4 GB RAM dual-channel o 6 GB RAM sin dual-channel

Stan Marsh

Lanero Reconocido
22 Feb 2005
206
Bueno, me compre mas RAM, yo ya tenía 2 gb de 1333 en dual channel y me compre 2 sticks de 2 GB cada uno, por lo que puedo sacar las anteriores y usar 4 GB en dual channel, o usar 6 GB instalando todas pero sin el dual channel.

Quería saber cual es la mejor opcíón.
 
Que board es? por que creo que para colocar 3 sticks de memoria en una board de AMD solo reconoce 2 de las 3 y en dual channel.... la tercera creo que no la coloca! :S

Si me equivoco agradezco la corrección!
 
Bueno, primero que se dice que en Intel el dual channel se nota una mejora del 8% y en AMD se nota un 20% - 30%.

No puedo poner todo en dual channel porque como dije las que compre son de 2 gb cada una y las que ya tenia son de 1 gb.

Mi PC la tenes en mi firma.
 
Que tal, me interesa este tema, de hecho estoy en una situcion parecida y pues si alguien me puede sacar de la duda, se le agradece. El caso es que quisiera saber que me sirve mas o que es mejor, si 4gb (2 x 2gb en dual channel) o 6gb (1 x 2gb y 1 x 4gb en single channel). Yo estudio arquitectura y es para trabajar con autocad, 3d max, revit, rhino, photoshop, corel etc. El problema es que solo se pueden esas dos opciones, por ahora no es posible 8gb asi que porfa no me sugieran eso. les agradezco de verdad por responder, se me acaba el tiempo y no se que decision tomar. El procesador es Core i5-480m 2.66ghz por si las moscas...que dicen entonces, 4gb en dual o 6 gb en single?? colaboren con el show porfa...
 
Bueno en tu caso ya que lo queres usar para esos programas, tengo entendido que vas a necesitar mas RAM que procesador, lo que hace el dual channel es mejorar el rendimiento del procesador en cierto modo, las RAM son mas lentas que los procesadores entonces cuando la RAM esta procesando "la orden" del procesador, al tardar mas que el procesador el procesador tiene que esperar a que la RAM termine ese proceso, en ese tiempo el procesador esta "iddle".

Entonces lo que hace el dual-channel es disminuir ese tiempo de inactividad del procesador.

Si esos programas requieren mas RAM que procesador te recomiendo usar 6 gb
 
Bueno si lo que necesitas es jugar, correr programas que no exijan ram , te sirve mejor el dual channel. Pero si lo que necesitas es cantidad de ram, para programas de diseño y modelado en 3d por ejemplo mejor pon los 6 gb de ram en single
 
Muchas gracias a todos por responder, la verdad todavia no me decido ya que las opiniones son divididas, la verdad no me interesa mucho lo de los juegos, lo que si es trabajar 3d y hacer renders de calidad media hasta donde se le pueda sacar, ademas siempre tengo varios programas ejecutando al mismo tiempo, por lo general cad, 3d max y musiquita, sigo escuchando opiniones, otra vez, gracias!!
 
Bueno borren esos 4 ultimos posts innesesarios.

Por ahora concluyo en que puede ser mejor 4 GB en dual channel, hasta que salgan juegos o OS que pidan mas RAM, o tal vez en simuladores que pidan mas RAM que CPU conviene 6gb.
 
no es la misma duda, es similar y este tema es para responderle a stan marsh su duda, no la de 3ros.
pero bueno, ya que el mismo stan marsh respondio, creo que todo estará bien.

No ha leido que aqui en las reglas se sugiere primero buscar si ya hay un hilo relacionado a lo que uno quiere hablar preguntar, etc? El amigo hizo lo mas sensato miro este vio similares dudas para que crear otro post?=)

Por gente como usted es que estamos como estamos de spam viejo y otra cosa que impresion la que se va a llevar el compañero de la gente de laneros:cansado: son unos o:eek:gro: gr :eek:gro: s a de estar pensando... Sea mas educado y cordial
 
No ha leido que aqui en las reglas se sugiere primero buscar si ya hay un hilo relacionado a lo que uno quiere hablar preguntar, etc? El amigo hizo lo mas sensato miro este vio similares dudas para que crear otro post?=)

Por gente como usted es que estamos como estamos de spam viejo y otra cosa que impresion la que se va a llevar el compañero de la gente de laneros:cansado: son unos o:eek:gro: gr :eek:gro: s a de estar pensando... Sea mas educado y cordial

has visto los temas de compra venta en los que alguien busca algo y se le pengan 4 en el mismo tema?
apoyas eso?
u,u ademas si se va a unir a una comunidad y empieza asi... vamos mal
 
has visto los temas de compra venta en los que alguien busca algo y se le pengan 4 en el mismo tema?
apoyas eso?
u,u ademas si se va a unir a una comunidad y empieza asi... vamos mal
Demasiado normal, si el man tiene una misma duda y acá ya hay gente respondiendola no entiendo cual es su problema con eso, pa que crear un nuevo tema si en este le estan dando aportes!.

Por otro lado el que va mal es Ud. porque se trata de ayudar, sin importar si es o no el creador del tema, así que restringir a una persona de un tema en particular me parece hasta chistoso, porque para eso son los foros, no se si ud entienda bien ese concepto!......... son para debatir y si se pueden solucionar cosas se hacen, independientemente si es o no el que creo que el post.

Compraventa es otra cosa totalmente difrente, igual laneros no es un sitio de compras y ventas, sino un portal donde el que quiera entra y si tienen dudas o problemitas se les soluciona, como acá a los dos compañeros...... pero personas como Ud. hacen que el compañero recien llegado ni quiera volver a entrar por acá, después de semejante trato!...... mal, muy mal!

Pd. No entiendo su interés en decir que en compraventa esto o lo otro si nunca ha comprado o vendido nada ahí!.......
 

Los últimos temas