Acciones de BlackBerry caen en bolsa tras desvelar su sistema operativo BB10

caida-de-los-mercados_1.jpg


El fabricante canadiense de la BlackBerry cayó 12 % en el mercado Nasdaq tras presentar su nuevo sistema operativo, BB10, y dos nuevos "smartphones", que no parecieron convencer a los inversores de que podrán competir con el iPhone de Apple o los Android de Google.

Las acciones de la compañía, que dejará de llamarse Research In Motion para adoptar el nombre de BlackBerry, se desplomaron el miércoles un 12,01 % ó 1,88 dólares para cambiarse por 13,78 dólares cada una, de forma que acumulan una caída del 18 % en los últimos doce meses.

En un evento visto ampliamente como una de las últimas oportunidades de la empresa para salir a flote, BlackBerry desveló un dispositivo sin teclado físico pero con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, el Z10, así como un "híbrido" que une su tradicional teclado a una pantalla más reducida (de 3,1 pulgadas), el Q10.

El Z10 se podrá comprar a partir de este jueves en Reino Unido y desde el 5 de febrero en Canadá por 149,99 dólares con un contrato de tres años, mientras que habrá que esperar hasta marzo para que llegue a Estados Unidos y Latinoamérica; en tanto que el Q10 se empezará a comercializar en abril a nivel mundial.

Entre las características del nuevo sistema operativo con las que la empresa quiere volver a competir en el mercado del "smartphone" destaca BlackBerry Balance, que permite tener dos perfiles diferentes en un mismo aparato para separar el uso profesional del personal.

Otro de los platos fuertes del nuevo software es BlackBerry Hub, que unifica los mensajes de texto, instantáneos, correos electrónicos y novedades en las redes sociales en una barra lateral que se puede consultar sin necesidad de abandonar la aplicación que esté abierta en ese momento.

La empresa también presentó una oferta de más de 70.000 aplicaciones para esos nuevos teléfonos, entre las que se encuentran Skype y Whatsapp, pero con grandes ausentes como Netflix, Spotify o Google Maps, y todavía lejos de las 700.000 aplicaciones que ofrecen tanto Apple como Android.

Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2013-01-31-bl...su-sistema-operativo-bb10-noticia_562999.html

____

A esta hora las acciones siguen cayendo... Dicen algunos que son históricas las cifras...
 
Oh-oh, ¿tan malo es su nuevo sistema operativo? No sé, a veces también los accionistas reaccionan de una manera un poco exagerada.
 
cronica de una muerte anunciada, se demoran mucho, mucho tiempo, en el lanzamiento y cuando finalmente llego no convenció por que la competencia ya habia paso por ahi hace raaaaaaaaaaato, que lastima, fue un buen equipo pero de seguir asi terminara como Palm...................
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
en los lanzamientos de todo, apple, microsoft, google... la accion siempre cae...

con solo el lanzamiento de ayer no creo que ya los declaren muertos...

ojala cumplan y en marzo esten por aca, al menos se atreven a dar una fecha de disponibilidad, porque a nivel de microsoft ni informan cuando por aca estaran.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Lo que menos importa para la bolsa es si el telefono es rendidor, si el SO es fluido, etc.
Lo unico que les importa es si el producto es trending topic.
A ritmo de especulación o espectativas, se mueve la bolsa de valores.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
tanta bomba que se dieron y salieron con lo que ya estaba echo el sistema de la barra lateral para multi tasking ya lo tiene samsung desde hace rato en el note 2 ahora se lo paso a su hermano menor s3, ademas de diseño nada que ver cuando salian las primera imagen filtrata y se veia ese telefono feo decian que a excusa era que era un movil prototipo que el diseño venia despues, como se se ve de lejos parece un movil del año 2001 mas o menos con un android froyo
 
yo no se que es lo que esperan de un telefono que ya no lo tengan todas las marcas...

sera que la teletransportacion o que sea transparente?

y algunas cosas como NFC ni siquiera son explotadas...

si estos equipos son funcionales, y con la seguridad que le gusta al sector empresarial, creo que seguiran alli.
 
Oh-oh, ¿tan malo es su nuevo sistema operativo? No sé, a veces también los accionistas reaccionan de una manera un poco exagerada.
Los accionistas son como gallinas asustadizas, corren por cualquier cosa. A fin de cuentas este tipo de noticia es para el que le guste estar mirando gráficas de flechas que suben y bajan y creer que pueden predecir el futuro. Yo prefiero realmente ver que ofrece el producto y aunque parece que BB10 ofrece algunas ventajas vs Android e iOS no veo nada que Android pueda igualar este mismo año. Digo Android porque con Apple no se sabe que estarán pensando de la vida.

Por otro lado me parece correcto que cambien el nombre de la compañía de Research In Motion a Blackberry. Porque hace rato que dejaron de hacer investigación en movimiento.:p
 
La palabra de hoy:

MASIFICAR

1. tr. Hacer multitudinario algo que no lo era. U. t. c. prnl.

la era de smartphones caros comenzo a llegar a su fin... la epoca que solo unos poquitos podian tener un telefono de millon y medio de pesos se esta acabando....

la epoca en que hacias un celular por US$150 y lo vendias por US$500 se esta acabando...

por que? el mercado que compraba estos tipos de celulares esta saturado o esta en crisis economica.....

lo que queda somos los seres humanos que viven en la tierra que tienen una serie de gastos mucho mas importantes
 
Su enfoque no es muy valido.

Los celulares de gama alta seguiran existiendo, al igual que portatiles de alta gama, etc etc

Simplemente el que quiera o lo necesite lo comprara...

las cosas siguen siendo asi, en ropa, carros, motos, bicicletas, etc...

Que el Nokia 1100 se vendio mucho si, pero otros querian otras cosas, y pagaron ...

Es que son cosas de gustos...

Por ejemplo yo quiero un windows phone 8, pero a esos precios que toca importarlo y que por aca no lo venden para una reposicion, pues toca esperar...

Y es asi en todo...

Yo creo que esos BB se venderan igual, pero en planes, porque la verdad es que no es que sea muchas las personas que usen smartphone, caros, lo que pasa es que aca en laneros es otro cuento...

Mi Windows Phone 7.5 LG C900 Quantum fue de 150 US, el Android LG 170 US, estos libres

el iPhone 3GS era de un plan casi 250 mil, y el BB 200 mil en plan...

No me puedo dar el lujo de tener todos los ultimos modelos porque si y menos libres

Sacando los juegos, que puede hacer alguien con un LUMIA 900 que no haga el LG C900?

en productividad nada... pero son gustos... y poder adquisitivo
 
Su enfoque no es muy valido.

Los celulares de gama alta seguiran existiendo, al igual que portatiles de alta gama, etc etc

en productividad nada... pero son gustos... y poder adquisitivo

mmmm que raro.. no se por que la gente mezcla gustos con analisis .....

ok.... seamos claros... esta noticia habla que los inversionistas le dieron duron a BB .. estamos hablando que salieron en masa a vender las acciones por que no creen en cuentos.....

a la Nintendo de america, AKA apple, le esta pasando lo mismo.....

¿¿¿por que un inversionista no piensa igual que ustedes??? expliquenme por que el man piensa que los celulares de gama alta y costosisimos y aparaticos similares se van a vender carisimos, si ya los coreanos y chinos se metieron en eso y en cuestion de meses los precios y obviamente los margenes van a bajar y mucho....

por que un inversionista ve que amazon con su SUPERMEGATIENDA ONLINE se esta metiendo de lleno en terrenos de la itunes store sacando su propia tableta superbarata???

pór ahi dicen que es por falta de innovacion... INNOVACION DE QUE??'

como que pueden sacar algo raro que cambie el mundo... un iDildo... que sea digital con correo, chat y 10 veces mas poderoso.. version para hombre y mujeres...

yo creo que, y cito a Wall Street Journal, el termino INNOVACION a sido abusado por todos.. tan abusado como la nena facil de la universidad....

INNOVACION es diferente a BUENOS PRODUCTOS... la ultima innovacion la hizo apple con los ipod.. listo..... se acabo....

lo que ha hecho apple, BB, y los otros es sacar despues de eso BUENOS PRODUCTOS pero de INNOVACION poquisimo.. casi nada... solo INTEGRACION DE SERVICIOS lo mas pequeño y barato posible pero A PRECIOS CARISIMOS...

no se... no se... tampoco creo que en esas market virtuales con jijuemil aplicaciones, si la mayoria son basura..... me acuerdo de los años 80 cuando se pusieron de moda los computadores de 16 bits a precios muy baratos y salieron una cantidad enorme de empresas a vender software... claro que solo sobrevivio Microsoft e IBM.. pero IBM despues se quebro y ahi quedo solito Microsoft...
 
La palabra de hoy:

MASIFICAR

1. tr. Hacer multitudinario algo que no lo era. U. t. c. prnl.

la era de smartphones caros comenzo a llegar a su fin... la epoca que solo unos poquitos podian tener un telefono de millon y medio de pesos se esta acabando....

la epoca en que hacias un celular por US$150 y lo vendias por US$500 se esta acabando...

por que? el mercado que compraba estos tipos de celulares esta saturado o esta en crisis economica.....

lo que queda somos los seres humanos que viven en la tierra que tienen una serie de gastos mucho mas importantes

Hombre que no se van a acabar los celulares de alta gama. Siempre hay gente que compra lo ultimo, lo mas caro y no necesariamente tan útil como alguno mas barato. Si fuera cierto lo que ud dice Samsung se hubiera matado solita sacando el Ace pero no. Vendió millones pero también vendió millones del S2 y ahora millones del S3. Los productos caros siempre van a estar porque siempre va a ver mercado para eso. Si ud puede comprar un Note II o un iPhone 5 significa que va a poder comprar un Note III o un iPhone 6 porque tiene el dinero tan simple como eso.

Siempre hay estándares mas altos para los que tengan la plata de comprarlos.

Si yo tuviera dinero me compro un Lumia 920 en lugar de un Lumia 620. O un Xperia Z en lugar del Xepria V. Y ambos rangos hacen lo mismo pero siempre que ud pueda y quiera va a comprar lo mas carito (ojo sin decir que plata significa calidad)
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
le pongo un ejemplo cuando Microsoft a sacado cosas, la accion cae, y ahi estan...

a Nokia muchos lo quieren ver con android y odian que este con microsoft, pero es mas por ese odio visceral a ms, realmente no creo que si se hubiera ido con android estuviera mejor, porque lo que esta hacienda Samsung es moverse mejor... y si usted dice que la gama alta muere, no vio todos los millones que han vendido de la serie galaxy?

porque Motorola no mejoro si se fue solo con android, y es una empresa con el renombre de nokia antes que lo compraran,,,

conozco personas que compran smartphone en su reposicion simplemente por eso, y se van con un SIII cuando no lo usan sino para llamar... y para aparentar asi como algunos aparentan con un iPhone u otro telefono de alta gama .

lo que pasa es que aca en laneros siempre estaran los geeks que compran los ultimos modelos, porque es su gusto ... pero pregunteles que es mejor entre un Alienware o un Asus ROG y vera la Guerra que se arma...
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
yo conozco una compañía que se llama avantel y que debería estar quebrada, porque es que la torta grande de telecomunicaciones la tiene claro, seguida de pronto de movistar y ahi mas o menos tratandolos de seguirlos tigo.
De uff ni hablemos, pero por que no se ha quebrado avantel? simple, porque esta pensado en otro tipo de personas con otras necesidades. Ellos no necesitan dominar el mercado, tienen su base instalada de clientes y mientras ganancias > perdidas la compañía es rentable sin importar que no dominen el mercado. A eso mismo le esta apostando RIM ahora, ellos saben que no van a terminar el año siendo los dueños del pastel, eso es para samsung.

RIM perdió 114 millones el ultimo trimestre y solo reporto ganancias por 9... ah que pesar, se van a quebrar entonces, porque una empresa en reestructuración que viene de perder dinero y esta dejando de perder, no tiene alternativas para sobrevivir. Sobre todo si tenia 2.300 millones en efectivo el periodo pasado y este trimestre tiene 2.900, no le va a alcanzar para invertir, ni para sostener las perdidas. Y claro, como los inversionistas salen despavoridos y cayeron las acciones, entonces hay que cerrar la compañía el mismo día del lanzamiento, sin esperar los resultados que de el mercado... recuerden nintendo y la salida del wii en el 2006, antes del e3 las acciones iban para el piso y despues del e3 se dispararon. Y adivinen que paso con la wii u... si lo mismo, antes del lanzamiento las acciones de nintendo pal piso, despues de los informes de ventas pa arriba otra vez. Es algo normal y predecible, lo que hay que esperar es el informe de ventas del final de este trimestre, si ahi las ventas son para abajo si agarrense, antes de eso es lo normal que les pasa a todas las compañías.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
La gente sí quiere cosas de gama alta, eso es un hecho. Pero como bien dicen antes la palabra clave aquí es masificación.

