¿Señal DVB-T en Bogotá?

Alguien sabe donde se puede conseguir un sintonizador DVB-t????? alguien ya tiene capturas de los canales que empezaron a funcionar desde el 29 de Enero???

Gracias!
 
Bueno se empezó a mover este foro jeje. Desafortunadamente yo no estoy en Colombia. Solo hice pruebas durante mi tiempo allá así que no puedo mostrarles más capturas.

Para quien pregunta por los sintonizadores. En mis primeros posts tengo links a unas tiendas chinas donde los venden pero para PC. Si lo quieren para conectar al TV no sabría donde conseguirlos.
 
osea q en poco tiempo tendremos CARACOL HD? y RCN HD?? omgg!

Desgraciadamente si.

Ver a jartomario o a yannine la estafadora, o al padrecito gayucho o a la cuchibarbie botero, o a los ultimos estrenos de "depredador", "alien el 8º pasajero", "comando", "pasajero 57", "duro de matar 1, 2 y 3", etc, etc, etc,...........claro no podian faltar los pasquines desinformativos de RCN Noticias y Noticias Caracol......... TODO EN HD ..........WOWWWWW!

:muerto:
 
Desgraciadamente si.

Ver a jartomario o a yannine la estafadora, o al padrecito gayucho o a la cuchibarbie botero, o a los ultimos estrenos de "depredador", "alien el 8º pasajero", "comando", "pasajero 57", "duro de matar 1, 2 y 3", etc, etc, etc,...........claro no podian faltar los pasquines desinformativos de RCN Noticias y Noticias Caracol......... TODO EN HD ..........WOWWWWW!

:muerto:

Pero no todo es malo, por ejemplo se vería el FPC (para los que les gusta el futbol). Y que tal Jessica Cediel y Laura Acuña en HD?

En la revista enter anuncian que por lo menos 8 proveedores de tecnología presentaron sus decodificadores a la CNTV y que en cuestión de semanas los ofrecerán en el mercado:

http://www.eltiempo.com/enter/comun...-en-colombia-en-cuestion-de-semanas_7092407-1
 
ojala haya señal digital para cuando estrenen the dark knight en caracol XD seria mucho soñar que haya hd para esa epoca jejejejeje
 
Creo que mañana segun oi en radio. arrancan las trasmisiones hd para bogota y antes de finalizar el año tendra cobertura inicial bogota, parte de boyaca y cundinamarca, medellin y cali..... supongo que los operadores estaran preparando el tema de decodificadores bien sea para integrarlos a su red o pa joderlo a uno y venderselos para cada tv.

Me imagino que las ofertas de tv lcd que uno ve en los supermercados seran porque todavia no tienen el standar de tv digital requerido para colombia..........jejeje.

Fuentes

http://www.cntv.org.co/cntv_bop/

Eso querra decir... que cuando empiecen serán en HD? :\
 
Ya estan disponibles en Colombia decodificadores DVB-T para TDT con especificaciones homologadas de la CNTV y lo mejor por menos de 80 mil pesos (pues segun la CNTV ese era le valor minimo al que se podrian conseguir los sintonizadores)
 
Ya estan disponibles en Colombia decodificadores DVB-T para TDT con especificaciones homologadas de la CNTV y lo mejor por menos de 80 mil pesos (pues segun la CNTV ese era le valor minimo al que se podrian conseguir los sintonizadores)

que bueno...los viste en algun almacen?
 
Los vi en mercadolibre pero son solo USB stick, es decir para conectarlos a tu PC.
Los decodificadores tipo Stand Alone (STB) para televisores de mesa se consiguen desde 140 mil en adelante. Mas baratos aun no han llegado, y la razon es porque el mas barato tiene solo salidas audio y video convencionales sin salida HDMI y realmente si estas viendo television digital no justifica degradar la imagen con salidas conevcionales de audio y video analogas.

Mejor dicho no justifica tener un decodificador TDT sin salida digital HDMI como minimo y por eso solo se consiguen a partir del precio nombrado.

