¿Si supo? EA inició operaciones en Colombia, Argentina y Chile

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
ea-copia-450x450.jpg


En el lujoso hotel Charleston de Bogotá Colombia, EA hizo un evento donde deja claro que quiere penetrar en el mercado de estos tres países! El evento estuvo dirigido por Giovanni de Choudens, Director para Latinoamérica; Paula García, Directora adjunta de Clark Maauad y Asociados; Max Morais, Gerente de ventas Electronic Arts y Jonathan Harnis, Gerente de Mercadotecnia.

ea-conferenciaprensa-e1298097199426-570x406.jpg


¿Pero qué significa realmente iniciar operaciones? EA ve en Colombia (y los otros dos países) un potencial de mercado muy interesante. No obstante, Giovanni nos dejó claro desde el principio que EA iba a empezar poco a poco a posicionarse dentro de Colombia. Esto significa que la presencia del estudio independiente mas grande del mundo irá creciendo progresivamente. Primero empezarán con una fuerte presencia publicitaria y mediática con el fin de informar al mercado gamer de cada país lo último que está pasando en el mundo sobre franquicias como Dragon Age, Mass Effect, FIFA, Need for Speed, The Sims, etc…

La conferencia de prensa de EA empezó refrescándonos datos curiosos como que el 40% de los gamers son mujeres o que el 65% de los hogares tienen una consola. ¿ Sabían ustedes que FIFA 11 vendió 11 millones de copias en tan solo 5 meses? o ¿que los Sims ha vendido en total 125 Millones de unidades en total?

ea-conferencia-570x283.jpg


Después de mostrarnos esos datos, y uno que otro video pasamos a la ronda de preguntas por parte de la prensa, les resumo lo más relevante:

Lanzamientos oportunos de juegos

En Colombia la mayoría de juegos salen con bastantes dias de retraso, se les pregunto que como ayudarían a solucionar eso. La respuesta decepcionó un poco ya que ellos nos aclararon que no se encargan directamente de la distribución en nuestro país.

Que beneficios tienen los gamers de la llegada de EA a Colombia

Esta pregunta la hicimos nosotros por petición del usuario @Rikarudo11 en twitter, la respuesta complementó un poco lo que explicaron antes: saber que tienen respaldo en Colombia y que se verá a futuro en posibles eventos tales como lanzamientos de juegos o dinámicas de la compañia con medios colombianos

¿Precios de los juegos estandarizados?

Todos seriamos felices si pudiéramos pagar solamente 60 dólares por un juego. Lastimosamente en el caso Colombiano los gamers “legales pagamos” entre 90 y 120 dolares por un juego.

FIFA Interactive World Cup

Todos sabemos el excelente performance de Javier Muñoz en la FIFA Interactive World Cup y se sabe que la comunidad Colombia en la PS3 es más activa que la Brazilera, entonces por que no hacerlo en Colombia. La gente de EA nos clarificó que este evento mundial lo organiza la FIFA y por ende EA no puede tomar decisiones de tal importancia. Brazil, al ser una de las cunas del fútbol es el hijo consentido de la FIFA y por eso se desarrolla allá el evento. Jonathan Harris nos dijo que de todos modos se está pensando hacer más y más eventos en la región.

Esta entrada fue publicada en Destacados, Noticias con tags EA Colombia, Electronic Arts.

Fuente : Gamerfocus.net
 
Una buena jugada para combatir la piratería. EA y otras empresas deben acercarse más a la región si quieren obtener mas beneficios, lo cual redundará en un gasto extra pero satisfactorio para el balance de la empresa. Las personas que consiguen juegos piratas comenzarán (algunas) a ver la posibilidad de obtenerlos originales para tener acceso a concursos, congregaciones y promociones que hacen los fabricantes en otros lugares del mundo.
 
Por lo que leo de la sesión de Q&A, no se soluciona ninguno de los mayores problemas de distribución y ampliación del mercado que tienen en nuestro país. :|
 
mmm no veo que esto nos ayude en algo :S

+1 tampoco le veo como una solucion real. a no ser que monten un centro de soporte para nuestro pais por que la verdad me aha parecido una odisea para que EA conteste solicitudes sobre sus productos y se demoren casi un mes para responder "toca forear en EA para mas rapida solucion que el mismo soporte". chevere seria que los juegos se pudieran comprar con EA store en colombia "cosa que me encantaria pero la noticia no dice mucho de esto".


saludos
 
si los costos fueran mas accesibles al publico se disminuiria la pirateria en cuanto ea me gusta mucho need for speed y el mejor para fifa
 
en definitiva no van a hacer un rabo, ni lanzarán a tiempo los juegos, ni les ajustarán el precio que es lo importante...
 
pues por algo se empieza, por lo menos ya nos tienen en el radar.
Ojala y esto se traduzca mas adelante en precios mas competitivos.
 
pues si la jugada mas lista seria poner precios competitivos, y que dejaran de creerse que nosotros acá ganamos en dolares y que tenemos una tasa de desarrollo económico como la USA, haciendo que sus juegos fueran mas asequibles, estoy seguro que eso levantaría bastantes las ventas de juegos originales, y generaría mas interés por parte de otras publisher.

pero esto es esperar demasiado, aunque soñar es gratis no.
 
Creo que quieren bajar la penetracion de KONAMI y muy probablemente comiencen a a darle cabida primeramente a las ligas de futbol de estos paises en proximas versiones de fifa, pero eso depende de que bajen los precios y de que los usuarios compren el juego original.

desde hace 2 años volvi a comprarlo original porque la plataforma de EA es la mejor para jugar online
 
[...]aunque soñar es gratis no.

No señor. Un agente de nuestro departamento de cobranzas se contactará con usted en los próximos días. Por favor no abandone la ciudad hasta que la transacción se haya realizado con éxito.

- Corporación OniriK
Sus sueños, nuestro capital.
 
ea-conferencia-570x283.jpg


Qué peye se ve ese logo de EA expandido como si hubiese sido hecho en relación de aspecto 4:3:s
De resto, no me parece muy significativo esto.
 
Peor aún, nótense las barras negras arriba y abajo de la imagen. Estamos viendo una imagen en letterbox dentro de un monitor widescreen. facepalm.jpg
 
Ojala traiga beneficios, y sobre todo, nos ayude con servidores locales para tener mejores pings XD aunque no me quejo, todo sobre ruedas.
 
Lo más importante es que cambien ese pecueco y mari...ka redireccionamiento que hacen de la pagina de EA store a España cuando uno va a comprar algo.
 
al menos nos notaron en el mapa

pues no veo que sirva ni para ajustar los precios ni para lanzar los juegos a tiempo


pero yo creo que si serviria para generar empleo......
 

Los últimos temas