Política Álvaro Uribe Vélez

La política y lo público.

¿Cómo calificaría la gestión de AUV?

  • Excelente

    Votos: 190 20.3%
  • Buena

    Votos: 181 19.3%
  • Normal

    Votos: 84 9.0%
  • Mala

    Votos: 133 14.2%
  • Pésima

    Votos: 353 37.6%

  • Votantes totales
    938
Si Uribe no se lanza como tal como candidato presidencial, sería un ejercicio más que interesante ver los índices de pobreza y cobertura (y calidad) de la salud y educación, el índice de desempleo y el crecimiento del P.I.B. , bien por la seguridad democrática, yo lo comprobé al poder viajar a partes del tolima sitiadas por los narcoterroristas con discurso obsoleto de las FARC a donde ahora si se puede ir con la seguridad que no lo vana molestar a uno en el viaje más que vendedores en la carretera misma.

De todas formas, creo que Colombia se merece un mejor candidato para presidente, el papá noel es puro blablabla y no sabe un orto de política, eso pasó con Moreno acá en bogotá: semejante discurso y a la hora de la verdad desde un principio le quedó grande sustentar toda la barrabasada que soltó en su campaña.

Acá tanto los de derecha como los de izquierda solo siguen un objetivo: Dinero-Poder, eso es lo que importa, es la gente la que se cree el discurso y toman un bando (cuando sus representantes pueden reunirse y cagarse de la risa como los más pelean entre ellos sin razón valida).
 
así como los que estamos escribiendo acá.. que tampoco apoyamos proyectos faruchos chavistas..pero tenemos derecho a no estar de acuerdo con poco o con mucho de lo que hace este gobierno...o es que hay que ser "personalidades" para merecer respeto?

Pero que respeto voy a tenerles a argumentos como los suyos, cuando me dice que el presidente de TODOS los Colombianos es un charlatán internacional? O otros tipos de comentarios suyos y de otros que tienen un tufillo de yo no sé qué!
Cuáles son sus argumentos de peso para decir eso?

Que... Uribe se la pasa en los medios internacionales hablando mal de la izquierda democrática? O se la pasa hablando mal de gobiernos vecinos?
O se la pasa insultando a todos sus críticos con palabras desobedientes y groseras?
No mijo, se equivoco de presidente, ese es el mico-mandante!

Lo que Uribe hace es cantarle la verdad y la tabla a las ONG hipócritas (las cuales defienden a grupos terroristas y narcotraficantes) que se escudan en todas las libertades que le da Colombia como nación democrática! por ejemplo, y otros muchos cosas...

Que yo sepa él nunca ha sido de ese talante, ni lo será....

Si usted me dice que esta “con poco o con mucho de lo que hace este gobierno”, pues ese es su derecho y tiene todas las garantías que le da este país democrático! Pero con construcción y no siguiéndole el juego a entidades, gobiernos y personas que están en contra de nuestra nación y por ende todo su pueblo!
Pero tampoco se puede valer de eso para mentir, desinformar y acoger algunos argumentos de dudosa letra y mente para hacerle daño a Colombia!

Yo no digo que Uribe sea la panacea, ni mucho menos nuestro redentor, pero ha sido el único que le ha puesto el pecho para mejorar!
Los otros presidentes que hemos tenido no han hecho lo que Uribe a conseguido...!
Que falta mucho por hacer, el mismo lo dice, nunca le ha mentido al pueblo colombiano!
Quien dijo que se quiere perpetuar?
Que yo sepa el referéndum no dice nada sobre eso... además, cual es el miedo?
Que el pueblo elija si quiere que sea candidato otra vez!
Si el pueblo colombiano no quiere que Uribe sea su presidente otra vez, pues, fácil, el pueblo le va a decir que no y listo!
Y no me vengan a decir que el CNE colombiano está en manos de Uribe... porque no es así, para sus informaciones está en manos de la oposición (liberales)
Que se lancen todos los ex presidentes, los candidatos nuevos, y de todos los movimientos políticos... y que la mayoría diga si quieren otros 4 años más!
Si no es así, hay bastantes hombres o mujeres que pueden llevarnos por el mismo camino que nos ha llevado el mejor presidente que hemos tenido los Colombianos!

EDIT:
)-jamsblast.mpg-(... yo no reniego de la izquierda! Pero la mayoría de nuestra izquierda debe de aprender que ya los tiempos han cambiando... y deben modernizarse y aprender de la izquierda democrática chilena, uruguaya, o brasileña!
También de algunas izquierdas europeas, aunque no todas... ya que también allá son muy retóricos y románticos, y se pasan de piña entre liberales y libertinaje!
Aunque no soy muy viejo (tengo menos de 30), siempre he votado liberal (hasta Uribe) y me considero liberal, pero últimamente que decepción tan grande con los que están manejando el partido y con el partido en si mismo!

Hasta ahora veo muy pocos de centro-izquierda (izquierda democráticas) aquí en Colombia, pero honor a la verdad debo decir que hay hombre capaces con esas ideas que pueden hacer un buen trabajo!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No se porque hay gente en su infinita superficialidad y falta de argumentos siguen con el cuento que todo aquel que no esta de acuerdo con Uribe es chavista,de izquierda,terrorista o guerrillero eso si me parece peor; lanzar juicios y calificativos cuando no se dice nada en concreto sino una fascinación ciega que es hasta peligrosa ya que no permite ver todo el panorama de la problematica del país, a los colombianos nos falta más autocritica y dejar de estar hablando cosas como que la culpa es de otros países cuando llevamos decadas con los mismos problemas;reitero que Uribe es una persona que habla muy bien de dientes para fuera pero hace otras cosas muy distintas que delega a sus funcionarios algunas veces corruptos otras veces incompetentes, a el fascina hacer estos realitys de cumbres y quedar como el digno;no estoy defendiendo a los otros mandatarios que los hay para todos los gustos desde incompetentes pasando por humildes hasta concretos y respetuosos de las decisiones de cada país.El tema de las cumbres el señor presidente de esta nación le fascinan este tipo de reuniones y más si son televisadas ya que con los consejos comunitarios nos tiene muy entrenados en levantarnos la berraquera y el amor patrio y más si se lo demostramos a los demas ah es que somos unos verracos si vio como le calllo la jeta!!!! es el tipico comentario pero de que nos sirve acaso por eso van a soltar a los secuestrados?,los bancos van a dejar de ganar 3 billones de pesos en 6 meses quitandole la casa a personas que la han pagado varias veces?,van a devolverle la tierra personas quienes masacraron su familia con motosierra y se la dan a los poderosos para sembrar palma de cera?,o sera que van a dejar de comprar votos por Blackberry?.Cuando de verdad se solucionen los problemas en este país si vamos a ganar ante el mundo,por ahora el callar a unas personas de países menos desarrollados que el nuestro y que tiene mandatarios con pensamiento pretencioso y distinto,con políticas y problemas distintos no vamos a ganar nada.


Muy deacuerdo con usted, sobretodo de lanzar la culpabilidad a otros países, es el colmo que nuestra frontera tenga mas soldados Ecuatorianos que Colombianos cuando nosotros los triplicamos en pie de fuerza, en ese tema hay displicencia...
Estas cosas al fin de al cabo no solucionan nada ya verán que el narcotrafico no se va acabar por tener bases norteamericanas aca, daran gopelpecitos pequeños para mostrar algo, pero dejaran el narcotrafico actuar como excusa para quedarse aca.
Muy buen video montado, las Farc, Chavez y Correa como los principales problemas del pais y Uribe el redentor y salvador con su seguridad democrática.... el resto de gente de puede morir de física hambre, la indigencia y la corrupcion en el congreso siguen, sigue la impunidad, el desplazamiento, la agresión a nuestros grupos etnicos, los dueños del país controlando la finca a su antojo y la gente entretenida.

Preocupemonos por nuestros problemas, los problemas están acá, no donde los vecinos.... Chavez ni Correa no son culpable de las patéticas cifras sociales, de seguridad social, de acceso a la educacion, de desplazamiento etc... que tiene el pais. si fuera asi hasta estubiera apoyando a Uribe en su mision diplomatica pero las cosas no son asi.
 
Y yo no sé porque hay gente que se cree en su máxima sabiduría tener la verdad en todo lo que dicen!

Y para su información si es que no sabe o se hace el desinformado para su conveniencia... el reality que usted dice no fue idea de nuestro presidente, fue del payaso de chavez y de toda la izquierda tanto aquí en Colombia cuando fueron a arrodillarse a su mico-mandante por mandato de los farucho!
Deje de estar mintiendo, eso no fue idea de uribe... pero le salió en tiro por la culata porque todo lo que querían no lo lograron!
O porque cree que los mismos argumentos de las farc, polo y izquierdas radicales colombianos como el periodista hollman Morris y otros tanto... fueron los mismos argumentos que chavez y sus títeres argumentaron en la cumbre de hoy?


Y si no sueltan a los secuestrados es culpa de la farc que fueron los que los secuestraron, y los tienen en campo de concentración... y a la gente que les sigue en juego (tanto aquí en Colombia como en el exterior) haciéndoles creer a todo el mundo que la culpa es del gobierno!
Porque quieren tener un caguan II, para coger un respiro porque nuestra fuerzas armadas les están quemando el jopo a plomo!

Y me habla de las motosierras, como si las farc y la guerrilla izquierdista comunista no han hecho suficiente daño en Colombia... según usted todo los males son de los terrorista de las AUC... y si para mi todos son terroristas, tantos de derecha como de izquierda, caso muy contrario a ustedes, que piensan que las farc son libres defensores de los pobres y almas de Dios!

Y de gracias que personas como usted, o como las que he leído aquí pueden decir todas esas estupideces, ya que aquí en Colombia hay libertad de expresión y tienen derecho a decir todas las burradas que se les ocurra! Haciendo creer y hasta echandoce mentira que estamos en un régimen dictatorial!

Régimen dictatorial es cuba, donde no hay libertad de expresión y todos los opositores están en la cárcel o muertos en el paredón comunista!
O en Venezuela donde se persigue abiertamente a la oposición, se cierra televisoras, periódicos, radios, etc... nada más se permite una voz y un pensamiento!
Porque si fueran de la oposición en Venezuela, cuba o cualquier país con régimen comunista, estarían en la cárcel, o peor... muertos!

Así que no me venga con su retorica pasada de moda que esta mandada a recoger!

