¿No arranca mi disco duro?

DrKalyMaster

Lanero Reconocido
6 Ago 2009
197
Hola, tengo un problemon con mi disco duro principal de 250GB, ahí es donde tengo almacenado el windows 7 Ultimate (Original) en la particion C: con el resto de programas, pero lo que más ne preocupa es la información que tengo en la partición D: (193GB aprox) ya que tengo datos importantes, unas 10 mil canciones mp3, y datos de la empresa de mi viejo los cuales son muy importantes. Y bueno lo que pasa es que la veia a la pc como media inestable y presentaba problemas con el disco, generalmente la tenia prendida unas 6 - 8 horas al dia descargando o subiendo diferentes cosas, pero lo que pasa es que mi mainboard Intel DG33BU presenta un problema, al prender mi estabilizador, la pc (la mainboard no mas) se prende sola y en 2 segundos se apaga ahi no mas, algo tiene que ver la mainboard porque cambie de fuente y el problema persiste. Y yo creo que al suceder esto, el disco duro que es un Samsung SpinPoint 250GB 7200RPM 8MB caché se ha deteriodado o algo así, que me presentaba problemas como cuelgues o que no iniciaba w7, hasta que un dia lo prendi y me apareció una pantalla negra con un guión parpadeando en la parte superior izquierda del monitor y suena el disco duro como si intentara leer o algo así (cabe destacar que este disco duro trabaja de modo silencioso y es más lo probe con un programa que se llama hdd health y me decia que su estado era excelente y que estaba al 100% bien, sin embargo el CHKDSK de w7 me decia que presentaba sectores defectuosos y que los podia reparar). Y al no poder hacer practicamente nada, me preocupa haber perdido mis datos, y no sé como poder recuperarlos. No es problema de ninguna otra cosa porque por el momento estoy utilizando un disco momentaneo de 80GB con w7 ultimate y anda de lujo, así que no puede ser problema de ram ni nada mas que el disco o s.o de este creo yo.
Espero que me puedan ayudar con este problema.

Aparte de las causas, hay alguna solución para el problema, ya que el técnico está bien tranca que quiera ayudarme xD.
 
Para colocar un disco SATA como esclavo hay dos formas:
.:. En la mainboard, los puertos SATA están enumerados (por ejemplo SATA1, SATA2...) simplemente conecte el disco duro esclavo en el puerto con la última numeración.
.:. También puede entrar a la BIOS, y en la sección de "Boot Devices" organiza el inicio de los discos duros. Obviamente, deja el que quiere que sea esclavo de último.

Ahora, respecto a los LiveCD, no solo existen los de Linux, también hay de Windows, como la version Raptor o la versión Pilitos. Aca le dejo la parte 1 y parte 2 del Pilitos, el cual recomiendo.
 
Wau, muy bien, si habia escuchado de versiones live cd de windows pero nunca las habia probado.
Y lo de los puertos S-ATA los probaré =)
 
Bueno, lo llevé al técnico, el cual lo desarmó completamente (le quitó todas las piezas y fue probando una por una), y al final me dijo que no tenía ningún problema y que mi disco duro no tenía ningún problema mi disco duro (el que les mencioné que me estaba dando problemas), así que ni siquiera me cobró xD
Bueno llegué a mi casa, y la sorpresa fue que no veía el disco en mi pc =S
Desarmé el case y había faltado conectarlo a la corriente (el disco) xD, le doy y agarró u.U
Pero solo como almacenamiento, ya que como principal tengo a mi disco de 80GB, pero normal lo uso como almacenamiento, y la solución era cambiar de puerto s-ata, jeje.

Así que podemos dar este tema como resuelto.

Salu2
 

Los últimos temas