¿Que es mejor 1GB de RAM ó 1256MB?

acertijo_x

Lanero Regular
17 Jun 2005
47
Hola a todos, la pregunta suena tonta, pero tengo una placa Intel 865PERL con un procesador de 2.8GHz con un bus de 400MHz y 256MB de memoria RAM que actualmente funcionan a 333MHz(DDR), y me he decido por comprar una memoria adicional de 1GB pero de 400MHz(DDR), al aumentarle la misma a mi antigua memoria tendré 1256MB pero segun he leido entiendo que trabajaran a 333MHz, pero si solo colocara la nueva memoria de 1GB trabajaria a 400MHz y es de ahi que viene la pregunta, ¿que seria mejor tener 1256MB de RAM a 333MHz o tener 1GB a 400MHz?
Espero que me puedan ayudar con esta duda.
 
la diferencia en rendimiento no es la gran cosa, si funcionan a 333 o 400, lo mejor que puede hacer es ensayar con las 2 configuraciones y vea cual le ofrece mejor rendimiento, mas alla de cualquier opinion lo mejor es que lo pruebe ud mismo
 
Lo mejor es que le dejes las dos, estoy de acuerdo con el compañero, la diferencia entre las velocidades no es mucha. Ademas mientras mas memoria mejor, sobre todo para algunos jueguitos que se la deboran casi toda. Lo que si le recomiendo es que coloque la mas rapida en el dimm 1 o en el primer slot de memoria y el mas lento en el segundo ya que ademas de ser el mas rapido es el de mayor capacidad. Ojo, no es una opinion profesional, espera mas opiniones. Suerte
 
La diferencia para trabajar en Windows XP entre 1GB y 1.25GB es mínima, sin emabargo, en las memorias DDR si hace diferencia los 400MHz sobre todo para un procesador tan hambriento por ancho de banda como el PIV, por lo tanto le recomiendo que le deje 1GB.
 
Otra experiencia : Tengo 1Gb memoria en dual channel. Le agregué otro módulo de 512Mb , misma marca ( Kingston ). misma frecuencia, mismas latencias........y dejó de funcionr en dual channel. Por esta razón solo dejé el Gb en dual.
Respecto a tu compra : si es definitivo que comprarás 1Gb, en tal caso es mejor comprar dos módulos de 512, así las dejas en dual channel y obtienes mejor rendimiento. Ahora que si aumentarás posteriormente, en tal caso una de un Gb para que, a futuro, otra de un Gb y así las puedes colocar en dual .( lo que sería disponer de harta memoria ram )
 
pero esa mobo si es compatible con dual, por que sino le estaria ofreciendo algo completamente sin sentido y razon
 
yo tambien te recomiendo que dejes 1 giga solamente, por cuestiones de rendimiento, pero si necesitas RAM, te recomiendo que primero pongas la mas lenta primero, para que la siguiente trabaje a su velocidad.
 
no se pero mi experiencia me dice que es mejor 1256 claro tambien depende de la tarjeta de video que tenga en mi caso una con turbo cache come memoria que da miedo tenia una de 512 de 400 mhz y una de 256 de 333 mhz probe por separado y juntas y me fue mejor juntas claro es menos memoria y ademas cuenta mucho la tarjeta que tengo pero es por eso que es mejor que usted tambien pruebe metale un ratico y pruebele las dos opciones eso tambien depende mucho del resto de su pc que si es dual que la tarjetica, que el pro en fin eso solo puede saberlo probando en su propia pc es dificil decirle que es mejor mas aun sin buenas espesificaciones pruebe que ese es el mejor consejo.
 
para el q preguntaba alla arriba sobre si la d865perl soporta dual channel, la respuesta es si. yo tengo tambien la board con el mismo p4 2.8 pero con 256 de ram:s:(
 
Memorias Dual - Single

Que tal laneros mi equipo tiene 2 memorias dual channel 256 DDR que suma n 512MB DDR400 Markvison.

Pero tengo pensado comprame una de 1GB Kingston. y como el board no tiene más de 2 ranuras de memoria. entonces tengo pensado colarla la de 1GBDDR400 y otra de 256DDR400 Dual Chanel.

Sera que pondra problema o algo así.

1 GB DDR400 Kingston + 256 MB DDR400 Markvision - Dual Channel.

Y la otra que me sobre la vendo.

Gracias.

salu2.
 
temas unidos por tratar temas muy similares.

le recomiendo que compre la giga de ram y venda los 2x256MB queda con suficiente RAM y platica..El dual channel no le va a funcionar con memorias diferentes menos cuando es posible que el modulo de 1GB tenga latencias mas altas que el de 256MB
 
jeyy yo tengo mi pregunta tambien! yo tengo 4 ranuras que aguantan ddr2 533 hasta 800mhz ahora mismo tengo 3 memorias, una de 1gb de 533mhz y dos de 512mb corsair dual channel de 800mhz ahora cual seria el orden para que funcione mejor? pongo las dos de 512 en los dos primeros slots o pongo la de 1gb en el primer slot y las otras dos en los dos slots que siguen? otra pregunta, de verdad dos de 512mb funcionan mejor que una de 1gb?
 
sea cual sea el orden en que las coloque las memoria corsair que ud dice trabajaran a 533mhz, igual que la otra de 1 gb, y efectivamente dos memoria de 512 iguales trabajando a dual channel tiene el doble de rendimiento que una de 1gb.

Salu2.
 
emanuel64bits dijo:
sea cual sea el orden en que las coloque las memoria corsair que ud dice trabajaran a 533mhz, igual que la otra de 1 gb, y efectivamente dos memoria de 512 iguales trabajando a dual channel tiene el doble de rendimiento que una de 1gb.

Salu2.

TRabajarian mucho mejor 2 x 512 dual channel, que la de 1 gb, pero nunca llegarian a trabajar al doble como dice emanuel, si no estoy mal hace un tiempo lei que el dual channel le da un rendimiento superior en un 7 %

Saludos,
 
Muchachos por favor no entiendo como pueden aconsejar con tanta seguridad??
Estoy seguro que muchos de Uds lo hacen porque "escucharon por ahi" que tal o cual configuracion es mejor que otra.

El Dual Channel aporta a lo mucho el 10% y eeeeeso en condiciones y en procesos especificos (bench sinteticos ke nadie usa, programas ke el 99% de usuarios no usa etc etc). En tareas normales no pasa del 5%. Sí es recomendable el dual chanel cuando no se tiene tarjeta de video externa, pero para los ke tienen el aumento es imperceptible.

Con respecto a si es mejor 1256Mb a 333mhz o 1Gb a 400mhz pues yo sin pensarlo me voy por los 1256mb, esos 66mhz nunca los apreciaras. Si fuera la diferencia de 200mhz bueno tal vez ahi recien lo dudaría.
Si ya tienes la de 256Mb y no te costara una nada pues instalala nomas.
Y si tienen mas dudas acerca de rendimientos en google pueden encontrar muchas comparativas y cerciorarse por sí mismos y no por terceros donde la informacion siempre se tergiversará.

Saludos
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas