2 pc en red

mag30

Lanero Regular
12 Ago 2006
3
Hola!! buscaba cualqueir tipo de ayuda , si alguien me puede decir como conectar mis dos computadores ...
tengo en cada uno la tarjeta de red instalada, win xp, conex adsl conectada por cable usb, ...
en cada computador me aparece que la conexion de area local esta desconectada, via rhine, es la tarjeta de red, no?? y al intentar crear una nueva conex. no la toma, pq esta desconectada....
espero cualquier ayuda, porfa....
gracias Laneros
 
Saludos

Lo primero debes hacer es conectar los dos pc entre si, pues tu modem adsl es usb entonces te toca compartir la conexion a internet. Para conectar las dos pc lo mas simple es conseguir un cable cruzado (Vas a una tienda de pcs en unilago o donde sea y preguntas donde te hacen cables de red y pides un cable cruzado, si estas en cali en la bodeguita del pc te lo venden) y conectas los dos pcs entre si con este cable de red. La segunda opcion para comunicar los dos pcs es consguir un switch y dos cables directos conectar los dos pc al switch.

Paso dos, para no complicarte con direcciones de red y cosas asi, lo mas sencillo es que vayas a mis sitios de red en el pc que tienes conectado el adsl ( cosa que ya podras hacer pues tienes ya los dos pc conectados por cualquiera de los metodos anteriores) y selecionas configurar una red domestica (En la parte derecha de la ventana esta la opcion), y leyendo cada paso, hay uno donde dice que desde este pc se conectan otros a internet, seleccionas esa opcion, y luego te pide que hagas un disquette para configurar otros pcs, lo haces y ejecutas lo que se copia en este disquette en el otro pc que no tiene el adsl.

Siguiendo estos pasos debes tener conexion entre ambos pcs, poder compartir archivos, impresoras y conexion a internet.

Para poder compartir disco en uno u otro equipo, entras a mi pc, clic derecho sobre el disco duro que deseas compartir, vas compartir y decides si permites compartilo totalmente, solo con clave o como sea.

Otra cosa a tener en cuenta es que si usas firewall personal, te toca configurar como zona de confianza la ip del otro computador para que lo deje salir a internet y ver los archivo compartidos. Para saber la ip de un pc, entras a inicio, ejecutar, escribes cmd (Command si usas winme o anteriores)y aceptar, en esta ventana escribes
ipconfig /all y miras la direccion ip del adapatador de red de area local

Espero le sea de ayuda

Saludos y cualquier otra pregunta, por aca o por mensaje privado.
 
Aqui tengo una forma de que configures tu red.
Pero no como compartir el servicio, eso seria luego.
de todas formas revisa este Link y busca el mensaje #3
 
Post muy repedito! por favor, entes de postear busque aver si lo que necesita y alguien lo a necesitado antes, y evitemos hacer SPAM!

Suerte pues!
 
Como dice toquer73 para que te sea mas fácil y económico búscate o cómprate un cable rj 45 punto punto que también es llamado cable cruzado ya que los pares de para este tipo de conexiones tienen otra configuración con respecto a la mas común.
Y luego crea una conexión de red domestica que el win xp te la configura paso a paso, eso si tienes que tener las dos PC el mismo nombre de grupo de trabajo y listo con eso puedes compartir archivos Internet y la impresora
 
Gracias Muchachos De Verdad Me Sirvio Sus Aportes
Kc Albertod: Esta Informacion Esta Mejor Explicadao Sea Q Es Mejor Tu Aporte No Me Gusto.
 
Hola a todo mundo, bueno yo quisiera q me ayuden en una pequeña tarea de investigacionq me dejaron, recien voy cursando la universidad y una miss loka de informatica nos ha pedido como trabajo grupal q pongamos en red una maquina con S.O. windows xp y la otra con linux y q ademas de eso desde el windows podamos acceder a un servidor web del linux; porfavor toy como loko buscando esto casi nose mucho de redes y lo unico q se es poner en red 2 maquinas con el mismo sistema operativo vale decir con windows, la clasica, bueno les pido me den algunas paginas donde pueda encontrar esa informacion o talvez ubicarme en otro foro, porq la verdad no encuentro este tema, se los agradecere y porfa ayudeneme con esta tareita
 
Tal vez con windows me defienda un poco pero con linux nose nada de nada y espero me ayuden y me digan como hacerla pero de una forma entendible como para mi osea como para un novato en estode redes, mil gracias.
 
hola necesito ayuda quiero conectar una lap a una pc para pasar archivos y tmbn para jugar se podra hacer esa conecccion con wirless o q otra forma se podria aparte del cable
 

Los últimos temas