Win7 Acerca de Windows XP Lite

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

m@uro

Lanero Regular
23 Sep 2005
36
Hola Laneros!!!
coloco este tema para advertir algunas cosas que yo detecte en esta distribucion de Windows, que en ciertos aspectos pueden ser mas sus desventajas que sus ventajas, y es necesario que se tomen en cuenta si estas pensando instalarlo en tu maquina, para mejorar tu rendiminto.

1º Es cierto que una de sus mayores ventajas es su ligereza al levantar el sistema, pero esto se debe a la falta de muchos drivers que puedes necesitar en algun momento.

2º Un ejemplo de esta falta de drivers es al hacer uso de algunas herramientas case de desarrollo (en mi caso Sybase Power Designer) donde se te generan scripts para bases de datos, donde los manejadores que normalmente se instalan con el instalador de la herramienta, no se instalan de manera normal.

3º Al cabo de un tiempo de instalar el XP Lite y sin ninguna causa alguna, aparece una alerta al iniciar el sistema anunciando la falta de un dll que sirve para la limpieza del escritorio.

4º No te instala ninguna aplicacion que reproduzca midis (y no probe todavia si pasa lo mismo con otro tipo de sonido que no sea wma o mp3).

5º Finalmente, si tienes una Pentium I o similar, y en verdad no tienes perspectivas de actualizar tu maquina y quieres utilizar XP, esta es la mejor opcion, pero el precio para mi es bastante alto. Y si tienes una maquina que te soporte el XP normal, ni por si acaso pienses en cambiarlo por XP Lite solopo run poquito mas de velocidad, que al final de cuentas no te hara gran diferencia.

Como veran, son muchos los factores que deben tomar en cuenta antes de instalar este Windows, y espero que estos puntos les sirvan como una pequeña guia.

Si descubren algo mas que nos pueda interesar, añadanlo a este foro, a medida que yo encuentre algo mas tambien lo publicare.

Ojala los moderadores marquen este foro como importante ya que esta distribucion se esta haciendo mas comun ultimamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Top Cat

Lanero Reconocido
5 Nov 2003
1,748
A mi no me quiso instalar el disco SATA, sera un problema tambien de esta distribucion.

Espero probarlo en una maquina bien lenteja a ver si vale la pena.
 

UAC-darkriff

Lanero Reconocido
28 Mar 2004
6,255
Pero eso es problema de quien CREA el WinLite, yo lo uso, y ninguno de los problemas que se mecnionan aca me han sucedido.
 

UAC-darkriff

Lanero Reconocido
28 Mar 2004
6,255
FC- tooki dijo:
eso me correra mejor ke mi windows98se, en mi pc?
tenog 64 de ram, 600mhz de procesador... me interesa :D

Deberia, pero eso si, toca quitarle mucho, dejar el windows de unas 120 megas :p

Cualquier vaina mandeme mp con su msn y hablamos
 

jonnathan32

Lanero Reconocido
22 Nov 2005
1,465
UAC-darkriff dijo:
No, es el mismo pero sin la tanta basura q trae el windows estandar

mmmmmmmmmm gracias

y ustedes que opinan de windows vista?
segun lo que lei uno puede usar memorias usb para utilizarlas como ram ,tmb se prende solo una vez al dia ,porque despues solo se prende como la pantalla del pc:\ bueno no?
 

UAC-darkriff

Lanero Reconocido
28 Mar 2004
6,255
jonnathan32 dijo:
mmmmmmmmmm gracias

y ustedes que opinan de windows vista?
segun lo que lei uno puede usar memorias usb para utilizarlas como ram ,tmb se prende solo una vez al dia ,porque despues solo se prende como la pantalla del pc:\ bueno no?

Suxxxxxxxxxxxxxx..........Prefiero qeudarme en DOS :p

Ó pasarme a linux
 

daz

Lanero Reconocido
22 Sep 2005
205
UAC-darkriff dijo:
Pero eso es problema de quien CREA el WinLite, yo lo uso, y ninguno de los problemas que se mecnionan aca me han sucedido.

Eso es cierto porque obviamente es una version NO oficial y claro existen muchas variaciones de uno a otro

eso de los midis si me causo problemas a mi no da ni en winamp ni en el reproductor de windows media ni en ningun otro reproductor "comun", en este topic: http://www.laneros.com/showthread.php?p=918592 un amigo lanero me recomendó un programa que es el unico donde puedo reproducir mis midis
 

daz

Lanero Reconocido
22 Sep 2005
205
UAC-darkriff dijo:
No, es el mismo pero sin la tanta basura q trae el windows estandar

Bueno toda la parte de Ayuda la quita y eso esta bien pero poco a poco te vas dando cuenta que con algun hardware antiguo o poco comun no funciona, y lamentablemente muchas veces los fabricantes de ese hardware no publican drivers para win xp por que se supone que deberia dar automaticamente, o en el caso de que sea hardaware muy antiguo solo hay driver para win 98 y me .