Quiere argumentos? Vamos hablar de cómo era el país en todo antes y después de Uribe, haber como es la vaina!
Y se lo dice un liberal...


EDIT:
Además... Quién diablos le dice a chavez que no haga o cambie sus convenios militares con Rusia, china o irán? O a correa con china? NADIE...!
Quién diablos le dice a chavez por la carrera armamentista gastando billones de dólares en compra de armas que sirven para una confrontación bélica?
Caso contraria al colombiano, todas las armas es para dominio domestico... aquí no se está comprando F-22 raptor, o F-18 superhotnet, o bombarderos tácticos, o tanques... cosa contraria a lo que está haciendo Venezuela!
Comprando armamento de última tecnología, para ataque y defensa en una conforntacion!
Esos acuerdos son comunes, pero la izquierda colombiana en contra de los intereses de la nación, va donde chavez y le mete toda esa basura, y es hay donde se forma el circo!
Y todo para una ganancia política y para defender a las guerrillas narco-terroristas!

El pueblo colombiano no es tonto, ni estúpido... sabe por dónde le corre el agua al coco!
Y no como se hace creer aquí que se deja llevar por los medios!

No pues, los únicos que piensan y son inteligentes son ustedes! Uuuhhh si, como no!

Amigo es una lástima que con todas las sandeces que escribe me de la razón y refleje su nivel de educación y cultura.
 
Preocupemonos por nuestros problemas, los problemas están acá, no donde los vecinos.... Chavez ni Correa no son culpable de las patéticas cifras sociales, de seguridad social, de acceso a la educacion, de desplazamiento etc... que tiene el pais. si fuera asi hasta estubiera apoyando a Uribe en su mision diplomatica pero las cosas no son asi.
Esa es la vaina que digo, mentiras, inventos, etc…

Y a usted quien le dijo que los problema sociales de Colombia son culpa de los gobiernos extranjeros apoyadores de los narco-terroristas colombianos?
Ese es el cuento, puro sofismos de distracción!

La culpa la tiene la guerrilla, las AUC, la corrupción, los malos políticos, etc...


Amigo es una lástima que con todas las sandeces que escribe me de la razón y refleje su nivel de educación y cultura.
Usted me dice a mí que yo escribo pura “sandeces” y que supuestamente le doy la razón, y de paso me critica mi nivel de educación y cultural?
Léase y analice sus comentarios a ver si son tan superiores en educación y cultura!

Ese es su nivel de debate conmigo? Queriendo insultar? O es que no le da para más?

Jajajajajaaaa... no pues, cual es si IQ
Como le llamo ahora... Stephen Hawking?
Pobre... :muerto:
 
Esa es la vaina que digo, mentiras, inventos, etc…

Y a usted quien le dijo que los problema sociales de Colombia son culpa de los gobiernos extranjeros apoyadores de los narco-terroristas colombianos?
Ese es el cuento, puro sofismos de distracción!

La culpa la tiene la guerrilla, las AUC, la corrupción, los malos políticos, etc...

Creo que no entendió a que punto quiero llegar...

bueno solo le pondre humor a estos asuntos por que que mas..

http://www.youtube.com/watch?v=D734....wordpress.com/&feature=player_embedded#t=137
 
Usted me dice a mí que yo escribo pura “sandeces” y que supuestamente le doy la razón, y de paso me critica mi nivel de educación y cultural?
Léase y analice sus comentarios a ver si son tan superiores en educación y cultura!

Ese es su nivel de debate conmigo? Queriendo insultar? O es que no le da para más?

Jajajajajaaaa... no pues, cual es si IQ
Como le llamo ahora... Stephen Hawking?
Pobre... :muerto:

"Veo hoy un peligro relevante para la existencia de democracias liberales, que consiste en que las élites políticas aprovechan la dependencia ciudadana de los servicios de seguridad del Estado para evadir las restricciones de acción que impone la constitución... Esta redefinición se relaciona directamente con el fracaso del poder ejecutivo en garantizar el logro de los objetivos económicos y de derechos sociales y de seguridad del ciudadano.Mientras menos Estado social exista, más se presentará un Estado de seguridad".

Jürgen Habermas.
 
Y le va a tocar seguir con esos videítos pendejos por mucho tiempo mas, oye? Lo mismo que las farc... el mismo mensaje!

Porque gracias a Dios la mayoría del pueblo colombiano esta con el presidente!

El estado de seguridad es para la guerrilla y el narcotráfico (y la delincuencia), para la población normal es el estado de derecho, pero si usted(es) se ve en peligro es porque están en el bando equivocado!

Les pregunto: que piensan de la narco-guerrilla?
 
Y le va a tocar seguir con esos videítos pendejos por mucho tiempo mas, oye? Lo mismo que las farc... el mismo mensaje!

Porque gracias a Dios la mayoría del pueblo colombiano esta con el presidente!

El estado de seguridad es para la guerrilla y el narcotráfico (y la delincuencia), para la población normal es el estado de derecho, pero si usted(es) se ve en peligro es porque están en el bando equivocado!

Les pregunto: que piensan de la narco-guerrilla?

Amigo usted lee pero no sabe leer!!!! que este bien......
 
