¿Toshiba se despide del HD DVD?


Después de los sucesos a principios de enero pasado, hemos oído todo tipo de rumores sobre Toshiba, unos de verdad, otros muy falsos, pero esta vez las cosas parecen ser ciertas, y muy serias. Algunos rumores dicen que Toshiba empezará a fabricar sus propios reproductores Blu-ray, pero aún más intrigantes son los reportes de que dejará de apoyar al formato HD DVD "en las próximas semanas". Según "fuentes" anónimas de la industria, The Hollywood Reporter dice que los últimos días del mencionado formato HD llegarán a finales de mayo. Aseguran que la VP de publicidad de Toshiba, Jodi Sally, dijo que "dados los hechos del mercado en los últimos meses, Toshiba continuará estudiando el impacto de mercado y la proposición de valor para los consumidores, particularmente a la luz de las recientes reducciones de precio de todos los reproductores HD DVD". No quiere decir que con esas palabras se estén despidiendo de su formato, pero no cabe duda de que algo importante está sucediendo.

-Actualizado-

Parece que lo que decía The Hollywood Reporter era cierto, y esta vez es NHK de Japón quien indica que Toshiba está a punto de detener la fabricación de hardware y software del formato HD DVD, con pérdidas millonarias. Esta semana ha sido la peor para el fabricante; empezó cuando Netflix y Wal-mart anunciaron que no usarían ese formato; seguido por la tienda Best Buy que lo empezó a vender en la parte posterior de sus establecimientos (mientras Blu-ray se vende a la entrada). Toshiba no ha dicho nada al respecto, pero la cuenta atrás ha empezado, y prepárate, que seguramente, en cuestión de días, veremos un montón de estos discos en los basureros.
 

Después de los sucesos a principios de enero pasado, hemos oído todo tipo de rumores sobre Toshiba, unos de verdad, otros muy falsos, pero esta vez las cosas parecen ser ciertas, y muy serias. Algunos rumores dicen que Toshiba empezará a fabricar sus propios reproductores Blu-ray, pero aún más intrigantes son los reportes de que dejará de apoyar al formato HD DVD "en las próximas semanas". Según "fuentes" anónimas de la industria, The Hollywood Reporter dice que los últimos días del mencionado formato HD llegarán a finales de mayo. Aseguran que la VP de publicidad de Toshiba, Jodi Sally, dijo que "dados los hechos del mercado en los últimos meses, Toshiba continuará estudiando el impacto de mercado y la proposición de valor para los consumidores, particularmente a la luz de las recientes reducciones de precio de todos los reproductores HD DVD". No quiere decir que con esas palabras se estén despidiendo de su formato, pero no cabe duda de que algo importante está sucediendo.

Sip, yo creo que ya es muy seguro de que el nuevo Betamax es el HD DVD. Mejor que lo entierren.
 
Y entonces que pasara con los que tienen Xbox360 si se acaba este formato sera cierto que Micro$oft estara pensando cambian el lector de la xbox360 a blue-Ray
 
Y entonces que pasara con los que tienen Xbox360 si se acaba este formato sera cierto que Micro$oft estara pensando cambian el lector de la xbox360 a blue-Ray

Sin duda, Microsoft terminara apoyando el Blue-ray gustele o no ya que los que deciden son los usuarios y la mayoria prefiere blue-ray y ademas la gran mayoria de las casas productoras estan apoyando este formato.

Lo que si me tiene intrigado es si Microsoft diseñara juegos en ese formato, ya que una cosa es ver peliculas en el reproductor y otra tener juegos en ese formato.

Se imaginan juegos en blue-ray para la Xbox 360, jejeje me gustaria ver eso.
 

....
Lo que si me tiene intrigado es si Microsoft diseñara juegos en ese formato, ya que una cosa es ver peliculas en el reproductor y otra tener juegos en ese formato.

Se imaginan juegos en blue-ray para la Xbox 360, jejeje me gustaria ver eso.

Pues yo particularmente no le veo nada de raro que los juegos salgan en un formato o en otro, al fin y a la cabo son sólo datos, indiferentemente del formato utilizado, que a un formato le cabe más info que al otro ya es otra cosa.
 
Pues yo particularmente no le veo nada de raro que los juegos salgan en un formato o en otro, al fin y a la cabo son sólo datos, indiferentemente del formato utilizado, que a un formato le cabe más info que al otro ya es otra cosa.

El comentario se da en parte por que MS era parte de la alianza por hd-dvd lastimosamente fracaso y ya se había escuchado que en un futuro existiría un hardware similar al ya existente tipo hd-dvd para 360. Si MS como Publisher piensa sacar juegos bajo Blue-Ray parte de esa platica se va para Sony, y no creo que eso le guste mucho a MS.
 
Que pena que apenas naciendo esta tecnologia diga adios, sin embargo no tengo mucho criterios de como funcionaba un sistema y en otro ni que pros o contras podian tener, si alguien tiene un enlace que muestre dicha informacio se lo agradeceria, asi sabre si fue una buena o mala eleccion.
 
Echenle tierrita al HD-Dvd...

Bueno , ya era hora de que terminara esta guerra sin sentido. Sin duda, la tecologìa de Sony ( aunque un poco más costosa) es superior, por lo menos en temrinos de almacenamiento llega a los 50 GB...
ahora a esperar que se masifiquen los tvs de alta defincion ( y ojo! que es que la mayoria de perosnas ignorar que es alta defincion, creen que con compran un Tv de plasma o LCD ya entraron en ese mundo, y en realidad es el HDMI y la calidad de la señal ( que en colombia aun no hay estandar) lo que define esto...)
Ojala bajen de precio los reproductores y los tvs, porque asi como estàn ahora, son un verdadero artìculo de LUJO....
y en cuanto, ganar la guerra, a SONY aun le queda un rival por vencer: DVD.

y este sì que está duro.
 
bueno es una lastima pero todo tiene su fin en algun momento el blue-ray dejara de existir no dego que sea pronto pero en fin todo tiene que dejar de ser util algun dia como el el mp3 puede que en futuro ya haya mp8
 
No señores, el DVD muere solito cuando la demanda y oferta de contenido en HD se alta; quien va a querer seguir viendo películas en dvd en sus televisores 1080p y sonido digital #.#?
 
Que pena que apenas naciendo esta tecnologia diga adios.

Esta disputa ya llevaba muchos años, lo mejor que hicieron es decidirse por un estandar, de esta manera lo que viene ahora es su masificación y disminución de precio que nos conviene. Ganó el mejor por fin!
 
No señores, el DVD muere solito cuando la demanda y oferta de contenido en HD se alta; quien va a querer seguir viendo películas en dvd en sus televisores 1080p y sonido digital #.#?

La cosa es que el DVD no morirá.

El DVD nunca fue rival para el Blu-Ray ya que como dijo NSlaver el contenido en HD requiere más espacio y mas ancho de banda. En resumen, el DVD no fue hecho para HD, y aunque puede que toda la industria del cine se cambie al Blu-Ray, el DVD siempre tendrá su tajada en donde no se necesite tanto espacio (igual yo aún veo que se sigue usando el CD).

Por cierto, http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=33204
 

Los últimos temas