¿Y ahora, Quién podrá defenGAMER?

ZeN<Guardian>

Lanero Reconocido
17 Abr 2001
4,235
Creo que en este foro se concentra la mayor parte de los gamers que visitan a LANeros.com, si violo alguna nueva regla de la comunidad, pido me disculpen.

Gracias.

*********

Zeñores gamers, zeñortias gamers, un saludo a todos.

ADVERTENCIA: Este post es laaaaargo, si eres gamer te va a interesar =), si no lo eres "you're on your own".

--

Bueno, durante ya 6 años mi experiencia en el gaming colombiano ha sido a todo nivel, desde tener que ponerle un ventiladorsito de busero a mi PC para enfriar mi Athlon de 900Mhz porque tenía miedo de que se me fuera a dañar, hasta estar encargado de varias HyperLANes con ODDG y otros Fundadores de LANeros.com, coordinando en Cali, en dos ocasiones, la realización de dos HyperLANes; y trabajar con [CP]LichtMann en el montaje de LAN.co 2 el pasado 24 de Marzo de este año como Director de Publicidad de la LAN, y encargado con JulianD también del website oficial de LAN.co 2 (www.lan-co.org), y otro montón de rollos.

Durante, todos estos años he aprendido y conocido toneladas de cosas de nuestra cultura gamer: terminologías, demografía, acentos, juegos preferidos por ciudades, nicks rarísimos, mujeres gamers de alto desempeño, hasta tengo un amigo que le dio un ataque al corazón por estar jugando... he conocido de hardware, de software, de juegos, de casas desarrolladoras y comercializadoras de juegos, distribuidoras... he amado por encima de todo a un juego, he odiado a otro, he hecho análisis en foros, he hecho guías para jugar mejor, he hecho artículos de LAN Parties, he tomado fotos de los gamers de todo Colombia, me han tomado a mi dando papaya (dormido en LAN.co 1 :p), he hablado con ISPs aquí en Medellín a ver si nos paran bolas y le meten el hombro al gaming nacional, me solicitan que ayude en algunos torneos, hasta plata he recogido para la PC-Tón mientras me goza la LAN entera pero con el fin de regalarle un PC a alguien para que juegue con nosotros... en fin, siento que conozco a los gamers y la cultura gamer colombiana bastante, no soy erudito ni el más letrado del mundo en esto del gaming, pero bobo no soy ;)

Este foro no lo creo para darme el champú con las comunidades, no tengo tiempo de eso y tengo mi cabeza llena de problemas para pensar en eso... pero dentro de todos mis problemas, tengo un espacio SIEMPRE reservado para el gaming colombiano, y con esto en mente, quiero mostrarles a todos ustedes, los gamers de Colombia entera, que mientras sigamos unidos sin tener que depender de nadie, seremos dueños de nuestros propios sueños como gamers y como personas, porque el gaming también nos ayuda a lograr metas personales importantes.

Todo esto va, no en protesta, pero sí en llamado de atención a la publicación que hizo el periódico El Colombiano de aquí de Medellín el pasado Domingo 22 de mayo en su nueva sección "Video Juegos" (Página 7E).

--

La Sección "Video Juegos", WTF

Es una nueva sección donde se tratan temas de... juegos de video, duh! :p, y en ella tratan de llevarle al público información sobre dicho tema, y bueno, en esta primera edición hacen una mención de LAN.co 2 y yo salgo ahí, en una pequeña foto.

En su mayor parte, en un 70%-80% de la página entera, hacen un review de Half Life 2; también hay un pequeño pedazo para la nota de LAN.co 2; en la parte baja hay como unas posiciones de 1º a 5º de las casas desarrolladoras de juegos más importantes, y en la parte alta una muy pequeña reseña de las tres futuras consolas más importantes.

¿Por qué diablos sale ZeN [Guardián] ahí?

[CP]Dave me presentó a una de las personas encargadas de dicha sección para mencionarle sobre LAN.co 2 y algo del mundo gamer en nuestra ciudad y claro, del país entero porque es lo que me interesa, no sólo de Medellín. Esta persona es una mujer muy entusiasta y se ve que ama su trabajo enormemente porque su energía es hasta pegajosa :). Fue muy agradable charlar con ella porque me mostraba mucho interés en cada cosa que le mencionaba, hasta nota tomaba de cuanta vaina yo le hablada, hasta me decía que le hablara despacio porque al apuntar los términos y expresiones nuestras, pues bueno, había que escribirlas bien, no? :)

Esta reunión la tuvimos en Monterrey una semana antes de LAN.co 2, y la idea era sacar la nota una semana después de finalizada LAN.co 2, pero bueno, apenas sale el pasado 22 de Mayo (2 meses después). Igual, no importa, la nota salió que es lo importante :).

Pillen el detalle :s

Al ver la página de El Colombiano por primera vez me sentí muy feliz de saber que ya los medios masivos importantes se están interesando en este tema de los video juegos y que nosotros, los gamers de todo Colombia, nos vamos a ver beneficiados de esta actitud.

Pero me puse a mirar con ojos de gamer, con ojos de tantos trasnochos, con ojos de tantos viajes a otras ciudades a LANear, con ojos de "aguantador" de hambre, de "aguantador" de calor!, de frío!, de haber tenido que dormir en el piso, encima de una mesa, recostado en una silla Rimax porque no hay más camas, de tener que correr el teclado porque toy mamao de LAN; con ojos del que ha sacado mucha... MUCHA plata para poder tener un PC poderoso, un PC de ensueño que me ha tocado sudar como a muchos en todo el país; con ojos de... adicto al gaming, y me doy cuenta que todo eso sirve para tres cosas: 1. Pa nada, y las otras dos no las sé todavía, quiero que me ayuden a ver cuáles son, porque las que sean, son las MISMAS para TODOS LOS GAMERS COLOMBIANOS.