Yo no digo que Uribe sea la panacea, ni mucho menos nuestro redentor, pero ha sido el único que le ha puesto el pecho para mejorar!
Los otros presidentes que hemos tenido no han hecho lo que Uribe a conseguido...!
Que falta mucho por hacer, el mismo lo dice, nunca le ha mentido al pueblo colombiano!
Quien dijo que se quiere perpetuar?
Que yo sepa el referéndum no dice nada sobre eso... además, cual es el miedo?
Que el pueblo elija si quiere que sea candidato otra vez!
Si el pueblo colombiano no quiere que Uribe sea su presidente otra vez, pues, fácil, el pueblo le va a decir que no y listo!
Y no me vengan a decir que el CNE colombiano está en manos de Uribe... porque no es así, para sus informaciones está en manos de la oposición (liberales)
Que se lancen todos los ex presidentes, los candidatos nuevos, y de todos los movimientos políticos... y que la mayoría diga si quieren otros 4 años más!
Si no es así, hay bastantes hombres o mujeres que pueden llevarnos por el mismo camino que nos ha llevado el mejor presidente que hemos tenido los Colombianos!

Para mi concepto, Uribe se ha centrado en la seguridad, algo que verdaderamente hay que admirarle, pero lo cierto es que su concentracion en esta tiene fines secundarios que a la larga son primordiales para el y los capitalistas, me explico mejor, esta solventando las ansias de seguridad a un país desesperado por esta, y es de reconocer, que todos necesitabamos esta seguridad, pero el verdadero problema son todos los aspectos que acompañan a este país, donde no el único problema es la seguridad, si no también , la pobreza, la delincuencia común, la salud, la educación, etc; ademas uno no puede juzgar o calificar a un presidente por la comparación con sus antecesores, no es de negar que Uribe le ha brindado beneficios al país, pero un presidente debe ser equilibrado y equitativo, los demás aspectos a tratar en el país son de suma importancia al igual que la seguridad; por otro lado, si usted se pone a pensar y deducir cual es la causa por la que Uribe ha sido elegido, es sencillamente porque el pueblo Colombiano esta sumergido en la ignorancia, no se dan cuenta que este país no solo necesita seguridad, si no también educación, salud, empleo, los colombianos no se pone a pensar en la poca valoración del trabajo que se tiene en Colombia, tampoco piensa en la implementacion del neoliberalismo en las empresas, donde apesar que haya empleo, los salarios con indignos y no hay prestaciones positivas para trabajadores con contratos trimestrales so semestrales, se pierden el derecho a obtener buenas primas, cesantias y pensiones, el colombiano promedio no piensa, en que la salud oficial cada vez es mas regular, es el caso del sisben, por lo cual acuden a las eps e ips, como saludcoop, comeva, nuevaeps, etc, que brinda servicios de regular calidad, y se presentan casos denigrantes, para ello presento un caso que nos ha pasado a muchos, quien de ustedes ha ido al seguro por x o y dolencia y el medico formula acetaminofen, hibuprofeno y de mas drogas para el dolor, eso es un servicio mediocre y porque tengo amigos médicos trabajando para estas entidades, se que muchas le exigen a los médicos no formular mas de cierto limite, eso es un servicio mediocre que los colombianos no merecemos; otra aspecto con el que no estoy de acuerdo es porque vender todas las empresas del estado, es mejor reformarlas, erradicar la corrupción, penalizar esta clase de delitos y seguir en la tónica de que los ingresos generados por estas sean para el gobierno; buen en fin no me extiendo mas, en conclusión no deploro el mandato del señor Uibe y aunque admiro su tenacidad en la lucha contra el terrorismo, no soy su partidario puesto que dejo aun lado muchos aspectos de igual importancia.
 
el resto de gente de puede morir de física hambre, la indigencia y la corrupcion en el congreso siguen, sigue la impunidad, el desplazamiento, la agresión a nuestros grupos etnicos, los dueños del país controlando la finca a su antojo y la gente entretenida.

y esto es culpa de uribe???? el ha gobernado colombia por 200 años???
naaahh... de los ultimos 4 presidentes que ha tenido colombia (que es de los que pudo hablar) este ha sido el que al menos ha hecho algo por el pais. si tienes su fallas al enfocar todo su proprosito solo en la lucha contra la insurgencia, dejando de lado otros aspectos criticos de la estabilidad de la nacion. ademas que en la baraja de candidatos todos a excepcion de fajardo son unos charlatanes.

el problema en colombia es otro. ningun mandatario tiene la culpa que aca seamos tan facilistas, nadie tiene la culpa que los pobres viendose que no tienen dinero para sustentarse se pongan a tener de a 6 y 7 hijos cada uno, y para eso no se necesita estudiar una carrera universitaria, nadie tiene la culpa que aca los hombres prefieran sacar una moto fiada y ponerse a trabajar de mototaxi, que ponerse a estudiar y salir adelante como una persona de bien. nadie tiene la culpa que la gente prefiera matar por 200mil pesos que estudiar y trabajar honradamente. nadie tiene la culpa de que que aca nos quejamos que no hay empleo y pensar en montar un puesto informal, que pensar en montar una microempresa con todo y que se nos esta brindando mucho apoyo y nos dan garantias para ello....

