Acesoria Para Compra De Carro

gerardo18

Lanero Reconocido
14 May 2004
1,181
Senores laneros estoy a punto de comprarme mi primer carro, pero no tengo suficiente dinero para comprarme uno nuevo asi que recurri a buscar uno de segunda y ya lo encontre y me gusto y se acomoda a mi presupuesto mi pregunta es cuales son los pasos a seguir para tener una compra exitosa y no ser estafado, el carro es un corsa 2004 y tiene 23000kms el lounes me dispongo a hacerle un peritaje en la chevrolet pero despues de eso cuales son los pasos a seguir les agradeseria cualquier comentario a seguir

GRACIAS
 
un mecanico de confianza o conocido de un amigro brother!!, por el kilometraje esta bien, lo siguiente seria andarlo un poco y revisarlo fisicamente

si pasa todas esas pruebas (como dirian en BBVA) Adelante xD
 
JAO dijo:
un mecanico de confianza o conocido de un amigro brother!!, por el kilometraje esta bien, lo siguiente seria andarlo un poco y revisarlo fisicamente

si pasa todas esas pruebas (como dirian en BBVA) Adelante xD


Pero se podria confiar en el peritaje de la chevrolet, o es mejor un mecanico de confiansa sin embargo
 
g_serrato dijo:
Senores laneros estoy a punto de comprarme mi primer carro, pero no tengo suficiente dinero para comprarme uno nuevo asi que recurri a buscar uno de segunda y ya lo encontre y me gusto y se acomoda a mi presupuesto mi pregunta es cuales son los pasos a seguir para tener una compra exitosa y no ser estafado, el carro es un corsa 2004 y tiene 23000kms el lounes me dispongo a hacerle un peritaje en la chevrolet pero despues de eso cuales son los pasos a seguir les agradeseria cualquier comentario a seguir
GRACIAS
Mi opinión: no compre chevrolet, es cierto que es una marca conocida y se puede vender ese carro facil pero es que he visto que esos carros prácticamente se desbaratan andando, sobre todo el corsa básico, no el evolution, he visto que el chasís se le parte, he visto que se le safan las ruedas, en fin, gente que sabe mucho, pero mucho más que yo me han dicho que ese corsa parece pegado con babitas.

Hay otras opciones más bacanas "en mi opinión" como un Twingo o un Citroen Saxo VTS o VTR que son más gomelitos que el corsa.

eso si, de kilometraje está bajito, osea que bien.

si ya lo compraste disculpa si te herí de alguna forma.
 
pues ya lo tengo super visto y me gusto un resto porque no es el tipico corsa tiene el kit numero 3 de corsa @ctive y un radio con planta de 500w dos parlantes pionner de 250 cada uno caja de 10 cd;s radio sony xplois mp3 , aire acondicionado,alarma, ta bien cuidadito y por lo normal pues con ese kit cambio un resto y se ve bien , y bueno y yo pregunto es mas por el prosedimiento legal a seguir ! Aqui les dejo una fotico del que ojala sea mi carrito :)
 

Archivos adjuntos

  • bos-884.jpg
    bos-884.jpg
    41.8 KB · Visitas: 428
g_serrato dijo:
y bueno y yo pregunto es mas por el prosedimiento legal a seguir !

bueno:

No acepte traspasos abiertos ni por el p*tas!!! cierre el negocio estando el carro a nombre suyo

dirijete a la secretaria de transito de la ciudad donde esta matriculado el carro y pide un certificado de tradicion del mismo, alli te informa el estado de impuestos del carro y si no esta en algun lio juridico o judicial


de resto ya!
 
JAO dijo:
bueno:

No acepte traspasos abiertos ni por el p*tas!!! cierre el negocio estando el carro a nombre suyo

dirijete a la secretaria de transito de la ciudad donde esta matriculado el carro y pide un certificado de tradicion del mismo, alli te informa el estado de impuestos del carro y si no esta en algun lio juridico o judicial


de resto ya!

