Transporte ¿Qué hacer en un accidente de transito? sin tener el vehiculo asegurado.

Vehículos, movilidad y trámites.

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,058
Cordial saludo.

Hace un par de meses se venció el seguro del vehículo, y mi vehículo particular fue estrellado por un taxi.
Para este caso el responsable fue el taxi que iba a velocidad e intentó introducir su vehículo en el espacio que había entre los dos carriles por la mitad.

El taxi intentó adelantarme cerrando mi automóvil. Mi vehículo estaba casi a 5 cm del anden izquierdo. El caso es que el único vehículo afectado fue el mio, y el taxi no recibió mucho daño, a mi auto se le dañaron las puertas.

Lo primero que hice fue fotografiar el vehículo y como fue el accidente. Luego procedí a llamar al policía de transito el cual tardó algo más de una hora.

Se tomaron los testimonios, se levanto el croquis, y a cada uno se nos dio un papel de un radicado para movilidad.

Como en el momento no tengo seguro vehicular, normalmente el procedimiento es reclamar a mi aseguradora para que arregle el vehículo y la aseguradora cobre a la otra aseguradora. Fin del problema.

¿Que debo hacer para este caso? el policía solo dijo que llamara y fuera a movilidad. Consultando en internet aparece esto en movilidad, pero la información no me ayuda mucho.
http://www.movilidadbogota.gov.co/?pag=763

Antes que todo me gustaría conocer de sus opiniones y experiencias si llegaron a ser similares.
gracias.

aclaro que el taxi si tenia seguro y otros papeles en regla.
 
Ay Dios, contra un taxi... toca es hablar con el taxista para que acepte de una vez responsabilidad ( el se ahorra la multa) y vea a ver como le saca la plata de lo del arreglo.
 
Realmente es poco lo que puede hacer...

Pagar usted el arreglo y llorarle al taxista que le reintegre la plata... lastimosamente si a ud el arreglo le cuesta 500, el taxista le va a decir que eso a el le costaba 100, pero que le da 60
 
si el taxi estaba asegurado debio conciliar con el tipo y la asegurada del taxi le cubria el valor de arreglo, claro despues de que llegara el abogado de la aseguradora

como parece que no quedaron en nada esperar que arreglan en el centro de conciliacion, pero ese es un proceso largo y de paciencia, sino sale nada ponga la queja en la empresa del taxi
 
si el taxi estaba asegurado debio conciliar con el tipo y la asegurada del taxi le cubria el valor de arreglo, claro despues de que llegara el abogado de la aseguradora

como parece que no quedaron en nada esperar que arreglan en el centro de conciliacion, pero ese es un proceso largo y de paciencia, sino sale nada ponga la queja en la empresa del taxi
¿Y si no nada que hacer?.
 
¿Y si no nada que hacer?.

algo asi

en unas vacaciones con la familia de un tio, el dejo el carro frente a la casa que nos quedamos y una volqueta le aplancho las 2 puertas, afortunadamente el carro estaba asegurado la volqueta no,
resultado el tipo no fue a conciliar, la aseguradora ni le dio la gana de enviar abogado, toco pagar el porcentaje del arreglo

un vehiculo de mi padrino se estrello contra un taxi hace varios años, el ni sabia eso, pero cuando lo fue a vender tenia embargo por el que era dueño del taxi, al fin de cuentas toco pagar abogado para quitar el embargo ya que el dueño de taxi ya no existia.
quien sabe como haria esa maniobra de embargo
 

lo máximo que se puede hacer en ese caso (aunque ya es tarde) es hacer que se lleven el taxi para los patios, aunque tambien se llevan el suyo... eso puede ejercer más presión... de resto, cuando son solo latas y no hay seguro de por medio... queda solo la opción de "cuadrar"
 
Aquí estoy echando resignación. Si me vale menos de 500 mil el arreglo, lo mando a arreglar y dejo eso así.

Estuve mirando unos foros en Bogotá dont arreglos de vehículos y las recomendaciones para arreglar el vehículo son

"Citrotech", un buen pintor. Se llama Luis y el tel es 3106291425. Queda en la 135 como con 46.

Otro es la clínica del rayón:
http://www.autosclinicadelrayon.com

Otro:
Autoservicio Carlos Gutierrez
Calle 76 # 27-35
Tel: 2259025

Otro
http://www.ima-ltda.com/IMA-LTDA.COM.html


Otro
- Multiservicio Tecnicars
- HORNIAUTOS:

http://www.glassteco.com/puntos.aspx
 
Última edición:
Cordial saludo.

Hace un par de meses se venció el seguro del vehículo, y mi vehículo particular fue estrellado por un taxi.
Para este caso el responsable fue el taxi que iba a velocidad e intentó introducir su vehículo en el espacio que había entre los dos carriles por la mitad.

El taxi intentó adelantarme cerrando mi automóvil. Mi vehículo estaba casi a 5 cm del anden izquierdo. El caso es que el único vehículo afectado fue el mio, y el taxi no recibió mucho daño, a mi auto se le dañaron las puertas.

Lo primero que hice fue fotografiar el vehículo y como fue el accidente. Luego procedí a llamar al policía de transito el cual tardó algo más de una hora.

Se tomaron los testimonios, se levanto el croquis, y a cada uno se nos dio un papel de un radicado para movilidad.

Como en el momento no tengo seguro vehicular, normalmente el procedimiento es reclamar a mi aseguradora para que arregle el vehículo y la aseguradora cobre a la otra aseguradora. Fin del problema.