hasta ahi les dejo mi opinion por ahora... en vez de pensar que hace x presidente bien mal, ponganse a pensar que hacen ustedes por ustedes mismo y por su pais en vez de estar esperando que alguien haga algo por usted. o es que entonces si uribe no genera empleo ustedes se van a dejar morir en su casa.... naaaaaah
 
y esto es culpa de uribe???? el ha gobernado colombia por 200 años???
naaahh... de los ultimos 4 presidentes que ha tenido colombia (que es de los que pudo hablar) este ha sido el que al menos ha hecho algo por el pais. si tienes su fallas al enfocar todo su proprosito solo en la lucha contra la insurgencia, dejando de lado otros aspectos criticos de la estabilidad de la nacion. ademas que en la baraja de candidatos todos a excepcion de fajardo son unos charlatanes.

el problema en colombia es otro. ningun mandatario tiene la culpa que aca seamos tan facilistas, nadie tiene la culpa que los pobres viendose que no tienen dinero para sustentarse se pongan a tener de a 6 y 7 hijos cada uno, y para eso no se necesita estudiar una carrera universitaria, nadie tiene la culpa que aca los hombres prefieran sacar una moto fiada y ponerse a trabajar de mototaxi, que ponerse a estudiar y salir adelante como una persona de bien. nadie tiene la culpa que la gente prefiera matar por 200mil pesos que estudiar y trabajar honradamente. nadie tiene la culpa de que que aca nos quejamos que no hay empleo y pensar en montar un puesto informal, que pensar en montar una microempresa con todo y que se nos esta brindando mucho apoyo y nos dan garantias para ello....

hasta ahi les dejo mi opinion por ahora... en vez de pensar que hace x presidente bien mal, ponganse a pensar que hacen ustedes por ustedes mismo y por su pais en vez de estar esperando que alguien haga algo por usted. o es que entonces si uribe no genera empleo ustedes se van a dejar morir en su casa.... naaaaaah

Yo no lo criticaría si esos índices de los que hable hubieran mejorado yo no estoy pidiendo que todo sea color de rosa, que al menos las cifras de pobreza, indigencia, deslazamiento, acceso a la salud inversión social hallan mejorado, en eso aspectos estamos igual o peor que con Pastrana.... es que hasta Uribe gobierna con ex-funcionaros del gobierno pastrana y cogio el programa mas clientelista y mediocre de inversión social como es familias en acción inventadoi por pastrana.

Ósea de pastrana a Uribe la diferencia es que uno le entrego el país a las farc y el otro las combate... el manejo en el resto de aspectos es muy similar, medidas como el 4x1000, la sobretasa a la gasolina y demas políticas de pastrana se mantienen en el gobierno Uribe y a un ritmo mayor del que estaba en época Pastrana.

Es ignorante la persona que diga que Pastrana fue el peor presidente de la historia de Colombia y que a su vez diga que Uribe es el mejor presidente de la historia.... por que en realidad son gobiernos similares.... la gente que hace semejante afirmación se esta contradiciendo y aparte solo esta tomando un Item como las Farc para decirlo.


Ojala fuera que Uribe descuido esto, no las cosas son apropósito a Uribe y los empresarios les conviene que la cosa siga así por que el crecimiento económico del que tanto se habla es para ellos.

Lo único con lo que estoy de acuerdo es con Fajardo.

Yo por mi país, en vez de estar hablando de patriotismos baratos, bailando con la bandera de Colombia en Andres Carne de Res, comprando cosas de salvarte con alusión a la patria, Criticando a Chavez y ofendiéndome por que se metió con Uribe.... en fin el circo patriótico barato.... en vez de todo eso colaboro con fundaciones, doy clases de informática a la gente necesitada dentro de otras cosas cuando tengo la oportunidad.... eso es hacer algo por Colombia por su gente.

Sobre su ultima frase...
Las politicas de Uribe son deficientes en generacion de empleo y por eso tenemos tanto rebusque he informalismo, la gente no se quiere dejar morir de hambre y eso lo hemos visto.... yo no he visto un gobierno donde exista tanto informalimo y rebusque como este gobierno.
 
Vuelvo y pregunto, ya que no me quieren responder: Los que critican a Uribe que piensan de la narco-guerrilla?

los mismos con las mismas vainas...Porque el señor que cree tener el máximo IQ en educación y cultura es el único que sabe leer! Cuando no pueden llevar un debate siempre salen con vainas personales!

Ya porque cita unas palabras, es el súper erudito y el más ilustrado para debatir


Creo que el ignorante es otro!
 
Vuelvo y pregunto, ya que no me quieren responder: Los que critican a Uribe que piensan de la narco-guerrilla?

los mismos con las mismas vainas...Porque el señor que cree tener el máximo IQ en educación y cultura es el único que sabe leer! Cuando no pueden llevar un debate siempre salen con vainas personales!

Ya porque cita unas palabras, es el súper erudito y el más ilustrado para debatir


Creo que el ignorante es otro!

La narco-guerrilla es simplemente un grupo con un encause ideologico aberrado, la cual han utilizado como gran pretesto para el enriquecimiento propio el narcotrafico y tomando como justificacion que este es el solvento que subsidia la guerra contra el gobierno; se hacen llamar disque ejercito del pueblo, pero solo es una falsa imagen para atraer interes en las ong internacionales, simplemente son ambiciosos que desean el poder para aprovecharse de este.

Tambien dejeme recordarle, que no es solo los narco-guerrilleros de las farc, también tenemos la dichosa cura a este mal; los paramilitares; estos tipos que tienen una historia interesante, se especula mucho de ellos y los colombianos los recuerdan medianamente, que aunque son terroristas dictatoriales, impozitores de sus leyes, han hecho muchísimos crímenes clandestinamente y por ello el pueblo no los repudia de la misma manera que las farc, siendo que estos lo merecen de igual forma.

Solo dejo una pregunta con sabor a comentario y espero que lean para que debatamos; de donde provienen los paramilitares?.
 
Vuelvo y pregunto, ya que no me quieren responder: Los que critican a Uribe que piensan de la narco-guerrilla?

los mismos con las mismas vainas...Porque el señor que cree tener el máximo IQ en educación y cultura es el único que sabe leer! Cuando no pueden llevar un debate siempre salen con vainas personales!

Ya porque cita unas palabras, es el súper erudito y el más ilustrado para debatir


Creo que el ignorante es otro!

Primero, el termino narco-guerrilla lo puede remplazar por las Farc.... y no me gusta asociar el termino narco ... se presta para muchas interpretaciones.

Segundo, siempre he pensado que las Farc desvío su camino hace mucho tiempo y atento o atenta con los que supuestamente defiende.

Tercero, que el uso de las armas echizas y sus atentados contra el pueblo atentan contra el derecho máximo que es la vida , en general crímenes de lesa humanidad.

Cuarto Guerrilla ya no es eso, guerrilla fue el M-19 que tenían un ideal político y al final aportaron para la constitución del 1991, se desmovilizaron y lograron algo.

Ahora el narcotráfico no es un problema especialmente de la guerrilla, los paramilitares, el traquetismo , los carteles aportan a este mal indicador que a su vez es un mal a la sociedad, los principales consumidores de este framaco no están acá y si van a tomar medidas que lo hagan en sus respectivos países, segundo pienso al igual que muchos políticos, otros que ya han matado ("quien sabe por que") que la legalización de las drogas es la solución para acabar definitivamente con el problema y esta debe ser acompañada de medidas para que la juventud se aleje de estas mismas, si se acaba el narcotráfico se reducen todos esos actores que han perjudicado el país.

Creo que este no es el principal problema de Colombia, es uno de muchos, el principal problema es la corrupción, la corrupción esta enlazada con el narcotráfico, el narcotráfico estan enlazado con los grupos armados, la lucha contra el narcotráfico ha sido la excusa perfecta para los estados unidos tener presencia aca , y USA se caracteriza por no ser un país que ayude al desarrollo y potenciamiento de otro pais.

Los grupos insurgentes al margen de la ley fueron un problema estropeador de la sociedad durante mucho tiempo, en la época de Andres Pastrana fue su mayor alcanze, por que tenían un gran control territorial, hoy gracias a la política de seguridad democrática se avanzo en el tema de control territorial que tenia este grupo , pero de ahí no ha pasado nada mas, la corrupción sigue viva en muchos , flancos en el país, gracias a la corrupción lo que los campesinos perdian en vacunas hoy en día lo pagan en insumos carismos gracias al monopolio de insumos patrocinado en este gobierno.... la seguridad democrática atrajo "confianza inversionista" estos empresarios si se han beneficiado mas de la política de seguridad del gobierno Uribe, ya no tienen grupos insurgentes que estropeen su trabajo, el problema es que están aprovechandoce de nuestra riqueza nacional bajo un misero 11% en su aporte en el recaudo nacional.

Sera que la política de seguridad democrática se diseño para liberar a Colombia de las Farc o fueron mas motivos económicos y clientelistas para hacerlo, yo creo que es lo segundo, pero en cierta forma el índice de violencia bajo considerablemente en muchos territorios y seria poco objetivo no reconocer eso.

Ahora las Farc ya es un problema bajo control y sigo insistiendo no es el único problema el gobierno orquesto la política de seguridad democrática para otra cosa y esta política se mantiene con las Farc vivas, así no tengan el mismo control territorial que hace 8 años... por el momento la corrupción segira dominando mientras la gente sigue pensando en las Farc.... ahora al circo le metieron a Corre y Chavez.

Bueno en todos estos puntos a nivel de seguridad también han habido abusos, la masacre de cajamarca, los falsos positivos, el claro abuso a las etnias indígenas y sindicalistas y otras cuestiones mas, palpadas y denunciadas por HRW, todo no puede ser perfecto y ahí es donde vuelvo a preguntarme .... esta política se pensó en el pueblo o en los empresarios..? si se pensara en el pueblo no tendría que pasar estos abusos, el claro que los indígenas y sindicalistas son un impedimento para grandes proyecto empresariales.

Todo estro ha sido manejado bajo corrupción y yo la tengo clara, la corrupción fue y sera el principal problema del país y no las Farc o cuanto grupo armado ilegal a Uribe le agradezco el tema de seguridad democrática que sera lo único bueno y eso que con sus grandes manchas donde vemos una influencia corrupta.

La otra el narcotráfico es algo por lo que se lucha con hipocresía para el gobierno, por un lado combaten a las farc y justifican que las farc son grandes productoras de drogas y hasta traen bases militares al pais bajo este argumento , pero por otra parte dejan que el pequeǹo traqueto y pequeños carteles empiecen a crecer he ahí por que las cifras del narcotráfico no han bajado como se debería y es la excusa perfecta para mantener la influencia de USA en este pais.

La otra el gobierno con su politica de Seguridad democrática ha recuperado muchas tierras, va otro problema la reparación, las tierras que eran de los campesinos no han vuelto a ser de los campesinos en muchos casos han terminado en manos de proyectos como los de los biocombustible sy otras cosas, los paramilitares no quieren colaborar y la ley de víctimas que seria de gran ayuda fue tumbada a orden del gobierno nacional en el congreso.,.... volvemos a tener corrupción en este manejo de tierras....

Reducimos un problema como las Farc pero crecieron otros problemas y el peor de todos la corrupción y aun así la excusa sigue siendo las farc mientras por debajo pasan muchas cosas.

Ese es mi pensamiento de las Farc y el Narcotrafico.
 
Aqui mas de uno no se da cuenta que colombia ya esta en guerra con ecuador y con venezuela desde hace rato o es que no se dan cuenta de que los problemas economicos con nuestros vecinos afectan la generacion de empleo en el pais o es que se olvidaron tan rapido del crecimiento que tuvo el pais hace 2 años creo, creen aquellos que atacan a uribe que a chaves y a correa eso les gusto.
la logica decia que habia que atacarlo por donde mas le duele al pueblo y es quitando y destruyendo empleo impidiendo que el comercio fluya normalmente entre nuestros paises de esta manera se crea un problema social en el pais. que ya se esta observando con la cantidad de empleos perdidos en el valle y en los santanderes debido a los problemas de comercio con venezuela.

yo trabajo con un contratista de telmex desde hace aproximadamente 2 años y el crecimiento que se vio por esos dias en el servicio de telecomunicaciones fue impresionante la demanda era muy alta porque la gente tenia confianza en que la situacion economica continuaria igual o mejorando

hoy en dia la cantidad de desconexiones es impresionante vs las instalaciones la supera por el triple y eso que telmex ha hecho de todo para mantener a los clientes y ni que hablar de la competencia que empezaron muy bien y hoy en dia estan recortando personal a diestra y siniestra, solo en nuestra empresa se han perdido alrededor de 200 empleos en los ultimos 4 meses debido a esta situacion, la mayoria de empresas que venden a venezuela y ecuador son del valle del cauca.

entonces analicemos que el pais esta en una guerra desde hace mucho rato y muchos no se han dado cuenta.

"DIVIDE Y VENCERAS" aunque es una frase mal utlizada se aplica a lo que esta pasando en nuestro pais entre chaves y correa estan dividiendo al pais y con esto le crean un problema a uribe o que algun sabio me diga como hace para reponer los 7.000 millones de dolares que se dejan de comerciar solo con venezuela en un año..? como reponer los puestos de trabajo que se pierden a diario porque los empresarios no desean vender mas a estos paises porque no pagan.
Bien lo dicen lo expertos reemplazar a un socio comercial como venezuela y ecuador en esos niveles de comercio es muy dificil.

me volvere profeta por un momento...

muy seguramente cuando empiece la carrera por la presidencia algun partido no afin con el uribismo y el conservatismo tendra reuniones con chaves y correa y de esas reuniones se hara una sugerencia y es que en la supuesta presidencia de ese movimiento politico se volvera a la normalidad comercial con estos paises.

y alli si de verdad caeremos arrodillados ante la trampa mas grande que nos hayan hecho...
en otras palabras lo que esta sucediendo en este momento contra colombia es una conspiracion del grande de nuestro pais y muchos no se han dado por enterado

en estos momentos se libra una guerra del mal vs el bien, en venezuela poco a poco le estan quitando lo mas importante al pueblo y es la fe, en Dios, en Crisna o como se llame, Buda, o cualquier religion, y la estan reemplazando por la santeria cubana es impresionante leer la penetracion que tiene esta practica en venezuela y en los medios de comunicacion donde ha sido reemplazada por las misas (Aunque no soy catolico) porque chaves sabe y los comunistas tambien que una de las maneras de controlar al pueblo es quitarles la Fe en Dios porque la religion si puede unir conciencias.

recuerdenlo no se trata de si va a haber guerra o no ...ESTAMOS EN GUERRA HACE MUCHO RATO

saludos y que Dios nos ampare de perder nuestra libertad, nuestra Fe y nuestras Creencias
 
Aqui mas de uno no se da cuenta que colombia ya esta en guerra con ecuador y con venezuela desde hace rato o es que no se dan cuenta de que los problemas economicos con nuestros vecinos afectan la generacion de empleo en el pais o es que se olvidaron tan rapido del crecimiento que tuvo el pais hace 2 años creo, creen aquellos que atacan a uribe que a chaves y a correa eso les gusto.
la logica decia que habia que atacarlo por donde mas le duele al pueblo y es quitando y destruyendo empleo impidiendo que el comercio fluya normalmente entre nuestros paises de esta manera se crea un problema social en el pais. que ya se esta observando con la cantidad de empleos perdidos en el valle y en los santanderes debido a los problemas de comercio con venezuela.

yo trabajo con un contratista de telmex desde hace aproximadamente 2 años y el crecimiento que se vio por esos dias en el servicio de telecomunicaciones fue impresionante la demanda era muy alta porque la gente tenia confianza en que la situacion economica continuaria igual o mejorando

hoy en dia la cantidad de desconexiones es impresionante vs las instalaciones la supera por el triple y eso que telmex ha hecho de todo para mantener a los clientes y ni que hablar de la competencia que empezaron muy bien y hoy en dia estan recortando personal a diestra y siniestra, solo en nuestra empresa se han perdido alrededor de 200 empleos en los ultimos 4 meses debido a esta situacion, la mayoria de empresas que venden a venezuela y ecuador son del valle del cauca.

entonces analicemos que el pais esta en una guerra desde hace mucho rato y muchos no se han dado cuenta.

