
 
La verdad, con ese presupuesto y para ese tipo de negocio mejor no, búsquese otra cosa porque en esta época posicionar este tipo de negocio es muy berraco.
Se lo dice alguien que tuvo cafe internet con 48 pcs.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Gracias por sus comentarios: Ademas de los "agregados" que han mencionado y que ya tenian en mente (fotocopias, scaner, etc), podrian servir como agregados los videojuegos, alquiler de peliculas, grabacion de musica en memorias.... Que se yo, o que mas podria agregar?
 
la zona gamer separada para evitar que el ruido espante a los demás clientes.


acaba de ocurrir una idea loca jajaja un valor agregado: una mini sala de cine 3D para grupos pequeños (5, 10, 15 clientes) comprar un tv LG 3D porque usan gafas pasivas (valen +- 10mil) así como en el cine. Donde estoy tardes la idea funcione porque no hay sala de cine. Tengo la idea pero no el $$$.

edit: las consolas aceptan 3d...
Edit2: la demostracion:


Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/7.5.31657/28.3182; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Gracias por sus comentarios: Ademas de los "agregados" que han mencionado y que ya tenian en mente (fotocopias, scaner, etc), podrian servir como agregados los videojuegos, alquiler de peliculas, grabacion de musica en memorias.... Que se yo, o que mas podria agregar?

lo que mas da es si le mete comida, cervecita por las noches, gaseosas, snacks, servicio de descargas, compras de vainas por internet como suscripciones; ese tipo de vainas. Si le mete juegos se gana mas en los torneos que en cualquier otra cosa. Pero como le digo, a mi en inversión solo para posicionar el negocio (volantes, promociones, avisos, etc) se me fueron mas de 15 millones de pesos.
Todo depende de si usted tiene un buen local, una buena zona y que pueda vivir de los servicios extra que ofrece; porque lo que es como tal el cafe internet lo mas probable es que le va a generar pérdidas, que tendrá que recuperar con los otros servicios.
 
yo tengo con mi madre un café internet hace cerca de año y medio y el negocio me ha despegado, le tengo los siguientes servicios:

Fotocopias
impresiones a color y blanco y negro
fax
scanner
minutos voip a celular y minutos internacionales
papelería
golosinas
trabajos en pc
a veces me preguntan por servicio técnico

el negocio lo tengo cerca de una universidad grande en tunja y es el único de la cuadra pues habia otro antes del mio pero el muchacho que lo atendía le salió trabajo y lo cerró.

Lo feo es que hay gente desocupada y de malas mañas que se la pasan pegados a los equipos y no hay poder humano para sacarlos (duré un buen tiempo aguantándolos hasta que a mitad de año por fin se aburrieron).

Como tengo el local en una casa donde arriendan habitaciones para universitarios me han hecho propuestas de que les venda internet inalambrico pero no se concretó nada






compadre, su identificacion dice que usted es de tunja; entre otras alternativas, tengo la opcion de montar mi negocio en duitama (buen clima, municipio de buen numero de poblacion, no es una capital -donde es mas alto el costo de vida-)....
Que puede contarme de duitama, tengo entendido que es una "ciudad estudiantil", aunque no es tan publicitada como pamplona y tunja; gracias.
 

Los últimos temas