¿Por qué usas Linux?

miseral

Lanero Reconocido
16 Feb 2007
447
L@neros. ¿Por qué usan Linux?. Yo lo uso porque es libre , porque me permite aprender muchas cosas de como funciona un sistema operativo, porque estudio sistemas :p y porque no tengo que pagar por el (al menos el software que uso).
 
Hola hola hola

Como sistema operativo es superior, todo lo que necesito hacer en lo hago de manera más eficiente, Puedo estar sin antivirus como si nada en cambio hacer eso en XP por ejemplo... al rato de estar navegando :muerto: y porque me gusta ayudar-compartir.
 
Porque me inicie en el mundo Unix, trabaje con el. Me implica un reto personal aprender cada día nuevas cosas para aplicar y compartir. Super convencido que es mas robusto y confiable y saca mejor provecho de la maquina, sin ser tan demandante en hardware y claro por seguridad. Una de las cosas mas mamonas de windows son los virus, spyware ........, etc.
 
Por que me hace pensar, y me gusta saber que hay debajo del capó, el software privativo esta bien para los usuarios finales, me gusta que mi pc haga lo que yo diga, ademas que ya se rompió con ese sofisma de que linux es una consola ahi con un cursor verde parpadeando... tenemos mejores GUI, que trabajan con mucho menos recursos de sistema, y tambien tenemos muchas mas opciones por si algo no nos gusta.. y por ultimo pero no menos importante, el soporte.. no me toca instalar un monton de cosas para solucionar un pero, solo con unos ajustes, foros, IRC ya esta lo que necesito.

Mucha suerte!
 
La lista es larga... supongo que las razones principales son:
- Pide menos maquina
- Me rinde más trabajando por consola
- Seguridad. Nada de virus ni de pendejadas de esas. Tampoco tengo problemas de privacidad
- No me toca piratear nada
- Soy un geek (a mucho honor) y me gusta cacharrearle a las cosas
- Son MUCHAS más las cosas que puedo hacer en linux y no en windows, que las que puedo hacer en windows y no en linux.
- No me alcanza pa un mac =)

Ahora bien, por que tengo dual boot con vista? Por office 2007.
 
Por que es muy estable, es gratis, no me ralentiza el computador, lo puedo usar en computadores viejos y siempre puedo estar actualiazado.
 
En mi caso, fue hace 8 años o más que lo conocí, me gustó la idea de usar algo sin rendirle cuentas a nadie, y el hecho de que los juegos cada vez exigian más, compré una consola y le dejé a mi equipo Linux, ahora lo uso por la libertad que me ofrece, la seguridad de hacer lo que quiera en linea, de jugar juegos libres, de saber que hace el sistema operativo para mi, de la oportunidad de aprender más cada día, en fin muchas cosas que no me imáginaba antes...
 
ps yo inice con linux hace unos seis meses.. al principio fue un poco duro ,, ps la costumbre de windows....pero ps ahora estoy encantado porque me sirbe para todo lo que quiera hacer y la libertad seguridad , que sea gratios y todo eso ps es de las coasas q mas m gustan-
 
Por q me parece más llamativo visualmente y obviamente el rendimiento que es mucho mas superior, y además que cada vez mas en Linux es más accesible para las personas y ya no se ve como el s.o de los hackers o desarrolladores, ahí muy buena documentación eso si hay que saber buscarla. y además no es Microsoft me siento muy bien con Ubuntu aunque todavía me persigue el fantasma Windows por mi trabajo o si no ..
Nota: Uso Ubuntu 7.10
 
ps cuando compre mi pc ..no sabia mucho que digamos de ocmputadores y eso..y este venia con Linux instalado y para que era bueno pero me deje llevar por los comentarios y lo pase a windows..pero la verdad me gustaria reemplazar este windows xp por una buena vercion de linux...y bueno señores expertos en linux cual me recomiendan uno reciente y ps normalito pero bueno.jjaja chaos
 
ps cuando compre mi pc ..no sabia mucho que digamos de ocmputadores y eso..y este venia con Linux instalado y para que era bueno pero me deje llevar por los comentarios y lo pase a windows..pero la verdad me gustaria reemplazar este windows xp por una buena vercion de linux...y bueno señores expertos en linux cual me recomiendan uno reciente y ps normalito pero bueno.jjaja chaos

Hola hola hola

Recomiendo -> UBUNTU y derivados
 
La sensación de ver el mundo desde un lugar muy alto a la sensación de tomar la decisión y recorrerlo, le agradezco a windows por servirme de ese lugar alto para ver el mundo que me estaba perdiendo. Ya 10 años caminando por el y no dejo de disfrutarlo.
 
llevaba 4 años cacharreando Windows desde la version 3.1, me consideraba un usuario avanzado, cuando agarre mi primer distro linux, que si mal no recuerdo era el Mandrake 5, algo asi. el hecho que cuando llego el momento del login, en la ventana de inicio no tenia un clasico boton de "INICIAR" que habian en los sistemas con login windows (Que en ese tiempo ni se conocia que era un login). Y No supe como logearme!!!!.
Diantres!!! cuan grande mi ignorancia!!!
pero a la fecha le he cacharreado a linux en varias distros, como 50.
y he probado software tando GUI como de consola.
Y aun NO me acostumbro.
He considerado comprarme una Cama y adaptarlo con una pantalla plana y PC un lado, pues el trasero se me aplano por las doce Horas diarias que paso frente a la PC(y no por chatear, esa accion no esta en mi consola).
y uso Linux y todos software OpenSource, por que soy una persona Libre, sin limitaciones, no me gusta que el conocimiento sea de una persona o grupo de poder, Linux representa la libertad de elegir, la libertad de hacer, Stallman no estaba loco cuando escribio "El derecho a leer".
Y eso me gusta...
 
Porque es libre , porque no tiene virus , porque es mas rapido, porque todo lo necesario esta preinstalado , porque es mas bonito , porque no ando buscando cr.acks

UBUNTU USER
 

Los últimos temas