Política Álvaro Uribe Vélez

La política y lo público.

¿Cómo calificaría la gestión de AUV?

  • Excelente

    Votos: 190 20.3%
  • Buena

    Votos: 181 19.3%
  • Normal

    Votos: 84 9.0%
  • Mala

    Votos: 133 14.2%
  • Pésima

    Votos: 353 37.6%

  • Votantes totales
    938
Pues parce, ahí como que demalas porke no es mi problema. tengo yo alguna culpa que AUV sea una porkería????. Yo de lo único que estoy seguro (y estoy en todo mi derecho) es que ese señor es lo peor que le ha pasado a la historia de Colombia por todo lo que él significa para la maldad, es mas, yo creo que ni el infierno? sería el lugar más adecuado para ese crápula. Si no le gusto, paila. Respete.


Te pregunto algo cuantos años tienes.?
 
Te pregunto algo cuantos años tienes.?

+ de 20 - de 30. No hace falta ser el mas viejo para darse cuenta de la Historia. (j4j4j4j4), le respondo porke sé hacia adonde iba su pregunta, pero eso no hace parte del foro o me equivoco?....

Pd.: No responderé jamás a otra pregunta que tenga que ver con mi vida personal.
 
+ de 20 - de 30. No hace falta ser el mas viejo para darse cuenta de la Historia. (j4j4j4j4), le respondo porke sé hacia adonde iba su pregunta, pero eso no hace parte del foro o me equivoco?....

Pd.: No responderé jamás a otra pregunta que tenga que ver con mi vida personal.


No se preocupe ya me djio lo que queria saber y si no desea que sepan su edad entonces quitela de su perfil
 
Zamuray ud bien lo dijo

Gente no mayor de 30 años estan en esas bobadas, crean multiples cuentas alrededor de cantidad de foros y blogs aqui en internet hablando mil y un pestes del gobierno (como si pasados no hubiesen sido peor, o no planteando una solucion? quien segun ellos acaba este atolladero?) pero en realidad, en la fisica realidad son pocos y muchos de esos pocos nisiquiera tienen inscritas cedulas

porque fracaso la pasada consulta popular de la oposicion?

porque las encuentas siempre dicen algo pese a que ellos juran a la muerte que estan amañadas?


eso da es risa
 
Lo que pasa es que es muy difícil hacer algo en contra de AUV, señores. El man tiene casi todos los estamentos del estado "comprados", es más si por alguna razón la gente no lo eligiera, la Registraduría Nacional sí lo haría y no hay veedor que desestime eso, porque la corrupción es tanta que no hay quienes puedan pararlas; lo único sería que la pelona lo bajara del poder, porque ese es un dictador, pero moderno. Hay muchos Uribistas asérrimos que dan su opinión sin justificación y nadie les dice algo, pero habemos unos cuantos antiuribIstas que no tragamos entero y sí recibimos toda clase de improperios. Le aseguro que ese señor no ha mandado a matar a los antiuribistas, porque eso sí no le perdonarían en USA, porque mientras esté arrodilladito por lo del TLC, lo tienen pisando fino en los datos de crímenes de estado.
 
Te pregunto algo cuantos años tienes.?
Pero men, usted gasta tiempo leyendo y discutiéndole a este personaje que hace apología y de frente mar a la violencia (muerte de uribe), y que no sabe nada más que decir pura chicuca?, por no decir otras cosas de más grueso calibre...!

A estas personas se ignoran, se les deja decir lo que les dé la gana, porque aquí en Colombia si hay libertad de opinión!
 
A lo que el lanero Zamuray va preguntando la edad del lanero DEUS5, es que el es mayor y ha vivido gobiernos peores que el de Uribe.... o me equivoco que quiere llegar a ese punto...?

PD: Claro que no comparto ese punto de vista.
 
A lo que el lanero Zamuray va preguntando la edad del lanero DEUS5, es que el es mayor y ha vivido gobiernos peores que el de Uribe.... o me equivoco que quiere llegar a ese punto...?

PD: Claro que no comparto ese punto de vista.

hay cosas de este presidente que no comparto y he votado para bien o para mal en casi todas las elecciones desde que saque la cedula en el 86 mi familia por parte de mi papa casi toda fue acabada por problemas politicos (eran liberales) he contado con la suerte de que me cuenten las cosas de primera mano de parte de la historia politica del pais pajaros, guerrilla etc, debido a esto trato en lo posible al hacer una eleccion escoger el menos peor.
y el menos peor hasta ahora ha sido uribe.
lo que he dicho desde hace post atras es que estamos mirando donde no debemos, y estamos mirando donde algunos quieren que miremos (presidencia) y estamos desviando la vista del verdadero problema del pais (EL CONGRESO) lo dije hace rato lo digo ahora y Dios quiera que gane cualquier otro que no sea del Uribismo y nos veremos las caras siquiera un año despues de las elecciones y se daran cuenta de que esta pasando exactamente lo mismo.

el hombre que se siente en la silla del presidente debera comprar al congreso para poder gobernar si no lo hace nunca podra sacar adelanta ningun proyecto por muy bueno que este sea para el desarrollo del pais.

hagan una reflexion imaginemos por un momento a sergio fajardo en la presidencia con una minoria en el congreso que podria hacer.?

yo soy de los que considero que los aspirantes al senado no puedan ser reelegidos por ej. maximo la misma cantidad de ocasiones que el presidente (por lo de la reeleccion aprobada ya)

es que no me cabe en la cabeza por ej. que este viejito que murio hace poco RENAN BARCO creo haya sido senador vitalicio praticamente y haya dejado una fortuna de mas de 5.000 millones de pesos, tierras, cuentas en el extranjero y que ahora andan peleando sus herederos y asi hay un par de casitos mas.

yo pregunto de donde caraj.os saca tanta plata una persona que si sumamos sus ingresos como senador menos sus gastos no podria tener esa cantidad de dinero.

y ahora multipliquemos eso por la cantidad de senadores, representantes etc


y el problema mas grande es que no hay manera de cambiar eso porque si yo hago las leyes es ilogico pensar que pondria en riesgo mis ingresos.
 
Yo creo que no puedo compartir ese punto de vista a pesar que mis familiares en Trujillo valle fueron desplazados de la guerra bipartidista de la epoca.... y que en las veredas como Guadalajara-Guamo y Cucuana -Ortega donde terminaron varios familiares fueron victimas del cobro de vacunas de paras y farc. mi propio padre sufrió el Hurto de su camioneta a manos de las Farc...

Yo soy de los pocos de los hijos de mi abuela que gracias a Dios cuento con estudio, un papa que me a apoyado y una madre de origen humilde pero muy honesta y trabajadora, pero eso es historia personal que no va al caso.

El presidente con todos sus errores a mejorado esa situación lastimosamente impulsado en otras cosas distintas a "liberar el país del terrorismo" fue mas motivación de negocio y de confianza inversionista que otra cosa por eso vemos tanta gente sin recuperar su pedazo de tierra que alguna vez tuvo y que perdió a manos de estas.
En fin vemos cosas como los falsos positivos, AIS, las notarias para la reelecion, dineros de la gata, Carimagua, la zona franca y resto de cosas y a pesar de que se esta combatiendo la insurgencia.... se esta alimentando la corrupción y históricamente la trampa y la corrupción son las que tienen a este país como esta.... desde que mataron a Gaitan y hoy tenemos quisas el gobierno que mejor a combatido la insurgencia pero que tiene escándalos históricos, sin presentes.... es que ni el 8000 ni el robo de misael se igualan o si ...?

Este gobierno es el mas corrupto, tramposo y aparte de 8 años.... yo quiero encontrar un gobierno al que le hallan sacado tantos chuecos y miro históricamente y no lo encuentro...

Sobre el congreso, la gente también es lo que los elige y ahi toca crear conciencia y pues el presidente invita a sus honorables senadores a casa de nariño para hablar de como hundir una ley de victimas, a apoyar una defensa de AIS y sobretodo a impulsar el referendo a tal punto que después de una visita a casa de Nariño de Roy Barreras, este cambio de partido politico con tal de impulsar la reelección.