El detalle de dicho análisis es triste: Los creadores de la sección Video Juegos de El Colombiano, NO son gamers.

¿A qué va todo esto? ...Pay attention

• ¿Para qué sacan una página entera donde lo verdaderamente importante tiene menos de un 10% del tamaño de la página? LAN.co es la LAN Party más importante del país entero, y El Colombiano cree que es algo MENOS que Half Life 2??? O sea que todo el esfuerzo de todos los que hicimos posible LAN.co 2 sirvió para las tres cosas que les menciono arriba :s

• ¿Por qué no invierten la cantidad de información y en vez de darle un 70% del espacio a un juego del año pasado, no le dan todo ese espacio a un evento que fue este año y 110% COLOMBIANO? :s

--

Obtención de la información

En un principio le envié a la editora de la sección un texto redactado sobre lo que fue LAN.co 2 porque creí que sería una nota extensa, al menos un poco más de lo que salió. Claro, había que recortarlo un poco, no tenía problema con eso, lo sabía, pero lo quise hacer así, ya saben, mejor que sobre a que falte.

Eventualmente recibo su respuesta con una copia del texto resumido y algo adaptado por su parte para encajar en el perfil del lector de El Colombiano, que según dice literalmente en el e-mail: "...para un medio conservador y dirigido a un público adulto (exageradamente adulto) como es EL COLOMBIANO.". Este es el texto que me envían ya resumido:

"Quoting /// - Medios Electrónicos
<///@elcolombiano.com.co>:

> Yo estuve en...
> La Lanco 2 en Bogotá
>
> Ricardo Zea (puedes colocarle tu segundo apellido)
> Nic: ZeN<Guardian>

> "Una fila inmensa precedía el registro para asistir a una de las mayores
> party Lan que se haya realizado en Colombia en los últimos años, la Lanco,
> que en esta segunda versión se realizará en el Centro Bulevard Niza en
> Bogotá. Luego de pasar por un enorme anillo de vallas que rodeaba la
> plazoleta central, hallé el lugar de registro. En el suelo, cientos de
> monitores y torres a la espera de ser asignados. En el circulo donde estaba
> formada la fila, había hombres y mujeres, entre los 14 años. Ninguno podía
> superar los 35 años, pero allí estaban. Muchos de ellos, habían llegado
> procedentes de Medellín, Bucaramanga, .....habían viajado toda la noche para
> asistir durante tres días a una fiesta donde la única consigna era disfrutar.
> Luego de que se me asignara la torre que alquilé en el sitio www.lan-co.com
> vi que algunos entregaban una carta firmada. Era la autorización de los
> padres para estar en el evento, por ser menores de edad. ¡Me pareció curioso¡
> Una vez empezó la gran fiesta, todo fue jugar. Todos los días estábamos hasta
> las 6 de la mañana seguido. Se hicieron torneos de: Counter Strike 1.6,
> Warcraft III: The Frozen Throne,Starcraft: Broodwar, Quake 3 Arena, Unreal
> Tournament 2004, FIFA 2005 y NeedFor Speed Underground 2. Los ganadores se
> llevaron la satisfacción de saber que muy probablemente son los mejores del
> país en estos juegos. Además del espíritu de fiesta y diversión, lo que marcó
> la jornada de la Lan fue la participación de las mujeres. Alrededor de XXXX2
> mujeres se batieron en franca lid con sus homólogos hombres lo que demostró
> que todavía hay mucho espacio para los gomosos de la tecnología y los
> computadores".


Y éste fue el mail que le envié después:

"-----Mensaje original-----
De: ZeN<Guardian> - Ricardo Zea [mailto:guardian[en]zentinels.com]
Enviado el: Jueves, 19 de Mayo de 2005 03:46 p.m.
Para: /// - Medios Electrónicos
Asunto: Re: texto EL COLOMBIANO

Hola ///.

Bueno, miré el texto que me enviaste y veo que, debo serte sincero, está
demasiado "editorial" para el público al que queremos llegarle con la nota. Voy
a tratar de mantenerlo breve para que no tengas que quitarle nada antes de la
publicación.

Quiero darte un consejo: debido a que se usan términos algo "raros", es
necesario escribirlos correctamente ya que es importante para nosotros dejar
esos conceptos claros a los ojos de quienes apenas comienzan en esto del
gaming.

Aquí va el texto:

***
Yo estuve en...
LAN.co 2 en Bogotá!

Ricardo A. Zea B.
Nick: ZeN<Guardian>

"Cuando llegué a LAN.co 2, vi un par de filas que rodeaban el anillo de vallas
que delimitaba la segunda versión de la LAN Party más grande de toda colombia.
La plazoleta central del Centro Comercial Bulevar Niza fue el lugar que recibió
a 243 gamers (y 58 invitados), muchos de los cuales viajaron con su propio
computador como yo, y otros lo alquilaron a un precio muy cómodo a través del
sitio web oficial del evento www.lan-co.org. A LAN.co 2 vinieron gamers de todo
el país, aunque la mayor parte procedían de la capital: Barranquilla,
Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellin, Monteria, Palmira, etc.,
fueron algunas ciudades que estuvieron presentes. Por lo que vi, LAN.co 2
albergaba gamers de muchas edades, según los organizadores el promedio de edad
fue entre los 18 y 20 años. Mientras hacía la fila para ingresar, vi que muchos
gamers entregaban una carta firmada. Era la autorización de los padres para
estar en el evento, por ser menores de edad. ¡Me pareció curioso eso, pero
también me demuestra la seriedad de los organizadores frente a temas como éste.
Algo que marcó a LAN.co 2 fue la participación numerosa de mujeres, detalle que
no es muy común en este mundo de las LAN Parties; sin embargo, no dieron tregua
y como buenas guerreras se batieron con nosotros en la Arena de los video
juegos.

Una vez registré mi PC, pude entrar a la LAN y elegir mi puesto... desde ese
instante, Jueves 24 de marzo a las 10:00 AM hasta el Domingo 27 de marzo a
las 4:00 PM, 78 horas continuas de diversión y conocimiento, pude darme cuenta
que LAN.co 2 es el evento tecnológico/gamer más importante y serio de todo el
país.

Se hicieron torneos de: Counter Strike 1.6 (ganadores "Escuadrón 7" de Bogotá);
Battlefield 1942: Desert Combat (ganadores "Ortonators" de Bogotá); Unreal
Tournament 2004 (ganador "iC-Salomón" de Bogotá); FIFA 2005 (ganador "[Bc]-
Zaidor" de Bogotá); Warcraft III: The Frozen Throne (ganador "eS7.Kenny" de
Bogotá). También se jugaron juegos como Counter Strike Source, Quake 3 Arena y
Rocket Arena, Starcraft: Broodwar, Need for Speed Underground 2, Painkiller,
Street Fighter, King Of Fighters, Soldat, Medal of Honor, Call of Duty, entre
muchos muchos otros.

Todos los ganadores de los torneos salieron muy satisfechos con sus jugosos
premios, pero aún más con la satisfacción de saber que muy probablemente sean
los mejores del país en estos juegos.

LAN.co 2 me dejó grandes enseñanzas, grandes amistades y fue una gran
experiencia tecnológica, que muy seguramente volveré a vivir en el 2006 cuando
se realice aquí en Medellín.

Definitivamente LAN.co es grande por su Gente, grande por sus Gamers."

Cualquier cosa que necesites, me puedes llamar.

Ciao y gracias.

--
Ricardo Zea
ZeN<Guardian>
http://www.zentinels.com
My blog:
http://guardian.zentinels.com"


Y finalmente me responden, retitulando el Subject del mail a: "no estoy de acuerdo". Este es el e-mail:

"Quoting /// - Medios Electrónicos
<///@elcolombiano.com.co>:

Gracias Ricardo¡¡¡¡

No se a que te refieres con la palabra "editorial", que para mi tiene otra connotación. Quisiste decir, tono serio?
Si es así, la verdad es que la nota es apenas una pequeña parte de una propuesta de página en la que van combinadas muchas cosas, que incluso son hasta avanzadas para un medio conservador y dirigido a un público adulto (exageradmanete adulto) como es EL COLOMBIANO.
A mi me parece que ya es un avance que si quiera podamos pensar en tener una página temática de este tema.

Por otro lado, yo respeté tu texto y quizás lo único que hice fue comprimirlo y quitarle algunas expresiones informales que se permiten colocar en un correo electrónico o un sitio web de gamers, pero que deben transformarse para un medio impreso como el diario sujeto a un manual de estilo.

Lamentablemnte no trabajo para Vandal.net o para Gamespot y debo respetar las reglas.

No quedó breve por lo que tendré que editarlo.

Por otro lado, creo que mucha gente además de la comunidad se interesará por estos temas, así que proponemos un lenguaje universal que le llegue a todo el mundo.

Sin embargo, como todo en la vida está sujeto al debate y al gusto (mientras sea con argumentos¡¡¡)
Un abrazo, ///"


…continúa en el post de abajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
...

Yo quedé consternado por esta respuesta, pero me dije “Ah! Qué va, esperate a que salga la nota, a la final eso es lo importante :)”… y vean :s

--

Más detalles :s

¿Quieren saber cómo sé que los que hacen la sección de Video Juegos de El Colombiano NO son gamers?

Now, that chet is EZ!, pillen:

• ¿Si el público lector de El Colombiano es ”… un público adulto (exageradamente adulto)…”, para qué sacan entonces esa sección?

Bien tenemos claro, no hay que trabajar en Gamespot o IGN para saber que los juegos son para niños, jóvenes y unos pocos adultos, que aunque presentes en la demografía, NO son el nicho o el público o la gran porción de la torta que JUEGA juegos de video.

El público que lee esa sección son los GAMERS, period. Nosotros somos su público objetivo para esa sección gústeles o no :)

Pero eso sólo lo saben los gamers :)

• ¿Cómo son tan ingenuos de sacar un review de Half Life 2?

No hay nada en ese review que alguno de nosotros no hayamos leído en IGN, Gamespot… hasta Tom’s Hardware o Anandtech. Ya lo hemos jugado y ya lo hemos pasado y ya lo hemos desinstalado (al menos la mayoría de gamers amantes de los FPSs).

Y con las “dispensas” de Mr. Forast3ro, su nota en la sección de color negro es apenas un post en un foro que perfectamente puede ir en LANeros.com, en GAMERS.co o en Zentinels.com, y no un “aval” de El Colombiano para calificar a HL2.

A ver:
¿Dónde está la comunidad?
¿Cómo debo creerles, yo como gamer, que Forast3ro sabe lo que tiene que saber sobre juegos para dar como certera su calificación?
¿9.7 de dónde sale?
¿Cuáles son los criterios analizados?
¿Forast3ro ha ido a LANes?
¿Ha sacado su PC de su casa para jugar un fin de semana en la casa de otro gamer?
¿Ha organizado LANes?
¿Le ha comprado aceleradora de video a su PC?
¿Está registrado en alguna de las comunidades de gamers/tecnología del país?

Estas cosas son las que hacen a un GAMER 110% PURE! Y esos son los que deben hacer reviews de juegos :)

Pero eso sólo lo saben los gamers :)

• Después de enviar mi texto con el nombre de LAN.co 2 bien escrito.

¿Cómo es que queda mal escrito el nombre de la LAN Party más importante de todo Colombia? ¿Por qué queda escrito “Lanco 2” y “LAN.co2”?... aunque esta última podríamos considerarla “error de digitación” :p

Pero la respuesta a la primer pregunta sólo la saben los gamers :)

• Una de las cosas más “desinflantes” es el hecho de acudir a un sitio web de España (www.vandal.net, que se vé bien interesante nevertheless) para comentar en el review de Half Life 2.

