“WhatsApp no es competencia para BlackBerry”: presidente de RIM Latinoamérica

Aunque en varias oportunidades ha estado entre los primeros lugares de las aplicaciones más descargadas, BlackBerry considera que WhatsApp no compite con BlackBerry Messenger (BBM).

Según una entrevista publicada por CNN Expansión, Rick Costanzo, presidente de RIM para Latinoamérica, aseguró que el servicio de mensajería de BlackBerry no compite dentro de la misma categoría con aplicaciones como WhatsApp. Cabe recordar que otra nota de CNN Expansión mencionó que a octubre de 2011, WhatsApp estaba procesando unos 1.000 millones de mensajes al día

“Cuando salen tantos servicios que tratan de hacer lo mismo, consideramos que es la mejor forma de halagarnos. Sin embargo, el hecho de siquiera ponerlos en la misma oración, es incorrecto (…) Seamos sinceros, es como tratar de comparar un automóvil Ferrari con un Skoda; los dos son coches, pero obviamente no son lo mismo“, aseguró Costanzo.

El ejecutivo de RIM también aseguró que la compañía ha invertido una buena cantidad de dinero año tras año en esta plataforma, para mantenerla funcionando al 100%.

El presidente de RIM para Latinoamérica también señaló que han trabajado durante los últimos 13 años en este servicio, en más de 75 países y con más de 100 operadores telefónicos. Actualmente, BlackBerry Messenger es utilizado por más de 50 millones de personas alrededor del mundo.

Fuente: http://www.enter.co/appsparablackbe...a-blackberry-presidente-de-rim-latinoamerica/
 
Que WhatsApp no es competencia para BB? De acuerdo, WhatsApp se lo lleva con todo y mugre. Eso de poder chatear sin importar el entorno es muy bacano y que uno no parece como si estuviera desgranando maíz (así les digo a los que se la pasan pegados al BB hasta cuando van al baño) xD

Por cierto. !¿Hay versión de whatsapp para windows phone?

Si. La tengo en mi Focus y va de maravilla. :)
 
Lo otro cierto es que muchos personajes que tienen bb usan whatsapp , si prefirieran bbm no lo harían . Se que whatsapp falla en bb , a mi se me hace raro!
 
de pura maldad Whatsapp deberia quitar servicio y soporte a los usuarios del BoBerry a ver si siguen siendo los mismos de siempre.
Aclaro y advierto... Whatsapp en version escritorio si se puede pero mediante una trampirijilla y con resultados satisfactorios
Si hicieran eso se mete un golpe en las bolas ellos mismos. Y de hecho si, los usuarios de BB seguirian siendo los mismos de siempre. A muchos no les interesa bajar otro chat porque con el BBM ya tienen mas que suficiente. Y los que si lo tienen instalado es solo por chatear con gente que no tiene BB. Si el Whatsapp dejara de funcionar pues simplemente seguirian normal como si nada hubiera pasado.
En vez lo que hace Whatsapp es demostrar que si puedes cambiar por un smartphone moderno con mucha mas funcionalidad que un BB y que no seria tan traumatico dejar del todo el BBM.
No hay 3 msj pero whatsapp si dice si ya leyeron su msj, arriba bajo el nick de la persona sale la ultima hora online... si coincide con la ultima hora de su ultimo msj, entonces lo leyo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Esa hora muestra que abri la app pero no necesariamente que entre del todo a ver un mensaje que me hayan dejado. A eso si le falta el Whatsapp.
 
BBM comparte también ubicación, permite programar reuniones, lo integraron con FB y Tweeter. (aunque estas ultimas 2 no las uso pa un carajo), las otras si.
Fuera de otro monton de aplicaciones que se integran al BBM para encriptación de archivos, mensajes y cuanta vaina sacan.
el Whatsapp es multiplataforma, esa es una gran ventaja.
Para BB no me gusta whatsapp porque el consumo de batería es absurdo.

Yo tengo Android y BB.
Para trabajo si definitivamente uso el BB, llamadas, correos, BBM, programación de reuniones.
En Android hago el resto skype, videos, musica, navegar, juegos.

De donde sacas que el whatsapp consume mucha bateria, el whatsapp funciona igual que los correos o el BBM osea lo tienes y listo, el servidor se encarga de mandarle mensajes al whatsaap cuando los tengas, nunca está pendiente el programa si es que tienes mensajes ahi es donde usa bateria
 
Captura-de-pantalla-2011-06-07-a-las-11.33.38.png

En el blackberry tambien envia ubicación, musica, archivos, documentos, bangross etc :p
 
Si, algo así dijo la Compañia Kodak cuando comienzo al tecnología de fotografía digital, para ese entonces no era competencia pues era software en desarrollo, comparado con los año que le llevaba la tecnología de rollo.
Ahora como esta kodak en el mercado..

