12V a 13,4V!!!!!!!! que pasa?????

santya124

Lanero Regular
22 May 2005
35
Laneros, otra vez requiero de su ayuda... Acabo de poder hacer funcionar una MSI Neo3 con un Sempron 2600. Supuestamente la mother necesita una fuente para 24 pines... Pero el manual dice que se puede usar la de 20 pines. Asi que asi lo hice...
Ahora estaba usando la maquina y salto una alarma mostrandome el valor de 13,4V en la casilla del de 12V... Es malo eso??? Porque puede estar pasando
La fuete de NOGANET de 450W, el enchufe de 12V, que se usa para darle energia al CPU en estas mothers es de 0.20 A, en el manual dice que tiene que ser de por lo menos 0.18A, asi que asumo que estara bien..
Aparte tengo instalado un Disco rigido normal y una placa de video AGP FX 5500...
Alguien me dice que esta pasando?????????
Gracias!
 
la mayoria de las nuevas motherboards que vienen con el nuevo formato atx de 24 pines son compatibles con las fuentes atx de 20 pines, PERO, muchas veces el fabricante no garantiza estabilidad del sistema. Asi que tu problema de 13 voltios puede ser por eso o tambien porque la fuente es muy debil para suplir de energia a todos los componentes de tu pc. En lo personal me inclino por esto ultimo porque muchas fuentes genericas cuando no pueden suplir suficiente intensidad aumentan los voltajes en un desesperado intento por continuar supliendo de energia al sistema
 
Y es malo eso????? O puedo seguir haciendola andar normalmente un tiempo hasta que me compre una fuente de 24 pines.... No se me va a quemar nada, no?
 
Lo mejor es que se consiga un multimetro y confirme este valor de voltaje.

SI es asi le recomiendo que cambie esa fuente de inmediato ya que le puede dañar algo con ese sobre voltaje
 
Con la de 20 pines se puede pero no te garantizan, trata de conseguirte una de 24, y ten cuidado con los v, que eso y la temp. matan nuestros amiguitos.... :p
 
Hola.
Deberias cambiar esa fuente lo antes posible. LAs fuentes NOGANET, al menos las que me yo vi, son de MUY MALA calidad. Simplemente no llegan al Wattage que dice la etiqueta. Lo mas probable es que a medida que el consumo se acerque al wattage maximo de la fuente, esta suba los voltajes para compensar, y al final vuele, llevandose tu maquina a la tumba con ella.
ojo, por ahi el lote que me toco a mi estaba fallado, pero yo no me arriesgaria.
 
si si, cambiala apenas puedas, yo tenia una amd 1800xp+ y la fuente no aguanto me cago un disco duro y una geforce2, le cambie la fuente (una buena sobredimensionada), el micro, y el hdd y hasta la fecha nunca tuve problemas, ya han pasado como 2 años......suerte
 

Los últimos temas