¿solo dos computadorar cuando tengo un switch?

srkarpyn

Lanero Regular
15 Oct 2005
9
Resulta que tengo en mi casa una red de cuatro PCs y una conexión con un cable/modem a 256kbps con un switch 10/100mbps marca LanPro de 8 puertos y un Uplink.

La conexion es así:
El cable/modem se conecta al switch y a este se conectan los cuatro PCs

He probado de todo pero no consigo lograr conectar más de dos PCs a internet.(Los PCs que no se conectan a internet dicen que tienen conexión limitada o nula)

Por cierto, para los que viven en Venezuela, mi servicio de internet es mediante NetUno.
 
Como haces la configuracion? tienes un swhitch o es router tambien ? Como asignasl las ip a cada pc ?
 
te fijaste bien que las ip de los pc que no se conectan estan dentro del rango?.. osea que logicamente los 4 pc estan dentro de la misma red???
 
EL cable modem debe tener bloqueado el DHCP para que solo asigne dos IPs. Las demas se quedan sin conectividad por eso. Le tocaria mirar en la configuracion del modem a ver si se peude subir el numero
 
o poner uno de los PCs a "Compatir la conexión a Internet".
o comprar un router en vez del switch.

El problema (como indica Foxytowin) es que los otros 2 PCs se quedan sin dirección IP y así si no van a ningún lado ;)
 
FoXyToWn dijo:
EL cable modem debe tener bloqueado el DHCP para que solo asigne dos IPs. Las demas se quedan sin conectividad por eso. Le tocaria mirar en la configuracion del modem a ver si se peude subir el numero


o lo otro seria ke se comprara un router y ke este maneje el direccionamiento ip, claro ke con eso tendria ke invertir dinero.. conectar el cable modem al router en vez de ir al switch...
 
switch con 4 pc

srkarpyn dijo:
Resulta que tengo en mi casa una red de cuatro PCs y una conexión con un cable/modem a 256kbps con un switch 10/100mbps marca LanPro de 8 puertos y un Uplink.

La conexion es así:
El cable/modem se conecta al switch y a este se conectan los cuatro PCs

He probado de todo pero no consigo lograr conectar más de dos PCs a internet.(Los PCs que no se conectan a internet dicen que tienen conexión limitada o nula)

Por cierto, para los que viven en Venezuela, mi servicio de internet es mediante NetUno.

Amigo, a decir verdad lo que te esta pasando con esa conexion es que estas forzando a compartir internet en paralelo y en esta conexion el minimo es de 3 maquinas, de lo contrario se te bota la señal para el resto de pc. Prueba desconectar las que tienen señal haber si las otras 2 la reciben bien. de todas maneras Instala un combo (Router y switch de 4 puertos) y veras la cosa diferente y asegurate que la configuracion de ips sea automatica para que no tengas mayores dificultades. Espero soluciones tu inconveniente!

Saludes!
Joax
 
Te propongo que conectes el cable modem a una pc ya sea por lan o por USB y luego conectas el switch a esta maquina por medio de lan y ahora el que asigna las ips es este equipo que tiene el cablemodem hay si te aseguro que te funcionan todas (no olvides compartir la conexion a internet en la configuracion en windows del cable modem) bye

suerte