Todo esto depende de la gente, la gente es la que vota y pues para la gente en este pais la lucha armada de Uribe es lo mas importante aparte el tonto presidente vecino le sube la popularidad y la gente vive pendiente de eso a tal punto que algo tan importante como corrupción pasa a ser secundario.

Pero yo prefiero un congreso justo que haga control político a parte de propuestas, a un congreso alcahueta que permita hacer lo que que quiera al presidente, que censure a víctimas y que abandonen el recinto cuando no son proyectos de su incumbencia .

Aun me acuerdo cuando algunas victimas de la violencia fueron al senado y inmediatamente las bancadas Uribistas abandonaron el recinto salvo algunas excepciones como Marta Lucia Ramirez y Gina Parody..... desde ese día decidí que mi voto nunca sera para un senador de estas bancadas.

PD: El voto presidencial impulsa la bancadas.... la gente voto U y CR cuando Uribe se lanzo a la segunda reelección por que eran acordes a el, si Sergio Fajardo coge fuerza automáticamente se reducirán los votos por CR y la U, subirán los libreales, opción Verde, Mira, polo etc... sin de pronto lograr ser mayoría pero si va quedar mas nivelado el congreso y por lo menos esto lo lleva a ser mas autocrítico y justo, por que hasta eso se perdió en este gobierno, antes los senadores eran mas autocríticos de sus partdos y deciciones, ahora son pocos, Petro, Parody, Bennedetti son de los pocos
 
Eso esta mejor podemos debatir siempre y cuando hagamos algun aporte y no limitarnos a lanzar improperios contra todo aquel que no esta en la cuerda nuestra.

en Dos cosas creo no estar de acuerdo.

- en los gobiernos anteriores la prensa de oposicion o todo aquel que no estaba de acuerdo no podia hablar (FALLECIAN POR CAUSAS NATURALES)

- Lo del congreso no se podra hacer a no ser que el pais entero vote por (por ej.) la seleccion colombia de fajardo, de resto lo que veremos seran xtreme makeovers de senadores y representantes a la camara (hoy era rojo, mañana soy verde pasado mañana soy azul asi sucesivamente.

podriamos entre los que estamos aqui crear un foro donde aportemos informacion de los honorables senadores con problemas legales etc. y comenzar a crear un rankiing para tomar decisiones.

lo primero seria sacar la lista de senadores y representantes segun su region y de alli cada cual tome la informacion de su region y buscar informacion en diarios locales o hasta el mismo bochinche sirve (todos sabemos quienes son pero nadie dice nada)
luego enviarla al moderador y publicarla.
estuve revisando las paginas de votebien.com y Congreso Visible y aunque tienen informacion muy amplia no hacen referencia a las investigaciones penales, o acusaciones de los entes investigativos etc. pero es una base

entonces dejemos de defender y acusar y mas bien propongamos candidatos al congreso transparentes cero investigaciones (aunque eso no garantiza) pero es un principio.
 
Eso esta mejor podemos debatir siempre y cuando hagamos algun aporte y no limitarnos a lanzar improperios contra todo aquel que no esta en la cuerda nuestra.

en Dos cosas creo no estar de acuerdo.

- en los gobiernos anteriores la prensa de oposicion o todo aquel que no estaba de acuerdo no podia hablar (FALLECIAN POR CAUSAS NATURALES)

- Lo del congreso no se podra hacer a no ser que el pais entero vote por (por ej.) la seleccion colombia de fajardo, de resto lo que veremos seran xtreme makeovers de senadores y representantes a la camara (hoy era rojo, mañana soy verde pasado mañana soy azul asi sucesivamente.

podriamos entre los que estamos aqui crear un foro donde aportemos informacion de los honorables senadores con problemas legales etc. y comenzar a crear un rankiing para tomar decisiones.

lo primero seria sacar la lista de senadores y representantes segun su region y de alli cada cual tome la informacion de su region y buscar informacion en diarios locales o hasta el mismo bochinche sirve (todos sabemos quienes son pero nadie dice nada)
luego enviarla al moderador y publicarla.
estuve revisando las paginas de votebien.com y Congreso Visible y aunque tienen informacion muy amplia no hacen referencia a las investigaciones penales, o acusaciones de los entes investigativos etc. pero es una base

entonces dejemos de defender y acusar y mas bien propongamos candidatos al congreso transparentes cero investigaciones (aunque eso no garantiza) pero es un principio.

