“Comprar, tirar, comprar”: Fabricados para no durar

¿Alguna vez a ud. o a un familiar o conocido le ha pasado que ha comprado un aparato y dice una frase del estilo "Esos aparatos ahora son desechables, ya no duran como antes" o peor aún, que después de un tiempo hay fallas y al enviarlo al servicio técnico le dicen que no se puede reparar y que tiene que reemplazarse?

Comprar, tirar, comprar, un documental sobre obsolescencia programada, o lo que es lo mismo, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo

Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? ¿Quieres saber dónde terminan?
Este documental fue emitido el 9 de enero en Televisión Española, pero está disponible en las próximas 2 semanas en:

 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
me gusta como suena el título.... me lo veré a ver que tal y luego lo comparto con algunos amigos que les puede servir.

a mi me suena mucho a la canción de DAFT PUNK - "Technologic" ....

tanto cosas grandes como los automoviles como cosas pequeñas como tvs y computadores las hacen para tirarlas a los pocos meses. y gastemos que para eso es que estamos !! XD
 
Excelente aporte, este es el tipo de información que debe ser replicada. De paso que le sirva de ejemplo a los canales nacionales sobre el tipo de tv que deberían producir.

PD. Perdón por el post anterior, no apareció en el momento.
 
aa eso no ha llevado el consumismo y si no estoy mal eso se llama obsolencia programada

sorry no sabia que en el video lo decian
 
Ehh no siempre... portatil sony dandole cajeta pero durooo.... 3 años sin una sola falla y lo compre de segunda, televisor LG 21" lleva 5 años, encendido solo en las noches unas 6 horas, en fin yo estoy mas que contento para mi eso ya se pago y repago. Eso si las impresoras HP no sirven para un carajo Hp multifuncinal 4 veces a garantia, se acabo la garantia, se volvio a dañar y la bote. en fin no todo es asi aunque muchas otros productos si van con esa regla
 
graciass hermano a mi me apasionan este tipo de temas y lo estoy viendo gracias ..... no lo conocia y me sirvio para compartirlo me gustaria descargarlo .... pero en los enlaces solo se puede ver

que buen tema .... lo vere completo y dare mi opínion
 
graciass hermano a mi me apasionan este tipo de temas y lo estoy viendo gracias ..... no lo conocia y me sirvio para compartirlo me gustaria descargarlo .... pero en los enlaces solo se puede ver

que buen tema .... lo vere completo y dare mi opínion

en Youtube para que lo puedan descargar y compartir más fácil

 
Última edición por un moderador:
En los fabricantes de portatiles como HP/COMPAQ se ve la mala fe de la gente al implementar estas practicas
 
excelente documental, ojala y estas cosas las viera solo medio planeta :p, he visto solo la primera parte, despues vere las demas :D
 
nadie en el mundo diseña algún producto para que dure para siempre, si esto fuese asi el negocio de repuestos no existiese, aunque estoy hablando apriori no he visto el documental.
 
Las canas son sabias, hay que escucharlas cundo dicen algo como: "lo de antes duraba mucho más, lo de ahora es desechable", hasta ellos duran mas que nosotros los jóvenes...
Veré el documental, gracias por la info.
 

Los últimos temas