¿NVIDIA tiene envidia del dominio de AMD en las consolas?

AMD-Gaming-portada-960x623.jpg


AMD por fin responde a las declaraciones sobre la poca rentabilidad de las consolas de NVIDIA.

Amediados de marzo, Nvidia declaró que PlayStation 4 no era un buen negocio, aduciendo que no era rentable dados sus bajos márgenes de ganancia, para luego desestimarlas y arremeter contra ellas.

La prensa tech por meses ha buscado la respuesta de AMD ante dichas declaraciones, y hoy por fin nos llegan. El jefe de relaciones públicas de la división de GPUs para equipos de escritorio de AMD, Robert Hallock, responde ante dichas declaraciones, mencionando que dicha posición pareciera sonar a “envidia”.

AMD afirma que la estandarización del hardware de las consolas (CPUs AMD64 y GPUs basados en la arquitectura gráfica Graphics Core Next de AMD) hará que sea más fácil y económico el desarrollar juegos enfocados hacia múltiples plataformas.

Esta estandarización contribuirá también a la creación de un ecosistema de desarrollo multiplataforma, el que facilitará el que los desarrolladores de juegos diseñen títulos de mayor calidad gráfica en menor tiempo, sin preocuparse de realizar malabarismos para adaptarlos a arquitecturas particulares.

AMD afirma estar orgulloso de contribuir a este ecosistema para los desarrolladores y se sienten emocionados que se extienda casi unilateralmente hacia su hardware. Terminan con la frase: “No puedo imaginar por qué alguien renunciaría voluntariamente a una situación tan favorable”.

Fuente
 
a mi me gusta mucho AMD, ojala se pongan las pilas en el rendimiento de los procesadores de escritorio para poder competir bien con Intel pero hablando de graficos integrados AMD se lleva a Intel
 
  • Me gusta
Reacciones: yu11an
Pues yo me pongo a pensar si de pronto nos parecen costosas en este momentos las nuevas consolas, imaginesen lo que hubiesen costado con Nvidia,,, ojo no estoy hablando de calidad sino de $$$$ ,,, me imagino que tanto sony como microsoft no quieren vivir lo que vivio PS3 en un principio por su costo
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
Ojala todo salga bien al menos si puedo adquirir la play, Voy a extrañar xbox por Halo :(, OJALA AMD LE QUITE ESE **** MERCADO A INTEL Y DEJEN SER USUREROS, Fuerza en los micros de escritorio AMD!
 
Que nota por AMD, han hecho bien su trabajo desde el principio, ya es hora que se pongan lideres en el mercado de hardware gráfico. Me acuerdo hace tiempo cuando Nvidia saco su tecnología PhysX para captar usuarios y tener un control en el monopolio. Ahora AMD se pone justo a una excelente calidad, buen precio y pues que este de lleno en todas las consolas de ultima generación me parece una jugada clave. AMD Rules!! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Eso es por parte y parte NVIDIA tiene mucho soporte en los juegos hoy en día la mayoría de los juegos son diseñados optimizados para CUDA. Uds mismos lo pueden comprobar ingresando a www.geforce.com y a la pagina de AMD gaming.Envolved la diferencia en los juegos es grande el soporte pero como hoy en día los desarrolladores de juegos se están poniendo las pilas ya que las consolas no van a usar CUDA Entonces están desarrollando los juegos optimizados para AMD y por eso es el miedo de Nvidia Bajar sus ganancias su marketing, lo mismo intel cada generación de procesadores que lanzan la única diferencias que tienen son mejoras en energía cache y demás pero no realizan innovación como AMD convertir los núcleos en módulos Obviamente la gente pensó que con los famosos FX era el fin de intel pero lamentablemente esos procesadores tan avanzados no sirven para windows 7, El Xboxone esta con kernel de Windows 8.1 BLUE por eso AMD y Microsoft están trabajando para que los procesadores FX de escritorio Rindan de lo lindo por ahí hay unas pruebas donde el FX9590 Stock esta parejo con el i7 3960X OC a 4.4Ghz probados en.Windows 8.1. Bueno AMD esta preparándose para el futuro ya cada ves mas los usuarios y gamers no juegan en 3D Juegan con resoluciones 4K que es el buen soporte de tecnología. que da AMD es mas por ahí también leí que la serie 7000 de AMD va soportar DirectX11.2 Entonces piensen muchachos las cosas van a cambiar AMD en un futuro va hacer el líder de microchips superando a intel y Nvidia con todo respeto a los fanboys de intel y Nvidia Ademas AMD es líder en multiplataforma en un año aproximadamente AMD va a lanzar chipset para..Quad.channel ahí..veremos Muchachos No se diga mas esperemos como evoluciona la tecnología. de los juegos después de que lancen las consolas. PDTA Dejen tanta Rivalidad con las marcas al que le gusto le gusto :)
 
Eso es por parte y parte NVIDIA tiene mucho soporte en los juegos hoy en día la mayoría de los juegos son diseñados optimizados para CUDA. Uds mismos lo pueden comprobar ingresando a www.geforce.com y a la pagina de AMD gaming.Envolved la diferencia en los juegos es grande el soporte pero como hoy en día los desarrolladores de juegos se están poniendo las pilas ya que las consolas no van a usar CUDA Entonces están desarrollando los juegos optimizados para AMD y por eso es el miedo de Nvidia Bajar sus ganancias su marketing, lo mismo intel cada generación de procesadores que lanzan la única diferencias que tienen son mejoras en energía cache y demás pero no realizan innovación como AMD convertir los núcleos en módulos Obviamente la gente pensó que con los famosos FX era el fin de intel pero lamentablemente esos procesadores tan avanzados no sirven para windows 7, El Xboxone esta con kernel de Windows 8.1 BLUE por eso AMD y Microsoft están trabajando para que los procesadores FX de escritorio Rindan de lo lindo por ahí hay unas pruebas donde el FX9590 Stock esta parejo con el i7 3960X OC a 4.4Ghz probados en.Windows 8.1. Bueno AMD esta preparándose para el futuro ya cada ves mas los usuarios y gamers no juegan en 3D Juegan con resoluciones 4K que es el buen soporte de tecnología. que da AMD es mas por ahí también leí que la serie 7000 de AMD va soportar DirectX11.2 Entonces piensen muchachos las cosas van a cambiar AMD en un futuro va hacer el líder de microchips superando a intel y Nvidia con todo respeto a los fanboys de intel y Nvidia Ademas AMD es líder en multiplataforma en un año aproximadamente AMD va a lanzar chipset para..Quad.channel ahí..veremos Muchachos No se diga mas esperemos como evoluciona la tecnología. de los juegos después de que lancen las consolas. PDTA Dejen tanta Rivalidad con las marcas al que le gusto le gusto :)
Perdonen el OFFTOPIC:

Viejo, con todo respeto...revise su puntuación por que es muy difícil de leer su comentario. No se entiende nada.

OFFTOPIC

La primera grafica que tuve fue una geforce, pero desde que la cambie ha sido todos ATI en su epoca y ahorita AMD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lordgoku
Perdonen el OFFTOPIC:

Viejo, con todo respeto...revise su puntuación por que es muy difícil de leer su comentario. No se entiende nada.

OFFTOPIC

La primera grafica que tuve fue una geforce, pero desde que la cambie ha sido todos ATI en su epoca y ahorita AMD.



Pai...Que..pena..con..UD...pero..del..aguacero..se..me..daño..el..teclado..y..aveces..de.escribir..rapido..no.me..toman..las..teclas...Mil..Disculpas..mi.hermano.
 
  • Me gusta
Reacciones: John Doe y juan761027
sus graficas estan siendo una linduras .pero lo que me tiene intrigado es que AMD hace gpu de alta gama , mas sus proces no soportan sus crossfire y crean cuello de botella , como los crossfire de las 7990 . osea que entonces toca comprar dos graficas AMD 7990 pero un i7 para que las aguante .hay si me la sudan
 
Pues yo me pongo a pensar si de pronto nos parecen costosas en este momentos las nuevas consolas, imaginesen lo que hubiesen costado con Nvidia,,, ojo no estoy hablando de calidad sino de $$$$ ,,, me imagino que tanto sony como microsoft no quieren vivir lo que vivio PS3 en un principio por su costo
si, ellos quieren prevenir que lamentar, no se que seria de ellos sin AMD y nosotros con esta economia tan berraca:sorry:
 
Perdonen el OFFTOPIC:

Viejo, con todo respeto...revise su puntuación por que es muy difícil de leer su comentario. No se entiende nada.