¿Así de malos para los juegos somos aquí en Colombia?
¿Es que nadie de nosotros sabe hacer reviews de juegos?
¿Nadie de nosotros ha jugado Half Life 2 que no sabría hacer un review?
¿O es que en Colombia no hay gamers?

Bueno, creo que El Colombiano sabe más que todos nosotros, hacer reviews de juegos.

• Después de enviar un e-mail donde todo está bien escrito, no sólo el nombre de LAN.co 2 sino mi propio nick, ¿Por qué entonces sale mal escrito mi nick? El nick de un gamer es sagrado! No es lo mismo <> que [ ]. Mi nick NO va tildado, es en inglés y si en ninguna parte lo he tildado, El Colombiano NO tiene por qué hacerlo. Además, va pegado :jaguar: jeje.

El Colombiano me ha sacado un clone :p

• Se enfatiza en la característica de la física de Half Life 2: “Por primera vez podemos interactuar con el medio de una manera realista, percibir cómo los objetos “pesan” o se mueven de manera natural…” o “…su motor de física y gravedad es lo más parecido a la vida real…”

…Pero nunca se menciona el nombre de uno de los componentes más importantes en los juegos hoy en día: Havok. Motor de física que no sólo ha sido usado en HL2 sino también en Medal Of Honor: Pacific Assault, Painkiller, HALO 2, Splinter Cell: Chaos Theory, Lord of the Rings: Middle Earth Online, Max Payne 2, Pariah, Thief: Deadly Shadows, Ghost Recon 2, Tribes: Vengeance, Vampire: Masquerade Bloodlines, etc. Y estará en Age of Empires III, Lord of the Rings: Third Age, Medal of Honor: Dogs of War, Rainbow Six: Lockdown, etc.

Si la idea es informar y dar a conocer, entonces se debe hacer por el camino correcto.

Pero eso sólo lo saben los gamers :)

• Las posiciones que le dan a las casas creadoras de juegos en la parte baja de la página, no le veo mucha coherencia. Aunque Square Enix es la creadora de Final Fantasy, uno de los juegazos más apetecidos por los adictos al gaming, no se puede compara con EA Games o Blizzard, por qué? Muy sencillo: Porque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa; Una cosa es consolas y otra cosa es PCs; Una cosa es calificar las casas creadoras de juegos de consolas y otra es calificar las casas creadoras de juegos de PC.

Y lo contradictorio: el review de la página es de Half Life 2, elegido como mejor juego del año pasado, y Valve no sale en la lista. Como decimos los gamers: LOL.

Pero bueno, esos detalles sólo los saben los gamers :)

--

Ahí tienen pues zeñores y zeñoritas gamers lo que una sola página de un medio impreso, como el El Colombiano aquí en Medellín, puede producir en la mente de un amante del gaming como yo.

Muchos de ustedes pensarán que estoy en una Cruzada contra El Colombiano y los editores de la sección, por Dios! No tengo ganas de sacarle tiempo a eso, pfff. Las ganas que me dan son de defender mi pasión, mi amor por el gaming colombiano… POR LOS GAMERS! por encima de cualquier empresa privada o del Estado que quiera creerse dueña de un mundo tan complejo y delicado, y bastante trabajo que nos ha dado construir en Colombia, como el mundo del gaming.

Obviamente, esta nota sobre LAN.co 2, es un buen primer paso para futuras entrevistas y cubrimientos de gran tamaño (se apunta a que LAN.co 3 sea aquí en Medellín), pero no podemos quedarnos parroquialmente pensando CADA VEZ que algo pasa por PRIMERA VEZ “es un buen primer paso”, NO! ¿Qué problema hay pues en dar ese primer paso bien dado desde la PRIMERA VEZ?

Gracias a Dios no dependemos de la empresa privada ni del Estado para realizar nuestras LANes, ni nuestros eventos, ni nuestros reviews, ni nuestras propias notas sobre temas del gaming. Y aunque LAN.co depende directamente de empresas privadas, pues bien saben que si por ejemplo LAN.co 2 no se hubiera podido realizar por falta de patrocinio, les puedo asegurar que como mínimo se hubiera hecho una tercer HyperLAN en Cali, otro poderoso Fiesto en Bogotá, otra RaveLAN o EvoLAN en Medellín, y así sucesivamente a lo largo y ancho de Colombia entera… y sin tener que depender de que a la empresa privada le suene o no la idea de patrocinarnos, o de que los medios de comunicación digan, lo que creen es, la verdad absoluta.

--

Los invito a que piensen y analicen el comienzo del cubrimiento del mundo del gaming que empezará a realizar el periódico El Colombiano de aquí de Medellín, de manera que se formen una opinión que apoye o rechace el estilo que desea implantar en las nuevas mentes amantes de los juegos y las LANes.

Si la empresa privada o el Estado desea unirse a nosotros en la construcción del gaming colombiano, al menos de mi parte tienen que tener esto claro: entren a este mundo, pero bajo nuestros propios términos.

Gracias a todos, y espero respuestas maduras y objetivas.

Ahora bien, cuáles son las otras 2 cosas para las que sirve haber trasnochado, haber viajado a otras ciudades a LANear?, haber aguantado hambre, calor, frío, haber tenido que dormir en el piso, encima de una mesa, recostado en una silla Rimax, haber tenido que correr el teclado porque toy mamao de LAN, haber sacado un platal para tener mi PC… ser adicto al gaming?


Zuertex

--
Ricardo Zea
ZeN<Guardian>
Grupo Zentinels
Medellín
 

Archivos adjuntos

  • guardian-en-el-colombiano.jpg
    guardian-en-el-colombiano.jpg
    134.3 KB · Visitas: 192
  • guardian-en-el-colombiano-2.jpg
    guardian-en-el-colombiano-2.jpg
    79.8 KB · Visitas: 183
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
[reunión]

-Hemos estado conversando acerca de la necesidad de apuntar a otra sección del mercado para aumentar las ventas de este semestre, ¿alguna sugerencia?.

-Esteeee, ¿quizás alguna nota acerca de el comportamiento de las mascotas?

-No me parece, creo que las mascotas no saben leer.

-Tengo un sobrino que juega harto en el pc, y yo mismo he usado el buscaminas varias veces.

-Siga, suena interesante.

-Bueno, podríamos incluir una sección con juegos...

-¿Como los volantines?

-No, más bien como los de computadora.

-Ah, entiendo. ¿Quién sabe de eso?

-Yo tengo un gameboy.

-De acuerdo, entonces te haces cargo de la sección de juegos para computadoras, pasemos ahora a otra cosa...

[/reunión]
 
Guardy totalmente de acuerdo contigo!
excelente post, me fascinó, me encanta leer posts largos pero llenos de cosas interesantes =)

Lindo tu amor por el gaming... y entiendo lo que puedes estar sientiendo.
Con LAN@CAFE pasó algo similar, le periódico local hizo una nota, pero necesitaban algo para rellenar supongo, porque escribieron lo que se les ocurrió, como quisieron, cambiando términos y nicks.

No sé si ellos no pueden ver lo importante que es una LAN para el que la organiza, el que la sufre, la suda, la lucha y la disfruta; a veces ni siquiera uno mismo como asistente alcanza a pensar en TODO el trabajo de meses que hay detrás de la organización de un evento de esos, el estrés que se vive, las ganas de que todo salga bien.

Es muy bueno cuando los medios sacan "algo" sobre gaming, al menos yo me siento muy bien, pero en realidad no nos han dado la importancia que de verdad merecemos.... los juegos no son un tema de relleno... son mucho más que eso.

No soy la mejor gamer del país, ni siquiera seré gamer, pero soy HIADA y sé qué es una LAN, sé lo que es organizarlas y por eso me atrevo a manifestarte mi sentido de admiración por todos los organizadores de LAN.co 2 por lo bien que les salió el evento.

Esperemos que la gente algún día pueda reconocer ese trabajo y ver el gaming de la manera en que tu lo ves.
 
Bueno será que a mi realmente no me sorprende el excelente mensaje que nos da Guardian por el hecho de haber realizado práctica empresarial en la Alcaldía :S

Definitivamente vivimos en un país de lolazos y pos realmente es difícil nadar contra la corriente, yo este tipo de sensaciones las viví y no propiamente en el mundo gamer y mis buenas decepciones tuve, que vaina que todo se haga al revés y no se le de la importancia que se merece a las cosas que realmente valen la pena :S

Lo único que nos queda es seguir en el mismo camino, tarde o temprano nos darán la debida importancia y sin darnos cuenta.

Zuertex
 
Bueno hacia mucho tiempo no me animaba a leer post tan largos, pero este valio la pena leerlo. Es dificil de entender como la prensa en general trata de manifestar una "verdad" pero a medias, no da a conocer sino pequeños retazos de lo que sucede, en este caso con LAN.co 2 :\ :\

Sería interesante "ZeN [Guardián]" (lol esa tilde se ve chistosa :p), enviarle un correo al mail que aparece en la parte de abajo del articulito con los links de los foros abiertos en las principales comunidades, con el fin de dar a conocer a los autores de la nota las opiniones de la comunidad en general, además de poder escuchar las opiniones de ellos como periodistas.

Yo tengo unas pequeñas observaciones al respecto:
  • Si la sección del periodico esta dirigida a "un público adulto (exageradamente adulto)", porque el 75% de la página tiene la review de un juego que estoy completamente seguro que poco o nada le interesa a "un público adulto (exageradamente adulto)".
  • Por otro lado, la nota que quizas si les interesa a dicho publico (llamense Abuelos, Padres, Tios, etc de los gamers), es saber que tanto hacen los hijos con su PC, porque gastan tanto dinero en el, por que se lo cuelgan al hombro para viajar 4 dias a otra ciudad :\ :\ yo como familiar "adulto (exageradamente adulto)" de un gamer me interesaria más saber que carajos se hace en esas reuniones :S.
  • Nunca se dice, se explica o se aclara que es una LAN, que es una LAN party.
Bueno, por ahora estos son mis punticos de opinion respecto al articulo :\ :\

C.F.
 
Aqui tengo el periodico en mis manos... ahora me pongo a leer eso para poder dar mi punto de vista.
 
Primero que todo hay que abonarle a "El Colombiano" que por lo menos esté dedicando paginas del periodico a este tipo de contenidos. Hace mas o menos 15 dias vi un articulo sobre iPods y dispositivos similares y me parece bueno que a la gente se le esté dando a conocer este tipo de tecnologías tan importantes en todo el mundo. Todo esto no se veía ni por equivocación en ese periodico hasta hace poco tiempo.
De todas maneras si me parece muy maluco que modifiquen las cosas para hacerlas por decirlo asi mas "globales" comprensibles para todo el mundo. Es obvio que una persona que no esté interesada en el tema va a pasar la página como si nada, o por lo menos eso hace mi papá :p que lo que hace es separar la página y darmela a mi que si me interesan ese tipo de temas. Ahora teniendo esto en cuenta entonces los que van a leer esa página si son personas que tienen algo de conocimiento sobre el tema y lo minimo que uno espera es que se note el esfuerzo y la dedicación a lo largo del contenido de la página, pero cuando uno empieza a encontrar esos detallitos a uno si le da como cosa que no lo hayan hecho como debe ser.
Pero bueno, por ser una publicación no especializada en ese tipo de temas se le puede perdonar aunque me parece muy mal hecho que no le hubieran aceptado las sugerencias a Guardian y que le hubieran dedicado tan poquito a Lan.co, que hubiera sido en otro país o una vaina así bien rara pero Colombia??? yo creo que sería motivo de orgullo ver mas detalladamente como fue esa LAN 100% Colombiana. Tuvieron la oportunidad de hacer algo bueno y simplemente no quisieron hacerlo tan bien como pudieron haberlo hecho :s
Esperemos que en un futuro se corrijan esos detallitos que seguro muchas personas como nosotros si apreciamos (Y eso que yo juego de vez en cuando nada mas :p) y me parece muy buena tu labor Guardian de estar pendiente de esas cosas y estar constantemente trabajando por el gaming Colombiano. Rulz!

PD: gas que me escribieran como nick Sl-oeSoto o algo así bien pirata, LOL.
 
supongo que la intencion es lo que cuenta, llevar un poco de la aficion al comun.

Ahora, la cuestion que absorbe a toda comunidad underground: Si sera bueno darle tanto conocimiento al comun, deberia ser "gamer" un titulo solo para los elegidos?

Personalmente, la sola idea es como fascista. Pero es que a veces se justifica. No les importa lo que escriben, solo saben que eso atrae... como esta mañana en RCN radio...

Sacan unos zapatos que registra tus pasos. Dos minutos de TV/PC/gaming por cada mil pasos.(cadenas virtuales si lo quieren poner asi...) Pero los dos minutos los cuenta el aparato. Cuando termina la cuota, se apaga todo. Nada de saves, nada de que se borro todo por apagar mientras grababa. Sucker...

Bueno, llega Gossain y menciona que eso es para controlar eso del, como-es-que-se-llama... NINTENDO!. Le interrumpe una compañera y dice que el nuevo es el PLAYSTATION!
Siguen comentando y gossain se refiere al PS, como el STATION ese... oh godman, sentia que todo en lo que creia se derrumbaba, pero me di cuenta: WHO CARES!?

es para adultos mayores, que tienen igual o menor idea de esto.
Lo que preocupa es que con la idea de que eso es para jovenes, los old-school gamers estan quedando mal, como gente que no supera la infancia. Y hay que aceptarlo que el nuevo mercado del videogaming es 15-27...

Afortunadamente, estan los adultos que en verdad se interesan, sin tener que gustarle. Mi querida mama, de 42 años, sabe de que le hablo cuando le comento lo ultimo que me ha pasado en una jugarreta. Comprende hasta cierto punto la jerga, y abre los ojos cuando le comento del PSP, el DS, el XB360 y el PS3...

Supongo que hay que dejar notas asi que se rieguen, darle algo de conocimiento a las masas que no saben lo que se pierden...

OFF: Darknesshell, buena
 
A mi no me sorprenden estas cosas, ya estoy tan acostumbrado que.......:( ademas no podemos pedir que una seccion de videojuegos impresa o por TV sea manejada por un gamer, si para eso estan los hijos ya sea del dueño, bien sea del diario o del canal...... ademas tienen que poner a hacer algo a los muchach@s del reality de turno :p asi que ni modo de que te postules como editor viejo Zen<Guardian> (buen post p4rc3) ;)

KUWABARA KUWABARA
 
Yo no se mucho de que esta mal, pero hay dos detalles que me parecen que son de corregir, cuando se habla que los lectores del diario son adultos muy adultos es simplemente fácil saber porque, porque hacen secciones dirigidas a el publico joven sin tener en cuenta que hacen los jóvenes y mucho menos que les gusta, yo acepto que no le dediquen una pagina completa a lan.co 2 pero que coloquen un review de HL2 ? NFW ¡! Además que esas personas no están interesadas en el gamiing o en el los jóvenes sino simplemente en cumplir su tarea escribir XXX palabras que hagan una pagina sin importar el contenido.

La otra cosita es que porque no hay gamers haciendo secciones en periódicos locales? A pensar como dirían en la calle, si quieres que las cosas se hagan bien hazlas tu mismo.

p.s. “Lamentablemnte no trabajo para Vandal.net o para Gamespot y debo respetar las reglas.” Eso me parece loco, en pocas palabras dice, como no trabajo en gamespot no puedo hacer mi trabajo bien.
 
Pues yo se que es muy duro ir contra la corriente pero tambien debemos pensar.... y si nos dan el reconocimiento que merecemos no creen que entraran en nuestro mundo "mandando" sobre todas las cosas en busqueda de lucro..? debemos cuidarnos tambien de eso.

El Gaming es una pasión mas que una actividad.. quien no sepa de pasiones no podrá comprender nuestro mundo del Gaming.

Yo soy Gamer desde que tenía como 6 años y ahora con 28 años me siento mejor que nunca gracias a todo lo que se le puede destinar económicamente al PC... cosa que antes era un sueño imposible. Me ha tocado "luchar" para que mi propia madre comprenda en que consiste mi "único vicio" y ahora imagínense "luchar" para hacer comprender a Juan Gossain...! je je je :muerto:

Ahí vamos en la lucha y lo que nos queda es continuar alimentando nuestra pasión. :cool:
 
The Rat dijo:
Sacan unos zapatos que registra tus pasos. Dos minutos de TV/PC/gaming por cada mil pasos.(cadenas virtuales si lo quieren poner asi...) Pero los dos minutos los cuenta el aparato. Cuando termina la cuota, se apaga todo. Nada de saves, nada de que se borro todo por apagar mientras grababa. Sucker...

Bueno, llega Gossain y menciona que eso es para controlar eso del, como-es-que-se-llama... NINTENDO!. Le interrumpe una compañera y dice que el nuevo es el PLAYSTATION!
Siguen comentando y gossain se refiere al PS, como el STATION ese... oh godman, sentia que todo en lo que creia se derrumbaba, pero me di cuenta: WHO CARES!?

offtopic

Me hiciste acordar de una vez que estaba viendo CityTV, un programa que creo que se llama RadioCity que dan por las tardes y una de las presentadoras empezó a hablar de una Sony Cybershot de 5MP, estaba mas perdida que un berraco hasta el punto de decir que la cámara tenía 5 megapixeles de memoria (y eso que ni siquiera fue capaz de decir bien la palabra MEGAPIXELES). Yo me decía a mi mismo WTF?? al mismo tiempo que me reía.
 