Listo , una pregunta para aberiguar lo de certificado de tradicion que informacion tengo que llevar o tengo que ir con el dueno del carro?
 
el certificado de tradicion se lo dan al interesado (osea cualquier persona) simplemente con el numero de matricula del vehiculo (placa)

ahh y obviamente pagando su valor, el cual desconosco porque en cada ciudad se manejan tarifas distintas

pero te puedo adelantar ke aqui en Cali ese documento cuesta casi 30K
 
A ok y segun eso el que paga eso es el comprador o el vendedor?


JAO dijo:
el certificado de tradicion se lo dan al interesado (osea cualquier persona) simplemente con el numero de matricula del vehiculo (placa)

ahh y obviamente pagando su valor, el cual desconosco porque en cada ciudad se manejan tarifas distintas

pero te puedo adelantar ke aqui en Cali ese documento cuesta casi 30K
 
los chevrolet son carros muy buenos, el corsa en si en una buena opcion de compra, ademas tiene una red de servicios y atencion postventa de las mejores (talleres concesonarios y repuestos originales y baratos con kits todo incluido). Eso de que se desarman es puro cuento, en mi familia hemos tenido un swift, corsa y un jimny, no tuvimos quejas de esos carros.
Ten en cuenta esto al comprar carro usado:
1. certificado de la sijin unidad automotores para ver si el carro tuvo o tiene lios.
2.certificado de la entidad de transito para ver sino tiene deudas pendientes.
3.revision general de vehiculo por mecanicos expertos ojala sean de chevrolet.
4. que los manes anteriores te certifiquen el motor, lo demas es reparable.
5.si es posible que revisen la alineacion, si encuentran algun punto negativo es porque el vehiculo fue estrellado fuertemente y el chasis se doblo y no fue reparado por expertos.
6.lo anterior tambien puede verificarse viendo los parales y como cierran las puertas.
7.conduce el vehiculo y este atento a cualquier ruido.
8. si es posible digale a dueño que le entregue todas las facturas de los arreglos que se le han hecho al vehiculo para ver cual ha sido su historial.
9. pidale al dueño que le entregue las facturas de los impuestos y placas, que el se quede con fotocopias.

recuerde que es un carro usado y pronto comenzaran a salirle "gallos", lo cual es normal y todo arreglo saldra de su bolsillo por eso trate de dectarlos antes de la compra. Pero adelante el corsa es un excelente vehiculo y ademas tiene un precio de reventa bueno.
 
lo malo de ese carro con ese kiometraje es que todo se le va a dañar al tiempo , suele suceder con carros recientes , lo del motor es lo que menos importa , lo realmente importante es la linea , el motor see arregla y de ahi se prende uno pa negociar , lo unico es que el traspaso no quede abierto porque a la fija hay chanchullo , si queres saber el estdo real del carro llevao a colserauto , ahi por 30k te dicen cuanto vale , ojo porque el examen es riguroso , no te asustes.....el resto es cojer unas polas unos amigos y peguese la rodadita! Felicitaciones .

Pdta : Verifica muy bien si tiene por ahi comparendos el otro dueño , no te leves una sorpresita !!!!!

Ojo , lo de las polas es pa cuando lleguen no!!! jeje ...esa mezcla no es buena , yo acabe mi primer carrito por ir borrachin!!!!! Que a nadie le pase lo mismo.
 
Pues bueno despues de intentar hacer esto con el carro que iva a comprar y el senor ser tan rogado para hacer las vueltas y poco interes (o miedo por que le dije todo esto) no se pero averigue otro y el carro tenia problemas en el transito entonces me dio miedo y me fui a chevrolet y averigue uno nuevo y bueno con la plata que tenia para este pague la cuota inicial y el resto lo financie , las cosas buenas que le veo a esto es que me va holer a nuevo buen punto segundo se que no tiene problemas de ningun tipo y puedo andar super comodo por ser un carro nuevo todas las piezas estan intactas las desverntajas es que este carro solo tiene radio cd no tiene A/C y no trae el kit original de concesionario pero bueno mejor nuevo, el carro me lo entregan el 7o 8 de julio entocnes esos dias posteo fotos pa q lo vean
muchas gracias por su ayuda prestada en el foro:calma:




gavilan911 dijo:
los chevrolet son carros muy buenos, el corsa en si en una buena opcion de compra, ademas tiene una red de servicios y atencion postventa de las mejores (talleres concesonarios y repuestos originales y baratos con kits todo incluido). Eso de que se desarman es puro cuento, en mi familia hemos tenido un swift, corsa y un jimny, no tuvimos quejas de esos carros.
Ten en cuenta esto al comprar carro usado:
1. certificado de la sijin unidad automotores para ver si el carro tuvo o tiene lios.
2.certificado de la entidad de transito para ver sino tiene deudas pendientes.
3.revision general de vehiculo por mecanicos expertos ojala sean de chevrolet.
4. que los manes anteriores te certifiquen el motor, lo demas es reparable.
5.si es posible que revisen la alineacion, si encuentran algun punto negativo es porque el vehiculo fue estrellado fuertemente y el chasis se doblo y no fue reparado por expertos.
6.lo anterior tambien puede verificarse viendo los parales y como cierran las puertas.
7.conduce el vehiculo y este atento a cualquier ruido.
8. si es posible digale a dueño que le entregue todas las facturas de los arreglos que se le han hecho al vehiculo para ver cual ha sido su historial.
9. pidale al dueño que le entregue las facturas de los impuestos y placas, que el se quede con fotocopias.

recuerde que es un carro usado y pronto comenzaran a salirle "gallos", lo cual es normal y todo arreglo saldra de su bolsillo por eso trate de dectarlos antes de la compra. Pero adelante el corsa es un excelente vehiculo y ademas tiene un precio de reventa bueno.
 
Amigo comprar carro usado es un riesgo pero puede valer la pena, ten en cuenta lo de la sijin y los comparendos ah bacana tu nave y buen carro, personalmente tuve 2 corsas y ninguna queja
 
si le interesa este chevrolet swift twin cam 16 valvulas... mod 96 kilometros 76000 ORIGINALES.. tubos neon debajo, strover, bloqueo alarma aire acondicionado, todo... exploradoras... llevelo al mecanico que quiera esta reaspero...
solo avise.

parce mas fotinchis en www.rogerdiaz.tk
salu2...
EN BOGOTÁ
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • DSC00137.JPG
    DSC00137.JPG
    63.1 KB · Visitas: 31,409
  • DSC00142.JPG
    DSC00142.JPG
    87.1 KB · Visitas: 793
Yo no compro un twincam swift ni por el p, la razon es muy sencilla............son los carros que mas han tocado en colombia por cuestiones de tunning, piques, carreras y demas.........(de hecho son rebuenisimos), TODOS los que he visto en cali y en bogota, los han toqueteado........... solo lo compro si en la chevrolet le hacen un analisis completo de motor, suspension y chasis y me garantizan por escrito que no lo han tocado para nada...............ademas son muy caros, por aquello de ser un "clasico".



PD. La mejor marca de carro es "carro nuevo".
 
Saber de carros

funksta dijo:
Mi opinión: no compre chevrolet, es cierto que es una marca conocida y se puede vender ese carro facil pero es que he visto que esos carros prácticamente se desbaratan andando, sobre todo el corsa básico, no el evolution, he visto que el chasís se le parte, he visto que se le safan las ruedas, en fin, gente que sabe mucho, pero mucho más que yo me han dicho que ese corsa parece pegado con babitas.

Hay otras opciones más bacanas "en mi opinión" como un Twingo o un Citroen Saxo VTS o VTR que son más gomelitos que el corsa.

eso si, de kilometraje está bajito, osea que bien.

si ya lo compraste disculpa si te herí de alguna forma.

Para hablar de carros hay que saber de carros, y se nota a leguas que usted a duras penas sabe que tienen 4 ruedas, como se le ocurre decir que el corsa es malo, si es de lo mejor que se consigue en el mercado, la carroceria del corsa es de lo mejor y mas segura que cualquier renaul (excepto el twingo, que carro para ser bien estructurado), Ud solo ve que sea un carro bonito, cuando lo que hay que ver es que sea un carro que tiene respaldo, que se le consiguen repuestos originales y de calidad (Es que hasta los repuestos chiviados de chevrolet son de buena calidad) si quiere saber del rendimiento de un carro hable con el dueño de uno y listo

Menos mal que a la final se decidio por un chevrolet
 

Los últimos temas