OFFTOPIC

La primera grafica que tuve fue una geforce, pero desde que la cambie ha sido todos ATI en su epoca y ahorita AMD.

el señor Lihurt habla con mucha coherencia, dice las cosas como son. con respecto a la puntuacion, pues hay que leer a la carrera o como el traductor de Google,:wideyed: pero no es una molestia, además el contenido es lo que cuenta(y)
 
sus graficas estan siendo una linduras .pero lo que me tiene intrigado es que AMD hace gpu de alta gama , mas sus proces no soportan sus crossfire y crean cuello de botella , como los crossfire de las 7990 . osea que entonces toca comprar dos graficas AMD 7990 pero un i7 para que las aguante .hay si me la sudan


Hay pai no diga eso.... lo Invito a que vea este video
observa.. como corre de sabrosito el Juego, ya si se quiere poner otra 7990 es cuestión de fuente pa' que las aguante a las dos.
El chipset 990FX Norte es el controla el flujo de datos entre el procesador y la tarjeta de video, el Hypertransport 3.0 soporta hasta 2600 MHz,En ello permite una velocidad de datos máxima de 6400 MT/s cuando funciona a 3,2 GHz, el rendimiento agregado es de 52 GB / s ojo..haciendo calculos a transferencias por ciclo de reloj a 3.6Ghz por partida doble simulando a 32Bits, Hoy en dia un juego No consume todo ese bus de datos con niveles graficos altos y resoluciones altas, pero si corremos un juego como GTA5 con el Mapa 5 veces mas grande creo que los consuma, el problema es que AMD no tiene sistema quad channel para mejorar las escrituras de datos a la memoria y haya una optima respuesta en la interpretacion de calculo que va al chipset y luego al procesador, lo invito también a que lea a mas detalle lo de HyperTransport http://www.amd.com/la/products/tech...chnology/Pages/hypertransport-technology.aspx

En en enlace del video son 5 TV de 65 pulgadas...creo con la tecnologia Eyefinity.. y una HD7990 prácticamente son dos HD7970.. solo es tener una buena fuente certificada con eficiencia de un92% para que las tarjetas no sufran.

si tu opinion fuera acertada, AMD no ubiera lanzado Boards de socket AMD3+ con chipset 990FX que soportan Quad Crossfire.

Chipset: 990FX soporta hasta 4 graficas.
Chipset: 990X Soporta hasta 2 Graficas
Chipset: 970 Soporta 1 grafica.

Alli en esos modelos es donde AMD Informa por cada chipset la cantidad de datos que pasa por ese BUS.

Espero haberte despejado un poquito tus dudas con humildad y respeto.

:)
 
woo realmente AMD Esta cojiendo fuerza pero yo digo que NVIDIA es mucho mejor que AMD en tarjetas grafica.. Claro que Ahora AMD esta en buena posicion.!
 
Respeto a AMD por lograr que todos ocupen sus componentes, al lograr un estándar, lograron ganar el mercado, esa estrategia de mercado fue muy buena, que al principio perdieran un par de $$, puede que sí, pero hoy que son el estándar ganan más de lo que perdieron.. Gran Estrategia....:cool:
 
Perdonen el OFFTOPIC:

Viejo, con todo respeto...revise su puntuación por que es muy difícil de leer su comentario. No se entiende nada.

OFFTOPIC

La primera grafica que tuve fue una geforce, pero desde que la cambie ha sido todos ATI en su epoca y ahorita AMD.

Yo si le entendi al Lanero.
 
Nvidia no acaba de despegar en el mercado móvil, pero tampoco se ve en esta nueva generación de consolas. Complicadas las cosas ya que sigue teniendo solo el mercado del PC.
 
sus graficas estan siendo una linduras .pero lo que me tiene intrigado es que AMD hace gpu de alta gama , mas sus proces no soportan sus crossfire y crean cuello de botella , como los crossfire de las 7990 . osea que entonces toca comprar dos graficas AMD 7990 pero un i7 para que las aguante .hay si me la sudan
Lo que le entiendo al lanero es que esas gráficas rinden mas con procesadores intel.
saludos.
 

Los últimos temas