A partir de octubre medirán calidad de Internet móvil

13ECONO12A001_MED.jpg


A partir de octubre de este año cambiarán las reglas de juego para los operadores de Internet móvil en el país.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, expidió una resolución que los obliga a realizar mediciones periódicas y entregar reportes sobre la calidad del servicio en los plazos establecidos por la entidad.

“La norma establece un plazo para que la Comisión de Regulación de Comunicaciones determine valores asociados a los parámetros de calidad a partir de las cifras reportadas por los proveedores del servicio de acceso a Internet móvil, en la etapa de monitoreo que deberán ser garantizados a los usuarios en el futuro”, aseguró el director de la entidad Cristian Lizcano Ortiz.

La medida, que solamente regía en el país para los operadores de Internet fijo, empezará a aplicarse por primera vez en el país, respondiendo al incremento inusitado de suscriptores. Al cierre del año pasado, en Colombia, la cifra de accesos a Internet móvil sobrepasó el millón de usuarios, por lo que la entidad viene estudiando la regulación desde hace un año.

De acuerdo con Lizcano Ortiz, en un año se podrá examinar la pertinencia de la regulación de acuerdo con un monitoreo regulatorio y mirar la posibilidad de determinar algunos valores asociados a los parámetros de calidad que surjan.

Más conectados

Según los indicadores de la comisión, el crecimiento de usuarios conectados a Internet a través de los celulares va en aumento.

Mientras que para el cierre de 2008, la cifra no superaba los 200 mil suscriptores, en 2009 la cifra sobrepasaba el millón.

De acuerdo a las proyecciones en 2010, el número de usuarios llegaría a los 3 millones de personas.

Mientras que para finales del año pasado la cifra de usuarios de Internet móvil representaba casi el 33% de los usuarios con acceso al servicio en el país, este año seguramente podría representar casi la mitad de usuarios”, apuntó el director de la CRC.

FUENTE


Ya era hora de que colcaran atencion a el servicio de internet movil que cada dia decae mas . Tigo Movistar y Comcel A mejorar calidad
 
en verdad si existen demasiadas criticas sobre todo en tigo ya que hay puntos donde la conexion es pesima... ni para abrir hotmail y de comcel mejor no digo... el que medio saca la cara es movistar..
 
pues ojala que no salga como la regulacion en la que no podian haber conexiones de menos de 512kb que se pudieran llamar banda ancha, y los operadores pues simplemente le llamaban banda light, o cualquier otro nombre, o si no como hacen algunos que le ponen a uno 1 o 2 Mb de velocidad pero con un reuso altisimo con el que uno sigue teniendo las conexiones igual de lentas que parecen dial up.

Personalmente tengo internet de 1Mb con un reuso de 1/16 con el que navego como si tuviera un modem 56k, y por solo $ 65.000
 
Uffffff!

A ver si por fín se motivan a prestar un servicio minimamente decente :)

Eso si es que al señor Slim no le dá por pasarle regalitos a funcionarios de la CRC para que le aprueben sin peros los pauperrimos niveles del servicio que estan prestando actualmente :\
 
Con razòn mi internet movistar a mejorado la velocidad, pero ya era hora que se pusieran las pilas con esto, igualmente mayor eficiencia màs cobro.
 
Yo tengo, o bueno un familiar tiene con Comcel, con el modem negro, y no que porquería, que bestialidad de sistema tan repugnante.

Espero que suban la velocidad, estabilidad y bajen precios que esta costoso para lo que es.
 
menos mal, ojala que el servicio mejore, porque donde vivo es una porqueria, es mas rapido y barato conectarse con los modems 56k viejos de hace 5 años.
 
Que buena noticia.... :D
Solo he probado internet móvil con Tigo... me funciona muy bien en espacios abiertos, pero hay algunos recintos cerrados.... :muerto:
 
Que bueno por que si es de lo mas cara y de lo mas mala y de lo mas lenta
Sobre todo la del modem con sim

Los planes valen mas o igual que los ilimitados para hogar y pues muchos son por paquetes de datos de cantidades ridiculas, la velocidad ni se diga.

Para lo que sirven un plan ilimitado de esos deberia valer 10 o 20 mil pesos por mucho y eso siendo caro

Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/5.0.19692/18.738; U; es) Presto/2.4.15)
 
Alguien ha esayado el internet movil de une???
El internet movil de UNE actualmente usa la red de Tigo (EPM dueño de UNE es accionista de Tigo). Con la licitación que gano UNE la semana pasada sobre 60Mhz de la banda de 2500 MHz, se espera que en 15 meses se instale una red LTE (4G) propia de UNE en las principales ciudades y para los procimos 60 meses en todo el pais
 
¿Apenas?

Años después de su implementación apenas vienen a medir la calidad y a imponer regulaciones.

Luego de que los operadores se han llenado de dinero y a los usuarios de canas por culpa del mal servicios :s
 
¿Apenas?

Años después de su implementación apenas vienen a medir la calidad y a imponer regulaciones.

Luego de que los operadores se han llenado de dinero y a los usuarios de canas por culpa del mal servicios :s

es que tampoco los pueden auditar de una TEH MAX, es normal que al principio hayan fallas, ademas necesitam la platica de los conejillos de indias para mejorar el servicio poco a poco
 
Hola: Adquiri el modem Une y comento: Mi portatil navega a 400k en Bogota donde Tigo tiene conectividad 3.5 g, falta probarlo a 5 km de Melgar donde debiera haber 3.5g, pero me temo que solo hay 2 g y navegara por debajo de 50k. No he podido conectar mi movil clon htc 3238, si alguien me puede dar ideas de configuracion, las agradezco mucho...
 
Un año después seguimos por la misma
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 4_3_3 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8J2 Safari/6533.18.5)
 

Los últimos temas