¿Pueden explicarlo?

HOHO

Lanero Reconocido
26 May 2005
3,413
Me encontré esta imagen animada en internet, en esta se muestran 12 personas, pero si espera un momento se modifica la imagen (porque es un gif animado) y moviendo la parte posterior de la misma, ya no son 12 sino 13

No es un chiste gráfico, es una ilusión óptica, pero yo cuando la ví me puse a observarla detalladamente para ver como lo hacía, e incluso paraba la imagen con un editor de gifs animados y después de mucho tiempo de estar observando y deduciendo no pude ver como lo hacían.

Si alguien conoce el truco... ¿Podría explicarlo?

Si quieren otra ilusión óptica miren mi avatar...:p
 

Archivos adjuntos

  • 12_13.gif
    12_13.gif
    81.5 KB · Visitas: 602
pues haber... la vaina es que el dibujante cuadró la imagen para poderla mover y crear la ilusión de tener una nueva persona como está en la siguiente imagen:

ilu8sv.jpg



En el lado izquierdo cuando cortan la imagen, mueven 5 personas , y en el lado derecho mueven 7 personas(cabello incluye persona, para el contexto que hablo)

ilu23kj.jpg


Cuando juntan las imágenes, hacen que los cabellos y piernas cuadren menos el de la persona que muestro en la primera imagen.

Detallando algo más el cabello de la persona de la izquieda, cuando hay supuestamente hay 13 personas, es inexistente al igual que parte del pie de la "nueva" persona.

----------------------

La verdad, el dibujo no es tan difícil de entender.... el problema es saber explicar lo qeu entendí :S :p Espero que te haya quedado algo relativamente claro
 
Ya medio tengo la idea, pero todavía me pregunto si los torsos de las personas en la parte inferior de la imagen se quedan intactos, porqué al mover en la parte superior un bloque mas personas que el otro, los torsos (y piernas y todo) siguen cuadrando, siendo que se mueven mas personas.
 
Esa ilusión es compleja... Hacerlo con "rectángulos" es muy fácil, pero haber "maquillado" todos esos muñequitos para que cuadraran bien... Mis respetos al autor de esa vaina.

El truco consiste en reorganizar partiendo las imágenes de tal forma que queden 4 figuras de 3/4 de la longitud de los 3 originales.

Explicación didáctica:
attachment.php


Ver aquí la prueba:
attachment.php


Cya!
 

Archivos adjuntos

  • Ilusion.jpg
    Ilusion.jpg
    23.9 KB · Visitas: 635
  • Ilusion2.jpg
    Ilusion2.jpg
    21.7 KB · Visitas: 598
La verdad cuando lei la explikacion de thign no entendi NPI...yluego de mirar lelamente la imagen, le di al chiste ....no se como explicarlo pero volvi a leer lo que escribio thign y si asi es xp......

Pdta: de lo que escribio luis si no entendi naaaa :S 0.o¡''???
 
Anteriormente vi una ilusión similar a esta, lo q dijeron Thing y Luis(tm) es cierto.
El asunto es que cada una de las 12 personas "da una fracción de si misma" para así crear la imagen de la 13a. persona, por eso si uno ve como dijo Luis hay personas mas bajas que otras, solo observen detenidamente para que vean que a cada uno le han mutilado algo.
 
Hola Luis, pues leí su explicación y la entendí, pero en sus figuras de rectángulos hay 12 rectángulos en las dos... ¿Podría hacer que varíe el número?

En la prueba noto que señala los muñecos equivalentes a los rectángulos azules en su figura, pero si podría explicarlo un poco mas se lo agradecería......

PD. Entendí lo de las distancias, pero todavía no me explico como cambia el número...

Hey Bitman... estuve mirando detalladamente la comparación entre los tamaños de las 12 personas .vs. 13 personas y efectivamente cuando se muestran las 13 personas, cada una es mas pequeña que la de los cuadros anteriores, entonces me puse a ver que parte del cuerpo perdían específicamente:

attachment.php


Pero si cada una de las 12 personas pierde una parte de sí... cada parte no debería ir a una misma persona para así conformar la 13???... pues porque por lo que noto cada parte del cuerpo que pierden van a personas distintas, entonces a pesar de que voy cogiendo la idea no entiendo todavía del todo como se forma la 13 persona...

Y con esto en claro ya voy entendiendo mejor lo que me dijo Luis...
 

Archivos adjuntos

  • 12o13_m.JPG
    12o13_m.JPG
    28.2 KB · Visitas: 584
Ya entendí la explicación de thing, y la entendí bien, sin embargo no me explico como puede poner una persona mas solo con mover la parte posterior...

¿que tiene que ver que en un bloque mueva 5 personas y la otra 7?
 
gK-Thing.[COL] dijo:
pues haber... la vaina es que el dibujante cuadró la imagen para poderla mover y crear la ilusión de tener una nueva persona como está en la siguiente imagen:

ilu8sv.jpg



En el lado izquierdo cuando cortan la imagen, mueven 5 personas , y en el lado derecho mueven 7 personas(cabello incluye persona, para el contexto que hablo)

ilu23kj.jpg


Cuando juntan las imágenes, hacen que los cabellos y piernas cuadren menos el de la persona que muestro en la primera imagen.

Detallando algo más el cabello de la persona de la izquieda, cuando hay supuestamente hay 13 personas, es inexistente al igual que parte del pie de la "nueva" persona.

----------------------

La verdad, el dibujo no es tan difícil de entender.... el problema es saber explicar lo qeu entendí :S :p Espero que te haya quedado algo relativamente claro


esto realmente es una muestra de ocio... caray viejo que buena explicacion y estar capturando imagenes y estar explicando por mi parte se lleva unos karmas:p jejeje por que hasta que entendi lo del pelo que le faltaba a uno!:D
 
HOHO dijo:
Hola Luis, pues leí su explicación y la entendí, pero en sus figuras de rectángulos hay 12 rectángulos en las dos... ¿Podría hacer que varíe el número?

En la prueba noto que señala los muñecos equivalentes a los rectángulos azules en su figura, pero si podría explicarlo un poco mas se lo agradecería......

PD. Entendí lo de las distancias, pero todavía no me explico como cambia el número...

Hey Bitman... estuve mirando detalladamente la comparación entre los tamaños de las 12 personas .vs. 13 personas y efectivamente cuando se muestran las 13 personas, cada una es mas pequeña que la de los cuadros anteriores, entonces me puse a ver que parte del cuerpo perdían específicamente:

attachment.php


Pero si cada una de las 12 personas pierde una parte de sí... cada parte no debería ir a una misma persona para así conformar la 13???... pues porque por lo que noto cada parte del cuerpo que pierden van a personas distintas, entonces a pesar de que voy cogiendo la idea no entiendo todavía del todo como se forma la 13 persona...

Y con esto en claro ya voy entendiendo mejor lo que me dijo Luis...


el 4to muñeco keda sin naris jejejej y keda haciendo mala cara....}

yo al igual ke muchos laneros no entendia al principio pero despues de lo de thing...y otra miradita...lo entendi...aunke me kedan mis duditas :\
 
«Wi-ƒi» N€tWøRk dijo:
esto realmente es una muestra de ocio... caray viejo que buena explicacion y estar capturando imagenes y estar explicando por mi parte se lleva unos karmas:p jejeje por que hasta que entendi lo del pelo que le faltaba a uno!:D
me gustan los acertijos visuales ^^
 
que pena es que puse un madrazo la verdad me siento muy apenado pero si apoyo fuertemente la opinion de reproduccion masiva pero con consentimiento
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas