¿Pelé o Maradona? ¿O Ronaldinho?

ivandyk

Lanero Reconocido
16 Nov 2005
6,509
Bueno pele ha dicho hace pocos dias que ronaldinho era mejor queMaradona, la verdad lo comparto, el es un mago Maradona tenia reguates pase gol y velocidad pero ronaldinho tiene eso y magia para mi es mejor, los amages y maromas que hace Ronaldinho no se las he visto a nadie y maradona menos, el hace ver el futbol facil, como si los defensores fueran unos troncos, en el dervi con el Madrid en el Santiago Bernabeu lo demostro tanto que salio aplaudido, como persona excelente, un tipo que hace obras de caridad, que no tiene vicios ni conflictos, devoto a Dios, para mi el mejor. Bueno pero antes de decir que es mejor ay que reconocer que a ronaldinho le hace falta algo para ser comparado con ellos, ganar una copa del mundo con el como su principal figura. y pues el ya fue campeon pero no fue el principal aunque contra inglaterra marco un golazo que le dio el triunfo a Brasil, pero no fue el mejor esa vez, con seguridad digo que si Brasil gana la copa del mundo con Ronaldinho como su mejor hombre el seria el mejor Jugador de la Historia. Pero sin ganar la copa del mundo para mi es mejor que los otros 2, y maradona es mas por fama de dios y bombo que le dan los Argentinos que por deverdad ser el mejor de la historia eso si el es uno de los 3 no el numero uno pero si uno de los 3. comparando la carrera de maradona en la cima del futbol fue fugaz de 1985-1992 de ahi desaparecio, diferente a pele que fue toda una carrera de exitos, y ronaldinho que de 21 años fue Titular con brasil y ya ayudo en el pentacampeonato y se prepara pa su otro mundial ya maduro con 25 años, en un futbol que ahora es mas exigente, mas marcage , a un solo toque, mas rapido, en la epoca de pel se juagaba con 4 delanteros, en la de maradona el futbol no era de tanta marca ni de un solo toque el lo hacia y era de los pocos, pero el de ahora es un futbol mas cerrado, rapido, marca, defensivo donde es dificil darse los lujos que ronaldinho se da. Para mi el Mejor de la Historia por lo que ha hecho ahora llega el Turno de Ustedes para Que opinen si Es el Astro Argentino DiegoArmando Maradona, Si el el rey Pele , O si es Ronaldinho :).
 
Me da pereza leer pero ronaldinho no tiene comparación con maradona. Maradona es mas fama que un hp, en todo canal que pongo y hay un argentino hablando trata a maradona como dios siendo que lo unico ahi que hizo ese man fue meter ese gol con la mano y eso es trampa, de resto era un jugador ahi promedio un poquito destacado.

Cada país tiene un heroe, aca es el pibe, en argentina maradona y pues esa gente exagera las cosas. Ronaldinho si es un pro de aqui al hp
 
Yo me voy por Ronaldinho, es mas contemporáneo ya que a Maradona fue poco lo que lo vi (en plena decadencia con Boca) y a Pele solo lo veía en ESPN.
Algo bueno que hizo Maradona la semana pasada fue al responder a la prefunta : ¿Cree Ud. que el trono que dejaste lo estará ocupando dentro de poco Ronaldinho?
-Lo ocupa desde hace tiempo pues juega con esa alegría que nos hace delirar a todos (palabras mas, palabras menos).
Demostrando un poco de humildad... un poco raro en un argentino pero si se pudo.
Suere
 
Bueno..., Creo que primero de todo habria que comparar las epocas en las cuales jugaron Pele y Mardona.
Son epocas tatalmente diferentes, y estilos de juegos diferentes.
Pele: pases gol, vision trigonometrica, y poca habilidad.
Maradona: Pases gol, poca vision trigonometrica, mucha orden del equipo y mucha mas habilidad del juego.

A mi parecer, el mejor jugador de todos los tiempos: Diego Armando Maradona
 
ivandyk dijo:
Bueno pero antes de decir que es mejor ay que reconocer que a ronaldinho le hace falta algo para ser comparado con ellos, ganar una copa del mundo con el como su principal figura.
Pues este Hecho tan bien margino a Johan Cruyff del reconocimiento del que gozaron Pele y Maradona en su diferente tiempo.
No cabe duda de ronaldiho esta pasando por un gran momento ojala sea la figura con brasil en el mundial quedando campeon, pero quien sabe si por asuntos de conveniencia dejen que eso ocurra.
 
En cuanto a Ronaldinho, son jugadores distintos.
Antes no habia jugadores con velocidad; hoy si no tenes tecnica y velocidad, se hace dificil.

(Igualmente, en la epoca del futbol de hoy, Ronaldinho es el mejor) =)
 
Este tipo de clasificaciones de comparaciones se debería enmarcar por èpocas. Decir que este o aquel es "el mejor de todos los tiempos", es una exageración.
Cada uno brillo en épocas diferentes, con sistemas de juego diferentes, en competencias diferentes.
 