Eso lo tiene claro Amazon y Google, quienes acaban de romper el mercado de tabletas y teléfonos con sus dos productos estrella. Hace unos años cuando Google y Apple eran socios y el CEO de Google -Eric Schmidt- vio lo que estaba haciendo Apple, fue como ver una iluminación. Sabían que ese iba a ser el futuro. Y Apple lo iba a dominar por completo si alguien no hacía algo.

Naturalmente Apple pegó primero, por lo que pegó dos veces: iPhone & iPad. Cinco años pero no tuvo gasolina para más ¿La razon? masificación. Los productos de Apple son prohibitivos y excluyentes con la mayoría de la población, y eso en términos de internet y acceso a contenidos es un harakiri. ¿Cómo vas a comparar un iPhone de 700 dólares con un Nexus de 300 dólares? A Google no le importa no ganar dinero con sus teléfonos o tabletas Nexus. A Amazon no le importa no ganar dinero con sus tabletas Kindle. A ellos dos solo les importa el consumo de contenido y publicidad.

Con android Google le dio donde más le dolía a Apple: el precio. Esa fue la razón por la cual Jobs odiaba tanto a Google: había sentenciado su modelo de negocio. Jobs sabía antes de morir que con Android, Apple volvería a estar relegada a un segundo plano tal y como le pasó hace unas décadas con Microsoft. Si te pones a mirar sin apasionamientos Apple no tiene nada: solo nos teléfonos y tabletas exageradamente caros ¿Servicios en la web? Pocos y nada para nada masivos. No email, no almacenamiento en la nube, no buscador, no página de videos, no mapas, no suite de oficina, no sistema operativo, no juegos. Es decir, algunos de los anteriores los tiene, pero a un nivel tan poco masificado que es como no tenerlos. El cuento de que tengo mamá, pero la tengo muerta.

Android lo tiene todo a favor:

-una genial integración con todos los servicios de Google que la mayoría de nosotros usamos: buscador, youtube, email, G+ (puede que ustedes no lo usen, pero en SEO será vital), mapas, música, publicidad.
-puedes programar con cualquier PC windows o Linux. Si quieres desarrollar para iOS te ves FORZADO a comprar un Mac, los cuales son increiblemente caros comparados con las alternativas.
-precio para todos los gustos.
-marcas de todos los sabores.
-y lo que se viene es brutal: smart TV, consolas de video juegos, integración con autos, neveras, relojes, gafas.

Si Apple está mal, ni hablemos de la difunta RIM.

Lo que va a acabar con Apple no será la muerte de Jobs -no hay duda de su genialidad-, fue el nacimiento de Android.
 
  • Me gusta
Reacciones: 14 personas
mmmm que raro.. no se por que la gente mezcla gustos con analisis .....
ok.... seamos claros... esta noticia habla que los inversionistas le dieron duron a BB .. estamos hablando que salieron en masa a vender las acciones por que no creen en cuentos.....

a la Nintendo de america, AKA apple, le esta pasando lo mismo.....

¿¿¿por que un inversionista no piensa igual que ustedes??? expliquenme por que el man piensa que los celulares de gama alta y costosisimos y aparaticos similares se van a vender carisimos, si ya los coreanos y chinos se metieron en eso y en cuestion de meses los precios y obviamente los margenes van a bajar y mucho....

por que un inversionista ve que amazon con su SUPERMEGATIENDA ONLINE se esta metiendo de lleno en terrenos de la itunes store sacando su propia tableta superbarata???

pór ahi dicen que es por falta de innovacion... INNOVACION DE QUE??'

como que pueden sacar algo raro que cambie el mundo... un iDildo... que sea digital con correo, chat y 10 veces mas poderoso.. version para hombre y mujeres...

yo creo que, y cito a Wall Street Journal, el termino INNOVACION a sido abusado por todos.. tan abusado como la nena facil de la universidad....