Pues me parece, me suena mucho.... pero toca ver como llamarle al tema y que sea atractivo para que la gente participe.... deveriamos de llamarle al tema "Democracia en Colombia, vote bien".
 
yo se que mucha gente viene a este foro es a criticar y criticar y criticar sin hacer o plantear algo constructivo...... pero de verdad hay gente tan pendeja que no ha podido entender que problemas que ocurren bajo este gobierno (y que se les olvida que tambien ocurrieron en otros) son problema de la mentalidad de los colombianos ... no problema de presidente de turno o su ideología.


Se la pongo asi asi no entiendan muchos: Colombia podría tener de presidente a Juan Pablo II y de vicepresidenta a la madre teresa de calcuta, pero la corrupcion con platas del "polvo" seguiría ahi, el desempleo seguiría ahi, las muertes seguirrían ahi.

la mentalidad de la plata facil está ahi, y crean o no (wow) no es culpa de uribe, es culpa de la gente que hasta con educacion opta por lo facil y rapido

el que no entienda eso se tiene que devolver a segundo de primaria.
 
yo se que mucha gente viene a este foro es a criticar y criticar y criticar sin hacer o plantear algo constructivo...... pero de verdad hay gente tan pendeja que no ha podido entender que problemas que ocurren bajo este gobierno (y que se les olvida que tambien ocurrieron en otros) son problema de la mentalidad de los colombianos ... no problema de presidente de turno o su ideología.


Se la pongo asi asi no entiendan muchos: Colombia podría tener de presidente a Juan Pablo II y de vicepresidenta a la madre teresa de calcuta, pero la corrupcion con platas del "polvo" seguiría ahi, el desempleo seguiría ahi, las muertes seguirrían ahi.

la mentalidad de la plata facil está ahi, y crean o no (wow) no es culpa de uribe, es culpa de la gente que hasta con educacion opta por lo facil y rapido

el que no entienda eso se tiene que devolver a segundo de primaria.


Es muy sensato lo que escribe. Aunque pienso que el presidente de turno debe ser lo suficientemente capaz de conservar sus valores y no hacer las cosas con las marrullas a las que están acostumbrados. El problema de fondo, como ud. dice, es la mentalidad de los colombianos, que ven en una única persona al salvador de todo el pueblo. Claro que con los índices de pobreza y desempleo y más aun cuando uno es consciente de que vote o no las cosas seguirán igual, entonces lo que hacen muchos es vender su voto; por ahí alguien me decía, que para presidencia, lo mejor era recibir los 60.000 COP, porque por lo menos recibiría algo directamente y no tener que esperar a que el presidente algún día lo mirara (algo imposible); si una persona dice esto, cuántos mas no pensarán igual¿¿¿¿. Entonces, cambiar conciencia es una buena solución. Cómo hacerlo¿¿¿¿.
 
Bueno se le abona a los partidos que estan comenzando a realizar una autocensura

Niegan primeros avales para candidatos al Congreso
Los temores de la filtración de dineros ilegales con miras a la próximas elecciones de Congreso, han hecho que los partidos tomen medidas.
Este miércoles, el Partido Conservador informó que negó los primeros avales para candidatos al Congreso de la República.
El jefe de esta colectividad, Fernando Araújo Perdomo, dio a conocer que tras una minuciosa revisión de las hojas de vida de varios candidatos se les negó el ingreso a las 'toldas azules'.
Según él, se conoció que varios de los aspirantes tienen una serie de investigaciones en la Fiscalía y la Procuraduría.
Por esta razón, fueron más de 20 los aspirantes que deberán buscar otras 'huestes' para recibir el aval con miras a las próximas elecciones.