Todos fueron los mejores en sus respectivas épocas, decir cual fue mejor es subjetivo pues no hay forma de demostrarlo ya que las condiciones de los 3 en sus épocas son totalmente distintas...

Es como decir si Schumacher es mejor que Senna o Prost o Fangio.... cada uno en su época.

Zuertex
 
Lo mismo para equipos, con todas las estrellas que tiene el Real Madrid, el Barcelona, etc.
Decir que estos son mejores que equipos como el "AC Milan del 92-93-94", (sin tantas estrellas pero que terminó invicto el calcio y solo recibó 19 goles en todo el campeonato :s) es algo apresurado y con más razon si no los vieron jugar. Ojala existieran videos de estos partidos para que vieran un máquinita de jugar futbol. :D
 
si tienen razon con lo de las epocas pero deberiamos de mirar cual epoca es la mas exgente si miramos lo de airton senna con Schumacher la epoca de airton sena era mas dificil con menos tecnologia, la de ahora es mas tecnologia que piloto, pero no desbiandome mis epocas son asi.

La de pele: Se jugaban con mas delanteros que defensas era mas facil hacer goles, no existia lo que llamamos volantes de marca solo futbol ofensivo.

La de maradona: Esta era nace el concepto de 10 creativo como Maradona o en mi colombia surgimiento del pibe,en italia Baggio, en inglaterra Paul Gascoine, era de mas toque mas tecnica mas creatividad, ya no era tan ofensivo se le dio mas importancia a la defensa y al medio campo.

La de Ronaldinho (ahora) : Un futbol que es muy dificil a un solo toque, mas marca, mas recuperacion, donde se le da mas importancia a los defenzas que antes.

por eso en este futbol ahora mas defensivo y de mas marca ronaldinho se destaca opacando defensas y marcas que simpre le ponen, a ronaldinho simpre lo marcan de a 3 y no se como hace pero con un amago o movimiento se los quita de encima. si vemos historicamente Maradona no logro triunfar en Barcelona Ronaldinho si, pele solo jugo en santos, y en esta epoca donde las defensas y la marca es un punto importante ronaldinho triunfa.

Demonos cuenta que la marca en esta epoca es muy importante y los equipos grades tienen sus volantes de equilibrio pero que a la vez saben con el balon, gatusso en el Milan,Xavi, Van Bommel en barca,Demichelis en el Bayern, Vieira en la Juve como ven son jugadores que son creativos y a la vez marcan y recuperan luchan y la muestra de que este futbol es de mas marca miren el Real madrid, dejaron ir a makelele y se le acabo el equilibrio a ese equipo. Ahora chelsea disfruta de eso.

toca ver programas como expediente futbol o bajar videos de futbol para ver esas epocas y sacar concluciones, yo me traveo tengo algunos.

Pa mi el mejor historicamente, para el mundo del futbol falta ver el mundial de alemania 2006 para sacar concluciones.
 
Claro, ademas toca mirar cuantos pases de cocaina y heroina se metia maradona antes de jugar, toca compararlo sin las ayudas extras si es que alguna vez no las uso.
Pele el mejor de lejos, ronaldinho, excelente jugador, uno de los mejores de todos los tiempos...disfruta el futbol
 
yo creo que ninguno es mejor que otro porque son diferentes, es decir, pele fue delantero y ronaldhiño es volante.
 
Lo que hace a ronaldinho mejor es que ese man le mete corazon, no es como un jugador ahi normal que va es a ganar plata, el man es noble, no un hp que porque metió dos o tres goles se agrandó y a peliar con todo mundo, el man va es a jugar y aunque yo no veo casi futbol lo digo porque he visto a ronaldinho jugar
 
bueno para mi el mas grande es sin lugar a dudad ronaldinho ademas tiene un futuro brillante por delante pues es muy jiven y tiene mucho mas para mostrar...ademas si lo que pasaron por el noticiero el otro dia de los tres postazos seguidos ese man es un dios...claro que creo que fue un montaje eso seria imposible
 
Yo vi el video es de nike cuando le traen los guayos de oro, lo vi hace 5 dias y no es un montaje, con mis amigos lo vimos 4 veces y no lo creiamos....no es montaje, el balon llega a esa direccion exacta al palo superior, no ponen una pared ni nada, es asi es que el es un genio, ademas despues de que rebota en el palo la recibe a sus pies sin dejarla caer y vuelve y dispara al palo superior lo hace en 4 ocaciones. el quinto palo la verdad no se si le pega por que la pantalla se oscurece y se acaba el video solo se escucha el soidodel palo como para dejarlo intrigado a uno. mi amigo lo bajo por limewire busquen a ver si lo encuentran es sorprendente.

aca lo pueden ver http://www.videoszapping.com/

se llama Ronaldinho: Touch of Gold
 
Yo le creo q mi padre: el vió a Di Stefano, Pelé, Garrincha, Eusebio, Zico, Platini, Maradona, Ronaldinho, etc y no duda nio un minuto en decir que ninguno se compara con Pelé.
 

Los últimos temas