INNOVACION es diferente a BUENOS PRODUCTOS... la ultima innovacion la hizo apple con los ipod.. listo..... se acabo....

lo que ha hecho apple, BB, y los otros es sacar despues de eso BUENOS PRODUCTOS pero de INNOVACION poquisimo.. casi nada... solo INTEGRACION DE SERVICIOS lo mas pequeño y barato posible pero A PRECIOS CARISIMOS...

no se... no se... tampoco creo que en esas market virtuales con jijuemil aplicaciones, si la mayoria son basura..... me acuerdo de los años 80 cuando se pusieron de moda los computadores de 16 bits a precios muy baratos y salieron una cantidad enorme de empresas a vender software... claro que solo sobrevivio Microsoft e IBM.. pero IBM despues se quebro y ahi quedo solito Microsoft...
Ah veo que sigue repitiendo la misma conversación y, a pesar de varios laneros refutan tus comentarios, solo dices "no, ustedes están equivocados".

A ver, ya que tu eres la voz de todos los inversionistas dices que nadie va a comprar un celular "caro" porque los chinos hace todo eso mas barato. Y es que los chinos pueden ofrecer los servicios que ofrece RIM? Odio los blackberrys pero se que un blackberry es mas que un celular, es toda una terminal de servicios. Los chinos que tiene para competir ahi? Precio no mas?

Y menos mal vos no tomás decisiones para una compañia de estas porque preguntar "INNOVACION DE QUE?" solo demuestra que crees que en esta industria se podría sobrevivir con sacar un Nokia 1100 no más. Y, ojalá, los que si están en cabeza de estas compañias tengan visión para realmente avanzar.

"Innovación" si es diferente a "buenos productos" pero saque el mismo "buen producto" año tras año y verás como la gente termina aburriéndose y buscando las nuevas cosas ofrecidas por la competencia. El hecho que el termino "innovación" sea sobreutilizado no quiere decir que deja de ser válido. Por que por ejemplo, no he cambiado mi iPhone 4 por un 5? Porque no veo nada realmente nuevo que justifique cambiar. No por plata, si me diera la gana podría ir ahora mismo al Tigo mas cercano y llevarme uno de esos; pero para que? Por un cm. mas de pantalla?

AHI MISMO! Eso es lo que tiene a los inversionistas de RIM y de Apple dudando. Rim apenas hasta ahora está sacando al mercado cosas que la competencia hace rato; y lo que aún no hace probablemente dentro de poco. Apple lleva básicamente 5 años sacando el mismo buen producto (me refiero al iPhone) y cada vez mas es la gente que se aburre y busca otras opciones. Entonces como puedes decir que no es falta de innovación lo que tiene a estas compañias en "problemas".

Incluso en la noticia anterior te publique la opinión de un experto analista de mercado diciendo lo mismo; mientras que tu solo afirmas ser la voz y representante de todos los inversionistas.

La gente sí quiere cosas de gama alta, eso es un hecho. Pero como bien dicen antes la palabra clave aquí es masificación.

Eso lo tiene claro Amazon y Google, quienes acaban de romper el mercado de tabletas y teléfonos con sus dos productos estrella. Hace unos años cuando Google y Apple eran socios y el CEO de Google -Eric Schmidt- vio lo que estaba haciendo Apple, fue como ver una iluminación. Sabían que ese iba a ser el futuro. Y Apple lo iba a dominar por completo si alguien no hacía algo.

Naturalmente Apple pegó primero, por lo que pegó dos veces: iPhone & iPad. Cinco años pero no tuvo gasolina para más ¿La razon? masificación. Los productos de Apple son prohibitivos y excluyentes con la mayoría de la población, y eso en términos de internet y acceso a contenidos es un harakiri. ¿Cómo vas a comparar un iPhone de 700 dólares con un Nexus de 300 dólares? A Google no le importa no ganar dinero con sus teléfonos o tabletas Nexus. A Amazon no le importa no ganar dinero con sus tabletas Kindle. A ellos dos solo les importa el consumo de contenido y publicidad.

Con android Google le dio donde más le dolía a Apple: el precio. Esa fue la razón por la cual Jobs odiaba tanto a Google: había sentenciado su modelo de negocio. Jobs sabía antes de morir que con Android, Apple volvería a estar relegada a un segundo plano tal y como le pasó hace unas décadas con Microsoft. Si te pones a mirar sin apasionamientos Apple no tiene nada: solo nos teléfonos y tabletas exageradamente caros ¿Servicios en la web? Pocos y nada para nada masivos. No email, no almacenamiento en la nube, no buscador, no página de videos, no mapas, no suite de oficina, no sistema operativo, no juegos. Es decir, algunos de los anteriores los tiene, pero a un nivel tan poco masificado que es como no tenerlos. El cuento de que tengo mamá, pero la tengo muerta.