Fuente: EL ESPECTADOR
 
Por aqui cerca de mi casa hacen fila para recibir $40.000 de parte de Uribe; asi que voten por Uribito y sus secuases si quieren seguir teniendo esos $40.000 pesitos; que no alcanza para nada pero si para un voto.

Y Paracol y Radico Casa de Nariño (RCN) intentando enfocar problemas en Chavez, en los vecinos, etc etc para ver si se les olivda que este es el peor gobierno de latinoamerica

la mentalidad de la plata facil está ahi, y crean o no (wow) no es culpa de uribe, es culpa de la gente que hasta con educacion opta por lo facil y rapido
Uno es un efecto de los otros, la estupidez de los colombianos lleva al pais a la mediocridad, asi como lleva la escoria a la presidencia; aunque ahora si eligio y reeligio la peorsita que encontro.
 
Por aqui cerca de mi casa hacen fila para recibir $40.000 de parte de Uribe; asi que voten por Uribito y sus secuases si quieren seguir teniendo esos $40.000 pesitos; que no alcanza para nada pero si para un voto.

Y Paracol y Radico Casa de Nariño (RCN) intentando enfocar problemas en Chavez, en los vecinos, etc etc para ver si se les olivda que este es el peor gobierno de latinoamerica


Uno es un efecto de los otros, la estupidez de los colombianos lleva al pais a la mediocridad, asi como lleva la escoria a la presidencia; aunque ahora si eligio y reeligio la peorsita que encontro.

J4j4j4j4 son solo $40k?, cómo se ve que el dólar está afectando la economía de mi presidentico, hace un mes, por los lados de San Cristóbal (Localidad 4) - Bogotá, estaban dando $60k. Hasta amarra'os se han vuelto; se la roban toda y no quieren soltar nada; por ahí dicen: Quien no arriesga el huevo, no sacará gallina.... Ójala no la saquen; a propósito en donde es lo de la repartición de la herencia?¡ necesito avisarle a unos amiguitos desplazados para que invadan el dichoso lugar.


Y como ud. dice, este además de ser el peor gobierno de L.A. con toda seguridad , le digo que es lo peor de la historia de este continente con 517 años de 'civilización'. Ni siquiera se asemeja a los tiempos de J.B.Aristides en Haití.

Hagan fiestas ahora, que la resaca viene mañana!!!!!
 
J4j4j4j4 son solo $40k?, cómo se ve que el dólar está afectando la economía de mi presidentico, hace un mes, por los lados de San Cristóbal (Localidad 4) - Bogotá, estaban dando $60k. Hasta amarra'os se han vuelto; se la roban toda y no quieren soltar nada; por ahí dicen: Quien no arriesga el huevo, no sacará gallina.... Ójala no la saquen; a propósito en donde es lo de la repartición de la herencia?¡ necesito avisarle a unos amiguitos desplazados para que invadan el dichoso lugar.


Y como ud. dice, este además de ser el peor gobierno de L.A. con toda seguridad , le digo que es lo peor de la historia de este continente con 517 años de 'civilización'. Ni siquiera se asemeja a los tiempos de J.B.Aristides en Haití.

Hagan fiestas ahora, que la resaca viene mañana!!!!!

?

Y comparado con el golpe de estado de facto de Honduras? donde lo deja


Colombia tiene uno de los mejores gobiernos del continente,junto a brazil,chile y peru

Obviamente hay cosas que la verdad este gobierno no ha trabajado y son escenciales para sacar a este pais del tercermundismio y es combatir el coeficiente de GINI reduciendo drasticamente la pobreza.

desafortunadamente la politica de transparencia que incluye mas acceso de infromacion a los medio para que sea divulgada ha descubierto varios torcidos de personas de este gobierno QUE JAMAS SE HABIAN DESCUBIERTO,pero que sin ninguna duda involucran al presidente.

saludos
 

Los últimos temas