¿Qué mifi 5g adquirir para las redes de Colombia?

Xtremedandi

Lanero Reconocido
Lanero VIP
10 Mar 2004
1,355
Hola,

He estado pensando en adquirir un MiFi 5G para usar con Claro. He encontrado estas opciones:

Inseego M2000

Netgear Nighthawk M6 Pro

ZTE MU5120:


¿Qué recomiendan? ¿Hay algún otro modelo o marca que pueda servir?

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Antes de ver mas modelos y referencias, te sugiero primero mirar si están homologados en Colombia, si no, mientras cuenten con FCCID, tu mismo puedes homologar el que mas te guste, después de eso, si te recomiendo mirar primero por marcas y luego por especificaciones, personalmente te recomiendo Huawei y TP-Link
 
Antes de ver mas modelos y referencias, te sugiero primero mirar si están homologados en Colombia, si no, mientras cuenten con FCCID, tu mismo puedes homologar el que mas te guste, después de eso, si te recomiendo mirar primero por marcas y luego por especificaciones, personalmente te recomiendo Huawei y TP-Link
Hola, ¿puedes compartir enlaces a MiFis 5G de Huawei y TP-Link?
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Hola, ¿puedes compartir enlaces a MiFis 5G de Huawei y TP-Link?
Huy, es complejo el tema en este momento, buscando y hurgando este es como lo mejorcito para aprovechar todas las bondades del 4G "Huawei E5885LS-93A", que es como una versión oficial, con mas poderes que el Mifi 4.5 de H3S, eso en lo que respecta en recomendaciones de MiFi, revisando el tema de de que tan conveniente seria sustituir los servicios fijos por la tecnologia 5G me salio esto, sin embargo es algo estacionario, para casa/apartamento/finca, HUAWEI 5G CPE Pro 2 y el TP-Link NX510v en cuanto a MiFi si no tengo idea
 
  • Me gusta
Reacciones: Xtremedandi
Huy, es complejo el tema en este momento, buscando y hurgando este es como lo mejorcito para aprovechar todas las bondades del 4G "Huawei E5885LS-93A", que es como una versión oficial, con mas poderes que el Mifi 4.5 de H3S, eso en lo que respecta en recomendaciones de MiFi, revisando el tema de de que tan conveniente seria sustituir los servicios fijos por la tecnologia 5G me salio esto, sin embargo es algo estacionario, para casa/apartamento/finca, HUAWEI 5G CPE Pro 2 y el TP-Link NX510v en cuanto a MiFi si no tengo idea
OK. Pero no veo que tengan batería incorporada:


Estoy buscando un dispositivo móvil para mi portátil.

Yo utilizo este:


No es 5G , pero ese 4G a salido muy bueno . Esas 4 antenas externas ayudan mucho para dar cobertura a 2 plantas .

Chismoseate si ya tienen una version 5G
Hay una versión 5G, pero lo veo poco práctico para estar sacando a la calle, aunque dicen que la batería dura 6 horas. El problema es el precio.

1710985975891.png


Quiero hacerle el upgrade a uno de estos:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
OK. Pero no veo que tengan batería incorporada:


Estoy buscando un dispositivo móvil para mi portátil.


Hay una versión 5G, pero lo veo poco práctico para estar sacando a la calle, aunque dicen que la batería dura 6 horas. El problema es el precio.

Ver el archivos adjunto 590064

Quiero hacerle el upgrade a uno de estos:
Ah no sabia que se necesitaba portable, ahi creo qeu seria muy grande , porqeu ese router que envie esta pensado como fijo para una casa de 2 plantas.

Generalmente la solucion portable es el propio celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
El ZTE MU5120 parece perfecto, pero tiene un pero grande. Tengo clientes de EE.UU. y tengo que cumplir con la sección 889: https://thecgp.org/current-issues/c...l-contractors-need-to-know-about-section-889/

Así que nada de Huawei ni ZTE... 😿
Ha consultado con los operadores a ver que ofrecen?, yo creo que no demoran en ofrecer equipos para esa tecnología, sin embargo creo que no debería notar mucha diferencia en velocidad con la red 4G, a no ser que tenga una radiobase muy cercana.
 
Ha consultado con los operadores a ver que ofrecen?, yo creo que no demoran en ofrecer equipos para esa tecnología, sin embargo creo que no debería notar mucha diferencia en velocidad con la red 4G, a no ser que tenga una radiobase muy cercana.
Los operadores de acá solo ofrecen routers 4G. La velocidad de subida y bajada es de unas 10 Mbps. Con 5G en cambio: https://www.speedtest.net/result/i/6054045941
 
Los operadores de acá solo ofrecen routers 4G. La velocidad de subida y bajada es de unas 10 Mbps. Con 5G en cambio: https://www.speedtest.net/result/i/6054045941
Eso varia tremendamente de una cuadra a otra, estoy en un sector que tiene de lo mejor en cobertura movil de Claro, pero como backup de la fibra óptica tengo un Huawei B310 que casualmente solo en la esquina/intersección que vivo da mejor señal y velocidad con Movistar en 4G
 
  • Me gusta
Reacciones: dante8500
Eso varia tremendamente de una cuadra a otra, estoy en un sector que tiene de lo mejor en cobertura movil de Claro, pero como backup de la fibra óptica tengo un Huawei B310 que casualmente solo en la esquina/intersección que vivo da mejor señal y velocidad con Movistar en 4G
¿Cuánto te da en 4G? ¿Puedes compartir el Speedtest?
 
¿Cuánto te da en 4G? ¿Puedes compartir el Speedtest?
Huy la verdad como te digo lo tengo de backup y prefiero no usarlo por que toca montaje y recargar la SIM, sin embargo cableado a la estacion de trabajo que uso me da velocidades de 63MB de bajada y 54MB de subida con Movistar aproximadamente y Claro da casi la mitad de eso, pero cuando lo conecto a mi compu en Windows ronda los 20MB, creo que tambien varia en funcion del SO pero nunca remplazaria la fibra optica por un router o wifi dedicado.
 

Los últimos temas