"DIVIDE Y VENCERAS" aunque es una frase mal utlizada se aplica a lo que esta pasando en nuestro pais entre chaves y correa estan dividiendo al pais y con esto le crean un problema a uribe o que algun sabio me diga como hace para reponer los 7.000 millones de dolares que se dejan de comerciar solo con venezuela en un año..? como reponer los puestos de trabajo que se pierden a diario porque los empresarios no desean vender mas a estos paises porque no pagan.
Bien lo dicen lo expertos reemplazar a un socio comercial como venezuela y ecuador en esos niveles de comercio es muy dificil.

me volvere profeta por un momento...

muy seguramente cuando empiece la carrera por la presidencia algun partido no afin con el uribismo y el conservatismo tendra reuniones con chaves y correa y de esas reuniones se hara una sugerencia y es que en la supuesta presidencia de ese movimiento politico se volvera a la normalidad comercial con estos paises.

y alli si de verdad caeremos arrodillados ante la trampa mas grande que nos hayan hecho...
en otras palabras lo que esta sucediendo en este momento contra colombia es una conspiracion del grande de nuestro pais y muchos no se han dado por enterado

en estos momentos se libra una guerra del mal vs el bien, en venezuela poco a poco le estan quitando lo mas importante al pueblo y es la fe, en Dios, en Crisna o como se llame, Buda, o cualquier religion, y la estan reemplazando por la santeria cubana es impresionante leer la penetracion que tiene esta practica en venezuela y en los medios de comunicacion donde ha sido reemplazada por las misas (Aunque no soy catolico) porque chaves sabe y los comunistas tambien que una de las maneras de controlar al pueblo es quitarles la Fe en Dios porque la religion si puede unir conciencias.

recuerdenlo no se trata de si va a haber guerra o no ...ESTAMOS EN GUERRA HACE MUCHO RATO

saludos y que Dios nos ampare de perder nuestra libertad, nuestra Fe y nuestras Creencias

Cierto; concuerdo con Ud. Chavez con su inmenso poder economico y siguiendo un plan estrategico nacido del foro de Sau Pablo (al que claro acudieron las FARC):confused:, y con la guia y experiencia del Miserable del Fidel Castro, en la ultima decada se han dedicado a comprar y coorromper y financiar politicos lationoamericanos para instaurarlos en el poder en sus naciones y posteriormente llevarlas a la senda del comunismo ......................... para la muestra un boton, la reciente cumbre de UNASUR donde se dejo ver a las claras la unidad de proposito y de discurso de Brasil, Venezula, Ecuador, Bolivia, Paraguay .... y otros tantos de centro america que no son de unasur pero que comparten el mismo proposito, como Nicaragua y Honduras (intento fallido hasta ahora porque abrieron los ojos a tiempo y sacaron del poder al gamonal del Zelaya).

Nada mas, no bien hubo el mico-mantente amenazado con romper relacioes con Colombia, fueron a miraflores los amiguitos del PDA en cabeza del Jaime Dusan y tambien el oportunista e indigno del Ernesto Samper ............. a que????? a recibir ordenes y cobrar su coima, todo para sembrar la discordia y tratar de romper la unidad nacional entorno a nuestro presidente Alvaro Uribe.

Hay que estar atentos al desarrollo del actual proceso electoral del 2010, la meta de ellos es poner a su hombre en el poder ...... (bueno en el caso de la mas turbante de Chavez de la piedad cordoba, la diferencia con un hombre no es mucha:p).

Por fortuna parece que el visionario del presidente Uribe, si entendio a tiempo esta amenaza y trazo y llevo a cabo la ampliacion de la ayuda militar con USA. No obstante su vision de una hecatombe ................ pudiera llegar a concretarse ne la forma de un conflicto belico con Venezuela:confused:

Quiera dios que no vayamos a sucumbir como Nacion y quedar al nivel de la Venezuela y Cuba de hoy :confused::confused::confused::(
 
Vuelvo y pregunto, ya que no me quieren responder: Los que critican a Uribe que piensan de la narco-guerrilla?

los mismos con las mismas vainas...Porque el señor que cree tener el máximo IQ en educación y cultura es el único que sabe leer! Cuando no pueden llevar un debate siempre salen con vainas personales!

Ya porque cita unas palabras, es el súper erudito y el más ilustrado para debatir


Creo que el ignorante es otro!

“siempre resulta posible que con métodos democráticos se supriman los propios métodos democráticos”, como en las “terribles experiencias de los nacionalsocialismos y de los fascismos del siglo pasado, que conquistaron el poder de forma democrática y luego lo entregaron ‘democráticamente’ a un jefe que suprimió la democracia”.

Luigi Ferrajoli.
 

Los últimos temas