Android lo tiene todo a favor:

-una genial integración con todos los servicios de Google que la mayoría de nosotros usamos: buscador, youtube, email, G+ (puede que ustedes no lo usen, pero en SEO será vital), mapas, música, publicidad.
-puedes programar con cualquier PC windows o Linux. Si quieres desarrollar para iOS te ves FORZADO a comprar un Mac, los cuales son increiblemente caros comparados con las alternativas.
-precio para todos los gustos.
-marcas de todos los sabores.
-y lo que se viene es brutal: smart TV, consolas de video juegos, integración con autos, neveras, relojes, gafas.

Si Apple está mal, ni hablemos de la difunta RIM.

Lo que va a acabar con Apple no será la muerte de Jobs -no hay duda de su genialidad-, fue el nacimiento de Android
.
Unas preguntas:
Masificación? Mas que el iPad?
Quieres ver un producto excluyente? Trate de comprar apps en la tienda de Amazon con una tarjeta de credito expedida acá en Colombia.
Para que comprar un iPhone a 700 dolares? Por que está "libre"? En plan sale en 200...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Naturalmente Apple pegó primero, por lo que pegó dos veces: iPhone & iPad. Cinco años pero no tuvo gasolina para más ¿La razon? masificación. Los productos de Apple son prohibitivos y excluyentes con la mayoría de la población, y eso en términos de internet y acceso a contenidos es un harakiri. ¿Cómo vas a comparar un iPhone de 700 dólares con un Nexus de 300 dólares? A Google no le importa no ganar dinero con sus teléfonos o tabletas Nexus. A Amazon no le importa no ganar dinero con sus tabletas Kindle. A ellos dos solo les importa el consumo de contenido y publicidad.

Con android Google le dio donde más le dolía a Apple: el precio. Esa fue la razón por la cual Jobs odiaba tanto a Google: había sentenciado su modelo de negocio. Jobs sabía antes de morir que con Android, Apple volvería a estar relegada a un segundo plano tal y como le pasó hace unas décadas con Microsoft. Si te pones a mirar sin apasionamientos Apple no tiene nada: solo nos teléfonos y tabletas exageradamente caros ¿Servicios en la web? Pocos y nada para nada masivos. No email, no almacenamiento en la nube, no buscador, no página de videos, no mapas, no suite de oficina, no sistema operativo, no juegos. Es decir, algunos de los anteriores los tiene, pero a un nivel tan poco masificado que es como no tenerlos. El cuento de que tengo mamá, pero la tengo muerta.

No se a que nexus te refieres, porque el que esta en amazon vale 800 dolares y esta con 28% de descuento, mira:
http://www.amazon.com/Google-Nexus-...?ie=UTF8&qid=1359675306&sr=8-7&keywords=nexus

Android lo tiene todo a favor:

-una genial integración con todos los servicios de Google que la mayoría de nosotros usamos: buscador, youtube, email, G+ (puede que ustedes no lo usen, pero en SEO será vital), mapas, música, publicidad.

pero si iPhone hacia eso antes que existiera android lol

-puedes programar con cualquier PC windows o Linux. Si quieres desarrollar para iOS te ves FORZADO a comprar un Mac, los cuales son increiblemente caros comparados con las alternativas.

Creo que es una desventaja para android, con eso cualquiera puede hacer aplicaciones mal hechas y llenar google play de basura (que honestamente es lo que mas se ve). Las mejores aplicaciones y juegos siempre son de compañías de desarrollo serias. Si alguien se quiere dedicar a hacer aplicaciones o juegos lo mínimo que debe hacer es comprarse un buen computador, creo yo.

-precio para todos los gustos.

Encuentras iphones 3gs desde 350mil que funcionan 1 millon de veces mejor que pesadillas de celulares como el galaxy ace, y aunque no lo creas aun tiene soporte con la ultima version de ios.

-marcas de todos los sabores.

ok.

-y lo que se viene es brutal: smart TV, consolas de video juegos, integración con autos, neveras, relojes, gafas.

ya veremos hehehe.... :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Los últimos temas