Aquellas personas que viven en su mundo nunca entenderan la pasion de los demas! viven en una realidad exagerada y ven los detalles del disfrutar de un juego!
Lastima que ignorancia! y ellos nos tildan a nosotros de ignorantes!
Nosstros los que disfrutamos de los juegos sabemos lo que se siente! y sabemos el por que? defendemos nuestra pasion!
 
Huy Guardian, definitivamente nuestro periodico de tanto renombre aqui le da mas importancia a un juego que para nosotros ya es viejo, que el evento creado de gamers para gamers mas grande del pais! Esto es historia!!

Lo que mas me dejo ofendido, o no lo digamos asi, mas bien aburrido, que la seccion de videojuegos sea manipulada por alguien que no sabe como es la "movida" aqui en la cuidad, por decirlo asi y sin ofender, tomando contenido de otras paginas y sin tomar opiniones de gamers locales, me parece un trabajo mediocre.

Espero que esto no se convierta en un caos total por el articulo "La venganza de los nerds" de Noticias 1

Ahh y por favor, haznos saber el mail para poder enviar nuestros comentarios COMO GAMERS que somos.

La paz para todos.
 
kP-jezael dijo:
Aquellas personas que viven en su mundo nunca entenderan la pasion de los demas! viven en una realidad exagerada y ven los detalles del disfrutar de un juego!
Lastima que ignorancia! y ellos nos tildan a nosotros de ignorantes!
Nosstros los que disfrutamos de los juegos sabemos lo que se siente! y sabemos el por que? defendemos nuestra pasion!

Claro cada quiene esta en su mundo y es muy dificil(casi impocible) meter a alguine en algo que es irrelevante para ellos... no hay que irse muy lejos, no solo en el mundo de el Gaming, sino tambien en Temas de tecnologia y actualidad que seguro cuentan trabajo entender Tanto a jovenes como Adultos...(por tocar los 2 extremos...)
solo Falta las miles de anecdotas(para no decir cagad**) que tenemos con esto... pues un "amigo" dijo hey vamos a jugar en el "telebolito"...
asi que queria integrarse al mundo del gaming


bueno el telebolito rulz!!! :muerto: :muerto: :muerto:
 
Siento un gran alivio al leer todos sus mensajes :), lo que me dice que creo conocer en buen nivel la cultura gamer del país.

Para mí es confuso a veces: es esa sección dedicada a quién, a los padres? o a los jóvenes? Es que no me cabe en la cabeza que después de que me dicen en el e-mail:

...un medio conservador y dirigido a un público adulto (exageradmanete adulto)...
...Y luego me rematan con...:

...todo en la vida está sujeto al debate y al gusto (mientras sea con argumentos¡¡¡)
...Tienen la tranquilidad de sacar esa página con esa información que para ninguno de nosotros es relevante... ES MAS!!! Ni siquiera es relevante para los padres de familia o un "público adulto (exageradmanete adulto)"!!!! jajajaja.

Si ven?

Pues, es que no tienen idea ni de lo que dicen ni de lo que hacen.

--

bner dice:
p.s. “Lamentablemnte no trabajo para Vandal.net o para Gamespot y debo respetar las reglas.” Eso me parece loco, en pocas palabras dice, como no trabajo en gamespot no puedo hacer mi trabajo bien.
Parce, 110% de acuerdo... pero por nuestro bien, gracias a Dios no trabaja en ninguna de las dos, jeje. Claro que pa ké, en la entrevista que me hizo me mostró entusiasmo y buena energía, hasta el ego me subió cuando veía que queria copiar cada cosa que decíamos [CP]Dave y yo :).

--

Y en GAMERS.co me enteré de ésta:
Los videojugadores ya tienen un nuevo punto de encuentro, se trata de la página de EL COLOMBIANO dedicada al tema. Si usted es un gammers puede compartir sus experiencias, a través de un correo electrónico a nataliab@elcolombiano.com.co
Paaaaaaarce! "Si usted es un gammers..."--> WTF!!!! :jaguar:

SACADO DE: Navegando por el sector informático

--

Optimus, el mail está en el quote y en la página del link.

Muchas gracias a todos por sus opiones :D (YYY)

Zuertex.
 
Se hace hasta donde me dejen...

Bueno zeñores y señoritas, me di a la tarea de contactar a El Colombiano y bueno, tal cual me lo temía... hasta "insulto" incluido me llegó.

Este fue el mail que les envié:

-----Mensaje original-----
De: ZeN<Guardian> - Ricardo Zea [mailto:guardian[en]zentinels.com]
Enviado el: Jueves, 26 de Mayo de 2005 03:28 p.m.
Para: /// - Medios Electrónicos
Asunto: LAN Party y Asesoría


///, qué tal.

Bueno, te escribo para comentarte dos temas. El primero se trata de que queremos invitar a las personas encargadas de la sección de Juegos de Video del periódico a una enorme LAN Party que hemos programado para este puente.

La LAN Party se llama "LANapalooza", y se hará aquí en la ciudad, en la zona del centro cerca al barrio Prado. Comenzará desde el Sábado 28 al medio día hasta el Lunes 30 en la tarde sin par. Creemos que es algo que les puede inetersar para realizar la sección, y bueno, también queremos nosotros mismos ser parte activa de dicha sección y qué mejor manera que mostrarles una LAN Party real.

Si les interesa visitarnos me confirmas este mensaje, yo coordino con los
organizadores y les envío la dirección del lugar.