Estos decodificadores superbaratos solo seran necesarios a partir de 2019 cuando el apagon analogico sea inminente en ese caso si nse necesitaran equipos muy economicos con salidas simples AV analogicas para los millones de usuarios que aun tengan televisores convencionales

Por ahora las opciones disponibles en el mercado y que reunen las especificaciones Tecnicas fijadas por la comision nacional de television son:

- Decodificador TDT DVB-T para PC: Incluye control remoto. Se conecta al puerto USB imagen excelente sirve para cualquier PC de mesa o portatiles incluso Netbooks (compatible con WinXP, WinVista y Windows 7), calidad excelente, innumerables funciones puedes grabar programas, su gran ventaja es que se conecta facilmente a cualquier computador por medio del puerto USB sin necesidad de instalar tarjetas internas.. Precio desde $80.000 a $100.000 (no pague mas)

- Decodificador TDT DVB-T STB (Set Top Box) o en Colombiano, quiere decir, decodificador de mesa, para conectar a cualquier TV. De momento el mas economico se consigue en $120.000 pero por unos pesos mas se consigue un Decodificador Doble, es decir para DVB-T y DVB-S. Mas o menos a unos 250 mil pesos. Este ultimo tienne la ventaja de decodificar la nueva TDT y tambien decodifica canales satelitales con antena prabolica. (ojo con piratear, la idea es captar señales FTA o free to air).
De momento no hay en el mercado decodificadores STB de menos de $100 mil pesos, a al menos no los he visto.

Hay muchos modelos que se pueden encontrar por internet en sitios de ventas en USA o en China, pero solo unos cuantos modelos son los que realmente sirven en Colombia.

Si los moderadores me autorizan pondre links de sitios donde se venden por internet los que estan homologados para Colombia y que ya se estan vendiendo bastante.. Y como nos gusta a todos: BBB (Bueno, Bonito y Barato)



PREGUNTAS PARA LOS QUE YA ESTAN HACIENDO PRUEBAS:

1. Alguien me puede informar si actualmente la señal transmitida es permanente o aun es interrumpida de vez encuando.

2- Agradexco me informen aproximadamente el area de cobertura actual si es solo bogota, por favor comenten en que sitios se recibe la señal y si hay sitios donde aun no llega.

3- Canales que ese estan transmitiendo actualmente

Los que tengan ya receptores decodificadores les propongo que una vez por semana entren aqui y actualicen el hilo con informacion de cobertura y canales.

Yo aun estoy en un sitio sin cobertura asi que aun no puedo colaborar. No esoty en Bogota.
 
Corrijanme si me equivoco pero yo creo que un receptor DVB-T para el computador ni siquiera tiene que ser compatible con MPEG-4 H.264, cuando se menciona compatibilidad con MPEG-2 por ejemplo significa que el software con el que viene funciona con el codec MPEG-2 pero al computador se le puede instalar otro software DVB-T que tenga el codec H.264 para video y AAC para audio. lo importante es que si sea compatible con canalizacion de 6 Mhz para que pueda recibir el Transport Stream .ts que es el paquete que contiene todo: video, audio, guia de programación, etc. en otras palabras la tarjeta no tiene que entender lo que está recibiendo, solo recibirlo para mandarlo a un software que lo entienda y lo utilice como debe ser.
 
Estas en lo cierto!

Corrijanme si me equivoco pero yo creo que un receptor DVB-T para el computador ni siquiera tiene que ser compatible con MPEG-4 H.264, cuando se menciona compatibilidad con MPEG-2 por ejemplo significa que el software con el que viene funciona con el codec MPEG-2 pero al computador se le puede instalar otro software DVB-T que tenga el codec H.264 para video y AAC para audio. lo importante es que si sea compatible con canalizacion de 6 Mhz para que pueda recibir el Transport Stream .ts que es el paquete que contiene todo: video, audio, guia de programación, etc. en otras palabras la tarjeta no tiene que entender lo que está recibiendo, solo recibirlo para mandarlo a un software que lo entienda y lo utilice como debe ser.