¿Que debo hacer para este caso? el policía solo dijo que llamara y fuera a movilidad. Consultando en internet aparece esto en movilidad, pero la información no me ayuda mucho.
http://www.movilidadbogota.gov.co/?pag=763

Antes que todo me gustaría conocer de sus opiniones y experiencias si llegaron a ser similares.
gracias.

aclaro que el taxi si tenia seguro y otros papeles en regla.
Cuando un vehículo como un taxi afecta a alguien que no tiene aseguradora muy seguramente la empresa del taxi debe saber con que empresa esta asegurado dicho taxi. El procedimiento que debe hacer es el siguiente:

Llamar a la empresa de dicho taxi y preguntar por la aseguradora si no con las placas del taxi dirigirse a tránsito y preguntar por la empresa aseguradora.

2. Llamar a la aseguradora y decirles que va a aperturar siniestro por RCE ley 45 o solo RCE y ya le toman la declaración y le preguntan que si hubo presencia de un abogado. Y ahi le harán unas preguntas.


3. Dependiendo la aseguradora le pedirán unos papeles como fotografías y croquis y otros papeles mas hasta puede que las improntas pero no me pregunte Pq no lo recuerdo.

4 debe llevarlas donde le digan por ejemplo allianz dice que debe dirigirse a colserauto av cali con algún ingeniero y ya el decide si arreglarlo o que lo mande arreglar usted y presente facturas... Sin embargo es un proceso tedioso en allianz xq solo le responden por el arreglo como les hubiese costado a ellos ejemplo ud manda a arreglar su carro bmw en la volkswagen con repuestos súper originales... Y le costo 2.000.000 ud lleva facturas pero lo que hace allianz es que el Ing pregunta a todos los talleres cuanto hubiese costado ese arreglo en un taller de la compañía... Y si hubiese costado 400.000 le hacen un ofrecimiento por ese valor ... Las aseguradoras son jn negocio redondo.
 
Amigo no se por que veo que es tan distinto allá que acá, acá por ejemplo cuando hay un siniestro y acude el tránsito se levanta el croquis y uno se debe notificar para que le den el día de la cita en el tránsito donde se declara al culpable, si como usted dice la culpa la tuvo el taxi pues eso se lo cobra a la aseguradora, por que no se puede conciliar con la aseguradora en el lugar de los hechos por la sencilla razón de que ellos (taxistas) contratan pólizas colectivas y estas no pagan sin el dictamen de la entidad correspondiente. Ahí el único problema es que el carro quedaría sin arreglar hasta que la aseguradora pague

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Me parece que acá falta algo como conocer la norma o el conducto por que entonces uno podría estar estrellando a todo el mundo y escaparse como si nada.

Yo en mi vida he estado en pocos choques y claro, hay momentos donde uno debe analizar si incluso el tiempo de esperar al policía y eso valen más que los arreglos entonces se van y cada quien arregla por su lado.

Pero en otros casos donde si amerite, recuerdo un choque con una buseta y el tipo no quería responder y el policía nos dejó un dato y es que la buseta se había desviado de su ruta para la que esta autorizada y ya se me olvidó pero para ellos la multa es como de 20 millones. Entonces ahí si se hizo el mk y pagó todo.

Lo otro que recuerdo era una vez que bos chocó un tipo y estaba borracho algo así fue hace muchos años la cosa es que terminó retenido y con un proceso en contra.

Lo último que recuerdo que fue una anécdota llegando a Bogotá por la auto norte, paramos en un semáforo y nos choca por detrás un poco fuerte un coche y nos bajamos y un man tipo narco jaja se baja y estaba como borracho y con 3 fufurufas dentro y nos da como 500 y dice que si nos parece bien y nosotros bien jaja. El arreglo costó como 240. Lo recuerdo mucho porque era un E 63 o E 65 AMG.
 
Última edición:
Si el accidente no fue muy grave es decir no hubo muertos, heridos o el carro no quedo inhabilitado para funcionar o como perdida total no es mucho lo que se puede hacer, practicamente cuadrar o en el peor de los casos demandar pero obvio la demanda le vale mas que arreglar el carro. No se que tan grave haya sido el choque pero haga el esfuerzo por buscar la mejor relacion costo / beneficio, la gente de los talleres es muy viva y si le ven cara de desconocimiento acerca del tema le van a cobrar 800.000 por un arreglo que tal vez no pasa de 500.000 y hay otros que si se lo dejan barato pero el trabajo es una cochinada
 
No había visto este tema... Por el Art. 1127 del Cco. tú puedes reclamar como víctima directamente a la aseguradora del que te chocó, por el seguro de Responsabilidad Civil, el perjucio patrimonial. Qué tienes que hacer para que la aseguradora te indemnize (pague los daños de tu vehículo)? Demostrar que ocurrió el hecho, el daño y el nexo causal (testimonios, croquis, etc), y eso es todo. Si puedes demostrar la ocurrencia y la cuantía, la aseguradora te pagará (de pronto si no todo lo que pidas como explicaron más arriba).

Aunque viendo que ya pasó un mes desde el primer post, seguro ya arreglaste el daño del vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
No había visto este tema... Por el Art. 1127 del Cco. tú puedes reclamar como víctima directamente a la aseguradora del que te chocó, por el seguro de Responsabilidad Civil, el perjucio patrimonial. Qué tienes que hacer para que la aseguradora te indemnize (pague los daños de tu vehículo)? Demostrar que ocurrió el hecho, el daño y el nexo causal (testimonios, croquis, etc), y eso es todo. Si puedes demostrar la ocurrencia y la cuantía, la aseguradora te pagará (de pronto si no todo lo que pidas como explicaron más arriba).

Aunque viendo que ya pasó un mes desde el primer post, seguro ya arreglaste el daño del vehículo.
Gracias por el dato


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Los últimos temas