El segundo tema es respecto a la nueva sección que lanzaron el Domingo anterior. La comunidad se ha manifestado al respecto, me supongo que ya estás enterada, y respecto a eso me gustaría saber si existe alguna manera de que me des un espacio para que nos reunamos y hablemos de cómo se puede enfocar mejor la sección y asesorarlos para mejorar algunos puntos que a la gente le pueden atraer bastante. Para
la próxima semana, a partir del Miércoles estaré disponible a cualquier hora así que podemos cuadrar una reunión en horas del día... incluso podemos cuadrar varias reuniones si es necesario, como te digo tengo toda la disponibilidad del caso.

Quedo entonces a la espera de tu respuesta.

Un saludo y gracias.

--
Ricardo Zea
ZeN<Guardian>
http://www.zentinels.com
My blog:
http://guardian.zentinels.com



Y ésta fue su respuesta 19 minutos después:


Date: Thu, 26 May 2005 15:47:53 -0500
From: /// - Medios Electrónicos <///@elcolombiano.com.co>
To: "ZeN<Guardian> - Ricardo Zea" <guardian[en]zentinels.com>
Subject: RE: LAN Party y Asesoría

Vamos por partes, Ricardo:

1. Sobre la Lan, Andrés Cerro me contactó y mandaremos un fotógrafo allí. Yo lamentablemente no podría estar porque es mi fin de semana de descanso; sin embargo, allá estará un fotógrafo de EL COLOMBIANO, con mucho gusto y cariño¡¡¡¡

2. No sé si la comunidad se manifestó. No creo que toda la comunidad piense como el Doctor X, quien nos escribió con un tono un tanto beligerante.
La verdad es que estamos acostumbrados a los lectores que se las saben todas y en especial en áreas tan especializadas como Informática, tecnología o videojuegos.
A lo que nunca me acostumbraré es a que la gente sea tan "pendeja" y deje de aprovechar las oportunidades que se les presentan para darse a conocer y consolidarse como comunidad. Esto quiere decir, que con ese tipo de comentarios, ambiguos, en vez de contribuir, destruyan...
Pero en fin, en ese ambiente "caldeado" se hace en este país la política, los negocios y hasta los artículos periodísticos. Eso es una realidad¡¡¡

3. Te agradezco mucho tu asesoría, pero tal como lo hemos hecho en otros campos, nos encanta ser plurales y escuchar a todo el que quiera hablar sobre lo que le apasiona y lo toca y da la casualidad que Medellín, Bogotá y el país entero es un "hervidero" de gamers, por lo que exploraremos con todo el mundo de aquí y de afuera qué es lo que le gusta no sólo a los gamers sino a los apasionados de los videojuegos, la electrónica de consumo, los gadgets y demás artículos de consumo masivo. Como dice el poeta: el mundo es ancho y ajeno...

Sabes que eres muy bienvenido con tus propuestas y te agradecerías que me la enviarás por correo electrónico por ahora.

Un saludo,

///


--

- ¿"...pendeja"?... woe, esto se pasa.

- "...mandaremos un fotógrafo allí." y "...allá estará un fotógrafo de EL COLOMBIANO" ... ¿Y el periodista? :roll:

- "No sé si la comunidad se manifestó." ... Alguien que le diga, pero que no sea ese Doctor X o no sé qué, jeje, espero no haya sido la Vaca maldinga, pero igual si le escribieron y los comentarios fueron fuertes, well, bad move ahí por parte de esa persona :(. Igual, sería bueno que alguien le mandara los enlaces de aquí, de LANeros.com y de Zentinels.com.

- "La verdad es que estamos acostumbrados a los lectores que se las saben todas y en especial en áreas tan especializadas como Informática, tecnología o videojuegos."... Bueno y entonces si saben que hay gente que sabe más que ellos, ¿porqué no se asesoran de ellos? Me no entender.

- "...consolidarse como comunidad."... Ooops! ¿Entonces no nos hemos consolidado todavía? Personalmente conozco gamers del 80% del país. Creo que sí estamos consolidados.

- "Esto quiere decir, que con ese tipo de comentarios, ambiguos, en vez de contribuir, destruyan..." ... Aquí sí me perdí.

- "Pero en fin, en ese ambiente "caldeado" se hace en este país la política, los negocios y hasta los artículos periodísticos. Eso es una realidad¡¡¡"... En esta me perdí más, ¿eso qué tiene que ver con el tema?

- "nos encanta ser plurales y escuchar a todo el que quiera hablar" y "eres muy bienvenido con tus propuestas y te agradecerías que me la enviarás por correo electrónico por ahora."... Eso trato de hacer :? pero no me querés escuchar ole.

- "...da la casualidad que Medellín, Bogotá y el país entero es un "hervidero" de gamers"... Bueno, no lo puedo negar: tiene 110% la razón, gracias a Dios no estoy solito :). El detalle es que NO es casualidad ;).

- "...exploraremos con todo el mundo de aquí y de afuera qué es lo que le gusta no sólo a los gamers sino a los apasionados de los videojuegos, la electrónica de consumo, los gadgets y demás artículos de consumo masivo."... Para mí los apasionados a los video juegos y gamers es la misma vaina. Nos gusta la electrónica como un diablo, OOOOBVIO! jeje, cuántos daríamos la vida por haber estado en la E3? (Electronic Entertainment Expo). Por los gadgets... bueno, si supiera sobre el tema de los MODs creo que nos haría una sección dedicada exclusivamente a los gadgets :). Ome, material es lo que hay, no les parece?

--

En fin zeñores y zeñoritas gamers, sigamos con lo nuestro a nuestro modo, "El Tiempo" :p dirá si de verdad nos merecemos o no una sección de gaming/tecnología como debe ser :D

Zuertex (Y)
 
pues la verdad no me parecio tan "fuerte" como para ofenderse...

pero ese es el puento de vista de el man...

pero bueno, quien lo obliga a pensar de otra manera...ya tendremos nuestra oportunidan...

laneros es nuestra oportunidad.!!!
 

Los últimos temas