Algo así puede llegar a pasar si los desarrolladores logran un software estable en toda plataforma celular, con mas funcionalidad, eh integración. Por algo se empieza. Y como va la evolución del software de BB, esto puede llegar a suceder.

Pues esto es cuestión de ingeniera social, si es bueno (what up) y se lo enseñas a tu amigo, ello empezaran a cambiar. Eso si a medida que este vaya en evolución.

No se como este el costo del uso de BBM. pero es cuestión de ver cuanto cuesta solo este servicio, con el de tener Internet móvil para usar el what app. El plan mínimo para usarlo. Ese seria una razón cambiar o seguir con lo mismo.

Si estoy mal, me disculpo. :p
 
Bueno... llevo 2 años y medio haciendo uso de whatsapp sin problemas, en los que he atestiguado a los BB fans casi llorando por la caída del servicio de mensajería por lo menos unas 5 veces.
 
Tal vez blackberry Messenger nunca este por encima que whatsapp, pero un blackberry nunca esta por encima que un iPhone o un android
 
whatsapp puede tener todo lo que quiera.. pero bb messenger LASTIMOSAMENTE es el "todos tienen" siempre y cuando sea asi el pin llevara la delantera... yo cambie mi rim y me pase a android y desgraciadamente me toco pasarme de nuevo a blackberry en menos de 10 dias... porq laboralmente me afecto en forma... la mayoria de mis cliente tiene pin... whastapp solo unos cuantos nerds XD... lo mismo las salidas.. amigas etc.. pin..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
whatsapp puede tener todo lo que quiera.. pero bb messenger LASTIMOSAMENTE es el "todos tienen" siempre y cuando sea asi el pin llevara la delantera... yo cambie mi rim y me pase a android y desgraciadamente me toco pasarme de nuevo a blackberry en menos de 10 dias... porq laboralmente me afecto en forma... la mayoria de mis cliente tiene pin... whastapp solo unos cuantos nerds XD... lo mismo las salidas.. amigas etc.. pin..

Pero eso del bbmsn se ve es en latinoamerica mas que todo.... el que haya viajado al exterior sabe que el bb lo usan pocos... el bbmsn es confiable pero lastimosamente su sistema cerrado a el uso exclusivo de un bb lo hace estar por debajo al whatsapp.. la gente cree que lo que ven en sus paises es lo que pasa en el mundo... mundialmente bbmsn es una caca duelale a quien le duela... simplemente por el hecho de que para usarlo hay que tener una caca de bb...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Whatsapp no consume batería em los BB, eso es totalmente falso.

Yo uso ambos programas de mensajería instantánea y ambos me parecen muy buenos. Para utilizar Whatsapp se necesita un plan con acceso a internet total, punto para BBM.
 
Bueno... llevo 2 años y medio haciendo uso de whatsapp sin problemas, en los que he atestiguado a los BB fans casi llorando por la caída del servicio de mensajería por lo menos unas 5 veces.

Y whatsapp también, a veces toma media hora la llevgada de un mensaje, a veces los mensajes se pierden, la transferencia de archivos se cae, en fin... no toda plataforma está exenta de fallos.

Con respecto al artículo es bastante temeraria esa afirmación; claro que si RIM desarrollara un port de su plataforma de colaboración (BES o BIS) a equipos android o iPhone ahi sí le creería que no tuvieran casi competencia (en una época lo hicieron con los Symbian para el tema del push mail, quién sabe por qué no siguieron realizando eso) ya que en cuanto estabilidad, privacidad y seguridad esa plataforma es excelente.
 
Puede que para el usuario común whatsapp reemplace a bbm, pero a nivel corporativo la seguridad y confiabilidad que brinda bbm no la puede igualar whatsapp, no puede siquiera acercarse. Whatsapp es un cliente de mensajes popular y ya, y para casi todo usuario común (que lo que hace es enviar mensajitos sin mayor importancia) es sufciente, pero si se necesita confiabilidad y seguridad definitivamente no se puede ni considerar.

Yo no tengo ni quiero tener un BB, pero acepto que de lejos es la plataforma más segura y si estuviera a cargo de las comunicaciones de una compañía optaría sin duda por esa plataforma así a nivel personal tuviera y prefiriera mil veces un iPhone.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas