¿Microsoft simplificará su esquema de ediciones para Windows 8?

Windows-8-logo-Portada2.jpg


Desde el lanzamiento de Windows XP allá por el 2001, Microsoft inició una política de ofrecer muchas versiones con pocas variantes de sus sistemas operativos Windows: Starter, Home Basic, Home Premium, Business, Professional, Enterprise, y Ultimate. Al parecer ello podría cambiar con Windows 8, limitándose únicamente a 3 ediciones.
Un documento filtrado de HP revela que Microsoft tiene planeado ofrecer únicamente 3 versiones de su nuevo sistema operativo, las que si consideramos que existirán ediciones de 32 y 64 bits de cada una de ellas, tendríamos un total de 6 versiones:

  • Microsoft Windows 8 32 Edition
  • Microsoft Windows 8 64 Edition
  • Microsoft Windows 8 Enterprise 32 Edition
  • Microsoft Windows 8 Enterprise 64 Edition
  • Microsoft Windows 8 Professional 32 Edition
  • Microsoft Windows 8 Professional 64 Edition
Aparentemente Microsoft podría haber decidido unificar su línea de sistemas operativos enfocadas al consumidor, combinando las ediciones Starter, Home Basic, Home Premium, y Ultimate, en una versión única denominada simplemente Windows 8. ¿Será que esta simplificación algo tiene que ver con la nueva imagen para Windows 8?.
Esta decisión al parecer no afectará a sus ediciones empresariales y para servidores, las que continuarán con sus variadas nomenclaturas tradicionales; tampoco se ha revelado si existirán variantes de Windows 8 on ARM.
Aquí una captura del documento de HP:


Windows-8-ediciones.jpg



Fuente: http://www.chw.net/2012/02/microsoft-simplificara-su-esquema-de-ediciones-para-windows-8/
 
Me parece genial ya estaba mamado de la starter y basic que viene en todos los hp portátiles¹ y que no dejaba cambiar de fondo y colores a no ser que metieras una clave falsa y perder las actualizaciones o instalar algún programa de terceros que no hacia bien las cosas.
¹"No es lo mismo hp portátiles que portátiles hp."

Por otro lado hay que ver el precio, porque la ultimate era la más cara, ojala quedara a la mitad de precio, haría que valiera la pena comprarla y más aquí en Colombia.

¿Vieron este concepto de la interfaz que debería tener el nuevo windows? a mi simplemente me encanta.

http://www.genbeta.com/windows/aten...-la-interfaz-de-windows-que-deberias-estudiar
 
Genial, no más versiones starter/basic!

Por otro lado hay que ver el precio, porque la ultimate era la más cara, ojala quedara a la mitad de precio, haría que valiera la pena comprarla y más aquí en Colombia.
Para mí, lo más probable es que equilibren los precios vendiendo los extras que venían en la Ultimate en la store.
 
Me parece genial ya estaba mamado de la starter y basic que viene en todos los hp portátiles¹ y que no dejaba cambiar de fondo y colores a no ser que metieras una clave falsa y perder las actualizaciones o instalar algún programa de terceros que no hacia bien las cosas.
¹"No es lo mismo hp portátiles que portátiles hp."

Por otro lado hay que ver el precio, porque la ultimate era la más cara, ojala quedara a la mitad de precio, haría que valiera la pena comprarla y más aquí en Colombia.

¿Vieron este concepto de la interfaz que debería tener el nuevo windows? a mi simplemente me encanta.

http://www.genbeta.com/windows/aten...-la-interfaz-de-windows-que-deberias-estudiar

hermosa esa interfaz! so simple! :p
 
a mi me gusta, el concepto de la interfaz metro, pero como bien es sabido todo es cuestion de adaptarse y que mejor que ya abandonar la clasica ui de win7 proponiendo algo minimalista como han querido hacerlo con metro, el ejemplo que esta arriba para la parte de escritorio seria una nota
 
Para un usuario como yo enfocado al diseño y multimedia y que no creo usar interface tactil en algunos años... es de alguna forma útil esta versión? Estoy muy contento con mi windows 7 64 bits...

Hay algún foro con las caracteristicas de esta versión?

Gracias,
 
Genial, no más versiones starter/basic!


Para mí, lo más probable es que equilibren los precios vendiendo los extras que venían en la Ultimate en la store.
Puede que tengas razon , en otro articulo que encontre, dicen que la version ULTIMATE podria salir, pero no la venderian directamente al retail ,solo se podria encontrar preinstalada en equipos de gama alta , o como actualizacion (descargable de pago) para usuarios con otra de las versiones de W8
http://www.chw.net/2012/02/rumor-windows-8-ultimate-unicamente-vendra-pre-instalado/
 
Me parece genial ya estaba mamado de la starter y basic que viene en todos los hp portátiles¹ y que no dejaba cambiar de fondo y colores a no ser que metieras una clave falsa y perder las actualizaciones o instalar algún programa de terceros que no hacia bien las cosas.
¹"No es lo mismo hp portátiles que portátiles hp."

Por otro lado hay que ver el precio, porque la ultimate era la más cara, ojala quedara a la mitad de precio, haría que valiera la pena comprarla y más aquí en Colombia.

¿Vieron este concepto de la interfaz que debería tener el nuevo windows? a mi simplemente me encanta.

http://www.genbeta.com/windows/aten...-la-interfaz-de-windows-que-deberias-estudiar


jeje esa interfaz me parece fake... no se... me parecen como colores o temas que usaria ubuntu... creo que son los colores de un ubuntu viejo, el 5 o el 6 ..
 
jeje esa interfaz me parece fake... no se... me parecen como colores o temas que usaria ubuntu... creo que son los colores de un ubuntu viejo, el 5 o el 6 ..

Compa es un concepto obvio que es fake no es oficial y por los colores eso es sólo un concepto y una propuesta que seguro Microsoft ni tendrá en cuenta

Swyped from my GT-I5700 using Tapatalk.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Usando win 7 professional, por que no seguir con win 8 professional ? a mi me vale huevo mientras sea estable y no trague tanto recurso.
 
XD no habia visto ese XD

Con respecto al concepto, de entrada si me gusto mucho, pero los comentarios de dicho foro tambien tienen algo de razon y es que se descuadraria horrible con las aplicaciones viejas, seria como enormes granos en la cara.

Regresando a la noticia, tambien me parece bien que unifiquen; desde el punto de vista del mantenimiento, trabajar con pocas ediciones simplifica el trabajo en gran medida... ahora si tan solo pudiera eliminar ese puñado de computadoras que aun tienen windows vista de 64 bits con los que ningun controlador quiere agarrar ¬¬
 
¿Y sí leyó donde decía que la hizo un miembro de un foro y que básicamente es un mock up?

NO!.... no leí absolutamente nada!!! Iba de afán, debo para la próxima leer bien antes de postear... Ya leí los 3 comentarios que me dijeron que era conceptual, gracias.
 

Los últimos temas