Ahora otra cosa que me di cuenta es que no puedo crear maletines antes sincronizaba mi pendrive con "mi maletin" pero no existe tal opcion en win xp lite

y Las actualizaciones AUTOMATICAS no funcionan, solo puedes actualizar manualmente
 

JulianD

Lanero Reconocido
13 Abr 2001
9,868
m@uro dijo:
Hola Laneros!!!
coloco este tema para advertir algunas cosas que yo detecte en esta distribucion de Windows, que en ciertos aspectos pueden ser mas sus desventajas que sus ventajas, y es necesario que se tomen en cuenta si estas pensando instalarlo en tu maquina, para mejorar tu rendiminto.

1º Es cierto que una de sus mayores ventajas es su ligereza al levantar el sistema, pero esto se debe a la falta de muchos drivers que puedes necesitar en algun momento.

2º Un ejemplo de esta falta de drivers es al hacer uso de algunas herramientas case de desarrollo (en mi caso Sybase Power Designer) donde se te generan scripts para bases de datos, donde los manejadores que normalmente se instalan con el instalador de la herramienta, no se instalan de manera normal.

3º Al cabo de un tiempo de instalar el XP Lite y sin ninguna causa alguna, aparece una alerta al iniciar el sistema anunciando la falta de un dll que sirve para la limpieza del escritorio.

4º No te instala ninguna aplicacion que reproduzca midis (y no probe todavia si pasa lo mismo con otro tipo de sonido que no sea wma o mp3).

5º Finalmente, si tienes una Pentium I o similar, y en verdad no tienes perspectivas de actualizar tu maquina y quieres utilizar XP, esta es la mejor opcion, pero el precio para mi es bastante alto. Y si tienes una maquina que te soporte el XP normal, ni por si acaso pienses en cambiarlo por XP Lite solopo run poquito mas de velocidad, que al final de cuentas no te hara gran diferencia.

Como veran, son muchos los factores que deben tomar en cuenta antes de instalar este Windows, y espero que estos puntos les sirvan como una pequeña guia.

Si descubren algo mas que nos pueda interesar, añadanlo a este foro, a medida que yo encuentre algo mas tambien lo publicare.

Ojala los moderadores marquen este foro como importante ya que esta distribucion se esta haciendo mas comun ultimamente.
Y donde se consigue esa versi'on?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

UAC-darkriff

Lanero Reconocido
28 Mar 2004
6,255
daz dijo:
Bueno toda la parte de Ayuda la quita y eso esta bien pero poco a poco te vas dando cuenta que con algun hardware antiguo o poco comun no funciona, y lamentablemente muchas veces los fabricantes de ese hardware no publican drivers para win xp por que se supone que deberia dar automaticamente, o en el caso de que sea hardaware muy antiguo solo hay driver para win 98 y me .

Ahora otra cosa que me di cuenta es que no puedo crear maletines antes sincronizaba mi pendrive con "mi maletin" pero no existe tal opcion en win xp lite

y Las actualizaciones AUTOMATICAS no funcionan, solo puedes actualizar manualmente

Lo que pasa es que esa version lite de la que hablas la hizo otra persona para otro pc y la publico asi, cada version LITE de windows, tiene que estar personalizada para cada pc, para que reconozca los drivers de ESE PC y para que trabaje con full compatibilidad con ese pc.
 

UAC-BUDA

Lanero Reconocido
6 Jun 2004
1,359
Jejeje.. bueno me presento... Soy usuario de nlite (un programa para personalizar y aligerar el windows) llevo mas de 3 anos personalizando mi windows segun necesidades o para amigos (cierto?? :p)

Miren lo de midis.. es que hay un .inf que permite la reproduccion o no de los midis.. esto en nlite se llama soporte para software/hardware midi... Solo es un chulo o no para habilitarlo

Como poner un tutorial de nlite seria bastante dispendioso e incorrecto porque cada pc necesita uno diferente pues si necesitan ayuda pueden poner las preguntas y yo me ofrezco a tratar de responderlas y para los que ya tienen mi msn.. Si necesitan ayuda solo digan por ahi..

Att. YO.

PD: El que necesite un windows en bogota y tenga la licencia del mismo (Para evitar problemas legales) le puedo ayudar mas facil

PD2: Para Apocalipsis el programa lo encuentra aca http://www.nliteos.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: 24 personas

ILIANA

Lanero Novato
21 Jun 2006
44
eso

FC- tooki dijo:
eso me correra mejor ke mi windows98se, en mi pc?
tenog 64 de ram, 600mhz de procesador... me interesa :D
hermano, tengo el W98, quiero instalar el XP lite, ya tengo los archivos pero me dice que se espera una version mas moderna de Windows??? no entiendo,
 

Los últimos temas